val thorens estación esquí Francia
Viajes de nieve

Actividades de nieve: más allá del esquí

No hace falta ser un esquiador o un rider para disfrutar de la nieve. Por suerte, existen numerosas propuestas para que todo el mundo pueda envolverse con la magia del manto blanco sin la necesidad de calzarse unos esquís o de subirse a una tabla.

Si sois de los que no os gusta esquiar o simplemente queréis hallar otra cara diferente de la nieve, seguid leyendo.

Conocer Sierra Nevada

Una estación que apuesta por ellas es Sierra Nevada. ¿Os apetece pasar un día entero descubriendo de primera mano este enclave granadino? Pues es muy sencillo. Desde la estación han lanzado un programa que se llama “Conoce Sierra Nevada”, que permite recorrer la estación y vivir en primera persona cómo se vive rodeado de nieve.

Sierra Nevada

Es una actividad de grupo (el mínimo son 25 personas) y dura toda la jornada. Comienza con un vídeo explicativo sobre la zona para seguir visitando el área de Fuente Alta y el Museo Etnográfico. Después habrá que ponerse manos a la obra para elaborar las típicas tortas y té de Sierra Nevada. Será un momento para entrar en calor y para descubrir las tradiciones de la montaña.

El día terminará con actividades en la zona del Mirlo Blanco. Durante todo el recorrido, un guía os acompañará e indicará las instrucciones necesarias para tener una experiencia divertida y segura. Podéis reservar hotel en la zona de Sierra Nevada, y completar vuestra escapada con un relajante spa o una visita cultural en Granada.

Tocar las estrellas en Valdelinares

Otra estación que cuida a sus visitantes es Valdelinares, en Teruel. Allí, tras un día en pistas, os podéis cambiar de ropa para acudir cuando el sol desaparezca a lo que han llamado “Tocando las estrellas”. En esta zona geográfica, con poca contaminación lumínica, disponen de un tesoro sobre ellos, el cielo.

val thorens estación esquí Francia

La finalidad de esta propuesta es poder observarlo y conocerlo.

Se ascenderá con raquetas de nieve por la pista Ventisquero.

Allí un profesional de la astronomía explicará a los participantes las constelaciones y demás secretos que guarda el firmamento.

La actividad se puede completar con un taller infantil donde los niños podrán aprender a la vez que juegan con las estrellas. Os podéis resguardar del frío en un hotel de la zona, y contratar una visita a Dinópolis, una visita a una bodega, una relajante sesión de spa o una visita cultural en Teruel.

Descansar cuerpo y mente en Andorra

Si lo que os apetece es darle un descanso al cuerpo, un lugar al que podéis viajar en Andorra. Allí, los balnearios os esperan.

Además del conocidísimo Caldea, existen muchos otros como por ejemplo el Sport Wellness Mountain Spa (en el Sport Hotel Hermitage & Spa), en Soldeu. Este centro dispone de casi 5000 m2 para satisfacer a sus clientes.

Sus instalaciones se reparten en cinco plantas, con vistas a los Pirineos. Es decir, mientras vuestro cuerpo se sumerge calentito en agua, podréis ver la nieve fuera a través de grandes cristaleras.

Esto es posible en lugares como su piscina de 32º o desde su hot tube.

También podréis relajaros en las piscinas relax, en las zonas de natación contracorriente, caminando sobre jigarros, en las camas de relajación, en el tepidarium, en el caldarium…

Dejad vuestros problemas fuera y dedicad un día a cuidaros, el cuerpo os lo agradecerá. Empezad a planificar vuestra escapada reservando hotel y acceso a spa en Andorra.

Pisar la nieve en La Molina

¿Siempre habéis querido montar en una máquina pisa-nieves? Esos vehículos gigantes que tantas veces hemos visto en las pantallas, llaman la atención por su envergadura.

Si sois de los que os sentís inexplicablemente atraídos por ellos, estáis de suerte, puesto que en la estación catalana de La Molina, organizan una actividad en la que podréis montar en ellos.

Ofertas Nieve anticipada

Son excursiones que se realizan los viernes y los sábados y el recorrido variará dependiendo de la cantidad de nieve que haya en la estación ese día. El punto de salida será el TS Cap de Comella inferior y desde allí recorreréis en una máquina pisanieves la pistas. Los horarios serán los viernes de 22:00 a 00:00 y los sábados de 17:30 a 19:30.

Reservad vuestro hotel cerca de la estación de esquí , y completad vuestra experiencia con la visita al parque Naturlandia, con el descenso en «Trobotronc», un paseo en trineo de perros o en moto de nieve, una visita a una bodega o una cena especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*