Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿A qué festival de verano vamos?

Con los meses estivales no sólo llega el calorcito, sino que nuestra geografía se llena de música con los festivales de verano, unas citas que congregan cada año a un gran número de curiosos que quieren disfrutar de los ritmos que más les gustan.

Por suerte, los hay para todos los gustos desde los más étnicos como Pirineos Sur, a los más internacionales como el FIB o el BBK Live, pasando por el Jazz de Vitoria y sin olvidar la música nacional en el Sonorama, la electrónica del Monegros Desert o las propuestas de bajo coste del Low Cost. ¿Cuál es tu favorito?

Festival BBK Live

Bilbao BBK Live, del 10 al 12 de julio

Año a año el festoval BBK se ha convertido en uno de los más importantes del país. En esta ocasión tiene entre sus cabezas de cartel a los grupos Franz Ferdinand, Prodigy y The Black Keys. No son los únicos también pasarán por sus escenarios Vetusta Morla, Dorian, Bastille… y ¡muchos más!

Se puede hacer noche en Bilbao, ya que el festival cuenta con autobuses lanzadera hasta el recinto.

Pirineos Sur, del 11 al 27 de julio

La edición de este Pirineos Su 2014 ronda entorno a lo “femenino y lo plural” con actuaciones de artistas llegados desde todos los puntos del planeta. Entre los más conocidos Amaral, Martirio, Suzane Vega o Carmen París.

Hay varios escenarios, pero el más impresionante, sin duda, es el que se sitúa flotando sobre el Pantano de Lanuza. Podéis alojaros en Sallent de Gállego.

Festival de Jazz de Vitoria, del 14 al 19 de julio

Para almas más tranquilas, este es sin duda su lugar. Vitoria, fresquita en verano, acoge a mitad de julio una intensa propuesta de jazz que se desarrolla en los escenarios de el polideportivo de Mendizorrotza, el Teatro Principal o el Hotel NH Canciller Ayal.

Esta edición destacan artistas como Chucho Valdés, Paul Anka, Noa o Miguel Poveda. En Vitoria encontraréis hotel sin problema.

FIB, Festival Internacional de Benicásim, del 17 al 20 de julio

El FIB traspasa fronteras y atrae a público de todo el mundo (principalmente británicos). ¿Qué tiene esta cita para gustar tanto? Sol, playa y buena música.

Este año entre los grupos participantes se encuentran The Libertines, Paolo Nutini o Kasabian. Coged la crema solar y meted muchas ganas de fiesta en la maleta. Para dormir, Benicásim ofrece una amplia gama de establecimientos hoteleros de todas las categorías.

Monegros Desert Festival, 19 de julio

Perdido en mitad del desierto aragonés, esta cita con la música electrónica cumple 20 años gozando de buena salud. Pretende reunir a 40.000 cuerpos para que bailen bajo los ritmos de artistas como Skrillex, Carl Cox, Steve Aoki y Boysnoize. Más de 20 horas de música ininterrumpida que prometen diversión.

Hay autobuses desde Zaragoza, Lérida, Huesca, Barcelona y Madrid. Podéis darle descanso a vuestros pies en Huesca o Lérida.

Low Cost Festival, del 25 al 27 de julio

En Benidorm han sabido adaptarse a los tiempos con este festival que cumple ya seis años y no para de ampliarse. Situado en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor ofrece un ambiente cómodo combinado con la mejor música indie-pop.

Este año pasarán sobre sus tablas Vetusta Morla, Sidonie, Massive Attack, Love of Lesbian, Kaiser Chief, La Habitación Roja… Y lo mejor es lo que se deriva de su nombre: es un festival low cost, es decir, económico. Descansad en Benidorm para aguantar tres días de diversión asegurada.

Sonorama Ribera, del 14 al 16 de agosto

En Aranda de Duero, en Burgos, también hay cabida para la música. Este festival de agosto contará con un concierto de Raphael, que está levantando mucha expectación. También estará el dúo zaragozano Amaral, Iván Ferreiro, Duncan Dhu o Mikel Erentxun y Diego Vasallo, quienes tras reunirse este 2013 dirán adiós a los escenarios como grupo en Aranda.

En el mismo pueblo de Aranda de Duero descubriréis varios hoteles donde pasar los días del festival.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058