Archivo

Archivo para la categoría ‘Viajes con niños’

Consejos para viajar a Eurodisney

18 de diciembre, 2015

Disneyland París es un destino mágico para niños de todas las edades. Es un parque tan grande que hay que saber organizarse y tener pensado de antemano lo que se quiere hacer para disfrutar al máximo y no perderse lo más importante. También es aconsejable saber varios trucos que pueden facilitar la experiencia en el parque temático.

Disneyland

Os dejamos algunas recomendaciones que harán de vuestra estancia en Disneylandia un recuerdo inolvidable.

  • Planificar. Como hemos señalado, el parque es enorme y presenta un montón de propuestas. Lo mejor es que antes de ir, le echéis un vistazo al mapa y señaléis las atracciones en las que sí o sí queréis montaros. También es aconsejable que os informéis sobre los horarios de los desfiles y de los espectáculos para no perderos ninguno de ellos. Encontraréis en el parque toda la información actualizada en los mapas disponibles en las taquillas de los Parques Disney y en City Hall, en el Parque Disneyland.
  • Hoteles en Disneyland. Existe la posibilidad de alojarse en un hotel dentro o al lado del parque. Es la manera más cómoda de visitar Disneylandia, ya que no perderéis tiempo en los desplazamientos. Además muchos de los hoteles disponen de actividades especiales para los huéspedes.
  • Fast Pass. Para evitar filas muy largas en las atracciones más populares existe la opción de adquirir un pase rápido. Para sacarlos cada atracción dispone de una máquina con la que, con vuestra entrada al parque, podréis sacar un fast pass por persona y atracción. Está sujeto a la disponibilidad de plazas ese día. Lo mejor es cogerlos a primera hora de la mañana, para asegurar que tendréis hueco.
  • Fechas mágicas. Hay épocas del año en las que Disneyland París dispone de una programación especial. Una de ellas es Navidad, puesto que se engalana para celebrar por todo lo alto estos días tan señalados. Las actividades suelen comenzar en noviembre e incluyen desfiles navideños, actuaciones singulares y el encendido de un árbol gigante, entre otras muchas.
  • Servicios para niños. Si viajáis con peques, podréis encontrar servicios pensados para ellos. Por ejemplo, en una atracción os podréis turnar para que la segunda persona no tenga que volver a esperar en la cola para subirse si se ha quedado con el niño mientras su pareja se ha montado en la atracción. Además en los restaurantes hay tronas y calienta biberones. Y por si no queréis ir con la sillita desde casa se pueden alquilar sillas de paseo en Town Square Terrace, cerca de la entrada al Parque Disneyland y Studio Services, en la entrada de Walt Disney Studios.
  • Puntos para ver a los personajes. Irse de Disneyland sin ver a Mickey y a sus secuaces puede ser un poco frustrante para los más peques (y también para algunos mayores) por lo que para hacerse una foto con los personajes Disney hay ubicaciones especiales en el Meet ‘n’ Greet’ y en algunos restaurantes.
  • Diversión asegurada. Estáis aquí para pasarlo bien. Olvidaros de las prisas, de la vergüenza y de las responsabilidades. Disfrutad como niños y en familia de la magia de este lugar.

En este enlace encontraréis más consejos para aprovechar al máximo vuestra visita. ¡No olvidéis reservar con antelación!

Por qué ir a un parque temático este otoño

02 de octubre, 2015

Nunca es mala época para ir a un parque temático, pero si encima se nos presentan tres puentes por delante en menos de dos meses, la situación es más que adecuada. En familia, con amigos, en pareja… Los parques están pensados para niños de todas las edades. Os damos cinco razones para terminar de convenceros. Después, sólo tendréis que escoger a qué parque ir.

Parque Warner
1. Un otoño con varios puentes. El Pilar, Todos los Santos y la Constitución. Este año el otoño viene cargado de puentes en España. El primero es el Puente del Pilar que está a la vuelta de la esquina; el segundo el de Todos los Santos, que en algunas comunidades se pasa al lunes el festivo y, por último, el de la Constitución, un puente que bien planteado da mucho de sí. No hay excusa para no planear una escapada. Los parques temáticos aprovechan, por ejemplo, Halloween para hacer una programación especial centrada en el terror.

