Tendencias Viajar a España

15 hoteles de lujo en España

El lujo es un concepto que puede ser bastante subjetivo. Siempre genera unas altas expectativas por aquella persona que lo busca ya que se espera vivir una experiencia única, como podremos ver en nuestra selección de 15 hoteles de lujo en España. Aunque es difícil encontrar una idea única que lo defina, sin embargo, es muy reconocible. Por lo general, suele hacer referencia a un elemento cuya calidad responde, o incluso supera, a lo que se venía demandando.

Con los hoteles pasa algo parecido. Para unos, la idea del lujo puede venir por encontrar un alojamiento a cinco minutos de la playa. Para otros, se encuentra en unas cómodas instalaciones donde un servicio impecable nos colme de cuidados. Si se quiere encontrar un denominador común, los hoteles de lujo son aquellos que aportan algo especial a una estancia por encima de los estándares habituales como sucede con los 15 hoteles de lujo en España que os vamos a presentar.

Restaurante hotel de lujo
Restaurante de un hotel de lujo

A la hora de organizar unas vacaciones, encontrar un alojamiento idóneo es un paso clave. Pero también se puede ir más allá y dar mayor protagonismo al hotel elegido, buscando el lujo que hará el viaje mucho más agradable.

En ocasiones especiales también podemos recurrir a estos alojamientos donde se ofrece un entorno especial para compartir con seres queridos. Ofrecen un escenario único donde crear los mejores recuerdos. También pueden formar parte de un regalo de lujo que siempre será bien recibido.

Entre todos los hoteles en los que el lujo es su elemento distintivo se puede destacar un grupo de 15 hoteles de lujo en España, por sus especiales características. Ya sea por sus increíbles equipamientos, por la calidad de su servicio o por su increíble ubicación, estos alojamientos se constituyen como la mejor elección para los usuarios más exigentes.

Nuestra selección de 15 hoteles de lujo en España

Y allá vamos con nuestra selección de 15 hoteles de lujo en España. Ya puedes reservar e ir preparando las maletas:

Hotel Landa

hotel Landa

Es perfecto para una escapada durante un puente de octubre o noviembre. El otoño es perfecto para disfrutar de este hotel de lujo que se encuentra a diez minutos de la ciudad de Burgos. Lo más destacable es que la mayoría de sus habitaciones son suites que ofrecen decoraciones distintas. Lo que quiere decir se puede volver en distintas ocasiones para encontrar experiencias distintas cada vez.

Entre sus instalaciones destaca su piscina interior que se encuentra en una estancia abovedada y con chimenea, consiguiendo un gran efecto de confort que se puede disfrutar todo el año.

Gran Hotel La Florida G.L Monumento

Gran Hotel La Florida G.L Monumento

Si algo define a este hotel de lujo es su gran estilo. Una cuidada decoración Art Nouveau recorre sus 70 habitaciones. Podrás disfrutar de comodidades como un baño de mármol y de impresionantes vistas a la ciudad de Barcelona o al Tibidabo. Un gran hotel para disfrutar de esta capital donde además de disfrutar de un turismo urbano, puedes encontrar actividades para realizar en la playa y la montaña.

Entre sus instalaciones también cuenta un spa con una piscina climatizada. Cuentas con diversos tratamientos de belleza que harán que la estancia sea aún más reconfortante.

Si quieres sorprender en Barcelona, aquí tienes una oferta especial de hoteles de lujo en Barcelona para fin de año o para cualquier otra fecha.

Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel

Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel

Localizado en San Sebastián, junto al río Urumea, este esplendido hotel destaca por su gran lujo ya desde la fachada de su magnífico edificio. Se encuentra en uno de los edificios más icónicos de la ciudad que puedes encontrar, y es perfecto para una escapada romántica. Es el alojamiento de las estrellas que vienen a participar del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Un ambiente histórico que acompaña a una de las ciudades más bonitas de España es lo que hace de este hotel un verdadero alojamiento de lujo. Es perfecto si quieres tener unas vacaciones de cine.

Hotel Casa 1800 Sevilla

Hotel Casa 1800 Sevilla

Un antigua casa-palacio de 1864 reformada es el edificio donde se encuentra este hotel de lujo de la capital andaluza. Con una decoración clásica ofrece todas las comodidades que harán que la estancia sea de alto nivel. En la azotea se puede disfrutar de unas increíbles vistas de Sevilla y de su catedral.

