Archivo

Archivo para la categoría ‘Viajar al extranjero’

Consejos para viajar a Nueva York

21 de abril, 2017

¿Quién no ha soñado alguna vez en viajar a Nueva York? La capital del mundo, la ciudad por antonomasia. Un deseo que puede convertirse en pesadilla, sino se tienen en cuenta unas cuantas cosas antes de partir. Para que vuestra experiencia en la ciudad de Woody Allen sea plena, haced caso a estos consejos para viajar a Nueva York. Serán útiles y harán que todo sea mucho más sencillo.

Consejos para viajar a Nueva York

Documentación que se necesita para viajar a Nueva York

El primer paso y el más importante de todos es tener la documentación en regla y llevar todos los papeles que nos exigen. Los americanos son muy estrictos en este aspecto, así que no hay lugar para el error. Necesitaréis, por supuesto, el pasaporte y el visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos). El ESTA un procedimiento de selección que analiza la información del solicitante y determina si es posible su entrada o no en el país. No tendréis problema para conseguirlo. Éste os da derecho a permanecer hasta 90 días en el país como turistas.

La importancia de un seguro médico en Estados Unidos

En Estados Unidos el derecho a la sanidad es bien diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Allí es privado por lo que se paga por cada consulta o cada visita al hospital. Por ello es indispensable contratar un seguro médico cuando se viaja a EE.UU. En caso de que tengáis algún accidente o debáis visitar al médico durante vuestra estancia os ahorrará muchos dólares. Podéis preguntar en el banco si vuestra tarjeta de crédito tiene seguro de viajes (muchas lo tienen) o acercaros a una aseguradora y pedir presupuesto.

Cambia euros por dólares y asegúrate que tu tarjeta no caduca

Tener dinero en Estados Unidos es necesario por eso comprobad antes de partir que vuestra tarjeta de crédito no caduca durante vuestra estancia. Además es recomendable llevar dos tarjetas diferentes, no vaya a ser que una se estropee o se pierda. Tened también el número de teléfono del banco a mano, no os vayáis a quedar tirados en Nueva York sin un sólo dólar. Igualmente es una buena idea cambiar los euros por los dólares desde España. Haced un cálculo aproximado de lo que os queréis gastar y haced el cambio de divisas en vuestro banco. Os recomendamos que no lo hagáis en el aeropuerto, ya que suele salir el cambio peor.

Reservar entradas con tiempo para musicales y partidos de la NBA

Hay espectáculos y lugares muy concurridos en Nueva York, así que si tenéis en mente ir a un musical o a un partido de la NBA, lo más aconsejable es que compréis las entradas desde España. Así no sólo os aseguraréis tener sitio, sino que igual hasta conseguís mejores precios. Los musicales suelen llenarse y más si vuestra idea es acudir como público a Broadway a ver el Rey León, el Fantasma de la Ópera o Wicked. Leed críticas y decidiros por el que más se ajuste a vuestros gustos.

Dejar hueco en tu maleta para todo lo que puedes comprar

Una vez consultado el pronóstico meteorológico y seleccionado el tipo de ropa que nos vamos a llevar, tenemos que tener en cuenta que hay que dejar hueco en la maleta. En EE.UU. encontraréis un montón de productos textiles, tecnológicos y de belleza que salen más económicos que en Europa. Por lo que es una muy buena idea llevar la maleta medio vacía para que regrese llena de recuerdos para vosotros y regalos para vuestros familiares y amigos. En la misma ciudad encontraréis un gran número de outlets con rebajas y ofertas irresistibles, pero además junto a Nueva York se localizan dos espacios de gran atracción para turismo de compras. Por un lado está Woodbury Common, un centro comercial al aire libre, y por otro Jersey Garden, concebido como una gran superficie llena de tiendas con los mejores precios.

Elegir un buen hotel

Esto hay que hacerlo en todos los viajes, por supuesto, pero en Nueva York elegir un buen hotel es todavía más importante. Existen numerosas opciones que pueden resultar muy caras y encima ser incómodas. Tras un día de turismo en la ciudad, apetece llegar a un lugar bien comunicado, donde poder descansar. Así que se puede optar por alojarse en el mismo Manhattan, ya que será más fácil llegar o elegir otros barrios cercanos como Brooklyn o Queens. Si necesitáis consejo respecto a la mejor zona de Nueva York para coger el hotel, en Centraldereservas.com os podremos ayudar con la elección.

