Archivo

Archivo para la categoría ‘Viajar barato’

FlexiPack, el paquete a tu medida

10 de diciembre, 2015

¿Harto de tener ofertas cerradas de alojamiento y actividades? Esta temporada en Centraldereservas.com lanzamos los FlexiPack, los nuevos paquetes a medida en el que ¡el único que elige eres tú! Y con la seguridad y la experiencia garantizada de nuestro equipo, de casi 15 años en Internet.

FlexiPack

Añade forfaits o experiencias de spa en tus reservas de alojamiento de nieve, y deja de buscar en unos y otros sitios, todo te lo ofrecemos nosotros.

¿Cómo reservar con FlexiPack?

1. Haz la búsqueda en tu destino de nieve favorito

2. Busca el icono FlexiPack junto al botón Reservar

3. En el siguiente paso, antes de finalizar tu reserva, encontrarás un desplegable con las opciones. ¡Crea tu paquete a medida!

El precio se recalculará de manera automática, y recibirás en tu email toda la información necesaria para tu viaje. ¡Tan sencillo como esto!

Y recuerda añadir tu seguro en pistas antes de finalizar tu reserva. Nos estás subiendo la Fiebre por el Blanco esta temporada.

 

Por qué ir a un parque temático este otoño

02 de octubre, 2015

Nunca es mala época para ir a un parque temático, pero si encima se nos presentan tres puentes por delante en menos de dos meses, la situación es más que adecuada. En familia, con amigos, en pareja… Los parques están pensados para niños de todas las edades. Os damos cinco razones para terminar de convenceros. Después, sólo tendréis que escoger a qué parque ir.

Parque Warner
1. Un otoño con varios puentes. El Pilar, Todos los Santos y la Constitución. Este año el otoño viene cargado de puentes en España. El primero es el Puente del Pilar que está a la vuelta de la esquina; el segundo el de Todos los Santos, que en algunas comunidades se pasa al lunes el festivo y, por último, el de la Constitución, un puente que bien planteado da mucho de sí. No hay excusa para no planear una escapada. Los parques temáticos aprovechan, por ejemplo, Halloween para hacer una programación especial centrada en el terror.

2. Romper un poco la rutina de la vuelta a la normalidad. Septiembre trajo consigo la vuelta al trabajo, a la universidad o la vida diaria. Seguro que miráis con envidia a esas fotos que tomasteis en verano. No sintáis más morriña e iros de viaje. Un parque temático os ofrecerá la posibilidad de soltar toda la adrenalina necesaria para regresar al trabajo o clase más relajados.

3. Menos filas. Se supone que es temporada media/baja, ya que es en verano cuando más asistencia tienen. Es una ventaja porque el tiempo de espera para subir a las atracciones es menor, así como para comer o tomar algo en los locales de restauración. Esto sucederá si vais algún fin de semana que no coincida con los puentes. Aún así, habrá menos gente que en julio y agosto.

4. Mejores precios. Al no ser verano, también es más que probable que encontréis mejores precios en los alojamientos cercanos a los parques temáticos, puesto que la demanda de habitaciones es menor. Así, además de ser más barato, tendréis más opción para elegir y podréis también apurar más el tiempo para escoger el hotel que más os guste o se adapte a vuestras necesidades.

5.Tiempo agradable. El otoño es una estación perfecta para viajar. No hace el frío del invierno ni el calor del verano y tampoco hay tanto riesgo de alergias como en primavera. El tiempo suele ser estable y, depende de dónde, se aguanta sin necesidad de llevar un abrigo gordo, que imposibilite el movimiento.
¿Convencidos? ¡Disfrutad al máximo de la experiencia!

III Jornadas de los Grandes Viajes con Centraldereservas.com ¡participa!

05 de mayo, 2015

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo, recorrer Sudamérica en bicicleta o viajar sin fecha de retorno?

Esta semana estaremos en las III Jornadas de los Grandes Viajes en Madrid demostrando nuestro apoyo incondicional a los viajeros. Si viajar es tu pasión, puedes hacerlo y nosotros te ayudamos.

¿Quieres empezar con un regalo? Sorteamos 50€ para que disfrutes del #Reserving ¡en cualquier alojamiento del mundo!

