Archivo

Archivo para la categoría ‘Andorra’

Museo Carmen Thyssen en Andorra

06 de abril, 2017

Desde el mes de marzo, Andorra cuenta con nuevo atractivo que sumar a su lista. ¿De qué se trata? De nada más y nada menos que del Museo Carmen Thyssen, el tercero de la baronesa y el primero fuera de España. ¿Qué tiene que ofrecernos? Nos acercamos a conocerlo de cerca.

Hotel Valira Escaldes Andorra hoy Museo Carmen Thyssen

Esta pinacoteca ocupa la planta baja del famoso y antiguo Hotel Valira, en la localidad de Escaldes-Engordany. Es un edificio con historia, construido en 1933, siendo uno de los centros termales clásicos del Principado. Presenta una arquitectura típica de la zona, con granito, lo que lo hace estar protegido como bien inmueble. Al traspasar su puerta, no encontraremos el movimiento típico de un hotel, no, sino que descubriremos el arte en estado puro.

El museo, preparado con 250 metros para las exposiciones, abre sus puertas para albergar muestras temporales anuales, más concretamente de 11 meses, constituidas por obras de la propia Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Una vez transcurrido el tiempo, se renovará el espacio con una apuesta artística diferente, con la finalidad de acercar a Andorra varios discursos estéticos.

Las previsiones apuntan a que este museo será uno de los principales focos de atracción del país y estiman que durante el primer año van a pasar por sus salas entre 50.000 y 60.000 personas para observar el arte de la baronesa y conocer obras destacadas dentro de su colección. La baronesa vive actualmente en el Principado, una de las razones, por las que se ha decidido por abrir este nuevo centro en tierras andorranas.

El precio de la entrada es de 9 euros, aunque hay descuentos especiales para determinados grupos. Con el ticket se incluye un servicio de audioguía para visitar la exposición, en el que se explican de manera detallada las obras más significativas en cada una de las salas. La audioguía se puede elegir en varios idiomas entre los que destacan el castellano, catalán, francés, inglés y alemán. Para visitarlo hay que saber que el museo abre de martes a sábado en horario de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 14:00. Los lunes es el día de descanso, así que no vayáis ese día hasta Escaldes-Engordany porque lo encontraréis cerrado. Igualmente, consultad el horario si vais a ir en un día festivo, no vaya a variar y os desplacéis hasta allí y no podáis disfrutar del museo.

Para llegar podéis o bien optar por ir en vuestro coche o en transporte público. Si elegís la primera opción no tendréis problemas en encontrar aparcamiento, ya que en Escaldes-Engordany hay parkings comunales de alrededor del museo. Si os decidís en ir en autobús podéis subir tanto al L1, L2, L3 o L4, todas esas líneas tienen parada a escasos 10 metros de la puerta del edificio. Asimismo se puede ir en taxi, ya que la estación más cercana se sitúa a 10 metros también.

Escenarios, primera exposición del Museo Thyssen Andorra

La primera de las muestras seleccionadas para inaugurar el museo se titula “Escenarios, De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York” y es un recorrido por varias obras de la colección de la baronesa. Se podrán ver hasta 26 pinturas de artistas de renombre como Ramón Casas, Anglada Camarasa, Paul Gauguin y Richard Estes. Estos nombres corresponden a exponentes notables de la pintura de los siglos XIX y XX, quienes han plasmado en imágenes momentos de la vida cotidiana, detalles que les llamaron la atención en su época.

Paseando por el espacio, el visitante reconocerá diferentes estilos artísticos de los últimos siglos. Así se podrán disfrutar de cuadros de maestros del Impresionismo, Modernismo catalán, Impresionismo americano, Expresionismo. alemán, del Realismo social, del Cubismo, del Fauvismo, del Paisajismo y del Hiperrealismo americano. En ellos nos invitan a reconocer la libertad artística de los pintores y a descubrir la subjetividad en la que se reflejan los sentimientos de cada autor. Por suerte, para entender mejor la exposición, se pueden reservar visitas guiadas para grupos, además, claro está, de escuchar las propias explicaciones de la audioguía que nos entregarán en la entrada.

