Archivo

Archivo para la categoría ‘Viajar a Europa’

El país más visitado del mundo

26 de mayo, 2017

Según el último ranking de destinos más visitados del mundo Francia vuelve a ser el país preferido para viajar. En 2016 se contabilizaron 83 millones de visitas. Si bien es cierto que ha sufrido un descenso respecto al año anterior, sigue dominando la lista y la encabeza una vez más. Y es que su territorio tiene una vasta oferta turística para todos los públicos. Dispone de grandes ciudades, rincones campestres, paisajes, monumentos, parques temáticos para niños y… ¡mucho más! ¿Qué tiene Francia que la hace tan especial? Vamos a intentar descubrirlo y comenzaremos nuestra visita con sus lugares más visitados.

Lugares más visitados de Francia

Como no puede ser de otra manera empezaremos en París. ¿Quién puede resistirse a ella? La ciudad del amor, de las artes, de las luces… Perderse por sus calles es una de las mejores cosas que se pueden hacer, ya que cada barrio tiene su propia personalidad. Por supuesto, otro gran foco de atracción son los museos, ya que cuenta con algunos de los mejores del mundo como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay o Centro Pompidou, entre otros muchos. Igualmente, dispone de monumentos internacionalmente conocidos como la Torre Eiffel, Nôtre Dame o el Arco del Triunfo. A todo ello hay que sumar, además, que está a un paso tanto del Palacio de Versalles como de Disneyland París, dos lugares indispensables de Francia. Para poder disfrutar bien de este destino es recomendable pasar al menos una semana, aunque no hay que descartarlo para escapada en pareja, puesto que París es considerada como la ciudad más romántica del mundo.

En Normandía aguarda otro de los monumentos más vistos del país. Nos referimos al Mont Saint-Michel. Se estima que cada año se acercan a observar el fenómeno de las mareas unos 2,5 millones de personas, muchos de ellos peregrinos que buscan la espiritualidad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. En esta región también esperan los paisajes de la Costa de Alabrastro, con sus impresionantes acantilados (destacan los de Etretat), así como los pueblos pequeños y singulares como Fécamp, donde hay que visitar el Palacio Bénédictine.

Otra ruta que suele atraer a un gran número de viajeros es la que recorre el Valle del Loira, en la que los visitantes descubrirán nada más y nada menos que 21 castillos que se integran en el paisaje junto al río del mismo nombre. Entre todos ellos os esperan algunos como el castillo de Cheverny, en el que se inspiró Hergé para que fuera el Castillo de Molinsart de Titín; el castillo del Clos-Lucé, donde vivió el mismísimo Leonardo da Vinci o el impresionante castillo de Chaumont-sur-Loire, que alberga el Festival Internacional de los Jardines, de finales de abril a mediados de octubre.

Igualmente, otro punto de peregrinaje con una gran afluencia es la ciudad de Lourdes, donde se apareció la virgen a una niña en una gruta, que a día de hoy es un lugar de veneración. Cada año se acercan hasta allí miles de peregrinos para recoger el agua que mana de la fuente, a la que se le suponen poderes sanadores.

No nos olvidamos de un rincón muy especial, sobre todo para los amantes de la adrenalina: los Alpes. En invierno se cubren de nieve y se desempolvan los telesillas para que miles de esquiadores puedan deslizarse por sus colinas. Aquí se ubica el Dominio de los 3 Valles, más de 490 kilómetros repartidos en 330 pistas. Asimismo en esta región, los viajeros podrán observar el Mont-Blanc, una de las cimas más altas de Europa con sus 4.810 metros de altura. Para ello, una opción si no se está en forma, es subir al Pico del Midi desde donde se puede coger un teleférico para observar, desde varias terrazas, unas hermosas vistas panorámicas.

Un país lleno de rincones

Pero Francia es mucho más que sus indispensables. Cada región es única y ofrece un tipo de turismo diferente. Muy cerquita de España, se puede visitar el País Vasco Francés, un territorio con gran personalidad que nos ofrece desde practicar deportes acuáticos en sus aguas, sobre todo surf, a disfrutar del encanto de sus localidades que combinan una mezcla de tradición con tiempos más modernos. Hay que hacer una parada en San Juan de Luz, lugar donde se casó Luis XIV, y por supuesto no hay que dejar de ver Bayona y su catedral y si apetece hacer algo más arriesgado, una visita al Casino de Biarritz podría ser perfecta.

