Viajar al extranjero

5ª pregunta:¿El destino más exótico que has conocido? … ¡¡Polinesia!!

Y tras la Navidad llego la 5ª pregunta de Conocenos y Diviertete… y le hemos preguntado a nuestra compañera BELEN cúal es ¿El destino más exotico que has conocido?…. y nos ha dicho que sin duda…LA POLINESIA

«Hace unos años tuve la gran suerte de que me regalaran 2 billetes de avion a la Polinesia Francesa. Tenia por delante 20 dias para descubrir un destino tan inalcanzable y soñado por mi como eran «Los Mares del Sur».Contratar un paquete organizado con hoteles y excursiones era demasiado caro , asi que como no queria arruinarme decidi viajar simplemente con una buena guia de viaje.

Tras 24 horas de avion, por fin llegue a Tahiti. En su capital Papeete puedes encontrar todo tipo de alojamientos, restaurantes y tiendas. Fué muy fácil encontar alojamiento. Para recorrer Tahiti lo mejor es alquilar un coche.

Teníamos que organizar nuestro viaje al resto de las islas, así que como los vuelos internos eran muy caros decidimos viajar en barco, como la mayoria de los polinesios ,visitando Bora Bora , Huahine y Moorea.

Estas islas volcanicas estan rodeadas de un arrecife de coral que forma una laguna de aguas transparentes y llenas de peces de colores.

Quizás la laguna mas espectacular es la de Bora Bora , una isla de tan solo 38 km cuadrados que aconsejo recorrer alquilando una bicicleta. Puedes alojarte en » Villa Paulina» , un conjunto de bungalows mas o menos económicos y muy agradables.

Alli mismo puedes contratar una excursion para dar de comer a los tiburones y a las rayas ,o con una barca dar una vuelta a la isla y tirarte al mar y que una corriente marina te arrastre a lo largo de unos 200 m atravesando un jardin de coral, es una forma muy original e inolvidable de llegar a la orilla de un motu ( pequeño islote en medio del mar) Huahine, es una isla muy distinta con una vegetación exuberante y salvaje. Yo me alojé en Casa Etienne , sencilla y bien de precio al lado mismo del mar .

Moorea, a media hora en catamarán desde Tahití ,es de una belleza impactante. Da la impresión que al atravesar la bahía de Cook vaya a aparecer un barco de piratas

La verdad es que Polinesia es un destino impresionante por su autenticidad y belleza pero realmente caro.

Todo lo importan asi que tomarte un café o cenar en un pequeño restaurante local , es un lujo y se nota en el precio. En resumen es uno de esos sitios, con lo que uno sueña desde niño,ya como lugar lejano en el que uno realmente se siente a merced de toda aventura, o bien como destino en el que relajarse, mientras los alisios agitan las palmeras con suma suavidad….»

SIN DUDA un lugar de ENSUEÑO.. no creeis?….

5 Comments

  1. Que envidia….. ahora mismo me iba yo a los mares del sur.
    Estás muy guapa con esa super-flor.. aunque no me importaría nada tumbarme bajo esas palmeras… relax total!
    ¿cuándo nos vamos hermanita? je je je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*