No olvidar un adaptador para los enchufes

Otro utensilio que no tenemos que olvidar es un adaptador de enchufes, sino a la primera de cambio nos quedaremos sin batería y no es cuestión de estar incomunicados durante todas las vacaciones. La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 110 voltios, mientras que en España de 220 voltios. Allí los enchufes son planos, por lo que nuestros cargadores no son aptos. Acercaros a una ferretería y comprad el adaptador correspondiente.

Maratón de películas y libros

Por supuesto para ir preparando con ilusión el viaje, los meses o semanas anteriores a vuestra partida podéis ver series, películas o leer libros basados en Nueva York. Series ya clásicas como Sexo en Nueva York, Friends, Gossip Girls o películas como Desayuno con Diamantes, Manhattan, King Kong o Solo en Casa dos son sólo un ejemplo de la gran cantidad de material audiovisual que existe sobre esta ciudad. De libros, es una buena idea decantarse por el mundo de Paul Auster o por la prosa de Enric González.

Por qué bucear este verano

31 de julio, 2015

El verbo bucear es explicado en el diccionario de la RAE como “nadar con todo el cuerpo sumergido”. Una experiencia que se puede hacer en el mar y en la piscina, con resultados bien diferentes. Nuestra propuesta para este verano es que dejéis el agua de la piscina atrás para introduciros en el arte del buceo en el mar. Para convenceros, os dejamos cinco razones por las que practicar este deporte acuático.

Snorkel

1- Aprender algo nuevo

Las nuevas aventuras traen emociones difíciles de olvidar. Aprender algo produce una sensación de adrenalina, nervios y entusiasmo. Pero antes de meteros en el agua hay que saber cómo y para ello se debe acudir a una escuela de buceo. En las costas existen múltiples, de muchos precios y de diferente calidad. Bucear es un deporte muy seguro y sencillo, no obstante, lleva su riesgo, de ahí la necesidad de saber cómo hacerlo.

2- Poner en práctica los conocimientos

Una vez os decidáis por el buceo dejaros llevar por la magia de la fauna marina. Las primeras inmersiones siempre hay que hacerlas con un instructor para asegurar que los conocimientos adquiridos son los suficientes para certificar vuestra seguridad. Confiad en ellos. Posteriormente, siempre tendréis que bucear en grupo para reaccionar en caso de que surja algún problema. Para las primeras inmersiones alquilad el material. Si con el tiempo le cogéis el gusto (es fácil que os pique el gusanillo), podréis comprarlo.

ecd03e (1)

3-Desconectar

Sumergirse bajo el mar debería ser una terapia obligatoria para todo ser humano. El silencio y la sensación de libertad hacen que el cuerpo y la mente se evadan del estrés diario. Escucharéis vuestra respiración siendo conscientes de vosotros mismos. Disfrutadlo. Esa sensación de ingravidez es única y adictiva.

4- Descubrir un deporte que engancha

¡Alerta! Una vez lo probéis, hay altas probabilidades de que quedéis prendados del buceo. Si es así, vuestras vacaciones no volverán a ser las mismas, ya que se abre un mundo nuevo que visitar. Podréis recorrer las costas del planeta en busca de las mejores inmersiones. Ver los arrecifes de coral en el Caribe, deslizarse junto a la fauna de Bali o observar un pecio hundido en el Mediterráneo… ¿Qué será lo próximo?

559831
5- Sentirse libre

En el buceo no importa si eres alto, bajo, fuerte o flojo. En el agua las condiciones cambian. Asimismo es un deporte que pueden realizar personas con problemas de movilidad, quienes lo disfrutarán de una manera especial. Hay escuelas de buceo adaptado con programas específicos.

Tras estas razones, ¿estáis ya preparados para vuestro bautismo de buceo? ¡Esperamos que sí y que compartáis con nosotros las sensaciones de vuestra primera inmersión!

Podéis reservar vuestro alojamiento al mejor precio en Centraldereservas.com

 

Gestos que conocer antes de viajar

06 de marzo, 2015

Igual al ver el título de esta entrada os viene a la cabeza esta escena de Mr. Bean en su primera película. Mr. Bean es un británico que viaja a Estados Unidos y no conoce bien las costumbres y gestos norteamericanos. Para evitar que os pase algo similar y no tengáis ningún lío, os vamos a comentar algunas señas que en otros países significan algo totalmente contrario a lo que simbolizan en España. Allá van.

Pulgar arriba

Un pulgar arriba se traduce desde tiempos romanos en que algo está bien hecho. No obstante no en todos los países es un signo de agrado. En algunos lugares de África del Oeste es considerado un insulto. ¡Ah! Y en Arabia Saudí y Grecia tiene connotaciones sexuales.