Disfrutar de un alojamiento palaciego es posible gracias a este hotel en el que se puede apreciar partes de la construcción original tales como los techos, los frescos y las cúpulas. Se encuentra en pleno barrio de Santa Cruz con lo que se puede disfrutar de la vida de la capital hispalense en su mayor apogeo.

Hotel Mas Salagros EcoResort & SPA

Hotel Mas Salagros EcoResort & SPA

El lujo y la ecología se dan en este hotel ubicado en la antigua villa romana de Vallromanes en la provincia de Barcelona. Siguiendo el concepto de biohotel ofrece una interesante alternativa para unas vacaciones respetuosas con el medio ambiente. En su tienda podrás adquirir productos respetuosos con la naturaleza.

Cuenta con un lago y dos piscinas de temporada y se pueden organizar actividades como catas de vinos y clases de cocina. Una completa carta de servicios de spa es la guinda que decora el pastel de las instalaciones de este increíble hotel de lujo.

Westin Palace Hotel

Westin Palace Hotel

Con más de un siglo de vida, este hotel de lujo es uno de los grandes clásicos de Madrid. Todo está pensado para conseguir el mejor descanso para los huéspedes, sus habitaciones están decoradas con sumo gustos y están dotadas con la Westin Heavenly Bed® (camas celestiales).

Con una ubicación privilegiada a pocos pasos de los sitios más interesantes de la capital española, este edificio centenario cuenta con una hermosa cúpula de cristal construida en 1912. Madrid es una ciudad que siempre recibe bien a sus visitantes y, con alojamientos como éste, la experiencia será aún mejor.

Te dejamos una oferta especial de hoteles de lujo en Madrid

Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Hotel Hospes Palacio de San Esteban

En Salamanca, una de las urbes castellanoleonesas más interesantes, podemos encontrar este hotel de lujo perfecto para conocer la ciudad durante cualquiera de los puentes festivos con los que nos encontramos a lo largo del año. Para los amantes del turismo interior es una de las mejores opciones.

En un antiguo convento de monjes Dominicos encontramos este alojamiento que cuenta con habitaciones de ambiente rústico y sofisticado. El cuidado en los detalles se aprecia en elementos como sus sábanas de algodón egipcio y su carta de almohadas.

Hotel Val de Neu G.L

Hotel Val de Neu G.L

Los amantes del esquí y de la montaña podrán disfrutar del lujo en este hotel situado en pleno pirineo catalán. Un ambiente lleno de naturaleza y tranquilidad recoge instalaciones increíbles como una piscina climatizada o un jacuzzi al aire libre. Además, cuenta con una amplia interesante oferta gastronómica en sus restaurantes donde se puede disfrutar de todo tipo de cocina.

Uno de los aspectos más interesantes de este alojamiento de lujo es su cercanía a las pistas de esquí de Baqueira Beret. Se puede disfrutar de este divertido deporte de nieve para luego disfrutar de las increíbles instalaciones de este establecimiento hotelero.

Arantza Hotela- Adults Only

Arantza Hotela- Adults Only

Al norte de Navarra encontramos este hotel de lujo cuya principal característica es que se encuentra en un entorno rural muy especial. Construida en una villa rural con siete siglos de historia toda una serie de bosques rodean el emplazamiento haciendo que sea ideal para el senderismo.

Desde las habitaciones se puede apreciar el entorno natural a través de unos amplios ventanales. También cuenta con un spa de lujo con tratamientos exclusivos de salud y belleza. Pensado para conseguir tranquilidad, este establecimiento es muy exclusivo y sólo cuenta con 11 habitaciones.

Bless Hotel Madrid – The Leading Hotels of the World

Bless Hotel Madrid - The Leading Hotels of the World

En pleno corazón financiero de la ciudad encontramos este hotel de lujo que cuenta en sus alrededores de una gran oferta de restauración. Ofrece una oportunidad de disfrutar Madrid teniendo al alcance de la mano todas las oportunidades que ofrece el Barrio de Salamanca.

El hotel cuenta con habitaciones totalmente equipadas en las que destacan los baños victorianos. Una piscina con borde infinito en la azotea, ofrece unas vistas únicas de la ciudad de Madrid. Podrás disfrutar del turismo con los mejores servicios en un ambiente elegante y sofisticado.

Otros hoteles de lujo en Madrid que debes visitar.

Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection

Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection

Para disfrutar de un hotel de lujo en Santiago de Compostela este hotel cuenta con una combinación única entre historia y modernidad. Un antiguo convento en el centro urbano que cuenta con reformas para ofrecer las comodidades más demandadas para un alojamiento en la actualidad.

