Las vacaciones escolares traen consigo horas y horas de tiempo libre para pasar en familia. Así que no hay mejor momento en todo el año para coger las maletas y desplazarnos a algún lugar especial de nuestra geografía. Los viajes son una escuela más en la formación de los más pequeños y las experiencias que van sumando mejorarán su percepción del mundo. Por eso, nos parece muy buena idea que vayáis planificando ya qué hacer en verano con niños. Hemos seleccionado unas cuantas propuestas para realizar en España. ¿Os animáis?

vacaciones niños actividades

Ir a ver delfines en Canarias

Canarias es un destino al que se puede ir durante todas las épocas del año y en verano no iba a ser menos. La localización de estas islas les permite que podamos gozar de una actividad que gustará a todos los miembros de la familia: la observación de delfines en Canarias. Una isla desde la que se organizan varias excursiones es Gran Canaria.

actividades niños verano

La condiciones de un mar tranquilo, oxigenado con el viento fresco alisio que viene del norte, permiten que los delfines vivan y disfruten en la zona sur de la isla. Existen numerosas empresas locales con embarcaciones autorizadas que realizan “safaris” en barco de unas dos horas de duración aproximadamente. La salida se hace junto a guías expertos que nos instruirán sobre el modo de vida de los delfines y sus peculiaridades. La especie de delfín más común en la zona es el delfín mular, que puede llegar a pesar más de media tonelada. ¿Preparados para la aventura? Si podéis, llevad prismáticos para poder verlos más de cerca.

actividades niños verano

Practicar snorkel en Tabarca

La isla de Tabarca es especial. En medio del Mediterráneo, cerca de la costa alicantina, nos aguarda con la arena de sus playas y con un mundo submarino esperando a ser descubierto. ¿Qué tal si nos ponemos unas gafas de buceo y un tubo para respirar? Los más pequeños de la casa disfrutarán buscando bajo el agua los diferentes pececillos que nadan en su costa. Eso sí, hay que advertirles de lo que es una medusa, para que no se equivoquen y la toquen. En Tabarca nos encontraremos con la Reserva Marina Isla de Tabarca, primera Reserva Marina declarada en España. Allí, buceando superficialmente disfrutaremos de un spot privilegiado para hacer snorkeling. Un área muy adecuada para ello es la zona de la muralla, al norte de la isla. En ese punto de inmersión hay un gran número de peces que nadan en bancos. También hay barracudas y pulpos. Toda una experiencia. Después de la actividad, nada mejor que comerse un helado en la orilla como premio al esfuerzo realizado.

actividades niños verano

Visitar Lacuniacha para conocer los animales del Pirineo

En el Pirineo aragonés sucede la magia. Cada valle tiene algo especial que hace que las familias vivan unos días felices en sus pueblecitos de montaña. En el Valle de Tena espera un lugar que os recomendamos debido a que podréis pasar el día, aprendiendo sobre la naturaleza y los animales.

actividades niños verano

Se trata del Parque Faunístico Lacuniacha, un recinto de más 30 hectáreas donde viven en cautividad especies que habitan o habitaron en el Pirineo. Hay que ir con ganas de divertirse y aprender para disfrutar así de los 4 kilómetros y medio que recorren senderos sencillos. Hay más de 120 animales, de 15 especies diferentes. Entre los más queridos del parque están los osos pardos, los bisontes europeos, los ciervos, los lobos o los renos. Hay que saber que estos animales han nacido en cautividad o han llegado de otros centros donde no recibían los cuidados adecuados para su bienestar. A lo largo del parque hay mesas de pic-nic donde hacer un descanso para comer y para comprobar lo bien que se está bajo el sol de los Pirineos.

actividades niños verano

Mojarse en las atracciones de agua de PortAventura

Un clásico de todo viajero que se desplace a la provincia de Tarragona durante las vacaciones. Es difícil que un niño no quiera pasar un día a lo grande en PortAventura.

actividades verano niños

Y es que este parque temático es el más popular del país gracias a sus atracciones para todos los públicos, sus diferentes ambientaciones y sus espectáculos. Además del parque clásico, donde destacan atracciones como el mítico Dragón Khan y las atracciones de agua como el Tutuki Splash, los troncos (Silver River Flume) o los rápidos, existen dos zonas más: el PortAventura Caribe Aquatic Park, un parque acuático ideal para refrescarse en verano, y el FerrariLand, con propuestas para todos los gustos relacionadas con esta marca de coches italianos.

actividades niños verano

Reserva tu alojamiento en Port Aventura aquí

Valencia, la ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es un destino muy completo que mezcla la cultura y la playa. En esta ciudad se pueden realizar múltiples actividades en las que los pequeños de la casa se lo pasarán en grande. Una de ellas es acercarse hasta el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se puede pasar un día entero conociendo animales, descubriendo los secretos de la ciencia o simplemente sentándose a la sombra de la bella estructura que lo conforma. El Oceanogràfic es quizá el edificio que más llama la atención a los peques y es que en su interior se sumergirán en el mundo marino de especies de todo el globo terráqueo. De hecho conocerán tiburones, peces tropicales, pingüinos y leones marinos. Hay espectáculos de estos últimos. Tampoco hay que dejar de acercarse al Museo de las Ciencias, enfocado como un espacio expositivo interactivo en el que todos podrán participar activamente de las propuestas. Aprenderéis de la experiencia. Por último, en el edificio del Hemisfèric se puede disfrutar de un pase de una película en una pantalla de 900, el único IMAX DOME de España.

Actividades niños verano

Vivir una aventura de vaqueros en el Parque Oasys MiniHollywood

En pleno desierto de Almería nos aguarda la última propuesta de nuestra lista: el Parque temático Oasys MiniHollywood.

Un lugar, sin duda, original, en el que se pueden encontrar los escenarios de varios western que se rodaron en él. Además hay espectáculos en vivo que os dejarán con la boca abierta, una reserva zoológica con más de 800 animales, pertenecientes a 200 especies diferentes, una zona de piscinas para refrescaros y actividades educativas para los pequeños de la casa, que incluyen visitas guiadas y talleres. Id con una buena gorra, crema de sol extendida por todo el cuerpo y con ganas de disfrutar del salvaje oeste.

actividades niños verano