Igualmente, para facilitar la visita, el museo no ha olvidados las nuevas tecnologías y en la sala los visitantes encontrarán diferentes pantallas táctiles, donde se muestra información complementaria sobre los cuadros expuestos. Y si se va con niños, se puede preguntar por el proyecto “Edu Carmen Thyssen”, ya que el museo ha desarrollado un programa especial para colegios con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños de la casa.

El Museo Carmen Thyssen se une una a la gran oferta cultural que existía ya en el Principado de Andorra. De hecho, este pequeño país alberga un total de 17 museos de diferente temática. Así, los que hagan una escapada a Andorra podrán no sólo disfrutar de su naturaleza tanto en invierno como en verano, sino también conocer más a fondo el lugar.  Si se mira la lista de museos se descubren algunos muy interesantes y curiosos como el Museo de la Moto, el Museo del Tabaco, el Museo Nacional del Automóvil o el Museo del Perfume. Asimismo, si queréis conocer todoel patrimonio Románico de la zona, que no es poco, podéis comenzar vuestro viaje visitando el Centro de Interpretación del Románico de Andorra, ubicado en el pueblo de Pal. Allí conoceréis los secretos de este estilo artístico y descubriréis las diferentes iglesias románicas que hay que visitar en Andorra.

Día Mundial de la Nieve: celebrarlo esquiando en España y Andorra

13 de enero, 2015

El próximo domingo 18 de enero es el World Snow Day, una jornada festiva a nivel mundial, dedicada a la nieve y especialmente enfocada a los más jóvenes de la casa. Las estaciones españolas y las andorranas se visten de gala para celebrarlo por todo lo alto. ¿Os unís a la fiesta?

633X400_world-snow-day-int

En la Cordillera Cantábrica, los dominios invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares no dejarán pasar el Día Mundial de la nieve y organizarán distintas actividades, muchas de ellas orientadas a los más pequeños, como una yincana infantil, concursos de fotografía y juegos de nieve, entre otras muchas.

World snow day

En el Pirineo Aragonés, Panticosa-Formigal celebrará la fiesta con un encuadre más montañero. Los eventos se repartirán, celebrándose el 17 en el sector Panticosa y el 18, en el sector Formigal. Será un fin de semana completo con charlas de montaña y de seguridad y rescate, proyecciones, test de marcas y exposiciones. En Cerler los niños serán los principales protagonistas con animación infantil y competiciones. En Candanchú también han pensado en los más jóvenes, quienes se divertirán en curiosos concursos de muñecos de nieve y competirán en una olimpiada infantil. Igualmente habrá animación para ellos.
En el Pirineo Catalán, Baqueria Beret ofrece una promoción para aquellos que nunca han esquiado o están dando sus primeros pasos en el mundo del esquí con paquetes completos que incluyen clases para aprender lo esencial de este deporte. En La Molina también se celebrará con actividades especiales que tendrán lugar tanto el 17 de enero como el 18. El sábado habrá clases para niños de freestyle con profesionales que enseñarán los rudimentos básicos del esquí. El 18 habrá juegos para los más pequeños. En Vallter 2000 han preparado un día lleno de propuestas que van desde tapas gratuitas con cada consumición en algunos de los servicios de restauración de la estación a una copa de cava con el menú en el Restaurante de la Estación, pasando por descuentos en actividades y clases. Además, quien guarde el forfait de este día, podrá disfrutar de un 2×1 de lunes a viernes hasta abril de 2015. En Port Ainé tendrá lugar un concurso de muñecos de nieve donde la imaginación será la protagonista.

En Sierra Nevada, han lanzado dos packs especiales para este World Snow Day para aquellos que quieran aprender a esquiar o a hacer snowboard. Son válidos del 17 al 18 de enero y se pueden coger de uno o dos días, a gusto del esquiador.

En el Pirineo de Andorra, una estación que no se quiere perder la fiesta es Naturlandia con un montón de acciones pensadas para menores que incluyen el espectáculo SOMNIS del grupo SP3. Interpretarán las canciones más conocidas del Club Super 3 y contarán con “Astroanutes o Exploradors”, protagonizado por los personajes de la familia Super 3, Álex y Pau.

