Archivo

Archivo para la categoría ‘Viajes de nieve’

Museo Carmen Thyssen en Andorra

06 de abril, 2017

Desde el mes de marzo, Andorra cuenta con nuevo atractivo que sumar a su lista. ¿De qué se trata? De nada más y nada menos que del Museo Carmen Thyssen, el tercero de la baronesa y el primero fuera de España. ¿Qué tiene que ofrecernos? Nos acercamos a conocerlo de cerca.

Hotel Valira Escaldes Andorra hoy Museo Carmen Thyssen

Esta pinacoteca ocupa la planta baja del famoso y antiguo Hotel Valira, en la localidad de Escaldes-Engordany. Es un edificio con historia, construido en 1933, siendo uno de los centros termales clásicos del Principado. Presenta una arquitectura típica de la zona, con granito, lo que lo hace estar protegido como bien inmueble. Al traspasar su puerta, no encontraremos el movimiento típico de un hotel, no, sino que descubriremos el arte en estado puro.

El museo, preparado con 250 metros para las exposiciones, abre sus puertas para albergar muestras temporales anuales, más concretamente de 11 meses, constituidas por obras de la propia Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Una vez transcurrido el tiempo, se renovará el espacio con una apuesta artística diferente, con la finalidad de acercar a Andorra varios discursos estéticos.

Las previsiones apuntan a que este museo será uno de los principales focos de atracción del país y estiman que durante el primer año van a pasar por sus salas entre 50.000 y 60.000 personas para observar el arte de la baronesa y conocer obras destacadas dentro de su colección. La baronesa vive actualmente en el Principado, una de las razones, por las que se ha decidido por abrir este nuevo centro en tierras andorranas.

El precio de la entrada es de 9 euros, aunque hay descuentos especiales para determinados grupos. Con el ticket se incluye un servicio de audioguía para visitar la exposición, en el que se explican de manera detallada las obras más significativas en cada una de las salas. La audioguía se puede elegir en varios idiomas entre los que destacan el castellano, catalán, francés, inglés y alemán. Para visitarlo hay que saber que el museo abre de martes a sábado en horario de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 14:00. Los lunes es el día de descanso, así que no vayáis ese día hasta Escaldes-Engordany porque lo encontraréis cerrado. Igualmente, consultad el horario si vais a ir en un día festivo, no vaya a variar y os desplacéis hasta allí y no podáis disfrutar del museo.

Para llegar podéis o bien optar por ir en vuestro coche o en transporte público. Si elegís la primera opción no tendréis problemas en encontrar aparcamiento, ya que en Escaldes-Engordany hay parkings comunales de alrededor del museo. Si os decidís en ir en autobús podéis subir tanto al L1, L2, L3 o L4, todas esas líneas tienen parada a escasos 10 metros de la puerta del edificio. Asimismo se puede ir en taxi, ya que la estación más cercana se sitúa a 10 metros también.

Escenarios, primera exposición del Museo Thyssen Andorra

La primera de las muestras seleccionadas para inaugurar el museo se titula “Escenarios, De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York” y es un recorrido por varias obras de la colección de la baronesa. Se podrán ver hasta 26 pinturas de artistas de renombre como Ramón Casas, Anglada Camarasa, Paul Gauguin y Richard Estes. Estos nombres corresponden a exponentes notables de la pintura de los siglos XIX y XX, quienes han plasmado en imágenes momentos de la vida cotidiana, detalles que les llamaron la atención en su época.

Paseando por el espacio, el visitante reconocerá diferentes estilos artísticos de los últimos siglos. Así se podrán disfrutar de cuadros de maestros del Impresionismo, Modernismo catalán, Impresionismo americano, Expresionismo. alemán, del Realismo social, del Cubismo, del Fauvismo, del Paisajismo y del Hiperrealismo americano. En ellos nos invitan a reconocer la libertad artística de los pintores y a descubrir la subjetividad en la que se reflejan los sentimientos de cada autor. Por suerte, para entender mejor la exposición, se pueden reservar visitas guiadas para grupos, además, claro está, de escuchar las propias explicaciones de la audioguía que nos entregarán en la entrada.

Igualmente, para facilitar la visita, el museo no ha olvidados las nuevas tecnologías y en la sala los visitantes encontrarán diferentes pantallas táctiles, donde se muestra información complementaria sobre los cuadros expuestos. Y si se va con niños, se puede preguntar por el proyecto “Edu Carmen Thyssen”, ya que el museo ha desarrollado un programa especial para colegios con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños de la casa.

El Museo Carmen Thyssen se une una a la gran oferta cultural que existía ya en el Principado de Andorra. De hecho, este pequeño país alberga un total de 17 museos de diferente temática. Así, los que hagan una escapada a Andorra podrán no sólo disfrutar de su naturaleza tanto en invierno como en verano, sino también conocer más a fondo el lugar.  Si se mira la lista de museos se descubren algunos muy interesantes y curiosos como el Museo de la Moto, el Museo del Tabaco, el Museo Nacional del Automóvil o el Museo del Perfume. Asimismo, si queréis conocer todoel patrimonio Románico de la zona, que no es poco, podéis comenzar vuestro viaje visitando el Centro de Interpretación del Románico de Andorra, ubicado en el pueblo de Pal. Allí conoceréis los secretos de este estilo artístico y descubriréis las diferentes iglesias románicas que hay que visitar en Andorra.

