Archivo

Archivo para la categoría ‘Pirineo Catalán’

Día Mundial de la Nieve: celebrarlo esquiando en España y Andorra

13 de enero, 2015

El próximo domingo 18 de enero es el World Snow Day, una jornada festiva a nivel mundial, dedicada a la nieve y especialmente enfocada a los más jóvenes de la casa. Las estaciones españolas y las andorranas se visten de gala para celebrarlo por todo lo alto. ¿Os unís a la fiesta?

633X400_world-snow-day-int

En la Cordillera Cantábrica, los dominios invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares no dejarán pasar el Día Mundial de la nieve y organizarán distintas actividades, muchas de ellas orientadas a los más pequeños, como una yincana infantil, concursos de fotografía y juegos de nieve, entre otras muchas.

World snow day

En el Pirineo Aragonés, Panticosa-Formigal celebrará la fiesta con un encuadre más montañero. Los eventos se repartirán, celebrándose el 17 en el sector Panticosa y el 18, en el sector Formigal. Será un fin de semana completo con charlas de montaña y de seguridad y rescate, proyecciones, test de marcas y exposiciones. En Cerler los niños serán los principales protagonistas con animación infantil y competiciones. En Candanchú también han pensado en los más jóvenes, quienes se divertirán en curiosos concursos de muñecos de nieve y competirán en una olimpiada infantil. Igualmente habrá animación para ellos.
En el Pirineo Catalán, Baqueria Beret ofrece una promoción para aquellos que nunca han esquiado o están dando sus primeros pasos en el mundo del esquí con paquetes completos que incluyen clases para aprender lo esencial de este deporte. En La Molina también se celebrará con actividades especiales que tendrán lugar tanto el 17 de enero como el 18. El sábado habrá clases para niños de freestyle con profesionales que enseñarán los rudimentos básicos del esquí. El 18 habrá juegos para los más pequeños. En Vallter 2000 han preparado un día lleno de propuestas que van desde tapas gratuitas con cada consumición en algunos de los servicios de restauración de la estación a una copa de cava con el menú en el Restaurante de la Estación, pasando por descuentos en actividades y clases. Además, quien guarde el forfait de este día, podrá disfrutar de un 2×1 de lunes a viernes hasta abril de 2015. En Port Ainé tendrá lugar un concurso de muñecos de nieve donde la imaginación será la protagonista.

En Sierra Nevada, han lanzado dos packs especiales para este World Snow Day para aquellos que quieran aprender a esquiar o a hacer snowboard. Son válidos del 17 al 18 de enero y se pueden coger de uno o dos días, a gusto del esquiador.

En el Pirineo de Andorra, una estación que no se quiere perder la fiesta es Naturlandia con un montón de acciones pensadas para menores que incluyen el espectáculo SOMNIS del grupo SP3. Interpretarán las canciones más conocidas del Club Super 3 y contarán con “Astroanutes o Exploradors”, protagonizado por los personajes de la familia Super 3, Álex y Pau.

Ahora, elegid a qué estación queréis ir y reservar hotel o apartamento. Conoce nuestras mejores ofertas en Centraldereservas.com We love nieve

¿Esquí y spa? Una buena combinación

17 de febrero, 2014

Disfrutar de la nieve es incluso mejor si al final de un día de ejercicio espera una experiencia relajante. El cuerpo necesita recuperarse y qué mejor manera que sumergirlo en agua y darle tratamientos especiales. Para que no tengáis demasiadas agujetas tras una jornada deportiva, os proponemos cinco hoteles a pie de pista donde combinar el esquí con el relax para que las vacaciones sean perfectas.