2. Romper un poco la rutina de la vuelta a la normalidad. Septiembre trajo consigo la vuelta al trabajo, a la universidad o la vida diaria. Seguro que miráis con envidia a esas fotos que tomasteis en verano. No sintáis más morriña e iros de viaje. Un parque temático os ofrecerá la posibilidad de soltar toda la adrenalina necesaria para regresar al trabajo o clase más relajados.

3. Menos filas. Se supone que es temporada media/baja, ya que es en verano cuando más asistencia tienen. Es una ventaja porque el tiempo de espera para subir a las atracciones es menor, así como para comer o tomar algo en los locales de restauración. Esto sucederá si vais algún fin de semana que no coincida con los puentes. Aún así, habrá menos gente que en julio y agosto.

4. Mejores precios. Al no ser verano, también es más que probable que encontréis mejores precios en los alojamientos cercanos a los parques temáticos, puesto que la demanda de habitaciones es menor. Así, además de ser más barato, tendréis más opción para elegir y podréis también apurar más el tiempo para escoger el hotel que más os guste o se adapte a vuestras necesidades.

5.Tiempo agradable. El otoño es una estación perfecta para viajar. No hace el frío del invierno ni el calor del verano y tampoco hay tanto riesgo de alergias como en primavera. El tiempo suele ser estable y, depende de dónde, se aguanta sin necesidad de llevar un abrigo gordo, que imposibilite el movimiento.
¿Convencidos? ¡Disfrutad al máximo de la experiencia!

Hasta 2 noches gratis para vivir la magia de Disney

13 de febrero, 2015

La magia de los cuentos os está esperando en Disneyland® París este 2015. Y para que os sea más económico disfrutar de ella, si reserváis vuestro alojamiento antes del 18 de marzo, ¡tenéis hasta dos noches de hotel gratis para llegadas en verano del 1 de abril al 31 de octubre de 2015! Aprovechad esta promoción de la Semana Mágica, perfecta para, por ejemplo, para conocer el nuevo espectáculo de la película FROZEN, que se estrenará el próximo mes de junio en el parque parisino. Del 1 de junio al 13 de septiembre de 2015 Disneyland vivirá un verano muy refrescante, en el que las princesas Anna y Elsa entonarán las canciones de la película en un karaoke multitudinario al que los visitantes del parque también están invitados.

Disney Semana Mágica

Podéis reservar en hoteles llenos de magia como el Disneyland Hotel, el Hotel New York, el Sequoia Lodge, el Hotel Cheyenne, Newport Bay Club, el Hotel Santa Fe o el Davy Crockett Ranch. ¿Preparados para vivir una experiencia única? 

Hoteles de miedo para Halloween en España

17 de octubre, 2014

En unas semanas llega la noche más terrorífica del año: Halloween. ¿Quién se apunta a pasarla en un hotel de miedo? Si os animáis, cargaros de valentía porque durante esta velada vagan los espíritus dispuestos a presentarse en cualquier momento.

Halloween

Gran Hotel La Perla, Pamplona

Cuando se levantó este hotel en 1881, poco podían imaginarse sus dueños que entre sus muros pasarían cosas extraordinarias. El Gran Hotel La Perla se ubica en pleno centro de Pamplona y ofrece un alojamiento en un cinco estrellas de lujo. Lo clásico prevalece sobre lo demás, y todas sus habitaciones están dedicadas a personajes históricos. Sin embargo, según cuenta la leyenda, no sólo perviven los nombres de los personajes históricos, sino que sus pasillos son morados por un fantasma que se aparece en forma de sombra. ¿Será verdad? ¿Algún voluntario para descubrirlo? Mientras se averigua, se puede disfrutar de unas instalaciones por las que merece la pena pasar miedo.

Hotel Gold River, Port Aventura

El parque temático es todo un clásico para Halloween. Cada año se estrujan la cabeza para ofrecer una experiencia más mortalmente asustadiza. Pero además, disponen de alojamientos donde pasar la noche como el Hotel Golden River, que se unen a la fiesta más tétrica del año. Terroríficamente divertido. En nuestra web encontraréis ofertas para poder reservar alojamiento más entradas a un precio muy especial.

