¡VIAJA! Consejos para viajar Noticias Tendencias

10 razones por las que disfrutar de las vacaciones en otoño

Ventajas de viajar en otoño, mejores viajes y destinos para vacaciones en otoño

Julio, agosto e incluso septiembre son los meses preferidos por la mayoría de las personas a la hora de escoger las vacaciones. Son los meses centrales del año, también es cuando más calor hace y, cómo no, disfrutar de las vacaciones (sobre todo en agosto) es algo incluso arraigado en nuestra propia cultura pero, ¿conoces realmente las ventajas que tiene irse de vacaciones en otoño? ¡Son muchas!

Tradicionalmente asociamos el hecho de pillarnos vacaciones y organizar un viaje a la temporada de verano. Los destinos de sol y playa siguen siendo nuestros preferidos. Buscamos las mejores ofertas y hoteles atractivos para pasar unos días y desconectar de la rutina.

Sin embargo, el otoño también puede ser una época idónea para irse de vacaciones. Si en el trabajo te tocan unos días libres en pleno otoño debes saber que tienes infinidad de opciones a tu alcance. Para empezar, no tendrás problemas con tus compañeros de trabajo a la hora de elegir fecha para estos días de descanso y relax. Tendrás a tu alcance una oferta infinita de ciudades y rincones que visitar. Y porque no… también en otoño se puede disfrutar de destinos de playa de una forma más tranquila.

Si tienes niños, aprovecha un puente para alargar esas vacaciones. Y si no puede faltar al cole, seguro que estará encantado de quedarse unos días con familiares y amigos, ¡para él o ella será también toda una aventura! Coge el calendario, piensa que días libres o de vacaciones tienes aún pendientes y organiza tu próxima escapada. Hay muchas razones por las que disfrutar de tus vacaciones en otoño.

1. No hace tanto calor. Para muchas personas, las altas y asfixiantes temperaturas son uno de los pocos hándicaps del verano. Qué duda cabe que el calor agota, nos hace sudar… en otoño, ¡nada de eso! Bastará con abrigarse un poco más -en algunos sitios incluso hasta poco- y disfrutar de un tiempo envidiable.

2. Destinos y viajes más económicos. Al no ser temporada alta, los destinos -sobre todo los más top- suelen ser más accesibles y mucho más baratos. También lo son los viajes en avión e incluso en tren. Viajar en otoño puede suponer un importante ahorro económico para tu bolsillo.

3. Lugares menos transitados. Verano es sinónimo de masificaciones, sobre todo en los lugares o capitales más famosas y populares. En otoño, el turismo disminuye por lo que es más cómodo andar por las calles, visitar monumentos e incluso disfrutar de una forma más tranquila de la naturaleza. ¡Un extra de relax y desconexión en tus escapadas!

4. El encanto de luz del otoño. Mucho se habla de la luz del verano pero ojo, el otoño también tiene su encanto y nos regala momentos del día y estampas propias de las mejores fotografías. La luz de esta época del año con amaneceres, atardeceres y anocheceres mágicos, es especialmente atractiva.

5. Fiestas y tradiciones de temporada. No todas las fiestas o las comidas típicas de los lugares que queremos visitar tienen lugar en verano, ni mucho menos. También la temporada de otoño tiene sus eventos y platos típicos de cuchara más propios de estos meses más fríos, que merece la pena descubrir en nuestra ruta.

6. Di adiós a las colas. Viajar en otoño significa también decir adiós a las colas que hay que hacer para todo en verano. Sobre todo para ver los monumentos más famosos e incluso cenar o comer en los restaurantes más populares entre los turistas. ¡Todo son ventajas!

7. ¿Reservas? ¡Ya no! Tampoco es necesario reservar para visitar ciertos lugares o realizar algunas actividades que en verano, con más turistas, es más complicado. Podrás disfrutar de un turismo más relajado y menos estresante.

8. Un buen descanso. Te mereces unas vacaciones, ¿qué más da que las tengas en otoño? Muchas personas prefieren viajar en temporada baja y aseguran sentirse más relajados y con una mayor sensación de descanso que en verano. La vida parece transcurrir más despacio en otoño. ¿Qué mejor que disfrutar de ese destino soñado a fuego lento?

9. La cultura y el ocio también en otoño. No te vas a aburrir en otoño, ni mucho menos. La cultura y la oferta de ocio en pueblos y ciudades continúan, e incluso en muchos destinos es más rica que en verano. También hay muchísimos eventos, festivales… que esperan a esta época del año para celebrarse. Infórmate bien y disfruta de tus vacaciones, también, desde un punto de vista divertido y entretenido.

10. Alarga tu escapada con fechas destacadas. El puente de octubre, el puente de noviembre, de la Constitución o Inmaculada, Navidad… Si nos acercamos a la última parte del año, en otoño e invierno puedes aprovechar y encadenar tus vacaciones con días festivos y festividades tan importantes como estas y hacer que este año tu escapada sea aún más inolvidable.

Son muchas las ventajas de disfrutar de viajes, vacaciones o escapadas durante el otoño… ¿Te animas?

¡Reserva tu mejor otoño al mejor precio en Centraldereservas.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*