Archivo

Archivo para la categoría ‘Turismo de aventura’

III Jornadas de los Grandes Viajes con Centraldereservas.com ¡participa!

05 de mayo, 2015

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo, recorrer Sudamérica en bicicleta o viajar sin fecha de retorno?

Esta semana estaremos en las III Jornadas de los Grandes Viajes en Madrid demostrando nuestro apoyo incondicional a los viajeros. Si viajar es tu pasión, puedes hacerlo y nosotros te ayudamos.

¿Quieres empezar con un regalo? Sorteamos 50€ para que disfrutes del #Reserving ¡en cualquier alojamiento del mundo!

Participar es así de fácil: sólo tienes que responder en un tweet “¿Cuál es el gran viaje de tus sueños?” mencionando a @centralreservas e incluyendo el hashtag #JGVmad en tu respuesta.

¡Puedes enviar tantas ideas originales como se te ocurran!

El plazo para participar finaliza el día 13 de mayo a las 13:00h. El día 14 de mayo se hará el sorteo y se anunciará el ganador.

Si crees en los grandes viajes, ¡participa!

Cinco cosas que hacer en la Playa del Silencio

14 de octubre, 2014

Asturias esconde en su costa preciosas joyas. Una de ellas es la Playa del Silencio, en Cudillero, también conocida con el nombre de Playa Gaviero. Para que le saquéis el máximo partido os traemos cinco ideas de cosas que hacer en la Playa del Silencio.

la-playa-del-silencio-1a69

  1. Dejad el coche en el pueblo

    La playa se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, por lo que todo lo que la rodea merece la pena ser observado. Os recomendamos que dejéis el coche en el pueblo de Castañeras y no en el camino de tierra. Muchos aprovechan para aparcar en él y es complicado encontrar un buen sitio.

    Para alcanzar la costa, tendréis que andar unos 10 minutos, bajo un paisaje impresionante. Llegaréis a la playa y la veréis desde arriba. Una imagen de postal.

  2. Id a primera hora

    La Playa del Silencio no es muy grande, más o menos tiene unos 500 metros de longitud, y es muy estrecha. Además, tiene poca arena, ya que casi todo son cantos rodados.

    Así que si queréis tener un buen sitio hay que ir a buena hora en temporada alta para poder escoger el que más os guste. Extended vuestra toalla, llevaros bebida y comida y disfrutad del sol del Cantábrico. En temporada baja tiene menos ocupación y no hay problemas de espacio.

  3. Haced nudismo

    Este emplazamiento es elegido por muchos bañistas para practicar naturismo. Aquí conviven personas con bañador (textiles) y personas que van desnudas (naturistas). Así que decantaros por la manera que más os guste y daros crema por todo el cuerpo.

    Eso sí, vayáis con bañador o como dios os trajo al mundo, no olvidéis poneros zapatillas, ya que los guijarros y los cantos rodados pueden dañaros los pies.

  4. Guardad silencio

    Como su propio nombre indica, este enclave está alejado del mundanal ruido, por lo que si queréis disfrutar de una jornada tranquila, aquí os espera el rugir del mar con el sonido de las gaviotas. El paisaje invita a relajarse a la vez que las olas murmuran de fondo. Hay poco aire, por lo que la calma está garantizada. Por una vez, dejad el MP3 en casa y afinad bien los oídos para descubrir los sonidos de Asturias.

  5. Fotografiad cada rincón

    No podemos negarlo, esta playa es fotogénica. Así que aprovechad y llevad una buena cámara para buscar los mejores enfoques. Seguro que salen muy buenas imágenes, de las que después podréis sentiros orgullosos.

    Los acantilados harán de atrezzo, mientras que el azul del mar calmado os hará de escenario. Buscad el mejor ángulo y sacad el artista que lleváis dentro.

Para encontrar alojamiento en la zona, podéis echar un vistazo a nuestros hoteles y apartamentos en Cudillero. Os dejamos unas imágenes para ir abriendo boca…

la-playa-del-silencio-1a6a

la-playa-del-silencio-1a66

la-playa-del-silencio-1a68

Ideas para el Puente del Pilar

03 de octubre, 2014

Octubre nos regala un pequeño impasse en este comienzo de año académico y de trabajo. El día 12 es el Día de la Hispanidad y al caer en domingo, el lunes es fiesta en algunas comunidades, que disfrutarán de un puente de tres días. Si es vuestro caso ¿tenéis ya destino pensado?