Castillo del Buen Amor, Topas

Dormir en un castillo siempre impresiona y más si corre una leyenda que asegura que en sus habitaciones viven los espíritus de dos amantes que vagan todavía por sus estancias intentado poder estar juntos al fin. El hotel está a 20 kilómetros de Salamanca y guarda un aspecto medieval gracias a su decoración. El restaurante se sitúa en las mazmorras del castillo, ofreciendo una rica demostración de la gastronomía local. Tras un buen bocado, os esperan las habitaciones. Atentos a cualquier ruido, quién sabe quién puede ser…

Gran Hotel Peñíscola

En este establecimiento llevan siete años celebrando la noche de Halloween de manera especial y en esta ocasión no va a ser menos. El hotel cambiará la piel y se verá invadido por una decoración especial, llena de secretos aterradores. Aunque para pasárselo de miedo nada mejor que su fiesta de disfraces, con premio a los mejores ataviados en la velada. Además habrá una cena temática y un gran túnel del terror para todos los públicos. ¿Ya sabéis que meter en la maleta? Llevaros una ristra de ajos, por si acaso, ya que en el edificio habrá invitados especiales de otras dimensiones y épocas.

Hotel Playas de Guardamar, en Guardamar Segura

En Alicante tampoco se quieren perder esta noche de espíritus y en el Hotel Playas de Guardamar han organizado numerosas actividades pensadas tanto para niños como para adultos. Los más pequeños tendrán que enfrentarse a gymkanas, podrán pintarse la cara, posar con caras en el photocall, bailar en la pequedisco terrorífica… Mientras, los mayores podrán distraerse participando en el taller de disfraces terrorífico, jugando a los bolos peligrosos, disfrutando de un masaje relax en el baile de disfraces o en la fiesta del terror… Un no parar.

Un fin de semana en Zaragoza

10 de octubre, 2014

A mitad de camino entre Barcelona y Madrid y a orillas del río Ebro se erige Zaragoza, una ciudad que ha cambiado de cara en los últimos años y que tiene mucho que ofrecer al visitante. Con más de 2000 años de historia, la capital aragonesa late durante todos los meses del año. ¿Venís a pasar un fin de semana?

Lo más clásico

Pilar Zaragoza

Lo más típico cuando se visita Zaragoza es acudir a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Muchos creen que es la catedral, pero no lo es. Este impresionante templo de un tamaño destacable alberga a la Virgen del Pilar en su interior. Además, contiene otras joyas como el precioso altar mayor, una obra gótico renacentista de Damián Forment, hecho en alabastro, o las pinturas de Francisco de Goya. En su interior hay también dos bombas caídas durante la Guerra Civil, que según cuenta la leyenda no explotaron por la protección de la virgen. Se puede subir a una de sus torres para ver una bella panorámica del Ebro y la ciudad.

El otro clásico que hay que visitar es La Seo, la verdadera catedral, un edificio donde convergen varios estilos arquitectónicos de gran belleza. Rodearla y si podéis id al atardecer a su muro mudéjar, veréis como el sol refleja en todos su azulejos. Dentro, os esperan verdaderas obras de arte como su altar mayor o su Museo de Tapices.

La ciudad contemporánea

Museo Pablo Serrano Zaragoza

Desde la celebración en 2008 de la Exposición Internacional, Zaragoza cuenta con varios edificios y espacios dedicados al arte contemporáneo que merecen una visita. En el área donde se sitúo la Expo se puede visitar el Pabellón Puente de Zaha Hadid, donde se realizan exposiciones temporales, la Torre del Agua, con visitas guiadas los fines de semana, o el Parque del Agua, con su playa y zona de ocio.

Asimismo, para ver la nueva Colección Circa hay que visitar el Museo Pablo Serrano (no os olvidéis de subir a su ático). Tampoco os podéis perder el nuevo Caixa Forum, recientemente inaugurado, y el Centro de Historias, donde se encuentra el Museo del Origami.

Para terminar el día podéis pasear por las orillas del Ebro y sentaros en alguna de sus terrazas.

Un edificio de casi un milenio

Palacio de la Aljafería Zaragoza

El Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón, es un lugar que hay que visitar sí o sí. Está alejado del centro, pero desplazarse hasta allí (hay autobuses urbanos) merece la pena. Es un palacio de origen árabe, del siglo XI, que ha ido evolucionando a la vez que lo hacía la ciudad.