Ahora, elegid a qué estación queréis ir y reservar hotel o apartamento. Conoce nuestras mejores ofertas en Centraldereservas.com We love nieve

Durmiendo bajo el hielo

19 de febrero, 2014

Si sois de los que al acostaros en la cama sentís el frío en los pies, quizá deberíais de dejar de leer. Si lo tenéis, pero sois curiosos o si no sufrís de este mal, continuad con estas letras, ya que hoy os vamos a presentar un hotel original, uno de esos sobre el que todos pensamos algo cuando lo descubrimos. Un lugar donde el hielo es protagonista.

hotel-iglu-grandvalira-general-1a11ec

Nos referimos al Hotel Iglú Grandvalira, situado en el Principado de Andorra, en estación de esquí de Grandvalira. Imaginaros un hotel. ¿Ya? Pues bien, ahora empezad a quitarle cosas. Primero los ladrillos, después las ventanas, después las plantas, la calefacción… Borrad de la mente todo lo que habíais pensado y enfocar un iglú hecho únicamente con agua helada… ¡Bienvenidos!

hotel-iglu-grandvalira-general-1a11ee

Este establecimiento, sólo abierto en temporada de invierno, se encuentra a 2350 metros de altura en la zona de esquí de Coma III y está compuesto por cinco iglús donde poder pasar la noche. Están totalmente equipados para que sobreviváis y al registraros os darán un saco de dormir con una sábana de algodón. Para pasar la noche sin sufrir del frío de la montaña, la temperatura media es de 0º en el interior de los iglús, es mejor que metáis en la mochila (no se admiten maletas), ropa de nieve, calzado preparado para la nieve, guantes, pijama, linterna, gorros de lana, toalla, bañador y chancletas. ¿Toalla, bañador y chancletas? Sí, habéis leído bien, ya que el complejo cuenta con jacuzzi en su interior.

hotel-iglu-grandvalira-general-1a11e9

Además, a 2350 metros de altura encontraréis también restaurante, wc y terraza. Se puede reservar un iglú para uso privado (iglú romantic, que además incluye wc) o un iglú estándar, que podrá ser compartido con otros huéspedes (máximo 6 personas). Los clientes recibirán un forfait de la estación, así como la posibilidad de disfrutar de la compañía de un guía especialista durante toda su estancia.

hotel-iglu-grandvalira-general-1a11ea

Llegar hasta sus instalaciones es toda una aventura, por eso los huéspedes tienen que esperar a los miembros de la plantilla en el Hotel Gran Roig. Desde allí se les conducirá hasta sus habitaciones en ratrac. Se pueden hacer excursiones de raquetas desde el hotel o disfrutar del jacuzzi o simplemente esperar a la hora de la cena disfrutando del paisaje. Por la mañana, hay que madrugar, ya que los huéspedes podrán hacer una bajada “first track” antes de la que pista se abra. La experiencia se completa con un desayuno en el Hotel Gran Roig, ya entre paredes de cemento y con calefacción.

¿Os atrevéis? Podéis reservar en Centraldereservas.com

¿Esquí y spa? Una buena combinación

17 de febrero, 2014

Disfrutar de la nieve es incluso mejor si al final de un día de ejercicio espera una experiencia relajante. El cuerpo necesita recuperarse y qué mejor manera que sumergirlo en agua y darle tratamientos especiales. Para que no tengáis demasiadas agujetas tras una jornada deportiva, os proponemos cinco hoteles a pie de pista donde combinar el esquí con el relax para que las vacaciones sean perfectas.

En Grandvalira

El Hotel Sport Hermitage & Spa, junto a la estación de andorrana de Grandvalira, en Soldeu, es una muy buena opción gracias a las atenciones y detalles que reciben los clientes. Dejad vuestras botas en la entrada y cambiad la ropa de abrigo por la de baño.

hotel-sport-hermitage-spa-servicios-4351d

Una vez equipados, ya estáis preparados para acceder directamente desde las habitaciones a 5.000 m2 de puro placer. El centro spa, gratuito para todos los huéspedes del hotel, se reparte en cinco plantas y cada una está dedicada a un ambiente: salud y belleza, relajación por hidroterapia, purificación y tonificación por calor húmedo y seco, y zona de spa con circuito de aguas (con piscinas de diferentes temperaturas, dos bañeras hidromasaje exteriores, masaje subacuático o camino de guijarros).