Escapada a Milán

Vittorio Emanuele Milán

Italia es siempre un rincón muy atractivo al que escaparse sea la época del año que sea. Milán es una de las ciudades, gracias a las compañías low cost, que reciben un gran número de vuelos diarios y a precio económico. Y además, la gran urbe tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Desde su Duomo, que os dejará impresionados por la belleza gótica de su fachada hasta la elegancia de las Galerías de Vittorio Emanuele o del Teatro alla Scala. Se encuentra en la ciudad la famosa pintura de Leonardo da Vinci de la Última Cena. Si queréis observarla tendréis que reservar con antelación, ya que las visitas están muy restringidas. Para ver una buena panorámica de la ciudad, podéis subir a la Torre Branca, conocida como la Torre Eiffel de Milán. Por supuesto, otro de los atractivos que no os podéis perder es la gastronomía. Helados, pastas, pizzas y aperitivos. Para estos últimos dejaros caer por la zona del Naviglio Grande, donde además hay varias tiendas de antigüedades a las que echar un ojo.

Perderse por Sevilla

barrio Triana Sevilla

Sevilla tiene un color especial todo el año y es en este mes cuando el calor ha remitido al fin y se puede disfrutar al máximo de la capital andaluza. Caminado por sus calles descubriréis el carácter propio de este enclave, donde la tradición se une con la modernidad. No podéis dejar de visitar la hermosa Plaza de España, así como la Catedral, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. Podéis hacer una visita nocturna teatralizada al Real Alcázar, una experiencia curiosa y única, que os aportará interés y diversión a la vez que aprendéis historia. Pero lo mejor de esta ciudad es caminar y vivirla. Hay que tapear en la plaza de Santa María la Blanca, perderse por los Jardines de Murillo, acudir a algún espectáculo de flamenco en algún tablao de la ciudad o en el Museo del Baile Flamenco. Un reto será orientarse en la antigua judería, por sus calles y recovecos en el Barrio de Santa Cruz. Tampoco hay que perderse el barrio de Triana con sus tascas, bares y corrales de vecinos. ¿Os dará tiempo a todo?

Relajarse en Lanzarote

Playa Puerto del Carmen en Lanzarote

Si lo que os apetece es playa, un destino adecuado puede ser la isla de Lanzarote. Ésta es la isla más oriental del archipiélago canario y os espera con su arena y paisaje. Es conocida por la huella dejada por César Manrique quien unió naturaleza y arquitectura para crear lugares mágicos como el Mirador del Río, el Jardín de Cáctus o los Jameos del Agua. Para encontrar alojamiento en primera línea de costa se puede viajar hasta Costa Teguise o Playa del Carmen, donde la oferta hotelera es amplia y apta para todos los bolsillos. Si alquiláis un vehículo, podéis alejaros de la zona más turística y conocer los pueblecitos del interior de la isla con casas blancas y ventanas de colores. Os recomendamos que visitéis la Cueva de los Verdes, en la parte norte de la isla. Relajaros y dejaros invadir por el espíritu de tranquilidad que se respira en esta isla, así recargaréis la pilas.

¿Por qué visitar Filipinas?

17 de septiembre, 2014

Este país, formado por 7107 islas, es uno de los menos turísticos del Sudeste Asiático. Si os apetece unas vacaciones lejos de los típicos resorts turísticos, disfrutando de la autenticidad, Filipinas es vuestro destino, pero ¿por qué viajar a Filipinas?

Atardecer en Filipinas

En este archipiélago podréis encontrar desde ciudades grandes como su capital Manila, a playas paradisíacas como White Beach en la isla de Boracay, sin olvidar lugares salvajes como la isla de Bohol o impresionantes como el Underground River. Además, es un destino que permite viajar con todo tipo de presupuestos, ya que se pueden encontrar desde alojamientos y restaurantes económicos a grandes complejos de lujo. Vuestra es la elección de elegir qué tipo de vacaciones pasar. Nuestro consejo es que las disfrutéis. Allá vamos.

Manila

Manila es la capital y es un centro de mezcla de culturas donde no falta la parte colonial de intramuros o el barrio chino. Aquí se combina lo exótico con lo occidental, la riqueza con la pobreza. Pasear por Makati, el distrito financiero (con hasta 11 centros comerciales) contrasta con una visita al Mercado de Divisoria o al Parque Rizal. Puede ser un buen punto de partida para tomar contacto con el país. Eso sí, el tráfico se hace agobiante, así que lo mejor es pasar un par de días y visitar puntos más tranquilos.