En Grandvalira

El Hotel Sport Hermitage & Spa, junto a la estación de andorrana de Grandvalira, en Soldeu, es una muy buena opción gracias a las atenciones y detalles que reciben los clientes. Dejad vuestras botas en la entrada y cambiad la ropa de abrigo por la de baño.

hotel-sport-hermitage-spa-servicios-4351d

Una vez equipados, ya estáis preparados para acceder directamente desde las habitaciones a 5.000 m2 de puro placer. El centro spa, gratuito para todos los huéspedes del hotel, se reparte en cinco plantas y cada una está dedicada a un ambiente: salud y belleza, relajación por hidroterapia, purificación y tonificación por calor húmedo y seco, y zona de spa con circuito de aguas (con piscinas de diferentes temperaturas, dos bañeras hidromasaje exteriores, masaje subacuático o camino de guijarros).

 

5.000m2 de centro spa en Andorra

Además, es posible encargar tratamientos específicos, que podéis recibir en vuestra propia habitación. Una vez descansados, seguid con vuestro homenaje particular comiendo en alguno de los cinco restaurantes del hotel, supervisados por los cocineros Nandu Jubany y Carles Gaig, ambos con estrella Michelín.

En Baqueira

Si buscáis un hotel con un carácter más íntimo, quizá os convenza más el Hotel Val de Ruda, situado en la mismísima estación de Baqueira Beret, a pocos metros del telecabina del Bosque.

hotel-val-de-ruda-general-251e08

El establecimiento cuenta con sólo 35 habitaciones. Guarda el encanto de un hotel de montaña, pero esconde en su interior un spa, especializado en masajes. Una profesional os aconsejará sobre el tipo de tratamiento que más os conviene.

La lista es larga y en ella se encuentran masajes deportivos, masajes energizantes de piernas, masajes de cráneo facial con digitopresión o masajes de espalda relajante, entre otros. Eso sí, después del día de esquí, también podéis optar por un masaje descarga de esquí. Si no queréis tratamientos, os aguarda el spa, donde reposar el cuerpo y la mente.

En Sierra Nevada

En Sierra Nevada, una elección a tener en cuenta es la del Hotel Meliá Sol y Nieve, ubicado a 100 metros de los remontes que os llevarán a pistas.


Aquí, previo pago, podréis disfrutar del YHI SPA, “un lugar para la recreación de los sentidos en un tiempo dedicado a la purificación del cuerpo, el equilibrio de la mente y el cultivo del alma”.

¿En qué consiste?

En 2.500 m2 dedicados al cuidado total. Sumergiros en el circuito termal y pasad la tarde disfrutando de sus instalaciones, donde se incluyen una piscina lago con zonas oxigenantes y estimulantes, duchas de hidroterapia o floratarium, entre otras. Asimismo, existe la posibilidad de hidratarse con zumos naturales e infusiones en el área de relax. Si vais con niños, sabed que existe un spa infantil (gratuito) con una piscina de chorros, un tobogán y un hidromasaje.

En Panticosa

Si además de descansar los músculos queréis disfrutar de un lugar con solera, vuestro destino está en Aragón, en el Gran Hotel Panticosa Resort.

gran-hotel-panticosa-resort-servicios-dbd99c

Este establecimiento vivió sus años dorados a finales del siglo XIX cuando se inauguró el Gran Hotel. Hoy en día ha sufrido una restauración reciente (2004) y ofrece unas instalaciones lujosas y modernas en pleno Pirineo. Lo mejor es que el hotel posee pistas de esquí nórdico.

 

Balneario con aguas con propiedades únicas

Pero el secreto mejor guardado se encuentra en sus aguas, las cuales tienen propiedades únicas para el cuerpo. Ofrece seis áreas para sus clientes: piscina termal a 34 º (propiedades antitóxicas, relajantes y descontracturantes), fuente de hielo, cubo sueco a 14º, Vaporarium (tratamiento de vapor caliente a 42º), pozo de agua fría a 25º y zona de descanso. Además se dan tratamientos personales (cromoterapia, envolventes, masajes), efectuados por auténticos profesionales.

En Formigal

La última propuesta nos lleva hasta la estación de Formigal, al Hotel HG Alto Aragón. El establecimiento se sitúa en la parte más alta de la urbanización Formigal con transporte gratuito a pistas para sus clientes.

hotel-hg-alto-aragon-servicios-1f702a
Tras haberos deslizado por los kilómetros de esta estación aragonesa, descansad en el wellness center del hotel, que podréis usar de manera gratuita. Cuenta con una zona de aguas con jacuzzi, piscina climatizada, ducha de sensaciones, baño de vapor y zona relax con vistas.