HOTELES DE HIELO

03 de febrero, 2017

En un mundo en el que cada vez tiene más peso lo efímero, no es raro que proliferen hoteles temporales, que aparecen y desparecen según la estación. Tampoco es extraño que los viajeros busquen experiencias nuevas, distintas, lejanas de lo común. Pues bien, ahora en pleno invierno, existe la posibilidad de alojarse en un lugar muy especial: hoteles de hielo.

Hotel de hielo hotel Iglú Grandvalira Andorra

Este tipo de establecimientos nacen con fecha de caducidad por eso tienen una gran demanda y es aconsejable reservar con tiempo. Cada año son diferentes, incluso nos atreveríamos a decir que cada día son distintos, ya que están hechos de hielo y éste es mutable.

¿Os apetece conocer alguno de estos hoteles de hielo que se reparten por el mundo? Un aviso a navegantes: si eres muy friolero, mejor quedarte en casa. ¡Vamos!

Hotel de Glace, Canadá

Canadá es un país que relacionamos con el frío y no es para menos, ya que sus inviernos son duros. Aprovechando sus temperaturas se construye cada año desde 2001 un hotel elegante, situado a escasos 4 kilómetros de Quebec. Esta temporada abrió sus puertas el pasado 4 de enero y permanecerá en pie hasta el 26 de marzo.

Pero lo que más impresiona es su decoración, muy cuidada, que atrae no sólo a huéspedes, sino también a curiosos. Para los que deciden quedarse a pernoctar dentro de sus muros de hielo, les queda por delante toda una aventura nocturna. El establecimiento, con 44 habitaciones, dá la opción de alojarse en habitaciones dentro de un iglú, habitaciones temáticas e incluso habitaciones con chimenea y spa. Durante el día, desde las 9:00 hasta las 21:00, los clientes podrán hacer un montón de actividades en los alrededores o acceder al área de relax con spa y sauna. Además, atención, cuenta con una capilla hecha en hielo, donde se pueden celebrar bodas.

Kirkenes Snowhotel, Noruega
Otro país que pronto relacionamos con el frío es Noruega. Pues bien, en su parte más septentrional, casi en la frontera con Rusia, nos damos de bruces con el segundo hotel de nuestra lista. Se trata del Kirkenes Snowhotel que abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces no ha faltado a la cita ni un solo año. El paisaje que lo rodea es un atractivo más que hay que sumar a la lista de razones por las que elegir este hotel de hielo. Organizan actividades para conocer los alrededores incluyendo una visita para acercarse a los animales que habitan en ese clima extremo, un tour con huskies o una jornada de pesca para capturar el famoso cangrejo de la zona. Tranquilos que aunque no los consigáis pescar, en el restaurante los podréis probar.

De vuelta al hotel, los huéspedes descubrirán 24 habitaciones completamente equipadas y con espacio suficiente para moverse en ellas. Igualmente cabe destacar que cada una de ellas está decorada con una temática diferente con esculturas únicas que las hacen muy acogedoras y especiales. Dentro, haga el tiempo que haga fuera, siempre se está a cuatro grados bajo cero, así que hay que ir con un pijama grueso.

Hotel of Ice, Rumanía
Es curioso que cuando pensamos en hoteles de nieve, seguro que a muchos de vosotros nunca se os habría ocurrido pensar en un hotel de hielo en Rumanía. Pues sí, existe y tiene un gran éxito desde el año 2005 que empezó a ser una realidad. Se localiza en la zona de los Cárpatos, en las Montañas Fagaras, cerca de Sibiu, y ofrece una experiencia completa. Este año la temporada comenzó en diciembre y, como cada estación, el paisaje dio la materia prima necesaria para levantar este hotel de hielo.

En cada ocasión el establecimiento cuenta una historia que se lee a través de las esculturas y muros que lo conforman. En esta temporada, la temática está dedicada a Europa. Aparte de las habitaciones dispone de un bar de hielo donde tomar una copa y de un restaurante de hielo, donde disfrutar de una comida reconfortante. Si se quiere pernoctar, el hotel ofrece a sus huéspedes trece habitaciones de hielo con camas de matrimonio y cuatro habitaciones en iglús. Las camas están hechas de grandes bloques de hielo preparados con mantas, pieles y sacos de dormir. La temperatura media está entre los dos grados y los dos grados bajo cero. Es curioso que, al igual que el primero de los hoteles de esta entrada, dispone de una iglesia donde se pueden celebrar bautizos y bodas, entre otros sacramentos.

Iglú Hotel, Grandvalira, Andorra
No hay que irse muy lejos para disfrutar de un hotel de esta características. Por suerte, la estación de Grandvalira ofrece también entre su amplia oferta la posibilidad de alojarse en un hotel de hielo. Éste se construye cada año y está muy demandado, ya que alojarse en él resulta muy divertido. A los clientes los van a buscar al edificio de la Escuela de Esquí de Gray Roig y desde allí los llevan al hotel en una máquina pisanieves.

El iglú hotel de Andorra, situado a 2.350 metros de altura, pone a disposición de sus clientes cinco iglús, esculpidos por auténticos artistas de la nieve, residentes en Andorra. Los iglús tienen capacidad de hasta seis personas (son compartidos, pero también se pueden contratar para una estancia privada). Están equipados con sacos de dormir que procuran una velada calentita a quienes duermen en ellos y eso a pesar de que la temperatura media en su interior es de cero grados. El hotel dispone también de baño compartido, zona de spa con sauna, ducha e hidromasaje y un área con bar y restaurante. Para completar la estancia se organizan múltiples actividades como paseos con raquetas, mushing, clases de esquí y de snowboard, entre otras.