Participar es así de fácil: sólo tienes que responder en un tweet “¿Cuál es el gran viaje de tus sueños?” mencionando a @centralreservas e incluyendo el hashtag #JGVmad en tu respuesta.

¡Puedes enviar tantas ideas originales como se te ocurran!

El plazo para participar finaliza el día 13 de mayo a las 13:00h. El día 14 de mayo se hará el sorteo y se anunciará el ganador.

Si crees en los grandes viajes, ¡participa!

Hoteles de miedo para Halloween en España

17 de octubre, 2014

En unas semanas llega la noche más terrorífica del año: Halloween. ¿Quién se apunta a pasarla en un hotel de miedo? Si os animáis, cargaros de valentía porque durante esta velada vagan los espíritus dispuestos a presentarse en cualquier momento.

Halloween

Gran Hotel La Perla, Pamplona

Cuando se levantó este hotel en 1881, poco podían imaginarse sus dueños que entre sus muros pasarían cosas extraordinarias. El Gran Hotel La Perla se ubica en pleno centro de Pamplona y ofrece un alojamiento en un cinco estrellas de lujo. Lo clásico prevalece sobre lo demás, y todas sus habitaciones están dedicadas a personajes históricos. Sin embargo, según cuenta la leyenda, no sólo perviven los nombres de los personajes históricos, sino que sus pasillos son morados por un fantasma que se aparece en forma de sombra. ¿Será verdad? ¿Algún voluntario para descubrirlo? Mientras se averigua, se puede disfrutar de unas instalaciones por las que merece la pena pasar miedo.

Hotel Gold River, Port Aventura

El parque temático es todo un clásico para Halloween. Cada año se estrujan la cabeza para ofrecer una experiencia más mortalmente asustadiza. Pero además, disponen de alojamientos donde pasar la noche como el Hotel Golden River, que se unen a la fiesta más tétrica del año. Terroríficamente divertido. En nuestra web encontraréis ofertas para poder reservar alojamiento más entradas a un precio muy especial.

Castillo del Buen Amor, Topas

Dormir en un castillo siempre impresiona y más si corre una leyenda que asegura que en sus habitaciones viven los espíritus de dos amantes que vagan todavía por sus estancias intentado poder estar juntos al fin. El hotel está a 20 kilómetros de Salamanca y guarda un aspecto medieval gracias a su decoración. El restaurante se sitúa en las mazmorras del castillo, ofreciendo una rica demostración de la gastronomía local. Tras un buen bocado, os esperan las habitaciones. Atentos a cualquier ruido, quién sabe quién puede ser…

Gran Hotel Peñíscola

En este establecimiento llevan siete años celebrando la noche de Halloween de manera especial y en esta ocasión no va a ser menos. El hotel cambiará la piel y se verá invadido por una decoración especial, llena de secretos aterradores. Aunque para pasárselo de miedo nada mejor que su fiesta de disfraces, con premio a los mejores ataviados en la velada. Además habrá una cena temática y un gran túnel del terror para todos los públicos. ¿Ya sabéis que meter en la maleta? Llevaros una ristra de ajos, por si acaso, ya que en el edificio habrá invitados especiales de otras dimensiones y épocas.

Hotel Playas de Guardamar, en Guardamar Segura

En Alicante tampoco se quieren perder esta noche de espíritus y en el Hotel Playas de Guardamar han organizado numerosas actividades pensadas tanto para niños como para adultos. Los más pequeños tendrán que enfrentarse a gymkanas, podrán pintarse la cara, posar con caras en el photocall, bailar en la pequedisco terrorífica… Mientras, los mayores podrán distraerse participando en el taller de disfraces terrorífico, jugando a los bolos peligrosos, disfrutando de un masaje relax en el baile de disfraces o en la fiesta del terror… Un no parar.

Un fin de semana en Zaragoza

10 de octubre, 2014

A mitad de camino entre Barcelona y Madrid y a orillas del río Ebro se erige Zaragoza, una ciudad que ha cambiado de cara en los últimos años y que tiene mucho que ofrecer al visitante. Con más de 2000 años de historia, la capital aragonesa late durante todos los meses del año. ¿Venís a pasar un fin de semana?