Además de disfrutar del turismo en las magníficas tierras gallegas, este hotel cuenta con instalaciones que son perfectas para eventos empresariales tales como un magnífico centro de negocios y salas para realizar todo tipo de reuniones. Los viajes de negocio no están reñidos con el lujo.

Hotel Casa Vilella 4* Sup

Hotel Casa Vilella 4* Sup

Unas vacaciones en la playa siempre son una gran elección. Si además decides alojarte en este hotel de lujo aún se puede mejorar más la experiencia. Localizado en Sitges se encuentra frente a una de sus playas más bonitas. Un edificio único que es obra de unos de los discípulos de Gaudí, Joan Rubió i Bellve.

El lujo se puede encontrar en su arquitectura única y también en sus habitaciones elegantes y modernas con vistas al mar. En su restaurante se puede degustar las propuestas más interesantes de comida mediterránea.

Hotel Iberostar Grand Salomé – Adults Only

Hotel Iberostar Grand Salomé - Adults Only

De la mano de esta gran cadena de hoteles se encuentra una de las mejores propuestas de alojamiento de lujo en Tenerife. Muy cerca de la playa en Costa Adeje cuenta con 24 suites donde poder disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto. Entre sus instalaciones puedes encontrar jacuzzi privado y un salón independiente con sofá.

Los exteriores de este hotel no se quedan atrás. Cuenta con piscinas y unas instalaciones deportivas muy completas donde practicar pádel, tenis o fútbol. También se puede disfrutar de sus patios, jardines y salones pensados para acoger todo tipo de eventos.

Si te has quedado de piedra cuando has leído que tenía jacuzzi privado en la habitación, aquí tienes un listado de los mejores hoteles con jacuzzi privado en la habitación

Marbella Club Hotel · Golf Resort & Spa

Marbella Club Hotel · Golf Resort & Spa

Los amantes del golf podrán encontrar en este hotel de lujo una de las mejores opciones de alojamiento. Además de disfrutar del increíble clima de la Costa del Sol que cuenta con servicio de transporte al Marbella Club Golf Resort. Es perfecto para unas vacaciones relajadas practicando este deporte.

Además, cuenta con dos piscinas y, nada mas y nada menos, con cinco restaurantes donde disfrutar de la gastronomía más variada. Sus programas de actividades para los más pequeños hacen que sean ideales para la diversión de toda la familia.

Caro Hotel

Caro Hotel

Un hotel de lujo en Valencia que se ubica en pleno casco histórico. Sus habitaciones cuentan con decoración de diseño minimalista que se combinan con elementos arquitectónicos con hasta 2000 años de antigüedad. Se encuentra en una zona de la ciudad que es perfecta para hacer turismo a pie.

Otras de las grandes bazas es su restaurante, el Sucede, que cuenta con una estrella Michelín. Se puede degustar platos de alta cocina o tomar unas copas en el bar.

Y hasta aquí nuestra selección de 15 hoteles de lujo en España, ¿te has quedado con ganas de más? Aquí tienes 5 hoteles de 5 estrellas gran lujo en España, por si quieres otras opciones de lujo.

10 razones por las que reservar en un hotel de lujo

Si todavía no tienes claro por qué debes reservar un hotel de estas características, aquí van 10 motivos de peso para reservar uno de nuestros 15 hoteles de lujo en España.

El lujo de estos hoteles hoy en día está al alcance prácticamente de cualquier persona. De hecho, existen continuas ofertas de última hora donde se puede reservar una habitación a precios increíbles. Desde Central de Reservas puedes encontrar todos estos hoteles junto a otras muchas propuestas. Una oportunidad única de disfrutar el lujo en primera persona. Hay muchas razones por las que reservar un hotel de lujo y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Habitaciones únicas. Qué duda cabe que la apariencia de las habitaciones es vital para formalizar o no una reserva. Las habitaciones de estos hoteles de lujo son toda una oda a la perfección, bien desde un punto de vista de una decoración clásica y tradicional o habitaciones con un estilo moderno e impactante. Habitaciones cinco estrellas que no encontrarás en otro tipo de establecimientos.