Isla Palawan

Esta isla alberga lugares tan impresionantes como el Underground River, el río subterráneo más grande del planeta, con un total de 8,2 kilómetros. Es considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Poneros los chalecos para navegar por sus aguas y descubrir el transcurso del tiempo marcado en sus estalactitas y estalagmitas. En la misma isla podéis visitar El Nido, un paraíso para hacer buceo. Otra opción es saltar de isla en isla descubriendo parajes inhabitados llenos de sorpresas agradables. No podéis dejar de visitar la isla de Corón, cuyo paisaje kárstico os dejará con la boca abierta.

Isla de Bohol

En esta isla os espera un paisaje de ensueño que podréis observar desde el mirador de el pueblo de Carmen. Ante vosotros se extenderán las Colinas de Chocolate, ondulantes en el horizonte. Son de color verdoso, pero se vuelven marrones cuando llega la estación seca. En esta isla descubriréis también al primate más pequeño del mundo: el Tarsier. Para conocerlo, podéis desplazaros hasta Corella, donde existe un santuario Tarsier, donde viven en libertad. Por último antes de iros de la isla disfrutad del azul y del fondo marino de sus playas.

Isla de Boracay

Es uno de los destinos más turísticos de Filipinas gracias a playas como la White Beach. Está a 300 kilómetros de Manila y se llega a ella en 35 minutos de avión. Allí encontraréis un gran número de calas y rincones donde pasar desapercibido, así como una animadísima vida nocturna. El paisaje que os espera es el de arena fina blanca, arrecifes de coral y aguas cristalinas llenas de peces de colores.

Cono de Mayón

Al verlo es inevitable pensar en el Monte Fuji. El Cono Mayón, el volcán en activo más importante de Filipinas es otra atracción turística de las islas. Se ubica en la isla de Luzón, a 330 kilómetros de Manila. La ciudad más próxima es Legazpi, desde allí, desde su playa, se pueden observar los 2.400 metros de altura del gigante de fuego. Se recomienda no acercarse mucho sin haberse informado sobre su actividad sísmica. En el volcán, a 750 metros se puede visitar un Observatorio, al que se accede por una carretera. Allí también hay un Planetario y una Casa de las Ciencias, dedicados al mundo de los volcanes.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

12 de septiembre, 2014
Copenhague

Copenhague. Fuente: http://www.visitdenmark.es/

¿La felicidad se puede medir? Parecer ser que sí. La ONU lanza cada año su Informe Mundial de la Felicidad. Dinamarca encabeza la lista de lugares más felices del planeta. Nosotros queremos viajar hasta Copenhague, su capital, para conocer la ciudad más feliz del mundo.

Los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben

Copenhague es una ciudad no demasiado grande, pero sí lo suficiente para que disfrutéis de unos días de turismo y de descanso. Es capaz de conservar tradiciones y mezclarlas con las nuevas tendencias. Si queréis recorrerla, lo más aconsejable es que lo hagáis en bicicleta, puesto que es una ciudad bike friendly, llena de carriles bici y preparada para que rodéis por sus calles. Es un lugar seguro, si os fijáis, los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben.

The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge se rodaron en Copenhague

Aún así, en la ciudad más feliz del mundo, hay cabida para los crímenes… Aunque sea en las series de televisión. Si sois amantes del género negro, debido al éxito de series como The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge podréis conocer los escenarios donde se rodaron. Por ejemplo, podréis cruzar el Puente  Øresund, que une Dinamarca con Suecia, lugar clave en The Bridge. Si lo que os gustan son los colores y explorar, lo mejor es que visitéis la ciudad libre de Christiana, un rincón habitado desde hace tres décadas por okupas, quienes instalaron allí su propio mundo con impuestos y leyes propias. Los olores, las exposiciones, los bares, los restaurantes… No dejaréis de sorprenderos con cada esquina de esta antigua área militar abandonada. Eso sí, en sus calles están prohibidas acciones como llamar con el móvil o hacer fotografías, así que, guardad vuestras cámaras y dispositivos para otras partes de la ciudad.