Signo de la Victoria

Poner los dedos en forma de V puede significar victoria o paz. No obstante en Gran Bretaña, Nueva Zelanda o Australia puedes encontrar la guerra si lo haces delante de alguien. ¿Por qué? Porque lo estarás mandando a tomar viento. Traducido a nuestro lenguaje gestual se podría acercar a nuestro gesto del dedo del medio levantado.

Ven aquí

Mover el dedo para indicar que alguien se acerque puede ser considerado punible en lugares como Filipinas. Es un gesto que sólo se realiza para llamar a los animales (normalmente los perros), por lo que si se lo hacéis a alguien se toma como una ofensa porque lo consideráis inferior.

Tocar la cabeza a alguien

Una caricia en la cabeza de un niño es algo muy común en el mundo occidental, una expresión de cariño y ternura. Sin embargo, en países budistas la cabeza es por donde entra la energía y es una zona privada que no hay que tocar.

No acabar la comida

En China se toman muy mal que los comensales acaben toda la comida que hay en el plato. Siempre tiene que sobrar porque significa que han sido generosos. Si os la termináis se sienten mal consigo mismos ya que no os han servido comida suficiente. Así que aunque esté muy bueno, no os lo acabéis. Y no os escandalicéis si oís eructos en la mesa de vuestros anfitriones, ya que son considerados de buena educación tras un buen banquete.

Asentir con la cabeza

En Bulgaria cuando mueves la cabeza para decir sí, realmente ellos entienden no. Y cuando la mueves para decir no, entienden sí. Así que cuidado. Pasa lo mismo en algunas partes de La India.

Mano en extendida en forma de stop

Cuando realizáis este gesto en España se sobreentiende que hay que pararse. No obstante, en Grecia no lo veréis nunca, a no ser que alguien os quiera insultar, ya que significa algo similar a “vete al infierno”.

Ok y no Ok

El signo de Ok con tres dedos estirados y el pulgar y el índice en forma de círculo es un KO en países como Francia y Bégica. En Rusia puede significar que eres homosexual, pero dicho de manera peyorativa.

Cuernos

Los cuernos ahora se relacionan con el Heavy Metal. No obstante también tienen otra lectura en países mediterráneos (entre los que se incluye España). Viene a decir que te han engañado poniéndote los cuernos. En otras latitudes como Hawai es el signo de bienvenida.

Comer con la mano izquierda

Hay países que comen con la mano como La India o algunos estados árabes Si visitáis alguno de ellos comed con la mano, pero utilizad siempre la derecha, ya que la izquierda es la mano considerada sucia, ya que es con ella con la que os limpiáis cuando vais al servicio.

Una vez sabéis estos gestos, ya podéis reservar vuestro alojamiento en cualquier parte del mundo al mejor precio y ¡empezar a viajar!

Ciudades con estaciones de metro impresionantes

12 de diciembre, 2014

Las ciudades se conocen andando, pero también se descubren en transporte público. En el subsuelo, desde no se ve el sol, los vagones de los metros aceleran el tiempo para ir de un lugar a otro. Muchas capitales han querido dar otra cara al metro para convertirlo en un lugar acogedor, llamativo y digno de atraer la atención de ciudadanos y visitantes.

No todas las estaciones son bonitas. Sin embargo, sí que hay algunas que merece la pena ver. Aquí van algunas.

Solna Centro estación

Fuente: it.wikipedia.org

Adentrarse en la estación de Solna Centro en Estocolmo os hará pensar que estáis descendiendo al centro de la tierra. Un viaje a lo Julio Verne en escaleras mecánicas que os llevará a una estación que homenajea las costumbres y edificios del país. Allí tenéis la posibilidad de coger la línea 11 mientras os afirmáis en la convicción que los suecos tienen un don especial para el diseño. También en Estocolmo no dejéis de ver la Estación Central, conocida por los suecos como “Tunnelbana”.

En Moscú el metro rezuma lujo y buen gusto. Es conocido como el Palacio Subterráneo y no es para menos porque en su interior creeréis en algún momento que habéis viajado a la Rusia de los zares. Un ejemplo claro lo encontraréis en la estación Komsomolskaya, donde el dorado de la decoración y las arañas que cuelgan del techo abovedado pueden provocar que os distraigáis y perdáis vuestro metro. No importa esperar en lugares como estos.