 

5.000m2 de centro spa en Andorra

Además, es posible encargar tratamientos específicos, que podéis recibir en vuestra propia habitación. Una vez descansados, seguid con vuestro homenaje particular comiendo en alguno de los cinco restaurantes del hotel, supervisados por los cocineros Nandu Jubany y Carles Gaig, ambos con estrella Michelín.

En Baqueira

Si buscáis un hotel con un carácter más íntimo, quizá os convenza más el Hotel Val de Ruda, situado en la mismísima estación de Baqueira Beret, a pocos metros del telecabina del Bosque.

hotel-val-de-ruda-general-251e08

El establecimiento cuenta con sólo 35 habitaciones. Guarda el encanto de un hotel de montaña, pero esconde en su interior un spa, especializado en masajes. Una profesional os aconsejará sobre el tipo de tratamiento que más os conviene.

La lista es larga y en ella se encuentran masajes deportivos, masajes energizantes de piernas, masajes de cráneo facial con digitopresión o masajes de espalda relajante, entre otros. Eso sí, después del día de esquí, también podéis optar por un masaje descarga de esquí. Si no queréis tratamientos, os aguarda el spa, donde reposar el cuerpo y la mente.

En Sierra Nevada

En Sierra Nevada, una elección a tener en cuenta es la del Hotel Meliá Sol y Nieve, ubicado a 100 metros de los remontes que os llevarán a pistas.


Aquí, previo pago, podréis disfrutar del YHI SPA, “un lugar para la recreación de los sentidos en un tiempo dedicado a la purificación del cuerpo, el equilibrio de la mente y el cultivo del alma”.

¿En qué consiste?

En 2.500 m2 dedicados al cuidado total. Sumergiros en el circuito termal y pasad la tarde disfrutando de sus instalaciones, donde se incluyen una piscina lago con zonas oxigenantes y estimulantes, duchas de hidroterapia o floratarium, entre otras. Asimismo, existe la posibilidad de hidratarse con zumos naturales e infusiones en el área de relax. Si vais con niños, sabed que existe un spa infantil (gratuito) con una piscina de chorros, un tobogán y un hidromasaje.

En Panticosa

Si además de descansar los músculos queréis disfrutar de un lugar con solera, vuestro destino está en Aragón, en el Gran Hotel Panticosa Resort.

gran-hotel-panticosa-resort-servicios-dbd99c

Este establecimiento vivió sus años dorados a finales del siglo XIX cuando se inauguró el Gran Hotel. Hoy en día ha sufrido una restauración reciente (2004) y ofrece unas instalaciones lujosas y modernas en pleno Pirineo. Lo mejor es que el hotel posee pistas de esquí nórdico.

 

Balneario con aguas con propiedades únicas

Pero el secreto mejor guardado se encuentra en sus aguas, las cuales tienen propiedades únicas para el cuerpo. Ofrece seis áreas para sus clientes: piscina termal a 34 º (propiedades antitóxicas, relajantes y descontracturantes), fuente de hielo, cubo sueco a 14º, Vaporarium (tratamiento de vapor caliente a 42º), pozo de agua fría a 25º y zona de descanso. Además se dan tratamientos personales (cromoterapia, envolventes, masajes), efectuados por auténticos profesionales.

En Formigal

La última propuesta nos lleva hasta la estación de Formigal, al Hotel HG Alto Aragón. El establecimiento se sitúa en la parte más alta de la urbanización Formigal con transporte gratuito a pistas para sus clientes.

hotel-hg-alto-aragon-servicios-1f702a
Tras haberos deslizado por los kilómetros de esta estación aragonesa, descansad en el wellness center del hotel, que podréis usar de manera gratuita. Cuenta con una zona de aguas con jacuzzi, piscina climatizada, ducha de sensaciones, baño de vapor y zona relax con vistas.

Si aún tenéis ganas de hacer ejercicio, también os podéis terminar de cansar en la zona fitness (gratuita). Por supuesto, existe la opción de contratar tratamientos específicos algunos tan llamativos como el que se hace con oro marino o con piedras preciosas.

Actividades de nieve: más allá del esquí

23 de diciembre, 2013

No hace falta ser un esquiador o un rider para disfrutar de la nieve. Por suerte, existen numerosas propuestas para que todo el mundo pueda envolverse con la magia del manto blanco sin la necesidad de calzarse unos esquís o de subirse a una tabla. Si sois de los que no os gusta esquiar o simplemente queréis hallar otra cara diferente de la nieve, seguid leyendo.