El mejor restaurante del mundo, Noma, está en Copenhague

En una ciudad feliz se come bien. Por eso no es de extrañar que el que el mejor restaurante del mundo se encuentre en sus calles. Se trata de Noma, que este año, ha destronado a Can Roca del primer puesto de la lista elaborada por Restaurant Magazine. Está ubicado en un antiguo almacén de sal en el puerto de Copenhague. Si queréis ir, lo mejor es reservar con tiempo y preparar un buen fajo de billetes (en este caso coronas, ya que en Dinamarca no tienen euros), además de tener ganas de disfrutar de una comida que recordaréis siempre.

La estatua de La Sirenita se ha convertido en el símbolo de Copenhague

Por supuesto no podéis dejar de visitar la estatua de La Sirenita, que se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Ésta fue donada por Carl Jacobsen (fundador de la cerveza danesa Carlsberg) a la ciudad. No es muy grande, pero merece la pena por lo que significa. Otro de los sitios típicos que todo turista no debe perderse es el Castillo de Rosenborg, ubicado en el parque más popular, en pleno centro. Es un palacio renacentista, donde se encuentran las joyas de la corona danesa.

Con niños, se puede visitar los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones

Si queréis disfrutar con niños visitad emplazamientos como los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones que entretiene a los daneses desde 1843. También se puede hacer una escapada al Parque de los Ciervos, bajándose en la estación de Klampenborg, una oportunidad para ver a estos animales en libertad, a la vez que se pasa un día en plena naturaleza.

Pasear por las calles peatonales de Copenhague os hará felices

Y por supuesto, otra cosa que os hará felices es pasear por sus calles peatonales, por la Kongens Nytorv y por la calle del puerto de Nyhavn. Quizás mientras paseáis os cruzaréis con la Guardia Real danesa, puesto que hacen cambio de guardia todos los días, con un marcha que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Palacio Amailenborg.

Si queréis ser felices, no os olvidéis que un buen alojamiento también os ayudará. Por eso os dejamos una lista de hoteles en Copenhague.

 

Cinco imprescindibles de la Rías Baixas

05 de septiembre, 2014

En este rincón de España, el calor da un respiro para disfrutar de una tierra rica en tradiciones, gastronomía, vino, paisaje, costa y patrimonio. ¿Os apetece conocer los cinco imprescindibles de las Rías Baixas?

Rías Baixas

1.Tradición y rituales

Situado en el Suroeste de Galicia desde Baiona a Finisterra, este territorio está lleno de pueblos marineros que se combinan con paisaje rural de interior. La autenticidad de esta zona sorprende en lugares como Covelo. Aquí se encuentra el punto más alto de las Rías Baixas, rodeado de una naturaleza que merece la pena recorrer. Además se descubren espacios como el aserradero de Os Carranyos o los pasos sobre el río. Podéis visitar igualmente la Casa Museo Etnográfica Pazo Da Cruz, donde observaréis objetos de labranza o dejaros caer por la ermita Virxe da Xestosa. Allí hay una tradición un tanto curiosa. Hay que frotarse con el pan depositado dentro de una tumba antropomorfa con agua. Supuestamente tiene fines terapéuticos. Otra tradición conocida de las Rías Baixas son sus caballos salvajes, cuya fiestas, llamadas A Rapa das Bestas, se celebran en junio y julio. La más conocida es la que tiene lugar en Sabucedo.

2.Gastronomía

Gastronomía en Galicia

Turgalicia.es

Es muy difícil no comer bien en Galicia, ya que hay platos para todos los gustos. Estos van desde el marisco fresco de sus costas a la carne más tierna de sus prados. En las Rías Baixas se encuentran seis restaurantes premiados en el 2013 con Estrella Michelín (O Grove: Culler de Pau; Cambados: Yayo Daporta; Poio: Casa Solla y Pepe Vieira; Vigo: Maruja Limón y Tuj: Silabario). Pero no hace falta ir a uno de ellos para disfrutar de una maravillosa receta. Si os volvéis locos con el marisco, en sus mesas os esperan percebes, centollos, nécoras, almejas, mejillones… Sin olvidarse de una buena ración de pulpo gallego o un trozo de empanada o un plato de lacón con grelos. El queso de Tetilla es también para probarlo. Así, que ya sabéis que probar su gastronomía local va a ser una de las experiencias que tendréis que hacer en Galicia sí o sí.