El aspecto del metro de Nápoles llama mucho la atención a los viajeros. Este destino del sur de Italia, donde seguro encontráis rincones llenos de hermosa decadencia, dispone de un metro moderno. La estación de Toledo ha sido reconocida mundialmente y señalada en varias ocasiones como una de las más bellas de Europa.

Fuente: commons.wikimedia.org

Fuente: commons.wikimedia.org

En Shangai no os sorprenderá tanto el delicado cuidado del metro, donde la vanguardia es marca de la casa. Debajo del asfalto, las vías recorren la urbe adentrándose por túneles llenos de magia y de color como el Bund Sightseeing Tunnel. El trayecto dura unos 5 minutos.

Fuente: http://es.wikiarquitectura.com/

Fuente: http://es.wikiarquitectura.com/

Otro de los destinos en los que merece la pena comprar un ticket para el metro es Lisboa. La capital portuguesa cuenta con auténticas obras de arquitectura en sus estaciones de metro. Una muestra es la estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava. Para ver estaciones más clásicas, visitad las de de Parque, Jardim Zoológico o Cidade Universitária, revestidas con los bellos azulejos portugueses.

Fuente: commons.wikimedia.org

Fuente: commons.wikimedia.org

Nuestra última para es el metro de París. Famosas son las entradas modernistas a las bocas de metro. No obstante, no es lo único bello en el subterráneo de la ciudad del amor. La parada de Arts et Métiers, dedicada a los artes y oficios hará que saquéis la cámara para inmortalizar sus tonos cobrizos.

Los hoteles más caros del mundo

26 de septiembre, 2014

Son los hoteles más caros del mundo. Un lujo que sólo unos pocos se pueden permitir. Alojarse en una de sus suites una noche significa más de un mes de sueldo, pero aún así no podemos evitar sentir curiosidad por ellos. Os traemos una lista de algunos de los alojamientos más exclusivos del planeta.

Hotel Metropol, Moscú

Hotel Metropol Moscú

La capital rusa se ha convertido en un foco atrayente de millonarios debido a las grandes oportunidades de negocio que ofrece la república soviética. Por ello han proliferado los hoteles de cinco de estrellas como el Hotel Metropol. Una noche en su Grand Suite puede costar alrededor de 1.400 euros. El establecimiento se ubica a 3 minutos a pie de la Plaza Roja, dentro de un edificio de Art Noveau frente al Teatro Bolshoi. La Grand Suite está decorada con muebles de época, pinturas, esculturas, sauna y un piano. Por supuesto, la atención es personalizada a todos sus moradores.

Hotel President Wilson, Ginebra

Hotel President Wilson Ginebra

Ginebra tampoco es un destino barato. El Hotel President Wilson ofrece suites por el módico precio aproximado de 6.500 euros la noche. La suite presidencial cuenta con 175m2, baños de mármol con jacuzzi, regalos de bienvenida y televisiones de alta gama de la marca Bang & Olufsen. El hotel ofrece la posibilidad de alojarse en su ático, un piso con más de 12 habitaciones, con una televisión de 103 pulgadas, un billar, un piano Steinway, seguridad, una terraza con vistas al lago y a los Alpes y ascensor privado. El precio se tiene que tratar directamente en el alojamiento, pero ronda los 51.000 euros.

Hotel Four Season, Nueva York

Hotel Four Seasons Nueva York

La capital del mundo no podía faltar en esta lista de establecimientos poco económicos. Entre sus muchos hoteles, destaca uno, el Hotel Four Season, con su Warner Penthouse Suite. Una obra de arte hecha piso, con 400 m2 de espacio, en la planta 52 del edificio. Las vistas con unas cristaleras exclusivas son impresionantes. El caviar es ilimitado, así como el servicio de un mayordomo personal. Por su puesto también hay servicio de masajes o champán. El hotel cuenta con un jet privado, con cargo extra, para sobrevolar la Gran Manzana o visitar destinos exclusivos. ¿El precio? Unos 34.000 euros la noche.

¿Por qué visitar Filipinas?

17 de septiembre, 2014

Este país, formado por 7107 islas, es uno de los menos turísticos del Sudeste Asiático. Si os apetece unas vacaciones lejos de los típicos resorts turísticos, disfrutando de la autenticidad, Filipinas es vuestro destino, pero ¿por qué viajar a Filipinas?

Atardecer en Filipinas

En este archipiélago podréis encontrar desde ciudades grandes como su capital Manila, a playas paradisíacas como White Beach en la isla de Boracay, sin olvidar lugares salvajes como la isla de Bohol o impresionantes como el Underground River. Además, es un destino que permite viajar con todo tipo de presupuestos, ya que se pueden encontrar desde alojamientos y restaurantes económicos a grandes complejos de lujo. Vuestra es la elección de elegir qué tipo de vacaciones pasar. Nuestro consejo es que las disfrutéis. Allá vamos.