Conocer Sierra Nevada

Una estación que apuesta por ellas es Sierra Nevada. ¿Os apetece pasar un día entero descubriendo de primera mano este enclave granadino? Pues es muy sencillo. Desde la estación han lanzado un programa que se llama “Conoce Sierra Nevada”, que permite recorrer la estación y vivir en primera persona cómo se vive rodeado de nieve.

Sierra Nevada

Archivo Cetursa, Sierra Nevada.

Es una actividad de grupo (el mínimo son 25 personas) y dura toda la jornada. Comienza con un vídeo explicativo sobre la zona para seguir visitando el área de Fuente Alta y el Museo Etnográfico. Después habrá que ponerse manos a la obra para elaborar las típicas tortas y té de Sierra Nevada. Será un momento para entrar en calor y para descubrir las tradiciones de la montaña.

El día terminará con actividades en la zona del Mirlo Blanco. Durante todo el recorrido, un guía os acompañará e indicará las instrucciones necesarias para tener una experiencia divertida y segura. Podéis reservar hotel en la zona de Sierra Nevada, y completar vuestra escapada con un relajante spa o una visita cultural en Granada.

Tocar las estrellas en Valdelinares

Otra estación que cuida a sus visitantes es Valdelinares, en Teruel. Allí, tras un día en pistas, os podéis cambiar de ropa para acudir cuando el sol desaparezca a lo que han llamado “Tocando las estrellas”. En esta zona geográfica, con poca contaminación lumínica, disponen de un tesoro sobre ellos, el cielo.

La finalidad de esta propuesta es poder observarlo y conocerlo.

Se ascenderá con raquetas de nieve por la pista Ventisquero.

Allí un profesional de la astronomía explicará a los participantes las constelaciones y demás secretos que guarda el firmamento. La actividad se puede completar con un taller infantil donde los niños podrán aprender a la vez que juegan con las estrellas. Os podéis resguardar del frío en un hotel de la zona, y contratar una visita a Dinópolis, una visita a una bodega, una relajante sesión de spa o una visita cultural en Teruel.

Descansar cuerpo y mente en Andorra

Si lo que os apetece es darle un descanso al cuerpo, un lugar al que podéis viajar en Andorra. Allí, los balnearios os esperan. Además del conocidísimo Caldea, existen muchos otros como por ejemplo el Sport Wellness Mountain Spa, en Soldeu. Este centro dispone de casi 5000 m2 para satisfacer a sus clientes.

la-caldea-e3a

Sus instalaciones se reparten en cinco plantas, con vistas a los Pirineos. Es decir, mientras vuestro cuerpo se sumerge calentito en agua, podréis ver la nieve fuera a través de grandes cristaleras.

Esto es posible en lugares como su piscina de 32º o desde su hot tube.

También podréis relajaros en las piscinas relax, en las zonas de natación contracorriente, caminando sobre jigarros, en las camas de relajación, en el tepidarium, en el caldarium… Dejad vuestros problemas fuera y dedicad un día a cuidaros, el cuerpo os lo agradecerá. Empezad a planificar vuestra escapada reservando hotel y acceso a spa en Andorra.

Pisar la nieve en La Molina

¿Siempre habéis querido montar en una máquina pisa-nieves? Esos vehículos gigantes que tantas veces hemos visto en las pantallas, llaman la atención por su envergadura. Si sois de los que os sentís inexplicablemente atraídos por ellos, estáis de suerte, puesto que en la estación catalana de La Molina, organizan una actividad en la que podréis montar en ellos.

la-molina-1f87

Son excursiones que se realizan los viernes y los sábados y el recorrido variará dependiendo de la cantidad de nieve que haya en la estación ese día. El punto de salida será el TS Cap de Comella inferior y desde allí recorreréis en una máquina pisanieves la pistas. Los horarios serán los viernes de 22:00 a 00:00 y los sábados de 17:30 a 19:30.

Reservad vuestro hotel cerca de la estación de esquí , y completad vuestra experiencia con la visita al parque Naturlandia, con el descenso en “Trobotronc”, un paseo en trineo de perros o en moto de nieve, una visita a una bodega o una cena especial.