3.Ruta de los vinos

Ruta Vino Rías Baixas

Rutadelvinoriasbaixas.com

Hemos hablado de alimentos, pero es que Galicia tiene otro manjar del que presumir: el vino. Existe el vino Denominación de Origen Rías Baixas, al que están adheridos 33 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y La Coruña. Podéis realizar la Ruta del Vino Rías Baixas, donde encontraréis hasta cinco zonas distintas:Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Dice la tradición que el cultivo de la vid lo trajeron los monjes del monasterio de Armenteira. De esta zona es originario la variedad del Albariño, conocido por su particular sabor. Os recomendamos que visitéis alguna de sus bodegas para conocer de primera mano todos sus secretos.

4. Pontevedra

Iglesia Pontevedra

La ciudad de Pontevedra es una gran desconocida por eso quedaréis sorprendidos cuando recorráis su casco histórico lleno de calles estrechas y placitas. El casco fue declarado Conjunto-Histórico-Artístico en 1951 por su conservación. Caminando pasaréis por debajo de calles aportaladas y llegaréis a rincones como el que alberga las ruinas del Convento de Santo Domingo (actual Museo Provincial). También podréis visitar la Basílica de Santa María la Mayor con una portada plateresca o la iglesia de la Peregrina, donde tendréis que mirar muy bien su plano para descubrir que su forma es de concha como la que llevan los peregrinos que van a Santiago.

5. Playas

Rías Baixas playa

Las Rías Baixas están bañadas por el Atlántico y ofrecen una amplia oferta de playas. Desde las más familiares y urbanas como la de Sanxexo a otras más paradisíacas como las de las Islas Cíes, (a las que hay que llegar desde Vigo) En esta región encontraréis el agua limpia y extensos arenales donde tumbaros, eso sí, el sol no está garantizado. Lo mejor es ir en verano para que el agua esté más caliente y luzca el sol en lo alto. Existen otras playas con gran afluencia de turistas como La Lanzada, en O Grove o otras más naturales como la de Aguete en Marín.

¿Convencidos? Podéis echar un ojo a nuestras ofertas de hoteles en las Rías Baixas. Ya sabéis que os espera buena comida, playas, patrimonio, tradiciones y vino.

¿Vacaciones en septiembre? Tres destinos de final de verano

26 de agosto, 2014

Septiembre es un buen mes para viajar, porque además de que es más económico, los destinos suelen estar menos llenos de gente. Así que si tenéis las vacaciones en este mes, alegraros. Para que podáis pasar unos buenos días os recomendamos tres destinos para vivir el final del verano en España.

Alicante

el-castillo-de-santa-barbara de Alicante

Esta opción os permitirá combinar buenas playas con otros planes alternativos, ya que la ciudad de Alicante es mucho más que arena y sol. Aunque una cosa no está reñida con la otra, podéis combinar la visita a playas como la de San Juan, la de la Almandraba o la Albufereta con otras actividades. Un día desplazaros hasta la isla de Tabarca, donde además de inspeccionar su litoral, tendréis la oportunidad de degustar la caldereta, plato típico del lugar. En otro orden de propuestas, Alicante alberga lugares como el Museo Arqueológico, que os llevará hasta su pasado romano, o el Centro Cultural Las Cigarreras, un espacio para exposiciones temporales, cine y conciertos con propuestas siempre interesantes. Por supuesto, tampoco os perdáis el Castillo de Santa Bárbara o las calles del centro con edificios como el Ayuntamiento, del siglo XVIII o la Basílica de Santa María. Para descansar la vista y ver Alicante desde las alturas, dejaros caer por el Parque de la Ereta, en la ladera del monte Benacantil. Un espacio cuanto menos curioso.

Calafell

Paseo maritimo Calafell

Este pueblo marinero ha crecido hasta convertirse en un destino lleno de servicios sin perder el encanto. La localidad se divide en dos. La parte antigua con su castillo medieval de la Santa Creu queda en lo alto e invita al paseo con sus calles empinadas que guardan el sabor de pueblo. Por su parte, la zona de la playa, donde antaño vivían los pescadores, hoy en día está llena de locales de restauración y de ocio. En este lugar se encuentra el Museo Casa Barral, donde es posible conocer algo más sobre el fundador de la editorial Seix Barral a la vez que se descubre cómo eran las casas de los marineros. No queda aquí la cosa, Calafell cuenta con los yacimientos arqueológicos de Ciudadela Ibérica y de la Villa romana del Vilarenc, ambos visitables. Si os apetece probar vuestra habilidad con un palo de golf, lo podéis hacer en el campo de golf de la Graiera, de 18 hoyos, apto para todos los niveles. Y por supuesto, tenéis playa. Una playa limpia, calmada, urbana, donde no falta de nada. Ideal para familias.