Si aún tenéis ganas de hacer ejercicio, también os podéis terminar de cansar en la zona fitness (gratuita). Por supuesto, existe la opción de contratar tratamientos específicos algunos tan llamativos como el que se hace con oro marino o con piedras preciosas.

¿Dónde esquiar en familia?

10 de febrero, 2014

¿Por qué dejar a vuestros hijos con los abuelos o tíos para disfrutar de una jornada de esquí? Las estaciones españolas no sólo piensan en los adultos. Saben que los niños son los esquiadores del mañana y por eso cada vez más preparan actividades e instalaciones pensadas para que les pique el gusanillo del esquí. ¿Queréis pasar un día de esquí en familia? Aquí van algunas ideas.

Formigal

Sierra Nevada

Dream Land es un espacio para que los niños lo pasen bien en la nieve aprendiendo a frenar, girar…

La estación andaluza dispone de varios servicios para familias. Uno de ellos es la posibilidad de hacer cursos de esquí todos juntos. Eso sí, lo mejor es que todos los miembros tengáis más o menos el mismo nivel, así podréis aprovechar mejor las clases. Se puede contratar cursos de uno, dos o tres días. El mínimo de adultos es de dos e incluye dos horas diarias de clases con profesor. Si la familia tiene un hijo de 3 a 6 años (que no lleve pañal) puede disfrutar del servicio de Dream Land de manera gratuita. Dream Land es un espacio, situado en la zona de servicios de Borreguiles, para que los niños lo pasen bien en la nieve aprendiendo a frenar, girar… Cuenta además con una sala donde pueden dejar los esquís a un lado para pintar o jugar. La estación dispone también de servicio de guardería para niños de 4 meses a 6 años que no quieran esquiar o que se hayan cansado del deporte. Podéis dejarlos allí, mientras ponéis en práctica lo aprendido durante las horas de cursillo.

Navacerrada

La entrada es gratuita para los hijos menores de 5 años, cuyo padre o madre tenga el abono de temporada

En el Sistema Ibérico, la estación de Navacerrada ha lanzado varias ofertas coincidiendo con el comienzo del año para que las familias, sean numerosas o no, se acerquen hasta sus instalaciones. Por ejemplo, la entrada será gratuita para los hijos menores de 5 años, cuyo padre o madre tenga el abono de temporada. Sólo habrá que pagar 10 euros de gestión y tendréis un forfait gratuito para ellos. Para las familias numerosas también se aplicará un descuento del 20% en los forfaits para cualquier miembro de la misma. Para ello hay que presentar el libro de familia o el carné de familia numerosa junto al DNI.

Formigal

La estación aragonesa es un buen lugar para ir con niños, ya que cuenta con numerosas atracciones que los entretendrán a la vez que disfrutan de la nieve. Para los más jóvenes existe un Parque Infantil en el edificio Info&events, en la urbanización Formigal. Está pensado para niños de 4 meses a 2 años y medio. Allí podrán disfrutar de terraza, zona de juegos, servicio de comida y zona de descanso. Para los que sean un poco más mayores, la diversión se desplaza hasta el Jardín de Nieve, en la zona de Anayet. Más de 9000 m2 para niños de más de 2 años y medio. Allí podrán disfrutar de un primer contacto con la nieve con descensos y giros en cuña. Además, las familias que inscriban 2 o más niños en el Jardín de Nieve tendrán un descuento del 10% en cada uno (necesario presentar el libro de familia).

Por las tardes, también en el edificio Info&events, hay servicio de ludoteca, de 18:00 a 20:00. Asimismo, hay animación infantil todos los días de la semana (menos el martes) y concursos de fotografía para los más pequeños. Para participar hay que hacerse una foto en cualquiera de los paneles del Skity Club de la estación, que están situados en lugares como el Iglú de los Sarrios o en el Poblado Indio del Bosque. Id en familia hasta allí y fotografiaros, podéis ganar suculentos premios.