Disfruta de la nieve: Andorra

02 de diciembre, 2013

El Principado de Andorra hechiza a sus visitantes durante todas las estaciones, pero es quizá cuando la nieve hace aparición cuando atrae un mayor número de miradas. Nuestros vecinos se preparan para recibir a los turistas que llegan cada año para disfrutar de la nieve y de todas las propuestas que ofrece este país.

Andorra, con sólo 468 km2, alberga en su territorio dos estaciones de esquí alpino Grandvalira y Vallnord

Andorra, con sólo 468 km2, alberga en su territorio dos estaciones de esquí alpino Grandvalira y Vallnord y una de esquí nórdico, Naturlandia. Los tres espacios, además de estar preparados para el esquí, organizan numerosas actividades para todos los públicos.

Diversión en la nieve

Naturlandia, en Sant Julià de Loriá, es un parque de aventuras abierto durante verano e invierno. Si decidís viajar durante los meses más fríos, podéis ir pensando qué os apetece hacer exactamente porque la lista de propuestas es larga. Naturlandia es un lugar ideado para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños. El parque se divide en dos zonas. En la cota 1.600, las actividades a realizar no tienen que ver con la nieve, pero sí con la aventura y la diversión. Se puede subir al Airtrek, el mayor sky trail de Europa, conducir un Buggi, saltar en las camas elásticas o en los hinchables, pasear en poni, jugar a paintball…

Nieve Andorra

En la cota 2.000 hay que abrigarse más porque empieza el contacto con la nieve. Allí hay cabida para la práctica de esquí nórdico (15 kilómetros de pistas), raquetas de nieve (por libre o con actividades programadas), excursiones para adultos en motos de nieve de media hora o una hora y minomotos de nieve en circuito para niños. También se puede pasar el día en el Parque Inuit, donde os sorprenderán sus instalaciones o os podéis deslizar por el Tubby con un neumático bajo vosotros (para los niños existe una versión de minitubby).

Esquí alpino

Si de lo que tenéis ganas es de practicar esquí alpino, las opciones son o bien Grandlavira o Vallnord. Grandvalira está situada en la parte norte de Andorra, cerca de la frontera con Francia, y ocupa el espacio de las parroquias de Encampy y Canillo. Se puede llegar a ella desde 6 accesos distintos en la Carretera General. Allí encontraréis 210 kilómetros esquiables, divididos en 20 pistas verdes, 41 azules, 35 rojas y 22 negras, además de 4 snowparks y una academia de freestyle. Asimismo, la estación está adaptada para personas con movilidad reducida. Otras de las actividades que podéis realizar en familia es pasar una jornada sobre un trineo tirado por perros. A esta modalidad se le conoce como mushing y os permitirá conocer el paisaje de la zona desde nuevas perspectivas. En cada trineo caben dos personas y podéis conducirlos vosotros mismos o dejar que sea un profesional quien os guíe. Os podréis adentrar por los bosques de la estación. ¿Os atrevéis?

Esquiar en Andorra

Vallnord, ubicada en La Massana, ofrece a sus clientes tres áreas diferentes para dar rienda suelta a sus ganas de entrar en contacto con la nieve. En la zona de Arcalís (22 km de Andorra la Vella) encontraréis 30 kilómetros esquiables, entre los que hay 5 pistas FIS, 7 verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Además también hay cabida para los riders que podrán probar su destreza en uno de los dos snowparks o sobre el boarder cross de la estación. En las zonas de Arinsal y Pal (5 km de Andorra la Vella) la extensión esquiable es de 63 kilómetros, repartidos en 5 pistas FIS, 7 verdes, 15 azules, 16 rojas, 4 negras y 1 slalon. Igualmente los riders podrán demostrar su equilibrio en un snowpark o en uno de las dos freestyle áreas. Por si fuera poco la oferta no se queda aquí, si no que hay una larga lista de propuestas tales como vuelos con helicóptero, motos de nieve, speedride, submarinismo bajo hielo, raquetas, skibike…

Raquetas de nieve-Andorra

¿Con ganas de disfrutar de la nieve? Podéis consultar nuestras ofertas de nieve en Andorra y pasar unos días rodeados de nieve en el Principado. 

 

Con ganas de nieve: el Pirineo

25 de noviembre, 2013

¿Ansiosos por la llegada del invierno? Si es así y estáis deseando que empiece a nevar para desempolvar vuestro material de esquí o de snowboard o incluso sacar brillo a vuestros trineos, estáis de enhorabuena porque la temporada de nieve asoma ya su cabeza.