Fuengirola

Playa de Fuengirola

En la Costa del Sol los rayos siguen dando buenos momentos en el mes de septiembre. Nuestra tercera propuesta os llevará hasta Fuengirola, en la costa malagueña. Dispone de 8 kilómetros de Paseo Marítimo y un gran número de playas de alta calidad, de hecho todas sus playas están premiadas por sus excelentes condiciones. Podéis relajaros a la orilla del mar, pero también os aguardan actividades de más movimiento. En la zona, hay varias empresas de deportes acuáticos y podréis probar suerte con el submarinismo o el snorkel. También está la posibilidad de subirse a un barco para ver a los delfines en alta mar o visitar el Bioparc, un espacio donde los animales viven en semilibertad. Tampoco falta minigolf, cine, senderos… Y por si fuera poco, desde Fuengirola es fácil llegar a otras localidades del entorno como Mijas, a la que está unida.

¿Habéis decidido ya destino? ¿Dónde os gusta ir en septiembre?

Naturaleza y vacaciones: parques para conocer a los animales

11 de agosto, 2014

De cuando éramos niños uno de los mejores recuerdos que guardamos en la memoria eran esas visitas al zoo para disfrutar y aprender de la naturaleza. Quizá había zoos en vuestras ciudades o quizá aprovecharais las vacaciones para descubrir animales como Copito Blanco, los delfines mulares, los tiburones, los ciervos o los osos panda. Como aún queda siempre algo de ese gusanillo y más si se viaja con niños os invitamos a que dediquéis un día de vuestros viajes a visitar alguno de los parques que os proponemos. Una experiencia didáctica en todos los sentidos.

Bioparc Fuengirola

TIGRE DE SUMATRA - Bioparc Fuengirola

Este parque defiende un nuevo modelo, donde el respeto a la naturaleza y la preservación de especies son sus normas principales. Para que los distintos ejemplares disfruten de una vida saludable se han recreado sus hábitats naturales. Los visitantes se sumergen de lleno en el entorno y conviven muy de cerca con los animales. Así, si optáis por acudir a este parque, recorreréis Madagascar, África Ecuatorial, el Indo-Pacífico y el Sudeste Asiático sin movernos de la Costa del Sol. Se pueden hacer visitas guiadas, visitas nocturnas, observar espectáculos… Dependiendo del tiempo que queráis invertir podréis hacer un mayor o menor número de actividades. La última novedad del parque es la llegada en el mes de marzo de especies como los dragones de komodo o tortugas gigantes.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander

Cabárceno

En Cantabria, os aguarda un parque singular, situado en una antigua mina de hierro a cielo abierto. Podéis elegir la manera de recorrerlo que puede ser o bien a pie, en autobús o con vuestro propio vehículo. Abrid bien los ojos porque en el camino podréis ver hasta 100 especies de animales en semilibertad que incluyen rinocerontes, canguros, cebras o tigres, entre otros. Está a tan sólo 20 kilómetros de Santander por lo que es muy fácil llegar desde allí. Dentro del parque hay más de 20 kilómetros de carreteras que os conducirán por desfiladeros, lagos y formaciones rocosas. Hay aparcamientos donde parar a descansar y merenderos para comer hacer un pic-nic.

Reserva Natural del Bisonte Europeo, San Cebrián de Muda (Palencia)

Reserva Bisonte Europeo Palencia

Esta pequeña localidad de Palencia se ha convertido en el hogar de una manada de bisontes polacos, que viven en semilibertad en una zona de 200.000 metros cuadrados. Existe un Centro de Recepción de Visitantes en el pueblo, con audiovisuales e información sobre esta especie tan especial. Los podréis observar desde las cámaras del centro o bien desde alguno de los miradores instalados en el espacio donde viven. Para acceder a la reserva tenéis varias posibilidades que van desde la bicicleta, una carreta tirada por caballos, un todo-terreno o a pie en grupos pequeños de no más de 10 personas. Además, descubriréis otras especies como caballos de przewalski y altamirucos.