Candanchú

Candanchulandia es un jardín de nieve para que los menores de 2 a 7 años se acerquen al esquí

También en Aragón, la estación de Candanchú presenta varios atractivos para que padres, madres e hijos disfruten de la nieve. La estación cuenta con Candanchulandia, un jardín de nieve para que los menores de 2 a 7 años se acerquen al esquí. Es un recinto vallado de 3000m2 con capacidad máxima para 40 niños, donde siempre estarán vigilados por monitores experimentados. Candanchulandia dispone de dos zonas. Una exterior, con área de juegos con o sin esquís (trineos, aros…) y una interior, una cabaña de estilo nórdico, con juguetes, libros, películas… Además, gracias a un acuerdo con la Escuela de Esquí de Candanchú, los niños de entre 3 y 7 años, podrán completar su estancia con clases particulares de esquí de un máximo de 2 horas. Mientras los adultos podéis calentar en pistas más complicadas. Después podéis recoger a los futuros esquiadores y seguir practicando todos juntos. También existen cursos para adultos con profesores particulares o en grupo.

Boí Taüll

hotel-resort-boi-taull-general-389f9

En el Pirineo catalán, la estación de Boí Taüll tiene todo pensado para que las familias puedan ir a esquiar. Durante el día dispone de servicio de guardería para niños de 2 a 3 años y de un Jardín de Nieve para menores a partir de los 3 años que quieran salir al exterior y jugar con la nieve. En el Hotel Resort Boí Taüll, además, dispondrán de un club gratuito por las tardes con piscinas de bolas y actividades.

Si os apetece pasar unos días de nieve en familia, podéis reservar vuestro hotel para ir con los peques aquí.

Actividades de nieve: más allá del esquí

23 de diciembre, 2013

No hace falta ser un esquiador o un rider para disfrutar de la nieve. Por suerte, existen numerosas propuestas para que todo el mundo pueda envolverse con la magia del manto blanco sin la necesidad de calzarse unos esquís o de subirse a una tabla. Si sois de los que no os gusta esquiar o simplemente queréis hallar otra cara diferente de la nieve, seguid leyendo.

Conocer Sierra Nevada

Una estación que apuesta por ellas es Sierra Nevada. ¿Os apetece pasar un día entero descubriendo de primera mano este enclave granadino? Pues es muy sencillo. Desde la estación han lanzado un programa que se llama “Conoce Sierra Nevada”, que permite recorrer la estación y vivir en primera persona cómo se vive rodeado de nieve.

Sierra Nevada

Archivo Cetursa, Sierra Nevada.

Es una actividad de grupo (el mínimo son 25 personas) y dura toda la jornada. Comienza con un vídeo explicativo sobre la zona para seguir visitando el área de Fuente Alta y el Museo Etnográfico. Después habrá que ponerse manos a la obra para elaborar las típicas tortas y té de Sierra Nevada. Será un momento para entrar en calor y para descubrir las tradiciones de la montaña.

El día terminará con actividades en la zona del Mirlo Blanco. Durante todo el recorrido, un guía os acompañará e indicará las instrucciones necesarias para tener una experiencia divertida y segura. Podéis reservar hotel en la zona de Sierra Nevada, y completar vuestra escapada con un relajante spa o una visita cultural en Granada.

Tocar las estrellas en Valdelinares

Otra estación que cuida a sus visitantes es Valdelinares, en Teruel. Allí, tras un día en pistas, os podéis cambiar de ropa para acudir cuando el sol desaparezca a lo que han llamado “Tocando las estrellas”. En esta zona geográfica, con poca contaminación lumínica, disponen de un tesoro sobre ellos, el cielo.

La finalidad de esta propuesta es poder observarlo y conocerlo.

Se ascenderá con raquetas de nieve por la pista Ventisquero.