Elijáis el hotel que elijáis, lo que tendréis que llevar en vuestra bolsa es un buen abrigo, calzado impermeable y muchas ganas de pasarlo bien.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE!

18 de enero, 2017

LLEGA EL BLACKSNOW. ¿TE LO VAS A PERDER?…

Hoy es un día especial para Centraldereservas.com, es el Día Mundial de la Nieve, importante para todos a los que nos apasiona la nieve y el esquí en esta temporada invernal. Y, por suerte, con las últimas nevadas parece que vamos a tener nieve para rato. ¿La disfrutamos?…

Día Mundial de la Nieve

Como no podía ser de otra manera, queremos celebrar con vosotros este día lanzando nuestro BlackSnow. ¿Estáis preparados?… ¡Allá vamos! Todos aquellos que realicéis hoy vuestra reserva en Centraldereservas.com para escaparos a la nieve, entraréis en el sorteo de un cheque regalo de 75€ para canjear en una próxima reserva en el destino y fecha que vosotros deseéis. ¡Tú puedes ser el ganador!

Haz tu reserva en la nieve hoy día 19 de enero y participa en este tentador sorteo, así de fácil.

Si resultas ser el afortunado recibirás tu cheque regalo de 75€ una vez hayas disfrutado de tu estancia en la nieve (si se cancela la reserva que ha provocado la participación en el sorteo, no será posible hacer válido el premio). Te enviaremos igualmente las condiciones para canjear tu cheque por email. Pero… ahí no queda todo, el cheque regalo te lo haremos llegar a casa de una forma muy especial… ¡sorpresa!

Los envíos físicos lamentablemente no podremos realizarlos si vives en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla por riesgo a deterioro en la forma de entrega, en ese caso el envío de los 75€ se realizará por email.

No lo pienses más y participa en nuestro BlackSnow reservando tu próxima escapada a la nieve en el Día Mundial de la Nieve y… ¡mucha suerte!

Para todos los #nieveadictos, deseamos que disfrutéis al máximo de este día y de todo lo que queda de temporada. #100%Nieve

 

 

Aquí tenéis más detalles de la promoción

PREMIO:

Un cheque regalo de Centraldereservas.com por valor de 75€ con entrega sorpresa en domicilio.

El cheque no caduca nunca y podrá canjearse en el destino y fechas que elija el ganador.

No se realizarán entregas a domicilio a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (en estos casos la entrega se realizará online).
REGLAS DEL CONCURSO:

Para participar sólo tienes que hacer una reserva en Centraldereservas.com el día 19 de enero de 2017 en un destino de nieve. Entre todas las reservas realizadas, se sorteará un cheque regalo por valor de 75€.
La reserva realizada en destino de nieve el 19.01.2017, deberá ser consumida antes del 16/04/2017.
Si la reserva que resulta ganadora en el sorteo fuera posteriormente cancelada, el premio quedará automáticamente cancelado y se realizará un nuevo sorteo entre las reservas realizadas el 19.01.2017 en destino de nieve excluyendo las posteriormente canceladas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Sólo podrán participar en la promoción personas físicas mayores de 18 años.
Es necesario que los participantes hayan hecho una reserva en el día 19 de enero de 2017 en el portal www.centraldereservas.com, en un destino de nieve.
No podrán participar en la promoción las personas que hayan intervenido en la organización de la misma, ni empleados de Centraldereservas.com, ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges.
El sorteo se realizará mediante una herramienta de números aleatorios indicando el número de localizador de la reserva.
PERIODO DE VIGENCIA:

Se podrá participar reservando durante el día 19 de enero de 2017 con fecha de salida anterior al 16/04/17.
COMUNICACIÓN DE GANADORES:

El día 23 de enero de 2017 se comunicará el nombre del afortunado ganador en el blog de Centraldereservas.com.

Si posteriormente ese ganador cancela su reserva se realizará un nuevo sorteo entre las reservas no canceladas realizadas en destino de nieve el 19.01.2017.
Centraldereservas.com se reserva el derecho de modificar las presentes bases y tomar las medidas convenientes para resolver posibles dificultades o conflictos que puedan surgir durante la promoción, siempre que estén justificadas, no perjudiquen indebidamente a los participantes y se comuniquen de forma clara. Asimismo, Centraldereservas.com se reserva el derecho de modificar el resultado del sorteo si se comprueba que el ganador es un perfil creado exclusivamente para la participación en concursos por la red.

BASES LEGALES:

En cumplimiento de la LOPD (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre), CENTRALDERESERVAS.COM (DIFFERENT TRAVEL SL) les informa que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero de su titularidad denominado redes sociales, la finalidad del presente fichero es gestionar el fan page y la remisión de publicidad y gestión de ofertas.

Igualmente sus datos quedarán incorporados al fichero de suscriptores cuya finalidad es la remisión de ofertas publicitarias personalizadas de los servicios ofrecidos por CENTRALDERESERVAS.COM (Different Travel SL)

Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente al Responsable del Fichero en la siguiente dirección: Calle Ramon y Cajal numero 10, CP 22.330 de Aínsa (Huesca), o lopd@centraldereservas.com

Asimismo, en aplicación de lo señalado por la LSSI, el abajo firmante presta su consentimiento expreso a CENTRALDERESERVAS.COM (DIFFERENT TRAVEL SL) para que pueda, en el futuro, proceder a enviarle a su cuenta de correo electrónico comunicaciones publicitarias o promocionales acerca de sus servicios y concursos que puedan ser de su interés. En cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado con la simple notificación de su voluntad mediante el reenvío de un email a lopd@centraldereservas.com

Tipos de nieve. ¿Cuál es la tuya?