Servicios exclusivos. Reservar en un hotel de lujo también implica acceder a servicios exclusivos que el propio hotel tiene preparado para sus clientes. El objetivo que éstos disfruta de una experiencia única e inolvidable, con un trato exquisito y más allá de hospedarse en habitaciones de alta gama puedan también disfrutar de servicios exclusivos y personalizados. Y si la piscina es uno de esos servicios sin los que no puedes estar, puedes elegir uno de los 35 hoteles con piscina que querrás visitar.

hotel lujo masaje
Masaje en un hotel de lujo

Decoración, historia…

Excelentes decoraciones. Si hay algo por lo que destacan los hoteles de lujo son por sus decoraciones excelentemente cuidadas. El objetivo no es otro que crear ambientes únicos, dónde la elegancia y la distinción sean la clave. Reservar en un hotel de lujo es optar por pasar unos días en un ambiente selecto e irrepetible.

Un capricho para nosotros mismos. Tú te mereces el mejor de los caprichos. Cuídate de ti mismo reservando una habitación en un hotel de lujo y viviendo una experiencia para recordar. Tu esfuerzo y tu trabajo se merecen una recompensa, date un capricho en un hotel de alto standing.

Edificios con historia. Otra de las razones por las que reservar en un hotel de lujo es pasar unos días en edificios con historia o en complejos impresionantes. Muchos de ellos tienen una historia detrás que merece la pena conocer: quiénes fueron sus arquitectos, qué era el hotel antes de su inauguración como tal, qué eventos o qué personalidades se han hospedado en él, lo que supone este hotel de lujo para la comunidad dónde está ubicado… Estos 5 hoteles castillo de España te sorprenderán por su historia

Ubicación, calidad…

Ubicaciones excelentes. Un hotel de lujo suele estar ubicado en lugares únicos. Bien en posiciones privilegiadas en alguna zona de la ciudad o bien cerca del mar, o en sitios únicos de montaña. Construcciones que se levantan como auténticas referentes de estos lugares que merece la pena disfrutar. Y hablando de la ubicación, los paradores de turismo suelen situarse en enclaves privilegiados. Échale un vistazo a nuestra selección de 21 paradores de Turismo emblemáticos de España.

Calidad cinco estrellas. Las calidades de todas las prestaciones de un hotel de lujo son inmejorables. Reservando en un hotel de estas características, disfrutarás ya no solo de una habitación envidiable o de una zona inmejorable, también de detalles que harán de tu estancia una experiencia única: la calidad de la cama, el mobiliario, la decoración, los utensilios y complementos del baño, la calidad de la comida… entre otras.

Un viaje diferente. ¿Acostumbrado a viajar en hoteles u hostales por España y el mundo? Otra de las razones por las que reservar en un hotel de lujo es optar por un viaje diferente aunque sea una vez en la vida, disfrutar del lujo y la calidad de estos hoteles exquisitos, diferentes y extraordinarios. Además, ahora puedes aprovechar las diferentes ofertas disponibles y conocer algún hotel de lujo algo más de cerca.

Gastronomía, regalar experiencias…

Un regalo a la persona que más quieres. No cabe duda que regalar una experiencia como esta, es acertar sobreseguro. Planea unas vacaciones en un hotel de lujo con la persona que más quieres, ¡y dale una sorpresa! Es algo que no olvidará -ni tú tampoco- nunca-. Reservar en un hotel de lujo, tanto sea en playa como en montaña, aprovechando por ejemplo ofertas de última hora y disfrutar de unas vacaciones de alta calidad está a tu alcance. Tu pareja y/o tu familia se sorprenderán con este gran regalo.

Gastronomía de excelencia. Algunos hoteles de lujo tienen incluso menús con estrella Michelin o, al menos, grandes cocineros con experiencia en algunos de los fogones más exquisitos y sorprendentes del mundo, trabajando con grandes chefs internacionales. Probar la excelencia del menú de un hotel de lujo completará tu experiencia en un viaje como este.

Aprovecha cualquier puente, días libres, tus próximas vacaciones y hazte con ofertas de última hora y reserva en hoteles alguno de los 15 hoteles de lujo en España. Habitaciones con pedigrí para disfrutar en pareja, en familia o con amigos y sin necesidad de salir incluso de tu propia Comunidad Autónoma si no quieres.

Playa o montaña, cualquier mes del año, ¡tú decides! Lo cierto que también nuestro país tiene impresionantes hoteles de lujo y un sinfín de numerosos destinos para disfrutar de una escapada por todo lo alto.

Tú y los tuyos os merecéis disfrutar de las calidades de estos 15 hoteles de lujo en España. Reserva ya con ofertas de último minuto y disfrutad de hoteles que, sin duda, formarán parte de vuestros mejores recuerdos. Hoteles que os van a tratar con el mimo, el cariño y la excelencia que os merecéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*