Allí un profesional de la astronomía explicará a los participantes las constelaciones y demás secretos que guarda el firmamento. La actividad se puede completar con un taller infantil donde los niños podrán aprender a la vez que juegan con las estrellas. Os podéis resguardar del frío en un hotel de la zona, y contratar una visita a Dinópolis, una visita a una bodega, una relajante sesión de spa o una visita cultural en Teruel.

Descansar cuerpo y mente en Andorra

Si lo que os apetece es darle un descanso al cuerpo, un lugar al que podéis viajar en Andorra. Allí, los balnearios os esperan. Además del conocidísimo Caldea, existen muchos otros como por ejemplo el Sport Wellness Mountain Spa, en Soldeu. Este centro dispone de casi 5000 m2 para satisfacer a sus clientes.

la-caldea-e3a

Sus instalaciones se reparten en cinco plantas, con vistas a los Pirineos. Es decir, mientras vuestro cuerpo se sumerge calentito en agua, podréis ver la nieve fuera a través de grandes cristaleras.

Esto es posible en lugares como su piscina de 32º o desde su hot tube.

También podréis relajaros en las piscinas relax, en las zonas de natación contracorriente, caminando sobre jigarros, en las camas de relajación, en el tepidarium, en el caldarium… Dejad vuestros problemas fuera y dedicad un día a cuidaros, el cuerpo os lo agradecerá. Empezad a planificar vuestra escapada reservando hotel y acceso a spa en Andorra.

Pisar la nieve en La Molina

¿Siempre habéis querido montar en una máquina pisa-nieves? Esos vehículos gigantes que tantas veces hemos visto en las pantallas, llaman la atención por su envergadura. Si sois de los que os sentís inexplicablemente atraídos por ellos, estáis de suerte, puesto que en la estación catalana de La Molina, organizan una actividad en la que podréis montar en ellos.

la-molina-1f87

Son excursiones que se realizan los viernes y los sábados y el recorrido variará dependiendo de la cantidad de nieve que haya en la estación ese día. El punto de salida será el TS Cap de Comella inferior y desde allí recorreréis en una máquina pisanieves la pistas. Los horarios serán los viernes de 22:00 a 00:00 y los sábados de 17:30 a 19:30.

Reservad vuestro hotel cerca de la estación de esquí , y completad vuestra experiencia con la visita al parque Naturlandia, con el descenso en “Trobotronc”, un paseo en trineo de perros o en moto de nieve, una visita a una bodega o una cena especial.

Con ganas de nieve: el Pirineo

25 de noviembre, 2013

¿Ansiosos por la llegada del invierno? Si es así y estáis deseando que empiece a nevar para desempolvar vuestro material de esquí o de snowboard o incluso sacar brillo a vuestros trineos, estáis de enhorabuena porque la temporada de nieve asoma ya su cabeza.

Esquiar en el Pirineo

Un lugar ideal para disfrutar de los deportes de invierno son los Pirineos ¿Por qué? Porque allí se sitúan la mayoría de las principales estaciones de esquí del país. Además, los Pirineos no sólo pertenecen a España, sino que se extienden también en territorio francés y andorrano. Os proponemos cinco ideas para sacarle partido a sus montañas.

Cataluña

En el Pirineo español podréis elegir entre el Pirineo aragonés, el navarro o el catalán. El más oriental es el que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí podréis encontrar espacio para practicar todo tipo de deportes de nieve en estaciones como Baqueira Beret, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé o Boí Taull. Si elegís demostrar vuestras habilidades en la primera, este año encontraréis novedades con la mejora de pistas (sobre todo las pertenecientes a la zona de Bonaigua). Baqueria Beret abrió anticipadamente el pasado 23 de noviembre y su fecha de cierre está prevista para el 21 de abril. Podéis reservar ya alojamiento en la zona.