Faunia, Madrid

Faunia Madrid

En la Comunidad de Madrid podéis alejaros del asfalto y del calor del verano entre la vegetación de Faunia. Allí dentro, existe una gran cantidad de tipos de visitas que van desde las más sencillas a aquellas que os permitirán interaccionar con los animales. Descubriréis más de 500 especies diferentes, separadas por hábitats. Ahora en verano, se pueden realizar visitas nocturnas con sorpresas como la que ocurre en el Cañón de los dinosaurios, donde 18 réplicas robotizadas cobrarán vida. Después os conducirán a través de todos los ecosistemas con paradas en los pingüinos y en los bosques mediterráneos, donde habrá que estar atentos a las especies nocturnas. El recorrido bajo la luz de la luna acabará con una exhibición de focas vitulinas, leones y osos marinos. Para los más pequeños de la casa, hay campamento para que aprendan y disfruten del parque desde todas las perspectivas.

 

Cinco parques naturales en España

30 de julio, 2014

¿Pensado en hacer una escapada lejos del tráfico? Os proponemos cinco destinos ideales para disfrutar de la naturaleza, cinco Parques Naturales o Nacionales donde podréis descansar y respirar aire fresco en un entorno único. A pesar de sus diferencias todos se encuentran en España. ¡Será por diversidad!

Parque Nacional de los Picos de Europa

Lago Enol Covadonga

Lago Enol. Fuente: lagoscovadonga.com

Un rincón donde el país se torna verde. Este Parque Nacional ocupa la provincia de León y las Comunidades Autónomas de Cantabria y Asturias. Aquí disfrutaréis de un paisaje de bosque atlántico donde habitan más de 100 especies diferentes de aves. Dentro del parque hay muchos lugares que visitar, pero uno que os dejará sin palabras son los Lagos de Covadonga, con los lagos de Enol y La Ercina demostrando toda su grandiosidad. Están a más de 1.000 metros de altitud y ofrecen un bello paisaje donde la montaña se funde con el agua. Haced una parada el Mirador de la Picota e inmortalizar el horizonte. Existe un Centro de Visitantes en Buferrera, allí os informarán sobre los itinerarios y rutas que podéis realizar. Además también podréis obtener información en Cangas de Onís donde hay una gran oferta de hoteles donde alojaros.

Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Llanos de la Larri

Llanos de la Larri. Fuente: Bielsaturismo.com

Al norte de Aragón, se levantan los Pirineos y en ellos se erige este bello parque lleno de lugares mágicos y rutas por descubrir. Son muchas las opciones que ofrece este destino oscense. Una de ellas es el Valle de Pineta, donde se encuentra la localidad de Bielsa. El valle se cierra conforme uno se va acercando a Francia con una imagen difícil de olvidar (sobre todo cuando el sol empieza a desaparecer). Se pueden hacer muchas excursiones. Una muy sencilla es la que permite subir a La Larri, donde espera una cascada donde refrescarse a final del camino. Se parte desde el refugio de Pineta. En Bielsa hay diversos establecimientos donde pasar noche.

Parque Natural del Estrecho

Parque Natural del Estrecho

Parque Natural del Estrecho. Fuente: Junta de Andalucía

Cambiando radicalmente de paisaje, geografía y clima viajamos hasta Andalucía. Aquí se ubica el Parque Natural del Estrecho desde el que se puede ver África. El Parque va desde la Ensenada de Getares en Algeciras hasta el Cabo de Gracia, en Tarifa y está bañado por dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico. Podéis alojaros en Tarifa o en Algeciras y aprovechar para subiros a un barco y avistar cetáceos como delfines, cachalotes o orcas. Sólo se pueden ver de abril a octubre. Otra opción es tumbarse en playas naturales como la de Los Lances, amparada bajo la figura de protección de Paraje Natural.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya. Fuente: parquesnacionalesdecanarias.com

Otra imagen totalmente sorprendente os espera en la isla canaria de Lanzarote. El Parque Nacional de Timanfaya alberga hasta 25 volcanes diferentes, entre los que destacan algunos como Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Descubriréis un paisaje árido con tonalidades rojizas y negras con algunas manchas de colores debido a las especies liquénicas. Os podéis alojar en Yaiza. Para visitar las Montañas de Fuego hay que acceder desde Taro. También hay ofertas de todo tipo como un divertido paseo en dromedario.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel


Es un humedal prácticamente único en Europa y representa a un ecosistema de tablas fluviales en pleno centro de la Península Ibérica, en la Comunidad de Castilla La Mancha. Se forma por el desbordamiento de los ríos Gigüela y Guadiana que se unen a la filtración de aguas subterráneas. Podéis hacer una visita guiada que ofrecen desde el parque o seguir un itinerario marcado. Uno de ellos es el de La Isla de Pan que os adentrará en el humedal y permitirá ir de isla en isla a través de una serie de pasarelas de madera. Además, es sencillo y está adaptado. Podéis alojaros en el mismo pueblo de Daimiel.