18 de enero, 2017

Si no sois unos grandes expertos en nieve, nunca os habréis planteado la existencia de diferentes tipos de nieve. A primera vista, toda parece igual, sí. Sin embargo, si investigáis un poco os daréis cuenta de que estáis equivocados. Existen diferentes tipos de nieve y es importante tener unas nociones básicas de su calidad a la hora de elegir una estación de esquí u otra. El tipo de nieve va variando durante la temporada, por lo que siempre es recomendable antes de viajar echar un visitado a la previsión de nieve de cada estación.

Una web de gran utilidad y muy fiable es la de Snow Forecast. En ella encontraréis la información más actualizada posible, ya que se renueva la información hasta cuatro veces por día con modelos meteorológicos sofisticados. Descubriréis mapas interactivos donde conocer no sólo la previsión de nieve que os aguarda, sino también la previsión meteorológica para los siguientes 3 días. Dispone de información de 3.100 estaciones de todo el mundo. Para ver un ejemplo concreto, visitad el apartado dedicado a la estación ARAMÓN Formigal. Veréis que es muy completo y que incluye comentarios e información sobre la estación y el tiempo que va a haber en ella en las siguientes jornadas.

Pero para saber interpretar las páginas sobre previsiones o las propias noticias de las páginas oficiales de cada estación es importante saber reconocer las diferencias entre los distintos tipos de nieve que existen. Así será más sencillo decidirse por un estación en concreto. Igualmente también es crucial saber que la calidad y el tipo de nieve pueden variar a lo largo del mismo día, dependiendo de varios factores como la temperatura, la presencia de precipitaciones o el número de usuarios que la pisen.

Tipos de Nieve

¿Qué tipo de nieve es la mejor para cada esquiador? Comencemos hablando de la nieve polvo. Por lo general es la variedad favorita de los esquiadores nóveles, de los que acaban de empezar a practicar este deporte de invierno. La principal causa de esta predilección es que si se produce alguna caída (algo muy normal cuando se aprende a esquiar) el daño va a ser menor, ya que este tipo de nieve amortigua el golpe. Esta nieve está fresca por lo que se encuentra en pistas una vez se ha producido una nevada en la estación. El grosor suele ser bastante gordo, facilitando así la esponjosidad de la misma. Es, según los expertos, una de las mejores nieves que se pueden encontrar en las estaciones. Y una curiosidad, su nombre viene porque al estar tan fresca, al pasar el esquí por encima sale una pequeña nubecilla de polvo.

Los esquiadores más avezados, sin embargo, sienten gran predilección por el siguiente tipo de nieve: la nieve dura. Cierto es que las caídas sobre esta nieve producen más moratones y dolores, pero supuestamente si uno ya es medio experto, los accidentes son escasos. Esta nieve es compacta y permite que los descensos se puedan producir a mayor velocidad. Más adrenalina y emoción en pistas a cambio de que frenar sea también más complicado. La reconoceréis porque es dura y vuestros esquís apenas dejarán huella cuando pasen por ella.

Otro tipo de nieve que se puede encontrar en una estación de esquí es la nieve primavera, que como cuyo nombre indica queda circunscrita a una época del año determinada. Esta nieve cae a final de temporada, en los meses de primavera. Para aprovecharla al máximo hay que esquiar a primera hora de la mañana, ya que será cuando ésta presente las mejores condiciones para la práctica del esquí. Las temperaturas son más altas en este periodo del año, lo que hace que se produzca una nieve más esponjosa. También hay que señalar que tiene menor calidad que otras nieves y que el terreno suele ser menos llano (hay baches y es irregular) lo que puede llegar a dificultar la actividad de los esquiadores.

La nieve húmeda pertenece a otra tipología que se encuentran los esquiadores cuando se calzan sus esquís. Su principal característica es que es lleva una gran cantidad de agua, convirtiéndola en muy densa. De hecho es considerada como el peor tipo de nieve. Es difícil que los bastones se queden clavados por lo que no da mucha seguridad. Realmente es la menos adecuada, porque es complicado deslizarse por ella y la velocidad que se alcanza es la menor. Para evitar sus inconvenientes muchas estaciones incorporan a sus pistas nieve artificial, elaborada por cañones de nieve. Así mejoran las condiciones para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la jornada de esquí. Hay que decir que aunque se llame artificial, la nieve es real y el adjetivo que la define se refiere a que está fabricada por el hombre. La nieve artificial, una vez sea expulsada de la máquina, podrá convertirse en dura, polvo, primavera…

A la lista hay que sumar igualmente la nieve pisada, la cual ha sido allanada por una máquina pisanieves. Gracias a ella la compactación es más fuerte, facilitando el esquí a los usuarios. La nieve pisada puede ser de la variedad húmeda, polvo, primavera… Tras el paso de la máquina hará que la calidad mejore en todos los aspectos. Al contrario de la nieve pisada, nos encontramos con la nieve virgen, que no ha sido transitada por ningún esquiador o vehículo. Hay estaciones que ofertan la posibilidad de deslizarse por este tipo de nieve. Una de ellas es Sierra Nevada, que en invierno todos los domingos (si el tiempo lo permite) realiza la actividad Primeras Huellas, antes de la apertura de puertas, una manera de conocer y disfrutar de nieve virgen 100%.