En su interior os espera un patio islámico, un palacio de Pedro IV, otro palacio de los Reyes Católicos y la Cámara de las Cortes de Aragón, entre otros rincones. Os aconsejamos que hagáis la visita guiada, ya que los guías os contarán todos los secretos que se esconden en sus piedras. Los domingos, la entrada es gratuita.

Tapear

Torre mudéjar Zaragoza

El casco antiguo dispone de una zona cocida como El Tubo, donde hay numerosos bares donde tomar una tapa y un buen vino de la tierra. Pero no es el único sitio del centro con pinchos y raciones gustosos.

Desplazándoos hacia el barrio de la Madalena y la calle Heroísmo, encontraréis locales más alternativos con ofertas para todos los gustos que van desde hamburgueserías a bares vegetarianos o de vinagrillos.

En esta área también hay tiendas de artesanos curiosas. Y, por supuesto, ya que andáis por allí, observad la Torre de la Madalena, una joya mudéjar que luce especialmente bonita por la noche.

Zaragoza para niños

Si viajáis en familia, en Zaragoza hay varias actividades pensadas para los más pequeños. Una de las más conocidas es el Megabús, un bus turístico animado para menores, que recorre la ciudad a la vez que hace reír a quien se sube abordo.

Ahora han lanzado una nueva promoción mediante la cual se puede coger un combi de Megabus más Acuario. El Acuario de Zaragoza es un acuario fluvial, que dispone de diferentes especies de ríos del mundo y otros animales. También para niños está pensado el Parque de Atracciones, cuyas instalaciones de los 70 conviven con atracciones modernas.

Caesaugusta

Zaragoza es una de las pocas ciudades que recibió el nombre de César Augusto. Su pasado romano está muy presente y se puede hacer una ruta por la Zaragoza romana que os llevará por distintos restos entre los que destacan el Foro romano, el Puerto Fluvial o el Teatro Romano. Están musealizados y se puede comprar una entrada conjunta para todos ellos.

Reservad una habitación y preparad la visita a una de las grandes ciudades desconocidas del país.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

12 de septiembre, 2014
Copenhague

Copenhague. Fuente: http://www.visitdenmark.es/

¿La felicidad se puede medir? Parecer ser que sí. La ONU lanza cada año su Informe Mundial de la Felicidad. Dinamarca encabeza la lista de lugares más felices del planeta. Nosotros queremos viajar hasta Copenhague, su capital, para conocer la ciudad más feliz del mundo.

Los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben

Copenhague es una ciudad no demasiado grande, pero sí lo suficiente para que disfrutéis de unos días de turismo y de descanso. Es capaz de conservar tradiciones y mezclarlas con las nuevas tendencias. Si queréis recorrerla, lo más aconsejable es que lo hagáis en bicicleta, puesto que es una ciudad bike friendly, llena de carriles bici y preparada para que rodéis por sus calles. Es un lugar seguro, si os fijáis, los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben.

The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge se rodaron en Copenhague

Aún así, en la ciudad más feliz del mundo, hay cabida para los crímenes… Aunque sea en las series de televisión. Si sois amantes del género negro, debido al éxito de series como The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge podréis conocer los escenarios donde se rodaron. Por ejemplo, podréis cruzar el Puente  Øresund, que une Dinamarca con Suecia, lugar clave en The Bridge. Si lo que os gustan son los colores y explorar, lo mejor es que visitéis la ciudad libre de Christiana, un rincón habitado desde hace tres décadas por okupas, quienes instalaron allí su propio mundo con impuestos y leyes propias. Los olores, las exposiciones, los bares, los restaurantes… No dejaréis de sorprenderos con cada esquina de esta antigua área militar abandonada. Eso sí, en sus calles están prohibidas acciones como llamar con el móvil o hacer fotografías, así que, guardad vuestras cámaras y dispositivos para otras partes de la ciudad.