Lo más clásico

Pilar Zaragoza

Lo más típico cuando se visita Zaragoza es acudir a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Muchos creen que es la catedral, pero no lo es. Este impresionante templo de un tamaño destacable alberga a la Virgen del Pilar en su interior. Además, contiene otras joyas como el precioso altar mayor, una obra gótico renacentista de Damián Forment, hecho en alabastro, o las pinturas de Francisco de Goya. En su interior hay también dos bombas caídas durante la Guerra Civil, que según cuenta la leyenda no explotaron por la protección de la virgen. Se puede subir a una de sus torres para ver una bella panorámica del Ebro y la ciudad.

El otro clásico que hay que visitar es La Seo, la verdadera catedral, un edificio donde convergen varios estilos arquitectónicos de gran belleza. Rodearla y si podéis id al atardecer a su muro mudéjar, veréis como el sol refleja en todos su azulejos. Dentro, os esperan verdaderas obras de arte como su altar mayor o su Museo de Tapices.

La ciudad contemporánea

Museo Pablo Serrano Zaragoza

Desde la celebración en 2008 de la Exposición Internacional, Zaragoza cuenta con varios edificios y espacios dedicados al arte contemporáneo que merecen una visita. En el área donde se sitúo la Expo se puede visitar el Pabellón Puente de Zaha Hadid, donde se realizan exposiciones temporales, la Torre del Agua, con visitas guiadas los fines de semana, o el Parque del Agua, con su playa y zona de ocio.

Asimismo, para ver la nueva Colección Circa hay que visitar el Museo Pablo Serrano (no os olvidéis de subir a su ático). Tampoco os podéis perder el nuevo Caixa Forum, recientemente inaugurado, y el Centro de Historias, donde se encuentra el Museo del Origami.

Para terminar el día podéis pasear por las orillas del Ebro y sentaros en alguna de sus terrazas.

Un edificio de casi un milenio

Palacio de la Aljafería Zaragoza

El Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón, es un lugar que hay que visitar sí o sí. Está alejado del centro, pero desplazarse hasta allí (hay autobuses urbanos) merece la pena. Es un palacio de origen árabe, del siglo XI, que ha ido evolucionando a la vez que lo hacía la ciudad.

En su interior os espera un patio islámico, un palacio de Pedro IV, otro palacio de los Reyes Católicos y la Cámara de las Cortes de Aragón, entre otros rincones. Os aconsejamos que hagáis la visita guiada, ya que los guías os contarán todos los secretos que se esconden en sus piedras. Los domingos, la entrada es gratuita.

Tapear

Torre mudéjar Zaragoza

El casco antiguo dispone de una zona cocida como El Tubo, donde hay numerosos bares donde tomar una tapa y un buen vino de la tierra. Pero no es el único sitio del centro con pinchos y raciones gustosos.

Desplazándoos hacia el barrio de la Madalena y la calle Heroísmo, encontraréis locales más alternativos con ofertas para todos los gustos que van desde hamburgueserías a bares vegetarianos o de vinagrillos.

En esta área también hay tiendas de artesanos curiosas. Y, por supuesto, ya que andáis por allí, observad la Torre de la Madalena, una joya mudéjar que luce especialmente bonita por la noche.

Zaragoza para niños

Si viajáis en familia, en Zaragoza hay varias actividades pensadas para los más pequeños. Una de las más conocidas es el Megabús, un bus turístico animado para menores, que recorre la ciudad a la vez que hace reír a quien se sube abordo.

Ahora han lanzado una nueva promoción mediante la cual se puede coger un combi de Megabus más Acuario. El Acuario de Zaragoza es un acuario fluvial, que dispone de diferentes especies de ríos del mundo y otros animales. También para niños está pensado el Parque de Atracciones, cuyas instalaciones de los 70 conviven con atracciones modernas.

Caesaugusta

Zaragoza es una de las pocas ciudades que recibió el nombre de César Augusto. Su pasado romano está muy presente y se puede hacer una ruta por la Zaragoza romana que os llevará por distintos restos entre los que destacan el Foro romano, el Puerto Fluvial o el Teatro Romano. Están musealizados y se puede comprar una entrada conjunta para todos ellos.

Reservad una habitación y preparad la visita a una de las grandes ciudades desconocidas del país.