Después de esta entrada, si vas a visitar las estaciones del Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán, Andorra o Sierra Nevada, ya podéis consultar en Centraldereservas.com el parte de nieve en cada una de ellas y entenderéis un poco mejor el apartado dedicado al tipo de nieve. ¿Cuál creéis que es el mejor tipo de nieve para vosotros?

Estado Pistas estaciones esquí Pirineo aragonés

Estado pistas esquí Andorra Grandvalira Vallnord

Qué meter en la maleta para ir a la nieve

02 de diciembre, 2016

Hacer maletas es todo una arte. Dicen que es como montar en bicicleta, que nunca se olvida. No obstante es una responsabilidad seria, ya que la calidad de nuestras vacaciones dependerá en parte de lo que llevemos con nosotros. Eso sí, si os olvidáis algo, no os agobiéis, ya que en la época en la que vivimos seguro que en destino hay tiendas donde poder adquirir los productos que os faltan.

Aún así, para que preparéis vuestra estancia en la nieve, os hemos recopilado algunos consejos y productos que no pueden faltar en vuestro equipaje. ¿Qué meter en la maleta para ir a la nieve? Aquí van algunas ideas que os pueden resultar muy útiles.

Consejos viajar a la nieve

Proteger la piel

La crema solar es un seguro de vida. La incidencia de los rayos del sol en la nieve es más peligrosa si cabe que en otros lugares como la playa o la piscina. Por eso, sea cual sea nuestra tonalidad de piel, debemos de llevar crema solar de alta graduación y no salir nunca sin ella. Id a una farmacia y preguntad, seguro que allí os aconsejan cuál es mejor para vuestro tipo de piel. Igualmente junto a la crema solar tiene que ir un protector labial, ya que la boca es otro punto peligroso. Una vez protegidos, sólo hay que disfrutar. Y eso sí, al acabar, ya en el hotel o el apartamento será el momento de aplicarse la crema hidratante para que la piel no sufra.

Las gafas de sol, grandes aliadas

Igual de importante que lo dicho en el primer párrafo es lo que os indicamos en este. No os podéis dejar las gafas de sol, ya que protegerán vuestros ojos de posibles lesiones. Es indispensable llevarlas puestas, sin ellas es muy peligroso andar por la nieve. Eso sí, aseguraros de que son buenas y que están reguladas para que no os hagan daño. Nuestro consejo es que las compréis en una óptica y que les digáis que vuestra intención es usarlas en la nieve para que os indiquen las más adecuadas.

Mantener caliente el cuerpo

Además del mono de esquí, que no necesitamos ni nombrarlo, es una buena idea hacer hueco en la maleta para ropa interior, mallas y camisetas térmicas. Mantener al cuerpo protegido de las bajas temperaturas es indispensable para disfrutar de la experiencia. Eso sí, escoged ropa cómoda, que os permita moveros con facilidad porque si os abrigáis mucho y luego no podéis cantearos, no habréis ganado nada. Así que antes de ponérosla en la nieve, probadla en casa. También debéis meter forros polares, nunca se echan de menos.

Pies protegidos

Mantener los pies calientes debe ser una máxima para vosotros, así que además de un calzado adecuado para cuando esquiéis, debéis introducir en vuestro equipaje calzado para fuera de pistas y para el apre-ski. Éste debe ser cómodo, calentito e impermeable. Igualmente hay que llevar buenos calcetines. Los hay especiales para la nieve y suelen estar compuestos por lana mezclada con materiales sintéticos como la licra (se secan más rápidos que el propio algodón). Meted varios porque seguramente os los cambiaréis a la largo del día en más de una ocasión.

Gorro y guantes impermeables

Un gorro y unos guantes son lo siguiente que hay que introducir en nuestra bolsa. Nuestro consejo es que llevéis un par por si se mojan. Los guantes deben ser especiales para nieve, sino se calarán a la primera de cambio y llevaréis encima una sensación de humedad durante toda la jornada. Compradlos en tiendas especializadas donde os aconsejarán.

Casco por seguridad

La seguridad es muy importante, por lo que os recomendamos que uséis casco tanto esquiando como en otras prácticas y más si no sois expertos. Os puede salvar de varios accidentes y más vale prevenir que curar. Eso sí, no es obligatorio.

Equipo para esquiar o hacer snow

Podéis llevar vuestro propio equipo, pero muchas veces es más fácil alquilarlo en destino. Cargar con peso es incómodo por lo que tenéis que valorar si merece o no merece la pena esquiar con el propio equipo. Antes de ir, podéis llamar a la oficina de turismo de la zona para preguntar por tiendas de alquiler de material. Allí os dirán los precios aproximados de cada una de las cosas que necesitáis. Así podréis decidir qué hacer.

Libros y tablets

No siempre el tiempo permite disfrutar de las pistas, por lo que es aconsejable llevar material que os entretenga en caso de que os tengáis que quedar en el hotel. Podéis meter desde un libro de papel hasta un eReader, una tablet, una baraja o un juego de mesa. Eso os dejamos que lo decidáis vosotros mismos.

Bañador para spa

Sí, leéis bien, bañador. No os lo dejéis porque en muchas estaciones de esquí, los hoteles cuentan con centro wellness o spa, ya que darse un baño relajante después de un día de ejercicio es más que reconfortante. Así que como ocupa poco, hacedle un pequeño hueco, aunque sea en el lateral de la maleta. Y por si acaso, coged también un gorro de baño.