Manila

Manila es la capital y es un centro de mezcla de culturas donde no falta la parte colonial de intramuros o el barrio chino. Aquí se combina lo exótico con lo occidental, la riqueza con la pobreza. Pasear por Makati, el distrito financiero (con hasta 11 centros comerciales) contrasta con una visita al Mercado de Divisoria o al Parque Rizal. Puede ser un buen punto de partida para tomar contacto con el país. Eso sí, el tráfico se hace agobiante, así que lo mejor es pasar un par de días y visitar puntos más tranquilos.

Isla Palawan

Esta isla alberga lugares tan impresionantes como el Underground River, el río subterráneo más grande del planeta, con un total de 8,2 kilómetros. Es considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Poneros los chalecos para navegar por sus aguas y descubrir el transcurso del tiempo marcado en sus estalactitas y estalagmitas. En la misma isla podéis visitar El Nido, un paraíso para hacer buceo. Otra opción es saltar de isla en isla descubriendo parajes inhabitados llenos de sorpresas agradables. No podéis dejar de visitar la isla de Corón, cuyo paisaje kárstico os dejará con la boca abierta.

Isla de Bohol

En esta isla os espera un paisaje de ensueño que podréis observar desde el mirador de el pueblo de Carmen. Ante vosotros se extenderán las Colinas de Chocolate, ondulantes en el horizonte. Son de color verdoso, pero se vuelven marrones cuando llega la estación seca. En esta isla descubriréis también al primate más pequeño del mundo: el Tarsier. Para conocerlo, podéis desplazaros hasta Corella, donde existe un santuario Tarsier, donde viven en libertad. Por último antes de iros de la isla disfrutad del azul y del fondo marino de sus playas.

Isla de Boracay

Es uno de los destinos más turísticos de Filipinas gracias a playas como la White Beach. Está a 300 kilómetros de Manila y se llega a ella en 35 minutos de avión. Allí encontraréis un gran número de calas y rincones donde pasar desapercibido, así como una animadísima vida nocturna. El paisaje que os espera es el de arena fina blanca, arrecifes de coral y aguas cristalinas llenas de peces de colores.

Cono de Mayón

Al verlo es inevitable pensar en el Monte Fuji. El Cono Mayón, el volcán en activo más importante de Filipinas es otra atracción turística de las islas. Se ubica en la isla de Luzón, a 330 kilómetros de Manila. La ciudad más próxima es Legazpi, desde allí, desde su playa, se pueden observar los 2.400 metros de altura del gigante de fuego. Se recomienda no acercarse mucho sin haberse informado sobre su actividad sísmica. En el volcán, a 750 metros se puede visitar un Observatorio, al que se accede por una carretera. Allí también hay un Planetario y una Casa de las Ciencias, dedicados al mundo de los volcanes.

Cuatro ciudades del mundo para runners

15 de septiembre, 2014

Puestas o en la maleta. Las zapatillas de correr no pueden dejarse en la casa de ningún runner viajero. Trotar por ciudades se ha convertido en una manera de hacer turismo. ¿Queréis conocer cuatro lugares donde disfrutaréis haciendo jogging? Aquí van nuestras propuestas

Running Londres

Londres

Londres siempre está a la vanguardia, para qué negarlo. En la capital británica han creado una opción que os gustará: ¡Visitas guiadas para runners! Fueron de los primeros en ofrecer estos tours. A la vez que hacéis ejercicio realizaréis distintas rutas por las calles de Londres. No os preocupéis por el número de personas que seáis o por el estado de forma en el que os encontréis ya que se hay rutas para todos los niveles y se adaptan a los horarios que queráis. De esta manera, sobre vuestras zapatillas, os guiarán a través de parques o de los puntos más icónicos de Londres. A la vez que descubrís la grandeza del lugar, practicaréis inglés y os divertiréis ¿Os atrevéis?

Nueva York

Correr en Central Park es una experiencia que seguro que no olvidaréis. ¿Cuántas veces habréis visto esa imagen en la televisión? Ahora podréis protagonizar vosotros el momento, trotando por los distintos senderos que existen en el parque más famoso del mundo. Si preguntáis por caminos por donde correr, nunca digáis que queréis hacer “footing”, ya que no os entenderán porque esta expresión es 100% española. Os dejamos este mapa de rutas por el parque para que hagáis la que más se adapte a vuestras intenciones. Recordad que las mejores horas para correr es cuando el parque está cerrado al tráfico, es decir, de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00, entre semana y todo el fin de semana.