Tres imprescindibles de Oporto

06 de octubre, 2014

La vecina Portugal tiene mucho que ofrecer. Al sur destacan sus playas, en el centro su capital Lisboa sobresale por su belleza y en el norte, en la desembocadura del río Duero, se erige una ciudad con personalidad propia: Oporto. ¿Queréis conocerla?

Oporto

Gastronomía y vino

Uno no puede comer mal en Oporto. En sus calles empinadas se esconden pequeñas tascas llevadas a la antigua usanza, donde sirven platos del día por precios muy económicos. Que no os sorprenda si vais al baño y os tenéis que lavar las manos en una pila situada enfrente de la barra del bar. Tiene su encanto. Normalmente los menús comprenden recetas como buñuelos de bacalao con grelos, vitela (ternera) con arroz, sardinas a la plancha… Casi siempre acompañado de un buen plato de sopa (sea invierno o verano) y un café auténtico. El plato más famoso es la francesinha, un sandwich que lleva de todo: carne de cerdo o de ternera, huevo, panceta, longaniza… todo ello con queso por encima y nadando en una salsa especial. Contundente y no apto para vegetarianos. Los más conocidos son los del Café Santiago, en la Rua Passos Manuel 226, pero se pueden encontrar buenos en toda la ciudad. Otra de las cosas que hay que hacer es cruzar el Puente de Luis I para ir a Vila Nova de Gaia. Allí os esperan las bodegas de vino de Oporto. Todas tienen visitas y muchas de ellas están en castellano. Éstas incluyen la cata de uno o más vinos con un precio 5 euros. Hay muchas, podéis elegir la que más os convezca. Allí os explicarán el proceso de este vino dulce y el porqué de su presencia en Oporto.

La animación de la Ribera

La zona de la plaza de la Ribera y sus alrededores tienen un encanto especial. Está llena de restaurantes y de animación. De fondo tendréis al río Duero con sus barcos, en los que os podéis montar para hacer un pequeño crucero de una hora de duración. Descubriréis el impresionante Puente de Luis I, toda una obra de ingeniería de finales del siglo XIX, diseñado por un discípulo de Gustav Eiffel. Escudriñando la vista se divisa a lo lejos el puente que realizó el mismo Gustav Eiffel, quien residió una temporada en Oporto y tenía su despacho en el Palacio de la Bolsa (también se puede visitar este edificio y también hay visitas guiadas en castellano). Un consejo: id al atardecer, la panorámica lo merece.

La librería más bella del mundo

Paseando por Oporto da la sensación de que a los portugueses les encanta leer, ya que no es raro encontrar pequeñas librerías de viejo y nuevo. Es en esta ciudad donde se ubica la librería considerada como la más bonita del mundo. Nos referimos a la librería Lello e Irmao (Rua das Carmelitas 144). El problema es que se ha convertido en un lugar turístico, abarrotado. Sólo se pueden tomar fotografías un día a la semana y a primera hora para evitar los atascos. Aún así, no podéis perderósla. Intentad ir a primera hora, cuando hay menos gente. En los alrededores encontraréis una renovada plaza y la Torre de los Clérigos, un edificio del siglo XVIII que fue durante mucho tiempo el más alto de Portugal. Podéis subir y observar desde lo alto los colores de Oporto.

Para encontrar alojamiento no tendréis problema, ya que hay un gran número de establecimientos y los precios son económicos. ¡Buen viaje!

Ideas para el Puente del Pilar

03 de octubre, 2014

Octubre nos regala un pequeño impasse en este comienzo de año académico y de trabajo. El día 12 es el Día de la Hispanidad y al caer en domingo, el lunes es fiesta en algunas comunidades, que disfrutarán de un puente de tres días. Si es vuestro caso ¿tenéis ya destino pensado?

Escapada a Milán

Vittorio Emanuele Milán

Italia es siempre un rincón muy atractivo al que escaparse sea la época del año que sea. Milán es una de las ciudades, gracias a las compañías low cost, que reciben un gran número de vuelos diarios y a precio económico. Y además, la gran urbe tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Desde su Duomo, que os dejará impresionados por la belleza gótica de su fachada hasta la elegancia de las Galerías de Vittorio Emanuele o del Teatro alla Scala. Se encuentra en la ciudad la famosa pintura de Leonardo da Vinci de la Última Cena. Si queréis observarla tendréis que reservar con antelación, ya que las visitas están muy restringidas. Para ver una buena panorámica de la ciudad, podéis subir a la Torre Branca, conocida como la Torre Eiffel de Milán. Por supuesto, otro de los atractivos que no os podéis perder es la gastronomía. Helados, pastas, pizzas y aperitivos. Para estos últimos dejaros caer por la zona del Naviglio Grande, donde además hay varias tiendas de antigüedades a las que echar un ojo.