El mejor restaurante del mundo, Noma, está en Copenhague

En una ciudad feliz se come bien. Por eso no es de extrañar que el que el mejor restaurante del mundo se encuentre en sus calles. Se trata de Noma, que este año, ha destronado a Can Roca del primer puesto de la lista elaborada por Restaurant Magazine. Está ubicado en un antiguo almacén de sal en el puerto de Copenhague. Si queréis ir, lo mejor es reservar con tiempo y preparar un buen fajo de billetes (en este caso coronas, ya que en Dinamarca no tienen euros), además de tener ganas de disfrutar de una comida que recordaréis siempre.

La estatua de La Sirenita se ha convertido en el símbolo de Copenhague

Por supuesto no podéis dejar de visitar la estatua de La Sirenita, que se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Ésta fue donada por Carl Jacobsen (fundador de la cerveza danesa Carlsberg) a la ciudad. No es muy grande, pero merece la pena por lo que significa. Otro de los sitios típicos que todo turista no debe perderse es el Castillo de Rosenborg, ubicado en el parque más popular, en pleno centro. Es un palacio renacentista, donde se encuentran las joyas de la corona danesa.

Con niños, se puede visitar los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones

Si queréis disfrutar con niños visitad emplazamientos como los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones que entretiene a los daneses desde 1843. También se puede hacer una escapada al Parque de los Ciervos, bajándose en la estación de Klampenborg, una oportunidad para ver a estos animales en libertad, a la vez que se pasa un día en plena naturaleza.

Pasear por las calles peatonales de Copenhague os hará felices

Y por supuesto, otra cosa que os hará felices es pasear por sus calles peatonales, por la Kongens Nytorv y por la calle del puerto de Nyhavn. Quizás mientras paseáis os cruzaréis con la Guardia Real danesa, puesto que hacen cambio de guardia todos los días, con un marcha que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Palacio Amailenborg.

Si queréis ser felices, no os olvidéis que un buen alojamiento también os ayudará. Por eso os dejamos una lista de hoteles en Copenhague.

 

Cinco imprescindibles de la Rías Baixas

05 de septiembre, 2014

En este rincón de España, el calor da un respiro para disfrutar de una tierra rica en tradiciones, gastronomía, vino, paisaje, costa y patrimonio. ¿Os apetece conocer los cinco imprescindibles de las Rías Baixas?

Rías Baixas

1.Tradición y rituales

Situado en el Suroeste de Galicia desde Baiona a Finisterra, este territorio está lleno de pueblos marineros que se combinan con paisaje rural de interior. La autenticidad de esta zona sorprende en lugares como Covelo. Aquí se encuentra el punto más alto de las Rías Baixas, rodeado de una naturaleza que merece la pena recorrer. Además se descubren espacios como el aserradero de Os Carranyos o los pasos sobre el río. Podéis visitar igualmente la Casa Museo Etnográfica Pazo Da Cruz, donde observaréis objetos de labranza o dejaros caer por la ermita Virxe da Xestosa. Allí hay una tradición un tanto curiosa. Hay que frotarse con el pan depositado dentro de una tumba antropomorfa con agua. Supuestamente tiene fines terapéuticos. Otra tradición conocida de las Rías Baixas son sus caballos salvajes, cuya fiestas, llamadas A Rapa das Bestas, se celebran en junio y julio. La más conocida es la que tiene lugar en Sabucedo.

2.Gastronomía

Gastronomía en Galicia

Turgalicia.es

Es muy difícil no comer bien en Galicia, ya que hay platos para todos los gustos. Estos van desde el marisco fresco de sus costas a la carne más tierna de sus prados. En las Rías Baixas se encuentran seis restaurantes premiados en el 2013 con Estrella Michelín (O Grove: Culler de Pau; Cambados: Yayo Daporta; Poio: Casa Solla y Pepe Vieira; Vigo: Maruja Limón y Tuj: Silabario). Pero no hace falta ir a uno de ellos para disfrutar de una maravillosa receta. Si os volvéis locos con el marisco, en sus mesas os esperan percebes, centollos, nécoras, almejas, mejillones… Sin olvidarse de una buena ración de pulpo gallego o un trozo de empanada o un plato de lacón con grelos. El queso de Tetilla es también para probarlo. Así, que ya sabéis que probar su gastronomía local va a ser una de las experiencias que tendréis que hacer en Galicia sí o sí.

