Consejos para viajar

5 lugares del mundo para hacerse un selfie

La mecha ha prendido y se ha extendido bien rápido. Los selfies, es decir, autofotografiarse con el móvil o la cámara, se han convertido en una moda mundial.

No hay quien no sepa lo que significa y o quien no lo haya probado.

La culpable del fenómeno: Ellen DeGeneres, quien decidió hacerse un selfie junto a varios de los premiados en la gala de los Oscar. Ni la Macarena se expandió tan rápido. A las pocas horas del click, Internet se vio invadido por millones de autorretratos.

Si queréis estar a la moda, pero aportar un poco de originalidad a vuestras fotos, vamos a buscar juntos cinco rincones del planeta donde hacerse una autofoto sea distinto a las demás.

Desde el funicular más inclinado de todo Europa

Un lugar con vistas impresionantes si os atrevéis a moveros un pelín del asiento es el funicular de Gelmer, en Suiza. El funicular recorre una pendiente con un desnivel del 106 %, siendo el más inclinado de toda Europa. Es un vehículo abierto, así que podréis disfrutar de la realidad sin filtros. Está abierto desde el 7 de junio hasta el 19 de octubre.

Os llevará hasta el lago Gelmer en menos de 10 minutos, donde podréis volver a sacar la cámara en el puente colgante sobre la catarata de Handegg.

g

Lo mejor es que llevéis el móvil o la cámara llena de batería porque el paisaje es espectacular. Podéis ir en el día y pasar el resto de vuestra estancia en Suiza en Lucerna.

Junto a una hairy cow en Escocia

Otro punto geográfico donde el paisaje hará de escenario perfecto para vuestro selfie es la isla de Skye en Escocia. Nuestra recomendación es que paséis varios días en la isla, recorriéndola y disfrutando de todos sus encantos. No os olvidéis las botas de montaña y el chubasquero.

Allí descubriréis auténticos paisajes de cuento como la regiones de agujas como la de Old Man of Storr o de acantilados como el de Kilt Rock. Por supuesto, no podéis dejar de ver la formación montañosa Cuillin y los valles de en medio de la isla.

Un selfie original es el que os podéis tomar junto a una hairy cow, las vacas de la zona. Su peinado y simpatía harán de vuestra foto un recuerdo inolvidable de Escocia. Podéis alojaros en Broadford.

En el Túnel del Amor de Ucrania

Un lugar de cuento es el Túnel del Amor, en Klevan, en la parte occidental de Ucrania. Es considerado uno de los lugares más románticos del planeta. Es una vía de tren que ha sido “devorada” por la vegetación de la zona formando un rincón idílico. Cuenta la leyenda que si pasas por debajo junto a la persona amada y pides un deseo este se cumple.

Así que ya sabéis. Para inmortalizar vuestro amor podéis haceros una autofoto. Eso sí no vayáis vestidos de verde, ya que se os confundirá con el paisaje.

Una opción es dormir en Lviv e ir a pasar el día. Al estar en la parte oeste del país es un área que no se ha visto afectada de la misma manera por los últimos acontecimientos políticos que el este y sur del país.

Con un fondo de colores en Turquía

Al sudoeste de Turquía sorprende Pamukkale. El blanco, el azul y el marrón se mezclan en su paisaje. ¿Pero qué es esto? ¿Es nieve? ¿En Turquía? No. Es una zona de aguas termales, que gracias a la acción de la naturaleza, ha formado un paisaje único que se combina con los restos de la antigua ciudad de Hierápolis.

El panorama se conforma de terrazas escalonadas llenas de agua de alto contenido en calcio y bicarbonato. Esto provoca el efecto de cascada congelada.

Pamukkale está declarada Patrimonio de la Humanidad y es uno de los muchos atractivos de Turquía. Podéis pasar todo un día allí, paseando, descubriendo la necrópolis, subiendo hasta el teatro, entrando en el templo de Apolo o simplemente sumergiendo vuestros pies en los estanques. ¡No sabréis donde haceros la foto! En Kusadasi encontraréis una gran oferta hotelera y de ocio.

Con un mar de gente en Tokio

Lejos de fenómenos de la naturaleza, nuestro último selfie será urbano. ¿Dónde? En Tokio.

Os tendréis que armar de valor para fotografiaros en el Scramble Kousaten, el famoso cruce abarrotado hasta los topes. Si queréis que la foto sea más impresionante, tendréis que ir en hora punta. Abrir bien los ojos y colocaros en un lugar donde no molestéis demasiado.¿Os atrevéis?

Ya que estáis en Tokio, investigad porque el país nipón es una mina de oro para sacar fotografías originales. Coged un hotel donde haya enchufes para cargar la batería.

¿Dónde os haríais un selfie?

3 Comments

    1. Hola Ángel. Sentimos que te haya molestado nuestra sugerencia. Precisamente, en la información comentábamos que esta zona de Ucrania está alejada del conflicto y que, de todas maneras, recomendábamos consultar las advertencias del Ministerio de España sobre Ucrania antes de viajar allí. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*