Perderse por Sevilla

barrio Triana Sevilla

Sevilla tiene un color especial todo el año y es en este mes cuando el calor ha remitido al fin y se puede disfrutar al máximo de la capital andaluza. Caminado por sus calles descubriréis el carácter propio de este enclave, donde la tradición se une con la modernidad. No podéis dejar de visitar la hermosa Plaza de España, así como la Catedral, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. Podéis hacer una visita nocturna teatralizada al Real Alcázar, una experiencia curiosa y única, que os aportará interés y diversión a la vez que aprendéis historia. Pero lo mejor de esta ciudad es caminar y vivirla. Hay que tapear en la plaza de Santa María la Blanca, perderse por los Jardines de Murillo, acudir a algún espectáculo de flamenco en algún tablao de la ciudad o en el Museo del Baile Flamenco. Un reto será orientarse en la antigua judería, por sus calles y recovecos en el Barrio de Santa Cruz. Tampoco hay que perderse el barrio de Triana con sus tascas, bares y corrales de vecinos. ¿Os dará tiempo a todo?

Relajarse en Lanzarote

Playa Puerto del Carmen en Lanzarote

Si lo que os apetece es playa, un destino adecuado puede ser la isla de Lanzarote. Ésta es la isla más oriental del archipiélago canario y os espera con su arena y paisaje. Es conocida por la huella dejada por César Manrique quien unió naturaleza y arquitectura para crear lugares mágicos como el Mirador del Río, el Jardín de Cáctus o los Jameos del Agua. Para encontrar alojamiento en primera línea de costa se puede viajar hasta Costa Teguise o Playa del Carmen, donde la oferta hotelera es amplia y apta para todos los bolsillos. Si alquiláis un vehículo, podéis alejaros de la zona más turística y conocer los pueblecitos del interior de la isla con casas blancas y ventanas de colores. Os recomendamos que visitéis la Cueva de los Verdes, en la parte norte de la isla. Relajaros y dejaros invadir por el espíritu de tranquilidad que se respira en esta isla, así recargaréis la pilas.

Tres hoteles hipster en España

22 de septiembre, 2014

Hipster, moderno, chic, a la moda… El gusto por lo estéticamente cuidado a la vez que se le impregna un aire moderno y atrevido se ha convertido en una tendencia en la que los hoteles no han quedado fuera del juego. Por ello, os traemos tres hoteles hipster en España. Sacad las gafas de pasta para leer todo lo que tienen que ofreceros.

Hotel Praktik Metropol, Madrid

hotel-praktik-metropol-habitacion-9c5

En el corazón de Madrid, este establecimiento ha cuidado hasta el más mínimo rincón con el fin de hacer la estancia de sus huéspedes toda una experiencia hipster. La decoración ha corrido a cargo del diseñador Lázaro Rosa-Violán y su equipo Contemporain Studio, quienes han apostado por el blanco como signo de identidad. En las habitaciones, los teléfonos de ruleta adornan una mesilla donde poder dejar los últimos libros de las editoriales del momento antes de descansar de un día de mercadillos, galerías y tiendas por la capital. Algunas de sus estancias como las Gran Vía Corner Rooms, sorprenden con su disposición de la cama y sus vistas de 180º. Otra de las maravillas de este hotel es su terraza, donde podréis relajaros a 30 metros de altura en pleno corazón de Madrid.

Casa Gracia, Barcelona

hostal-casa-gra-cia-habitacion-a1eddf

¿Quién dice que los Hostel no pueden tener estilo? Un ejemplo de ello es la Casa Gracia, en Barcelona. Un establecimiento ubicado en la intersección del Paseo de Gracia y la Diagonal que ofrece un alojamiento divertido en pleno centro de la ciudad. Las habitaciones pueden ser tanto privadas como de grupo. Dispone de una cocina amplia donde poder sorprender al resto de huéspedes con vuestra habilidad en los fogones para después comentar las recetas en el amplio salón donde os esperan libros, juegos de mesa y hasta una pantalla de cine. En el comedor descubriréis cuadros y fotografías de artistas locales e incluso de residentes en el hostel. La decoración resulta más que acogedora.