Hoteles en el Camino de Santiago

28 de julio, 2014

¿Os habéis planteado este año hacer el Camino de Santiago? Es una opción que suele rondar la cabeza cada verano. ¿Qué tal si os atrevéis de una vez? Si bien es cierto que una de las gracias del Camino es dormir en los albergues, estos muchas veces están llenos y en otras ocasiones, después de andar todo el día, apetece descansar en una habitación privada con baño.

Os traemos varios hoteles en el Camino de Santiago donde poder tumbaros en una cama cómoda, daros una ducha y dormir una buena siesta tras varias horas andando. ¡Buen camino!

Hotel Palacio de Pujadas

Si empezáis desde Roncesvalles pasaréis por la localidad navarra de Viana. Aquí se encuentra en pleno casco antiguo el Hotel Palacio de Pujadas. Se inauguró en 2004 tras una renovación interior completa del edificio. Ofrece a los huéspedes 24 habitaciones con encanto, totalmente equipadas. Si os queréis dar un capricho también alberga cuatro suites, que destacan por su diseño y confort (algunas tienen la bañera en mitad de la habitación). Para reponer fuerzas, en el mismo edificio se ubica una bodega asador y un restaurante con comida típica navarra, vasca y riojana.

Parador de Santo Domingo de la Calzada

Si vuestra salida es desde Aragón o también desde Roncesvalles, un lugar con encanto en el que os recomendamos parar es Santo Domingo de La Calzada en La Rioja. Allí, además de hacer turismo por su casco histórico, podréis alojaros en el Parador de Santo Domingo de La Calzada. Este ocupa un antiguo hospital del siglo XII junto a la Catedral. Fue mandado construir por el mismo Santo Domingo para que los peregrinos pudieran descansar. Dentro descubriréis arcos góticos, artesonados de madera, camas con semidosel… Todo ello combinado con servicios del siglo XXI.

NH Palacio Merced Burgos

Burgos es otro de los puntos donde podréis pasar noche. Bajo la mirada de su impresionante Catedral gótica, se levantan establecimientos como el impresionante Hotel NH Palacio de la Merced Collection, un cuatro estrellas ubicado en un edificio de los siglos XVI y XVII. No os podéis perder su claustro en estilo gótico flamígero. Dispone de instalaciones de lujo como un gimnasio, donde podréis estirar los músculos después de los kilómetros recorridos durante el día.

Hotel Aroi Bierzo Ponferrada

Si seguís andando, otra posible parada es Ponferrada. Deshaceros de la mochila y dejadla en el Hotel Aroi Bierzo Plaza. Está ubicado en pleno centro, en tres antiguos caserones, restaurados para acoger a peregrinos y otros huéspedes. Se encuentra en la misma Plaza del Ayuntamiento, por lo que la situación es inmejorable. Dispone de un restaurante con comida de temporada, donde se organizan jornadas gastronómicas. Ponferrada es el último destino antes de cruzar a Galicia.

Hotel Fiz de Vilapedre

Ya en Galicia, podéis terminar una de las etapas en Sarriá. Dirigiros al Hotel Fiz de Vilapedre, que se encuentra a 5 kilómetros. Descubriréis que vuestro alojamiento se sitúa en una antigua clínica del siglo XIX, con una decoración de piedra labrada y maderas nobles mezcladas con la modernidad de un diseño de interior vanguardista. Otro de los encantos de este lugar es el paisaje que lo rodea, así como sus jardines. Si os quedan fuerzas podéis caminar por los alrededores, sino a dormir, que aún os quedan unos 100 kilómetros hasta llegar al final del Camino.

Parador de Santiago de Compostela

Por fin, habéis llegado a Santiago de Compostela. Vuestro cuerpo se merece el mejor de los descansos y este se puede encontrar en el Parador de Santiago de Compostela, en la misma Plaza del Obradoiro. Es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Este hostal fue Hospital Real desde 1499 y su función era albergar a los peregrinos que llegaban a Santiago, actividad que aún cumple en la actualidad. En su interior, el lujo os espera con hasta cuatro claustros, habitaciones llenas de encanto y un comedor lleno de detalles.