Ropa de vestir para veladas especiales

Al igual que el bañador, es un tipo de prenda que tenéis que introducir en vuestra bolsa. En los alrededores de la estaciones de esquí suele haber restaurantes de renombre que ofrecen veladas especiales con menús realizados con productos de la zona. Por eso, no está de más tener algo con lo que ir arreglado. Nunca se sabe cómo va a terminar el día.

¿Qué no puede faltar en vuestra maleta cuando vais a la nieve? ¿Nos hemos dejado algo que consideréis indispensable? ¡Contádnoslo y tomaremos nota!

Estaciones de esquí en España

11 de noviembre, 2016

El calendario de 2016 está ya casi en la última hoja y eso significa…¡Que llega la temporada de nieve! Seguro que muchos de vosotros la estáis esperando, ya que los deportes de invierno enganchan y crean cierta adicción. Tranquilos, ya no queda casi nada. Para que vayáis pensando dónde esquiar os dejamos una pequeña guía de las principales estaciones de esquí de España.

Estaciones de esquí en España

Baqueira Beret

Enclavada en el Pirineo Catalán, Baqueira Beret ofrece una amplia oferta para todos aquellos que se acerquen hasta sus instalaciones. En la nueva temporada suma un kilómetro más al mapa de pistas balizadas y pasa a tener 151 kilómetros esquiables a los que se suman 5 kilómetros de itinerarios de montaña, 7 kilómetros de esquí nórdico, snow park, stadium slalon, ski kronos y un extenso dominio de freeride. En total 104 pistas de todos los niveles repartidas entre 6 verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras. Además, hay que sumar un amplio abanico de propuestas que incluyen 26 espacios de restauración, tiendas de alquiler de material y hasta cuatro parques infantiles para que los más pequeños de la casa se vayan familiarizando con la nieve. Para ellos, la mejor zona es la de Beret. Y si es la primera vez que os ponéis unos esquís, no os faltarán profesores que os enseñen los rudimentos básicos de este deporte.

La Masella

Esta estación se localiza en la montaña de la Tosa, en la comarca de la Cerdanya, entre los términos municipales de Alp, Das y Urús. En total ofrece 74 kilómetros esquiables, repartidos en 65 pistas, siendo 9 verdes, 24 azules, 23 rojas y 9 negras. A ellos se suma un snow park en la cota 2.020 con big jumps, cajones, barandillas, rainbows y una S de 12 metros. Otro de los atractivos de esta estación es la posibilidad de disfrutar de una sesión de esquí nocturno, gracias a la red de luces que iluminan 13 pistas de las cotas baja y media. Allí encontraréis hasta 420 metros de desnivel por los que deslizaros cuando el sol ya ha desaparecido. La Masella está unida por telesilla y por telecabina con La Molina. A todo el conjunto esquiable se le conoce como Alp 2.500.

Aramón Cerler

Cruzando a Aragón, se llega a la estación de Aramón Cerler, en la parte más oriental de la Comunidad. Ofrece a los esquiadores un total de 79 kilómetros esquiables repartidos en 68 pistas. Allí se puede encontrar espacio para todo tipo de esquiadores gracias a que dispone de 9 pistas verdes, 17 pistas azules, 26 pistas rojas y 15 pistas negras. Por supuesto, cuenta con más propuestas interesantes como itinerarios marcados, un snowpark y un circuito de moto de nieve. Si sois novatos las mejores zonas donde comenzar son la zona de Cota 2.000, Cerler 1.500 y el sector Ampriu, a pie de parking. Además, si sois debutantes, esta temporada hay una oferta especial con forfait gratis los viernes (os recomendamos que antes de ir os informéis de las condiciones). Si por el contrario sois expertos, quizá os interese participar en el reto del Safari 10.mil, en el cual tendréis que recorrer 10.000 metros de desnivel en un solo día sin repetir ninguna pista. Por último, señalar que los niños también tienen su espacio, en las Skity Áreas, zonas para ellos con iglús, mini rocódromos, toboganes, circuitos…

Aramón Formigal-Panticosa

Formigal y Panticosa se han unido para ofrecer nada más y nada menos que 176 kilómetros esquiables en el Pirineo Aragonés. En el encantador Valle de Tena, los esquiadores podrán disfrutar de un hermoso paisaje mientras recorren alguna de sus 147 pistas. Las hay de todos los niveles: 14 verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras, pistas para freestyle, pistas para slalom paralelo, para boarder cross… Para los no iniciados, lo mejor es dirigirse a la zona de llegada de la telecabina (sector Panticosa), y a Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal) a pie de parking. Igualmente se pueden contratar monitores que os pueden ayudar. Los peques encontrarán también varias áreas donde la diversión está asegurada como el Bosque Animado, la Skity Pista, la pista de trineos o el Anayet Kids, entre otros.

Sierra Nevada

A 31 kilómetros de Granada, se localiza Sierra Nevada, una estación al Sur de España que cada año sigue ampliando y mejorando su oferta. La estación cuenta con 124 pistas, repartidas entre 19 verdes, 41 azules, 50 rojas y 7 negras. Entre ellas, la que cuenta con el recorrido más largo es la Pista El Águila con 6, 2 kilómetros de longitud. Haciendo cuentas, Sierra Nevada disfruta de 106,8 kilómetros de pistas balizadas. Pero no se queda ahí, sino que va más allá con parques de nieve para peques como el de Mirlo Blanco (con una pista de trineo ruso), pistas para Freestyle y snowboard en el Superparque Sulayr, toboganes para deslizamiento con neumáticos, posibilidad de practicar esquí nocturno… Tampoco faltan otras propuestas como excursiones con raquetas de nieve, primeras huellas, ski cross y circuito cronometrados, entre otros.