Barcelona

La Ciudad Condal es un buen escenario en nuestro país para dar rienda suelta a la energía acumulada con una tanda de correr. Además el clima y la orografía ayudan a ello. Allí hay un movimiento runner muy importante, así que os cruzaréis con numerosos corredores. ¿Por dónde hacer jogging? Un lugar adecuado es la línea de la costa. Muchos son los que se calzan las zapatillas bajo la estatua de Colón, en las Ramblas, para desplazarse hasta la zona del Fórum. Un camino donde el mar os acompañará. Si queréis ir a un paisaje más natural podréis desplazaros hasta el Parque Natural de Collserola.

San Francisco

¿La ciudad de las cuestas? Sí. Pero tranquilos que también tiene partes planas con buen firme por donde correr sin necesidad de escalar interminables calles. Un lugar ideal para ello es Crissy Field, un parque con unas vistas preciosas sobre el Golden Gate y la Bahía de San Francisco. Esta zona perteneció al ejército en el pasado y era utilizada como pista de aterrizaje. Hoy en día los que vuelan allí son los runners, ya que es una área muy concurrida para la práctica de este deporte. El itinerario más recomendable es una ruta circular que parte de Fort Manson y anda paralelo al agua del Pacífico.

Consejos para conducir fuera de España en vacaciones

11 de julio, 2014

A la hora de plantearse unas vacaciones fuera de España, una de las cuestiones que os pueden venir a la mente es cómo desplazarse en el país destino. Una de las opciones que eligen cada vez más viajeros es o bien alquilar un vehículo o incluso desplazarse en su propio coche.

Moverse por el extranjero no es tan fácil como parece, ya que hay que tener cuenta varias normas, circunstancias y detalles. También os recomendamos que reviséis vuestro seguro o el seguro del coche que alquiléis, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa desagradable.

Conducir

Permisos de conducir

Circular en la Unión Europea es más sencillo que en otros países, ya que los conductores sólo necesitarán la documentación del vehículo, el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte y el permiso de conducir vigente. La fecha de caducidad hay que mirarla bien, no vaya a expirar justo cuando estéis cruzando un país extranjero. Mejor salir de casa con los deberes hechos. Si vuestro destino está fuera de la Unión Europea o es un país que no haya adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena (Nueva Zelanda, por ejemplo), necesitaréis un Permiso Internacional. Tiene validez de un año, cuesta 10 euros y lo podréis solicitar en cualquier Jefatura de Tráfico o en la página web de la DGT.

Conducir por la izquierda

Originariamente todos los vehículos conducían por la izquierda. Sin embargo, cuando Estados Unidos empezó a despuntar fabricó sus primeros coches con el volante al revés, cambiando todo el sistema de tráfico como símbolo de rebeldía ante Inglaterra. Sin embargo, este modelo se ha extendido en gran parte del mundo, pero no en todo. Si viajáis a determinados países como Reino Unido, Irlanda, Malta, Japón, Indonesia, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda… tendréis que practicar primero para acostumbraros a conducir por la izquierda. Y después, no perder la concentración durante todo el trayecto.

Millas versus kilómetros

En este aspecto tampoco existe uniformidad, mientras que un gran número de países utilizan los kilómetros para contar las distancias, otros tantos cuentan el espacio en millas. Hay que tener en cuenta que 1 milla equivale a 1,6 kilómetros aproximadamente. Al principio os puede costar hacer los cálculos, pero con el paso de los kilómetros o de las millas os acostumbraréis. Algunos de los países que miden en millas son Estados Unidos o Reino Unido.

Sistema de Viñetas

Existen varios países dentro de la Unión Europea en los que hay que pagar por usar sus carreteras, pero no se hace como en las autopistas españolas donde hay peajes, sino que se sirven de un sistema de viñetas. Hay que comprarlas antes de entrar al país y ponerlas en el parabrisas del vehículo. Se venden por día, semana o mes y si no la lleváis, la multa llegará a vuestro domicilio. Entre los destinos que exigen viñetas están Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Normas y límites de velocidad

Cada lugar tiene sus peculiaridades, por lo que si vais a conducir, lo mejor es que os informéis con tiempo sobre qué normas hay cumplir en vuestro destino de vacacioones antes de partir. Por ejemplo, en países como Rumanía la tasa permitida de alcohol es de 0,0, ocurre lo mismo en Eslovaquia. Para saber las normas dentro de la Unión Europea os dejamos este enlace a la página de la Comisión Europea. Aquí encontraréis, entre otras informaciones, los límites de velocidad de cada estado.