Granada White Nest, Granada

hostal-granada-white-nest-general-f4c6c7

Otro albergue ideal para gustos hipsters se ubica en la ciudad de Granada, en una situación inmejorable para irse a dormir justo después de mirar por la ventana como se ilumina La Alhambra bajo la luz de la luna. Este albergue ocupa un antiguo palacio del siglo XVII en el barrio del Albayzin. Podréis descansar en su patio central mientras consultáis gracias al wifi qué se cuece en Instragram a la vez que escucháis vuestra lista de éxitos de Spotify. Hay habitaciones privadas, pero también compartidas. Eso sí estas últimas sólo pueden ser ocupadas por viajeros entre los 18 y 35 años de edad. En los alrededores encontraréis bares, tiendas y hasta un tablao de flamenco.

¿Por qué visitar Filipinas?

17 de septiembre, 2014

Este país, formado por 7107 islas, es uno de los menos turísticos del Sudeste Asiático. Si os apetece unas vacaciones lejos de los típicos resorts turísticos, disfrutando de la autenticidad, Filipinas es vuestro destino, pero ¿por qué viajar a Filipinas?

Atardecer en Filipinas

En este archipiélago podréis encontrar desde ciudades grandes como su capital Manila, a playas paradisíacas como White Beach en la isla de Boracay, sin olvidar lugares salvajes como la isla de Bohol o impresionantes como el Underground River. Además, es un destino que permite viajar con todo tipo de presupuestos, ya que se pueden encontrar desde alojamientos y restaurantes económicos a grandes complejos de lujo. Vuestra es la elección de elegir qué tipo de vacaciones pasar. Nuestro consejo es que las disfrutéis. Allá vamos.

Manila

Manila es la capital y es un centro de mezcla de culturas donde no falta la parte colonial de intramuros o el barrio chino. Aquí se combina lo exótico con lo occidental, la riqueza con la pobreza. Pasear por Makati, el distrito financiero (con hasta 11 centros comerciales) contrasta con una visita al Mercado de Divisoria o al Parque Rizal. Puede ser un buen punto de partida para tomar contacto con el país. Eso sí, el tráfico se hace agobiante, así que lo mejor es pasar un par de días y visitar puntos más tranquilos.

Isla Palawan

Esta isla alberga lugares tan impresionantes como el Underground River, el río subterráneo más grande del planeta, con un total de 8,2 kilómetros. Es considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Poneros los chalecos para navegar por sus aguas y descubrir el transcurso del tiempo marcado en sus estalactitas y estalagmitas. En la misma isla podéis visitar El Nido, un paraíso para hacer buceo. Otra opción es saltar de isla en isla descubriendo parajes inhabitados llenos de sorpresas agradables. No podéis dejar de visitar la isla de Corón, cuyo paisaje kárstico os dejará con la boca abierta.

Isla de Bohol

En esta isla os espera un paisaje de ensueño que podréis observar desde el mirador de el pueblo de Carmen. Ante vosotros se extenderán las Colinas de Chocolate, ondulantes en el horizonte. Son de color verdoso, pero se vuelven marrones cuando llega la estación seca. En esta isla descubriréis también al primate más pequeño del mundo: el Tarsier. Para conocerlo, podéis desplazaros hasta Corella, donde existe un santuario Tarsier, donde viven en libertad. Por último antes de iros de la isla disfrutad del azul y del fondo marino de sus playas.

Isla de Boracay

Es uno de los destinos más turísticos de Filipinas gracias a playas como la White Beach. Está a 300 kilómetros de Manila y se llega a ella en 35 minutos de avión. Allí encontraréis un gran número de calas y rincones donde pasar desapercibido, así como una animadísima vida nocturna. El paisaje que os espera es el de arena fina blanca, arrecifes de coral y aguas cristalinas llenas de peces de colores.