Aragón

En Aragón se encuentra el Pirineo central con una amplia oferta de estaciones que van desde Candanchú, Formigal, Astún, Panticosa hasta Cerler. Kilómetros de pistas dispuestos a ser recorridos por los mejores esquiadores de alpino y nórdico. También hay sitio para los debutantes más jóvenes y en lugares como la estación de Panticosa. Los pequeños de la casa podrán aprender en los cursillos que imparte la escuela, además de participar en el amplio programa de actividades infantiles o jugar en el jardín de nieve. Si no se atreven a calzarse unos esquís, siempre podrán sentir la adrenalina en la zona de los trineos. Echad un ojo a los hoteles en Panticosa. La apertura está prevista para el viernes 29 en Panticosa y Formigal, y para el sábado 30 para el resto de estaciones de Aramón.

Navarra

En Navarra se encuentra la parte más occidental de esta cadena montañosa. Aquí se puede viajar hasta la localidad de Isaba para disfrutar de las pistas de esquí nórdico de Larra-Belagua, en el Centro de Montaña Valle del Roncal. La estación está dividida en dos sectores, El Ferial y La Contienda. En el primero los esquiadores encontrarán hasta 16 kilómetros para practicar la modalidad de esquí de fondo, mientras que en la segunda, la oferta es de 5 kilómetros. Si no os gusta la idea, siempre podréis descubrir la montaña con raquetas. Hay alquiler de material y la estación tiene preparados recorridos especiales para ser descubiertos con estos materiales. Si no queréis cansaros siempre podéis relajaros en su zona de spa, mientras el manto blanco reposa en el exterior. Reservad hotel en el Valle de Roncal, y a partir del 30 de noviembre podréis deslizaros por sus pistas.

Andorra

Andorra puede ser un buen destino para disfrutar de la nieve, pero también de otros encantos como de las compras o del descanso de un balneario. Podéis hacer planes para visitar la estación de Grandvalira, un dominio esquiable de más de 200 kilómetros de pistas. Allí, encontraréis todo tipo de propuestas para pasar una jornada rodeados de nieve. Los amantes del snowboard podrán dar rienda suelta a sus ganas de cantear y pivotar sobre sus tablas. Allí encontraréis cuatro snowparks y una academia de freestyle. Por si fuera poco el horario de las pistas es hasta las 21:00, haciendo que podáis aprovechar la jornada a tope. Podéis alojaros en el área de Grandvalira, cuya estación ya ha abierto sus puertas.

Francia

Por último, también podéis visitar el Pirineo francés. Cerca de la frontera con España y Francia se extiende la estación Ax 3 Domaines, en la zona de Midi-Pyrénées. Podéis reservar una habitación o un apartamento en Ax les Termes y planear qué vais a hacer en la estación. Por delante tenéis más de 80 kilómetros de pistas que os esperan para que demostréis que sois auténticos expertos en en esquí alpino. Además, es una estación adaptada para personas con movilidad reducida y ofrece servicios tales como monitores profesionales o ascensores hasta la salida de los remontes para que el esquí sea posible para todos. Asimismo, disponen de un espacio de alquiler de material adaptado.

El Pirineo resplandece tras las lluvias

15 de julio, 2013

Desde Centraldereservas.com queremos mostrar nuestra solidaridad con las zonas afectadas el pasado mes de junio por las lluvias y los desbordamientos de los ríos en el Valle de Arán, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorza en Cataluña y en el Valle de Benasque, en Aragón. Por ello os queremos presentar varios de los atractivos de estas zonas que os terminarán de convencer para venir a pasar unos días de vacaciones a este rincón de los Pirineos. Centraldereservas.com tiene su sede en la localidad de Aínsa, en Sobrarbe, cuyo valle también sufrió los efectos de las riadas y las lluvias, aunque en menor medida.

Las fuertes precipitaciones y el deshielo provocaron daños en varias infraestructuras, sin embargo, eso no significa que el turismo haya quedado afectado y es completamente seguro desplazarse hasta las zonas para conocer los secretos de estos valles, que lucen más verdes y bonitos que nunca.

