Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

10 Consejos para hacer la Maleta

Aunque hacer una MALETA parece algo sencillo no lo es tanto, y depende de como la hagas podrás llevarla tranquilamente, o será un una gran carga que arrastrarás durante todo tu viaje.

A continuación te damos 10 CONSEJOS para que la maleta sea solo el inicio de un fantástico viaje, ya solo te queda elegir tu destino.

1. Ordena todo antes de meterlo en la maleta

Pon en algún lugar todas las cosas que quieres llevarte, analízalas y asegúrate de que no te falta, ni te sobra nada. Una vez que este todo chequeado, mételo en la maleta.

No lo hagas al revés, porque si vas metiendo sucesivamente en la maleta las cosas según se te van ocurriendo no planificarás y siempre habrá algo de más o de menos.

2. ¿Qué tiempo hace?

Es Invierno, Verano… Invierte unos minutos en averiguar cuál va a ser el tiempo que va a hacer en tu lugar de destino. ¿Necesitas un paraguas? ¿O sólo ropa de verano?

No es lo mismo ir a Benidorm que viajar a Andorra en pleno invierno.

3. Si lo tienen, no lo lleves

Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas.

Si la respuesta es sí, ya no es necesario que lleves estos elementos en tu equipaje.

4. Una regla sencilla

Existe una regla para viajes de menos de una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante: que no sobre:1 conjunto de ropa interior por día, 1 jersey, 1 pantalón cada dos días (nunca menos de 2 pantalones), 2 pares de zapatos en total y alguna que otra prenda de temporada como una cazadora o un bañador.

5. Lavandería

En el 99% de los destinos turísticos tienen una lavandería, por lo que aunque a priori salga más caro, podré evitarte llevar kilos y kilos, que suponen una comodidad extra y un posible pago por exceso de equipaje a la vuelta.

6.Cosas pequeñas

las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. Es absurdo llevar un bote de 750 mm de colonia o un litro de champú o gel, entre otros productos. Compra tamaños de viaje, que ademá puedas tirar conforme se vayan acabando.

7. Las cosas necesarias a mano

Deja las cosas que puedes necesitar más a mano. Si te hace falta sacar una chaqueta, por ejemplo, no tendrás que abrir toda la maleta, sino solo una esquinita.

8.Botiquín

No olvides llevar un neceser con lo básico (aspirinas, tiritas…) por si tienes algún que otro percance, sólo lo básico, que te saque de un apuro mientras encuentras una farmacia.

9. Guías, planos y esos miles de papeles

¿Cuando planificas tu viaje sueles llevar todos los folletos que tienes, mapas, guías, revistas, en fin, todo el material que puedas conseguir? Todo lo que sea papel –aunque no lo parezca– termina siendo de lo más pesado.

Prueba anotar los datos más importantes en una sola libreta o enviarte a ti mismo un correo electrónico con toda la información, siempre que sepas que contarás con Internet en tu destino.

10. Un poco de espacio extra

si es posible, convendría que guardaras un poco de espacio libre, por si compras algo (seguro), para que te quepa sin tener que aplastarlo todo.

Y como en Centraldereservas.com somos especialistas en irnos de viaje, aquí te damos más consejos a la hora de hacer la maleta:

Ahora ya solo queda disfrutar del viaje…

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058