3.Ruta de los vinos

Ruta Vino Rías Baixas

Rutadelvinoriasbaixas.com

Hemos hablado de alimentos, pero es que Galicia tiene otro manjar del que presumir: el vino. Existe el vino Denominación de Origen Rías Baixas, al que están adheridos 33 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y La Coruña. Podéis realizar la Ruta del Vino Rías Baixas, donde encontraréis hasta cinco zonas distintas:Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Dice la tradición que el cultivo de la vid lo trajeron los monjes del monasterio de Armenteira. De esta zona es originario la variedad del Albariño, conocido por su particular sabor. Os recomendamos que visitéis alguna de sus bodegas para conocer de primera mano todos sus secretos.

4. Pontevedra

Iglesia Pontevedra

La ciudad de Pontevedra es una gran desconocida por eso quedaréis sorprendidos cuando recorráis su casco histórico lleno de calles estrechas y placitas. El casco fue declarado Conjunto-Histórico-Artístico en 1951 por su conservación. Caminando pasaréis por debajo de calles aportaladas y llegaréis a rincones como el que alberga las ruinas del Convento de Santo Domingo (actual Museo Provincial). También podréis visitar la Basílica de Santa María la Mayor con una portada plateresca o la iglesia de la Peregrina, donde tendréis que mirar muy bien su plano para descubrir que su forma es de concha como la que llevan los peregrinos que van a Santiago.

5. Playas

Rías Baixas playa

Las Rías Baixas están bañadas por el Atlántico y ofrecen una amplia oferta de playas. Desde las más familiares y urbanas como la de Sanxexo a otras más paradisíacas como las de las Islas Cíes, (a las que hay que llegar desde Vigo) En esta región encontraréis el agua limpia y extensos arenales donde tumbaros, eso sí, el sol no está garantizado. Lo mejor es ir en verano para que el agua esté más caliente y luzca el sol en lo alto. Existen otras playas con gran afluencia de turistas como La Lanzada, en O Grove o otras más naturales como la de Aguete en Marín.

¿Convencidos? Podéis echar un ojo a nuestras ofertas de hoteles en las Rías Baixas. Ya sabéis que os espera buena comida, playas, patrimonio, tradiciones y vino.

Tres imprescindibles que hacer en la Playa de Gulpiyuri

28 de agosto, 2014

Gulpiyuri

Los mejores tesoros son aquellos que se hayan ocultos. Algo así sucede con la Playa de Gulpiyuri, un enclave asturiano, entre Llanes y Ribadesella, alejado del mar, que consigue su agua a través de un túnel entre rocas. Su belleza y nombramiento como Monumento Natural la han catapultado a la fama, por eso en temporada de verano tiene una ocupación alta, aún así, estos 50 metros de arena os fascinarán. Aquí os dejamos los tres imprescindibles de la Playa de Gulpiyuri.

Escuchar el rugir del agua

Gulpiyuri playa

El mar se cuela en este paraje a través de la rocas. A las formaciones que se crean por el efecto del agua en la piedra se les conoce como bufones debido al ruido que se produce cuando el agua atraviesa los túneles. Si no hay mucha ocupación, uno de los atractivos del lugar es sentarse en silencio e intentar escuchar el “bufido” de la playa. Un momento de total comunión con la naturaleza. Eso sí, si fijáis la vista en el horizonte, no veréis el mar, ya que está playa está alejada del Cantábrico unos 100 metros. Cerrad los ojos y dejaros llevar por el sonidos, los olores, el tacto de la arena…

Observar la marea

Gulpiyuri

Este rincón sufre variaciones de marea, por lo que hay que consultar cuándo ir. Si la marea es alta la playa tendrá agua y podréis daros un baño en esta plaza singular. Con la llegada de la marea hay olas, movimiento, pero siempre muy ligero. Cuando la marea es baja en el Cantábrico, el agua desaparece y queda vacía. Es curioso poder ver las dos imágenes de esta playa y observar cómo va variando el paisaje a lo largo del día. Además, hay que tener en cuenta que es una playa donde cubre poco y no hay olas peligrosas, convirtiéndola en un lugar ideal para niños. Eso sí, el acceso no complicado desde el aparcamiento de coches, pero es un camino de tierra llano, de unos 200 metros. Así que llevad buen calzado y meted en la bolsa todo lo que necesitéis, porque allí no hay servicios.