Valle de Arán

Este valle del Pirineo catalán se vio afectado por el desbordamiento del río Garona. Desde la web de Turismo del Valle de Arán, os podéis hacer una idea de todas las posibilidades del lugar. Una buena idea es hacer senderismo. Existen rutas de todos los niveles, desde las más sencillas como la de los Caminos de los mineros y contrabandistas hasta otras de mayor dificultad para visitar el Parc Nacional Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. Además de senderismo, las opciones de este valle para el turismo activo son numerosas: barrancos, hidrospeed, tiro con arcos, BTT, rutas ecuestres, aguas bravas, canoa, pesca, escalada… Incluso cuenta con un parque para descubrir a los animales y vegetación del valle, el Parque de visualización de Fauna Aran Park. Después del ejercicio, también os podréis relajar en alguno de sus balnearios, metiendo los pies en aguas sulfurosas, como ya harían los romanos.

Asimismo, el patrimonio cultural también hace acto de presencia en este valle a través de pequeñas iglesias, en gran número románicas, como Santa María de Arties, casas señoriales o por su patrimonio minero. No nos olvidamos tampoco de su cara invernal, ya que es en ese momento cuando se abre la estación de Baqueira Beret, y se pueden realizar todo tipo de deportes de invierno. Podéis reservar alojamiento en la misma Vielha o en Baqueira Beret, os servirán de base para descubrir este valle.

Pallars Sobirà

Este valle es quizá conocido sobre todo el 22 de diciembre… ¿por qué? Porque aquí se encuentra una de las administraciones de lotería nacional más famosas de España, la Bruja de Oro, en Sort. Sort es la capital de esta comarca. En esta zona no sólo existe el turismo de lotería, sino que en su territorio se pueden descubrir varios tesoros en forma de naturaleza, como el Parque Natural del Alto Pirineo o la la Reserva Nacional de Caza del Boumort. También cuenta con patrimonio histórico representado por el románico del pallarés e interpretado en museos.

Por supuesto existe la opción de realizar deporte en este lugar. En el Pallars Sobirà se encuentra Certascan, el lago más grande los Pirineos, y La Pica d´Estats, el pico más alto de Cataluña. Además se pueden practicar deportes como el senderismo, la caza, la pesca, piragüismo, deportes de aventura… y en invierno es tiempo para los deportes de nieve en alguna de sus cuatro estaciones. Para más información podéis visitar la página web de turismo de la comarca e ir mirando alojamiento en Sort.

Valle de la Alta Ribagoza

También en la provincia de Lérida se presenta este valle en el que se pueden descubrir joyas como las iglesias románicas del Valle de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero además de este impresionante legado artístico, el valle ofrece muchos más atractivos. Los amantes de la montaña podrán pasear por el Parque Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un paraíso donde descubrir más de 200 estanys (lagos), los riscos de “Els Encantats”, cascadas, turbinas, meandros…

Pasar un día caminando puede ser una opción muy atractiva. Además también se puede visitar su balneario y descansar allí, después de haber pasado una jornada activa ya sea pescando, haciendo escalada o montando a caballo. Podéis reservar alojamiento en Taull o Pont de Suert y consultar la web de patronato de turismo.

Valle de Benasque

El Valle de Benasque se encuentra en la comarca aragonesa de Ribagorza y fue afectado por el desbordamiento del río Ésera. Su territorio es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En invierno, es la nieve la que cubre el valle, mientras que en verano son los veraneantes que eligen este destino los que llenan de color todos los rincones.

Se pueden realizar muchas actividades entre las que es obligatoria la visita al Parque Natural de Posets-Maladeta o visitar los íbones que existen en este valle. El senderismo es una buena idea para conocer rincones de la Ribargoza. Existen caminos de diferente dificultad, lo mejor es que os informéis en la web de la Asociación de Turística del Valle de Benasque o en la Oficina de Turismo sobre cuáles se adecuan a vuestro nivel. Si queréis que vuestra adrenalina se manifieste, lo mejor es decantarse por practicar alguno de los deportes de aventura que existen ya sea en aire, agua o aire. Reservad vuestro alojamiento en Benasque e ir planificando bien vuestros días para no perderos ni un solo detalle de este valle aragonés.