Esquiar en el Pirineo

Un lugar ideal para disfrutar de los deportes de invierno son los Pirineos ¿Por qué? Porque allí se sitúan la mayoría de las principales estaciones de esquí del país. Además, los Pirineos no sólo pertenecen a España, sino que se extienden también en territorio francés y andorrano. Os proponemos cinco ideas para sacarle partido a sus montañas.

Cataluña

En el Pirineo español podréis elegir entre el Pirineo aragonés, el navarro o el catalán. El más oriental es el que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí podréis encontrar espacio para practicar todo tipo de deportes de nieve en estaciones como Baqueira Beret, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé o Boí Taull. Si elegís demostrar vuestras habilidades en la primera, este año encontraréis novedades con la mejora de pistas (sobre todo las pertenecientes a la zona de Bonaigua). Baqueria Beret abrió anticipadamente el pasado 23 de noviembre y su fecha de cierre está prevista para el 21 de abril. Podéis reservar ya alojamiento en la zona.

Aragón

En Aragón se encuentra el Pirineo central con una amplia oferta de estaciones que van desde Candanchú, Formigal, Astún, Panticosa hasta Cerler. Kilómetros de pistas dispuestos a ser recorridos por los mejores esquiadores de alpino y nórdico. También hay sitio para los debutantes más jóvenes y en lugares como la estación de Panticosa. Los pequeños de la casa podrán aprender en los cursillos que imparte la escuela, además de participar en el amplio programa de actividades infantiles o jugar en el jardín de nieve. Si no se atreven a calzarse unos esquís, siempre podrán sentir la adrenalina en la zona de los trineos. Echad un ojo a los hoteles en Panticosa. La apertura está prevista para el viernes 29 en Panticosa y Formigal, y para el sábado 30 para el resto de estaciones de Aramón.

Navarra

En Navarra se encuentra la parte más occidental de esta cadena montañosa. Aquí se puede viajar hasta la localidad de Isaba para disfrutar de las pistas de esquí nórdico de Larra-Belagua, en el Centro de Montaña Valle del Roncal. La estación está dividida en dos sectores, El Ferial y La Contienda. En el primero los esquiadores encontrarán hasta 16 kilómetros para practicar la modalidad de esquí de fondo, mientras que en la segunda, la oferta es de 5 kilómetros. Si no os gusta la idea, siempre podréis descubrir la montaña con raquetas. Hay alquiler de material y la estación tiene preparados recorridos especiales para ser descubiertos con estos materiales. Si no queréis cansaros siempre podéis relajaros en su zona de spa, mientras el manto blanco reposa en el exterior. Reservad hotel en el Valle de Roncal, y a partir del 30 de noviembre podréis deslizaros por sus pistas.

Andorra

Andorra puede ser un buen destino para disfrutar de la nieve, pero también de otros encantos como de las compras o del descanso de un balneario. Podéis hacer planes para visitar la estación de Grandvalira, un dominio esquiable de más de 200 kilómetros de pistas. Allí, encontraréis todo tipo de propuestas para pasar una jornada rodeados de nieve. Los amantes del snowboard podrán dar rienda suelta a sus ganas de cantear y pivotar sobre sus tablas. Allí encontraréis cuatro snowparks y una academia de freestyle. Por si fuera poco el horario de las pistas es hasta las 21:00, haciendo que podáis aprovechar la jornada a tope. Podéis alojaros en el área de Grandvalira, cuya estación ya ha abierto sus puertas.

Francia

Por último, también podéis visitar el Pirineo francés. Cerca de la frontera con España y Francia se extiende la estación Ax 3 Domaines, en la zona de Midi-Pyrénées. Podéis reservar una habitación o un apartamento en Ax les Termes y planear qué vais a hacer en la estación. Por delante tenéis más de 80 kilómetros de pistas que os esperan para que demostréis que sois auténticos expertos en en esquí alpino. Además, es una estación adaptada para personas con movilidad reducida y ofrece servicios tales como monitores profesionales o ascensores hasta la salida de los remontes para que el esquí sea posible para todos. Asimismo, disponen de un espacio de alquiler de material adaptado.