Visitar Llanes y Ribadesella

Gulpiyuri

Este Monumento Natural se ubica entre las localidades costeras de Llanes y Ribadesella, dos puntos turísticos de Asturias, que merecen la pena ser visitados por su arquitectura indiana, sus calles, iglesias y por su gastronomía. Después de un día de playa ¿hay algo mejor que acabar en una sidrería? Dejaros sorprender por el sabor de una sidra asturiana bien escanciada. Pero cuidado, que está tan buena que es difícil de dejar de beber. Para que no se suba a la cabeza, podéis finalizar la jornada con un buen plato de fabada asturiana o con pescado fresco en alguno de los restaurantes de estas localidades. Otra propuesta que no os podéis perder es la que han creado en Llanes. Han puesto en funcionamiento un proyecto llamado “Llanes de Cine”, mediante el cual se recorren varios escenarios que han servido de plató para películas, series y anuncios.

¿Vacaciones en septiembre? Tres destinos de final de verano

26 de agosto, 2014

Septiembre es un buen mes para viajar, porque además de que es más económico, los destinos suelen estar menos llenos de gente. Así que si tenéis las vacaciones en este mes, alegraros. Para que podáis pasar unos buenos días os recomendamos tres destinos para vivir el final del verano en España.

Alicante

el-castillo-de-santa-barbara de Alicante

Esta opción os permitirá combinar buenas playas con otros planes alternativos, ya que la ciudad de Alicante es mucho más que arena y sol. Aunque una cosa no está reñida con la otra, podéis combinar la visita a playas como la de San Juan, la de la Almandraba o la Albufereta con otras actividades. Un día desplazaros hasta la isla de Tabarca, donde además de inspeccionar su litoral, tendréis la oportunidad de degustar la caldereta, plato típico del lugar. En otro orden de propuestas, Alicante alberga lugares como el Museo Arqueológico, que os llevará hasta su pasado romano, o el Centro Cultural Las Cigarreras, un espacio para exposiciones temporales, cine y conciertos con propuestas siempre interesantes. Por supuesto, tampoco os perdáis el Castillo de Santa Bárbara o las calles del centro con edificios como el Ayuntamiento, del siglo XVIII o la Basílica de Santa María. Para descansar la vista y ver Alicante desde las alturas, dejaros caer por el Parque de la Ereta, en la ladera del monte Benacantil. Un espacio cuanto menos curioso.

Calafell

Paseo maritimo Calafell

Este pueblo marinero ha crecido hasta convertirse en un destino lleno de servicios sin perder el encanto. La localidad se divide en dos. La parte antigua con su castillo medieval de la Santa Creu queda en lo alto e invita al paseo con sus calles empinadas que guardan el sabor de pueblo. Por su parte, la zona de la playa, donde antaño vivían los pescadores, hoy en día está llena de locales de restauración y de ocio. En este lugar se encuentra el Museo Casa Barral, donde es posible conocer algo más sobre el fundador de la editorial Seix Barral a la vez que se descubre cómo eran las casas de los marineros. No queda aquí la cosa, Calafell cuenta con los yacimientos arqueológicos de Ciudadela Ibérica y de la Villa romana del Vilarenc, ambos visitables. Si os apetece probar vuestra habilidad con un palo de golf, lo podéis hacer en el campo de golf de la Graiera, de 18 hoyos, apto para todos los niveles. Y por supuesto, tenéis playa. Una playa limpia, calmada, urbana, donde no falta de nada. Ideal para familias.

Fuengirola

Playa de Fuengirola

En la Costa del Sol los rayos siguen dando buenos momentos en el mes de septiembre. Nuestra tercera propuesta os llevará hasta Fuengirola, en la costa malagueña. Dispone de 8 kilómetros de Paseo Marítimo y un gran número de playas de alta calidad, de hecho todas sus playas están premiadas por sus excelentes condiciones. Podéis relajaros a la orilla del mar, pero también os aguardan actividades de más movimiento. En la zona, hay varias empresas de deportes acuáticos y podréis probar suerte con el submarinismo o el snorkel. También está la posibilidad de subirse a un barco para ver a los delfines en alta mar o visitar el Bioparc, un espacio donde los animales viven en semilibertad. Tampoco falta minigolf, cine, senderos… Y por si fuera poco, desde Fuengirola es fácil llegar a otras localidades del entorno como Mijas, a la que está unida.