Cono de Mayón

Al verlo es inevitable pensar en el Monte Fuji. El Cono Mayón, el volcán en activo más importante de Filipinas es otra atracción turística de las islas. Se ubica en la isla de Luzón, a 330 kilómetros de Manila. La ciudad más próxima es Legazpi, desde allí, desde su playa, se pueden observar los 2.400 metros de altura del gigante de fuego. Se recomienda no acercarse mucho sin haberse informado sobre su actividad sísmica. En el volcán, a 750 metros se puede visitar un Observatorio, al que se accede por una carretera. Allí también hay un Planetario y una Casa de las Ciencias, dedicados al mundo de los volcanes.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

12 de septiembre, 2014
Copenhague

Copenhague. Fuente: http://www.visitdenmark.es/

¿La felicidad se puede medir? Parecer ser que sí. La ONU lanza cada año su Informe Mundial de la Felicidad. Dinamarca encabeza la lista de lugares más felices del planeta. Nosotros queremos viajar hasta Copenhague, su capital, para conocer la ciudad más feliz del mundo.

Los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben

Copenhague es una ciudad no demasiado grande, pero sí lo suficiente para que disfrutéis de unos días de turismo y de descanso. Es capaz de conservar tradiciones y mezclarlas con las nuevas tendencias. Si queréis recorrerla, lo más aconsejable es que lo hagáis en bicicleta, puesto que es una ciudad bike friendly, llena de carriles bici y preparada para que rodéis por sus calles. Es un lugar seguro, si os fijáis, los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben.

The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge se rodaron en Copenhague

Aún así, en la ciudad más feliz del mundo, hay cabida para los crímenes… Aunque sea en las series de televisión. Si sois amantes del género negro, debido al éxito de series como The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge podréis conocer los escenarios donde se rodaron. Por ejemplo, podréis cruzar el Puente  Øresund, que une Dinamarca con Suecia, lugar clave en The Bridge. Si lo que os gustan son los colores y explorar, lo mejor es que visitéis la ciudad libre de Christiana, un rincón habitado desde hace tres décadas por okupas, quienes instalaron allí su propio mundo con impuestos y leyes propias. Los olores, las exposiciones, los bares, los restaurantes… No dejaréis de sorprenderos con cada esquina de esta antigua área militar abandonada. Eso sí, en sus calles están prohibidas acciones como llamar con el móvil o hacer fotografías, así que, guardad vuestras cámaras y dispositivos para otras partes de la ciudad.

El mejor restaurante del mundo, Noma, está en Copenhague

En una ciudad feliz se come bien. Por eso no es de extrañar que el que el mejor restaurante del mundo se encuentre en sus calles. Se trata de Noma, que este año, ha destronado a Can Roca del primer puesto de la lista elaborada por Restaurant Magazine. Está ubicado en un antiguo almacén de sal en el puerto de Copenhague. Si queréis ir, lo mejor es reservar con tiempo y preparar un buen fajo de billetes (en este caso coronas, ya que en Dinamarca no tienen euros), además de tener ganas de disfrutar de una comida que recordaréis siempre.

La estatua de La Sirenita se ha convertido en el símbolo de Copenhague

Por supuesto no podéis dejar de visitar la estatua de La Sirenita, que se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Ésta fue donada por Carl Jacobsen (fundador de la cerveza danesa Carlsberg) a la ciudad. No es muy grande, pero merece la pena por lo que significa. Otro de los sitios típicos que todo turista no debe perderse es el Castillo de Rosenborg, ubicado en el parque más popular, en pleno centro. Es un palacio renacentista, donde se encuentran las joyas de la corona danesa.

Con niños, se puede visitar los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones

Si queréis disfrutar con niños visitad emplazamientos como los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones que entretiene a los daneses desde 1843. También se puede hacer una escapada al Parque de los Ciervos, bajándose en la estación de Klampenborg, una oportunidad para ver a estos animales en libertad, a la vez que se pasa un día en plena naturaleza.

Pasear por las calles peatonales de Copenhague os hará felices

Y por supuesto, otra cosa que os hará felices es pasear por sus calles peatonales, por la Kongens Nytorv y por la calle del puerto de Nyhavn. Quizás mientras paseáis os cruzaréis con la Guardia Real danesa, puesto que hacen cambio de guardia todos los días, con un marcha que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Palacio Amailenborg.

Si queréis ser felices, no os olvidéis que un buen alojamiento también os ayudará. Por eso os dejamos una lista de hoteles en Copenhague.