Conducir una Vespa en Roma

Si lo que queréis es viajar en moto en el país destino, tendréis que informaros también sobre el tipo de permiso de conducción que necesitáis. Por ejemplo, para vehículos de poca cilindrada y dentro de la Unión Europea os valdrá el carnet B, el normal de automóvil. Si la moto es mayor de 125cc, lógicamente, os exigirán un permiso A. La moto es una buena manera de moverse por la costa para viajar hasta las calas más inhóspitas del Mediterráneo. Para países fuera de la Unión es necesario el Permiso Internacional, aunque en el algunos se puede conseguir un permiso de validez de un mes para conducir motos de pequeña cilindrada.

Precaución

Ante todo, lo más importante de conducir en el extranjero, como en España, es la precaución. Lo importante es llegar, se tarde lo que se tarde. ¡El viaje es el camino!

Hoteles cerca del próximo partido de España

20 de junio, 2014

El Mundial de fútbol de Brasil no comenzó como esperábamos. España sufrió una dolorosa derrota ante una Holanda con ganas de revancha. El abultado 5-1 a favor de los de Van Gaal fue duro, pero aún lo fue más el partido ante Chile en el estadio histórico de Maracaná. España ha quedado fuera de este mundial en la primera fase. No obstante, esta selección ha dado al fútbol mundial seis años de alto nivel, con un juego con personalidad y único. ¿Queréis acompañarles en su último partido para agradecérselo?

España quiere despedirse con una victoria para borrar los malos recuerdos de los dos primeros choques. La cita es el próximo lunes 23 de junio ante Australia en Curitiba. La selección necesita todo el apoyo que le podáis dar. Por eso os recomendamos cuatro hoteles en Curitiba y alrededores.

Hotel Pestana

hotel-pestana-curitiba-habitacion-1baedf

Una de las opciones es alojarse en el Hotel Pestana, un cinco estrellas, moderno y funcional. Se ubica en la zona más cosmopolita de la ciudad, en O Batel, un área llena de centros comerciales. Viajar para ver un partido de fútbol siempre conlleva algo de estrés, así que podéis relajaros en el Naga Spa, con piscina y servicios de masajes. Después de un buen baño y un tratamiento para alegrar al cuerpo, daros un capricho en el restaurante del hotel de comida portuguesa Cais de Ribera, cuyo chef Marcelo Nogueira recibió en 2006 el premio al chef revelación, consiguiendo así el premio al “Mejor restaurante portugués” de la revista “Gula”.

Hotel Radisson

hotel-radisson-curitiba-servicios-fc1ec

Otra alternativa es disfrutar de la estancia en el Hotel Radisson, en alguna de sus amplias habitaciones. Este hotel céntrico ofrece una experiencia llena de detalles. Podéis daros un baño en la piscina climatizada o sudar en la sauna. Para descargar tensiones antes o después del choque ante los australianos, encontraréis dentro del edificio un gimnasio bien equipado. Un buen lugar donde descansar después de haber animado a La Roja desde la grada. Al día siguiente, coged fuerzas con sus suculentos desayunos y visitad la ciudad multicultural de Curitiba.

Hotel Bristol Brasil 500

hotel-bristol-brasil-500-general-255ba3

Si lo que queréis es salir de noche por Curitiba para brindar por el fútbol del “tiki taka” el Hotel Bristol Brasil 500 se sitúa junto a una zona de marcha. La famosa Calle 24 horas está muy cerca del edificio (a menos de cinco minutos). Allí encontraréis diversión y una gran oferta de ocio. El hotel dispone de una piscina en su última planta desde donde se pueden ver los tejados de esta urbe brasileña. Igualmente, hay wifi que os permitirá seguir por las redes sociales qué está ocurriendo con el resto de participantes del Mundial.

Hotel Harbor Self Graciosa

hotel-harbor-self-graciosa-general-fccba0

Por último, en el caso de lo que os apetezca es alejaros de la ciudad, otra elección puede ser reservar habitación en la cercana localidad de Quatro Barras. Allí, podéis descansar en el Hotel Harbour Self Graciosa y realizar excursiones por los alrededores a lugares como la Serra Graciosa. El establecimiento es tranquilo y tiene campo de fútbol sala por lo que si sois amantes del fútbol, seguro que querréis dar a la pelota en un país como Brasil.