Valdesquí

A poco más de una hora de Madrid se localiza esta estación en pleno Sistema Central. Si bien dispone de menos kilómetros esquiables que las anteriores (22,240), éstos son suficientes para disfrutar de una jornada de esquí en sus 27 pistas, distribuidas entre 9 verdes, 15 azules y 3 rojas. Igualmente Valdesquí puede presumir de contar con snowpark muy interesante con módulos que ofrecen una gran gama de movimientos para la comunidad freestyle que la visita. Y si no se quiere esquiar o hacer snowboard, hay otras actividades muy interesantes como excursiones con raquetas de nieve por los alrededores.

FlexiPack, el paquete a tu medida

10 de diciembre, 2015

¿Harto de tener ofertas cerradas de alojamiento y actividades? Esta temporada en Centraldereservas.com lanzamos los FlexiPack, los nuevos paquetes a medida en el que ¡el único que elige eres tú! Y con la seguridad y la experiencia garantizada de nuestro equipo, de casi 15 años en Internet.

FlexiPack

Añade forfaits o experiencias de spa en tus reservas de alojamiento de nieve, y deja de buscar en unos y otros sitios, todo te lo ofrecemos nosotros.

¿Cómo reservar con FlexiPack?

1. Haz la búsqueda en tu destino de nieve favorito

2. Busca el icono FlexiPack junto al botón Reservar

3. En el siguiente paso, antes de finalizar tu reserva, encontrarás un desplegable con las opciones. ¡Crea tu paquete a medida!

El precio se recalculará de manera automática, y recibirás en tu email toda la información necesaria para tu viaje. ¡Tan sencillo como esto!

Y recuerda añadir tu seguro en pistas antes de finalizar tu reserva. Nos estás subiendo la Fiebre por el Blanco esta temporada.

 

We love nieve, ¿y a ti? Gana una escapada Hotel+Forfait

03 de febrero, 2015

¡Nos gusta que os guste la nieve! Ya estamos en plena temporada de esquí, con las estaciones con muchos kilómetros esquiables… y como We love nieve queremos saber por qué os encanta disfrutar de las blancas montañas, deslizarse por las laderas, hacer muñecos de nieve, ir en trineo, jugar tirando bolas de nieve…

1-imagen-concurso-DEF

Solo por contárnoslo en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #Welovenieve, entraréis en el sorteo de ¡una escapada de Hotel+Forfait para dos personas en un destino de nieve!

Nosotros empezamos la frase “Me gusta la nieve porque…” ¿cómo la terminaríais?

Desde este enlace podréis participar, hasta el 10 de febrero. ¡Mucha suerte!

BASES DEL CONCURSO WE LOVE NIEVE

PREMIO:

Una noche en alojamiento y desayuno para dos personas, en el destino y fechas que tú elijas. El premio está sujeto a las siguientes condiciones:

  • 1 habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en hotel de 3 estrellas a convenir entre el ganador y Centraldereservas.com, en Sierra Nevada, Pirineo Aragonés o Andorra.

  • Forfait para dos personas, en Sierra Nevada, Pirineo Aragonés o Andorra

  • Transporte no incluido

  • El ganador podrá elegir las fechas de la escapada, exceptuando Puentes y festivos, y a disfrutar antes del 1 de abril de 2015

REGLAS DEL CONCURSO:

  • Para participar sólo tienes completar la frase “Me gusta la nieve porque…” y utilizar el hashtag #welovenieve a través de la plataforma Easypromos vinculada a la página de Facebook de Centraldereservas.com, o tuiteando la frase con el hashtag #Welovenieve

  • Pueden participar en el concurso usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter

  • Sólo podrán participar los seguidores de @centraldereservas en Twitter y/o los usuarios de Facebook

  • El premio se sorteará entre todos los participantes de la promoción

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  • Sólo podrán participar en la promoción personas físicas mayores de 18 años.

  • Es necesario que los participantes sean seguidores de la cuenta de Twitter de Centraldereservas.com y/o usuarios de la red social Facebook

  • No podrán participar en la promoción las personas que hayan intervenido en la organización de la misma, ni empleados de Centraldereservas.com, ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges.

PERÍODO DE VIGENCIA:

  • Se podrá participar del 3 al 10 febrero de 2015 (ambos incluidos).

COMUNICACIÓN DE GANADORES:

  • El día 11 de febrero se comunicará el nombre del afortunado ganador.

Centraldereservas.com se reserva el derecho de modificar las presentes bases y tomar las medidas convenientes para resolver posibles dificultades o conflictos que puedan surgir durante la promoción, siempre que estén justificadas, no perjudiquen indebidamente a los participantes y se comuniquen de forma clara. Asimismo, Centraldereservas.com se reserva el derecho de modificar el resultado del sorteo si se comprueba que el ganador es un perfil creado exclusivamente para la participación en concursos por la red.

BASES LEGALES:

En cumplimiento de la LOPD (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre), CENTRALDERESERVAS.COM (DIFFERENT TRAVEL SL) les informa que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero de su titularidad denominado redes sociales, la finalidad del presente fichero es gestionar el fan page y la remisión de publicidad y gestión de ofertas.