¿Habéis decidido ya destino? ¿Dónde os gusta ir en septiembre?

Salou: playa, familia y buenos precios

13 de agosto, 2014

Salou es una localidad no sólo conocida en España, sino que su fama traspasa fronteras. La calidad de sus playas, la cercanía de Barcelona y Tarragona, la posibilidad de pasar el día en Port Aventura, los buenos precios de sus hoteles y apartamentos y la gran oferta de ocio, la convierten en un punto ideal de vacaciones. ¿Veraneas en Salou?

Salou playa familia y buenos precios

Ubicado en la provincia de Tarragona, Salou se ha desarrollado como enclave turístico clave de la Costa Dorada. Dispone de más de 14 kilómetros de playas, con rincones para todos. Desde las típicas playas de arena fina con alta ocupación, a algunas más resguardadas. Las playas de Ponent y de Llevant son las más urbanas y gracias a ellas (y a otros servicios) el municipio ostenta el sello de Destino de Turismo Familiar. Son playas accesibles, con la Q de Calidad y cuentan con áreas de juego infantil. Además en la playa del Llevant, los más pequeños podrán entretenerse en el Club Infantil en los meses estivales con talleres y propuestas de lo más divertido. Para ir a playas más apartadas hay que alejarse del Paseo de Jaime I.

Salou

Más que playa

No sólo de playa se vive en Salou, sino que cuenta con la cercanía del parque temático de Port Aventura. Está a escasos kilómetros y se accede a él fácilmente. Dentro, la imaginación y la adrenalina se cogen de la mano en sus seis áreas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura). Podréis escoger entre 30 atracciones diferentes, combinadas con 15 espectáculos diarios para todos los gustos. La novedad de este año se ubica en China, con la atracción Angkor, ideada para toda la familia. Está pensada para todos los públicos y consiste en una barca que recorre varios escenarios, donde tendréis que disparar con pistolas de agua a los peligros que os acechen. Asimismo, este verano, Port Aventura contará con el espectáculo Kooza, del Cirque du Soleil. Las actuaciones se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto. Acrobacias, belleza, música… Una oportunidad para ver a este famoso grupo.

Junto a Port Aventura se ubica también el Costa Caribe Aquatic Park, uno de los mejores parques acuáticos de España. En su interior, con más de 50.000 metros cuadrados, podréis practicar rafting, lanzaros por toboganes interminables o descansar al sol rodeados de más de 4.300 plantas tropicales.

Si os apetece pasear, podéis coger un buen calzado y seguir el Camino de Ronda, que os llevará a distintas calas de la zona. Es especialmente bonito al atardecer (además también hará menos calor). El sendero consta de 2,4 kilómetros, sencillos, que os guiará desde la zona de Pilons hasta Replanells. Lo podéis hacer en familia o con amigos. Es apto también para bicicletas.

Si lo que queréis es puro entretenimiento, Salou está servido. Las propuestas son muchas y variadas y van desde el tren turístico a circuitos de karting (para todos los públicos), parques de aventura con tirolinas y paintball, campos de golf, excursiones en catamarán… Cuando cae la noche, después de cenar, podéis tomar un helado mientras observáis el espectáculo de luz, agua y sonido de las Fuentes Cibernéticas y de la Fuente Luminosa del Paseo. Y si lo que os apetece es salir de marcha a tomar unas copas, también podréis hacerlo en Salou, ya que dispone de un amplio número de bares y discotecas con todo tipo de ambientes.

Si el día sale nublado, no descartéis hacer una excursión a Tarragona, para descubrir su pasado romano, aquel que la colocó como una de las urbes más importantes de su época. Un poco más lejos, aproximadamente a una hora, se encuentra Barcelona, una ciudad con mucho que ofrecer y con propuestas para todo tipo de gustos y aficiones.

Os dejamos las ofertas en hoteles de Salou que tenemos disponibles, al mejor precio. ¡Tened buen viaje!