 

Aeropuertos cerca de los partidos del Mundial de Brasil 2014

16 de junio, 2014

El balón del Mundial 2014 ya ha echado a rodar. ¿Estáis pensado en viajar a Brasil para disfrutar de alguno de los partidos entre las mejores selecciones del deporte rey? Si es así, os hemos preparado una lista con los principales aeropuertos con vuelos internacionales a dónde podéis viajar.

03182014_1209_bh_aeroporto_0034_820

La cita mundialista se jugará en 12 sedes diferentes, si queréis saber dónde juega España y las posibles combinaciones a las que se puede enfrentar, podéis visitar la entrada de este blog bajo el título conoce Brasil a través del fútbol.

São Paulo

São Paulo es una gran ciudad (tiene más de 20 millones de habitantes) y como tal necesita más de un aeropuerto para poder administrar todo el tráfico aéreo. Dispone de cuatro: el Aeropuerto Internacional de Sao Paolo/Guarulhos, donde llegan la mayor parte de los vuelos internacionales; el Aeropuerto de Campo de Marte, donde aterrizan vuelos privados y aviones militares; el Aeropuerto de Congonhas para vuelos procedentes de Latinoamerica y vuelos nacionales y, por último, el Aeropuerto de Viracopos, internacional, dedicado más bien a cargas.

Río de Janeiro

Río de Jainero es otra de urbes de más población de Brasil. Aquí es donde se encuentra el estadio Maracaná, lugar donde se jugará la final el día 13 de julio. Para llegar en avión hay dos aeropuertos el de Antonio Carlos Jobim (conocido anteriormente como Galeão) que es el que recibe los vuelos internacionales y el Aeropuerto Santos Dumont, para vuelos dentro de Brasil. Ambos están cerca de la ciudad.

Salvador de Bahía

El Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhães, de Salvador de Bahía, recibe a sus pasajeros en un paisaje natural único. Para acceder al aeropuerto hay que atravesar un pasillo de 800 metros rodeados de bambú que atrae a un gran número de turistas. Opera vuelos domésticos e internacionales cada semana.

Curitiba

La sede de la selección española mientras permanezca en Brasil es Curitiba. Para alcanzar este destino se puede volar al Aeropuerto Internacional Alfonso Pena, a 18 kilómetros de la localidad.

Porto Alegre

Situado al sur de Brasil, su aeropuerto, el de Salgado Filho, tiene un gran tráfico y es el más importante de esta parte del país. Tiene algunos vuelos internacionales, pero la mayoría son domésticos y conectan esta zona con las principales ciudades brasileñas.

Belo Horizonte

El aeropuerto más cercano a esta sede del mundial está a 40 kilómetros de distancia en la localidad de Confins. El lugar es el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves.

Fortaleza

El Aeropuerto Internacional Pinto Martins es el que da servicio a Fortaleza. Está a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y se puede llegar fácil y rápidamente hasta el estadio en transporte público.

Recife

Para visitar esta localidad hay que volar hasta el Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes-Gilberto Freyrees a 11 kilómetros. Son unas instalaciones modernas adornadas con arte pernambucano con obras de artistas como José Cláudio o Ana Guerra.

Brasilia

Aquí, en este sorprendente y moderno destino, se ubica el tercer aeropuerto del país en cuanto a número de pasajeros al año. El Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek se encuentra a 11 kilómetros de la urbe.

Manaos

Al norte de Brasil se encuentra Manaos, capital del Amazonas, cuyo aeropuerto es el más importante de toda la zona septentrional del país. El Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes recibe un gran número de vuelos desde Europa y Asia. Dispone de dos terminales.

Cuiabá

Cuiabá es la puerta a Mato Grosso. Su Aeropuerto Internacional Marechal Rodon está a 8 kilómetros del casco urbano. Con motivo de la cita mundialista ha sufrido una remodelación y modernización.

Natal

Esta ciudad que fue fundada el día de Navidad, de ahí su nombre, dispone de un aeropuerto, el Internacional Augusto Severo. Éste se ubica 18 kilómetros de la ciudad y tiene un tráfico importante de pasajeros tanto domésticos como de Europa (sobre todo desde Lisboa y Madrid). Además acaba de inaugurar un nuevo aeropuerto, el de São Gonçalo do Amarante, con vuelos a Lisboa.
Para más información de los aeropuertos brasileños, incluyendo aquellos que sólo operan vuelos domésticos, podéis visitar la página oficial del gobierno de Brasil.