Igualmente sus datos quedarán incorporados al fichero de suscriptores cuya finalidad es la remisión de ofertas publicitarias personalizadas de los servicios ofrecidos por CENTRALDERESERVAS.COM (Different Travel SL)

Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente al Responsable del Fichero en la siguiente dirección: Calle Ramon y Cajal numero 10, CP 22.330 de Aínsa (Huesca), o lopd@centraldereservas.com

Asimismo, en aplicación de lo señalado por la LSSI, el abajo firmante presta su consentimiento expreso a CENTRALDERESERVAS.COM (DIFFERENT TRAVEL SL) para que pueda, en el futuro, proceder a enviarle a su cuenta de correo electrónico comunicaciones publicitarias o promocionales acerca de sus servicios y concursos que puedan ser de su interés. En cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado con la simple notificación de su voluntad mediante el reenvío de un email a lopd@centraldereservas.com

Día Mundial de la Nieve: celebrarlo esquiando en España y Andorra

13 de enero, 2015

El próximo domingo 18 de enero es el World Snow Day, una jornada festiva a nivel mundial, dedicada a la nieve y especialmente enfocada a los más jóvenes de la casa. Las estaciones españolas y las andorranas se visten de gala para celebrarlo por todo lo alto. ¿Os unís a la fiesta?

633X400_world-snow-day-int

En la Cordillera Cantábrica, los dominios invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares no dejarán pasar el Día Mundial de la nieve y organizarán distintas actividades, muchas de ellas orientadas a los más pequeños, como una yincana infantil, concursos de fotografía y juegos de nieve, entre otras muchas.

World snow day

En el Pirineo Aragonés, Panticosa-Formigal celebrará la fiesta con un encuadre más montañero. Los eventos se repartirán, celebrándose el 17 en el sector Panticosa y el 18, en el sector Formigal. Será un fin de semana completo con charlas de montaña y de seguridad y rescate, proyecciones, test de marcas y exposiciones. En Cerler los niños serán los principales protagonistas con animación infantil y competiciones. En Candanchú también han pensado en los más jóvenes, quienes se divertirán en curiosos concursos de muñecos de nieve y competirán en una olimpiada infantil. Igualmente habrá animación para ellos.
En el Pirineo Catalán, Baqueria Beret ofrece una promoción para aquellos que nunca han esquiado o están dando sus primeros pasos en el mundo del esquí con paquetes completos que incluyen clases para aprender lo esencial de este deporte. En La Molina también se celebrará con actividades especiales que tendrán lugar tanto el 17 de enero como el 18. El sábado habrá clases para niños de freestyle con profesionales que enseñarán los rudimentos básicos del esquí. El 18 habrá juegos para los más pequeños. En Vallter 2000 han preparado un día lleno de propuestas que van desde tapas gratuitas con cada consumición en algunos de los servicios de restauración de la estación a una copa de cava con el menú en el Restaurante de la Estación, pasando por descuentos en actividades y clases. Además, quien guarde el forfait de este día, podrá disfrutar de un 2×1 de lunes a viernes hasta abril de 2015. En Port Ainé tendrá lugar un concurso de muñecos de nieve donde la imaginación será la protagonista.

En Sierra Nevada, han lanzado dos packs especiales para este World Snow Day para aquellos que quieran aprender a esquiar o a hacer snowboard. Son válidos del 17 al 18 de enero y se pueden coger de uno o dos días, a gusto del esquiador.

En el Pirineo de Andorra, una estación que no se quiere perder la fiesta es Naturlandia con un montón de acciones pensadas para menores que incluyen el espectáculo SOMNIS del grupo SP3. Interpretarán las canciones más conocidas del Club Super 3 y contarán con “Astroanutes o Exploradors”, protagonizado por los personajes de la familia Super 3, Álex y Pau.

Ahora, elegid a qué estación queréis ir y reservar hotel o apartamento. Conoce nuestras mejores ofertas en Centraldereservas.com We love nieve

Estudio de posicionamiento de alojamientos de nieve en Aragón

23 de diciembre, 2014

¿Cómo influye la temporada de nieve en la búsqueda de hoteles? ¿Tenéis pensado pasar unos días practicando esquí u otro deporte de invierno? Si es así, seguro que habéis buscado un hotel para pasar unos días muy divertidos en la nieve.

candanchu-aspe3

En cuanto llega la temporada de nieve se disparan las búsquedas de alojamiento hotelero en poblaciones de esquí. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio de o10media sobre el turismo de nieve de Aragón en Google, en el que hemos colaborado desde Centraldereservas.com

Según este análisis de las consultas en Google sobre las búsquedas de hoteles, durante la temporada de nieve y en lo que respecta a poblaciones con estaciones de esquí, la demanda crece en un 164% por encima del resto de los meses del año.

Durante la temporada de nieve de Aragón se produjeron más de 230.000 consultas de hoteles, sólo de las siete poblaciones con estación que hay en Aragón.

Un buen momento para tener visibilidad

Con estos datos, es fundamental tener visibilidad en la Red. Este estudio también aborda la necesidad de aparecer de forma directa o indirecta en los primeros resultados de Google.

Según estas conclusiones, Centraldereservas.com es uno de los portales más influyentes en Google. En concreto, el estudio determina que cerca del 20% de los clics que hacen los usuarios cuando no buscan un hotel en concreto recaen en nuestro portal de reservas.

¡Gracias por reservar con nosotros!