Para los que busquen un destino tranquilo, donde poder sentarse en una terraza a disfrutar del atardecer con una copa de vino, quizá les interesen otros enclaves de Francia como la Provenza. Allí esperan Saint Rémy de Provence, Aix en Provence, Avignon y Nîmes, localidades pequeñas con una larga historia detrás. Pero además, dispone de una gran riqueza natural, materializada en sus campos de lavanda junto al Mont Ventoux. En la Provenza, además, podemos encontrar un paisaje muy curioso que nos recuerda al Gran Cañón del Colorado, pero de pequeñas dimensiones. Se trata de los alrededores de Rustrel, una estampa a la que merece la pena hacer una escapada para conocer sus cascadas y grutas. En este mismo sentido, Borgoña ofrece unas vacaciones tranquilas donde conviven naturaleza y patrimonio. Los vinos son una gran atracción en todas sus facetas. No sólo se pueden probar, sino que también se puede conocer cómo se elaboran, conocer dónde están las vides, sus peculiaridades… Otra sugerencia es recorrer Borgoña en barco a través de sus canales para obtener una visión diferente de la región de los vinos.

Si lo que se quiere es hacer turismo urbano, además de su capital, Francia cuenta con otras grandes urbes, quizá menos conocidas, pero que esperan con un rico patrimonio. Sorprenden lugares como Burdeos, Toulouse, Marsella y Lyon, donde se descubre el aroma francés en cada esquina y se puede convivir con sus vecinos y probar su gastronomía.

Estos son sólo algunos lugares que hacen de Francia, el país más visitado del mundo. Pero tampoco hay que olvidar que cuenta con más zonas igualmente atractivas como Alsacia, la Costa Azul, Córcega, la Bretaña

¿Cuál es vuestro rincón de Francia preferido? ¿Nos lo contáis?

Categories: Viajar a Europa, ¡VIAJA! Tags:

Destinos europeos de moda para Semana Santa 2017

28 de marzo, 2017

La Semana Santa está cerca. No queda nada para que podamos disfrutar de unos días de fiesta. Por eso no hay que desaprovechar este regalo del calendario y debemos preparar una escapada para romper al rutina y coger fuerzas para los siguientes meses.

DubrovnikSi no tenéis todavía pensado ningún destino, podéis decantaros por las ciudades europeas de moda para Semana Santa 2017. ¿Comenzamos el viaje?

Dubrovnik

Dubrovnik es conocida como la perla del Adriático. Esta localidad croata lo tiene todo. Desde que salió como parte del decorado de Juego de Tronos atrae cada a año a miles de viajeros que quieren recorrer sus murallas y sentirse un poco más cerca de su serie favorita. No obstante, Dubrovnik es mucho más que un paisaje de una ficción, es un destino completo, que puede visitarse perfectamente en Semana Santa. Recorred su casi dos kilómetros de muralla para observar la ciudad y el mar desde todos lo ángulos, después descended a las calles de la localidad y no dejéis de fijaros en la arquitectura que puebla su espacio. Destacan lugares como el Palacio de los Rectores (Knežev dvor), la Catedral de Velika Gospa o la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho. No dejéis de sentaros en sus terrazas y de probar sus licores y gastronomía tradicional. Y si no tenéis vértigo y os apetece ver Dubrovnik desde el aire, subid al cable-car. Una experiencia inolvidable.

Praga

En el Este de Europa nos aguarda Praga con su paisaje urbano, que parece sacado de un libro de los hermanos Grimm. Uno de los indispensables de la capital checa es el Castillo de Praga, situado en alto, en el barrio de Mala Strana. Podéis subir en tranvía o a pie a través de sus calles con encanto. El barrio del castillo alberga también la Catedral de San Vito con su torre de 99 metros. La panorámica impresiona. Otros lugares destacados de Praga son el Puente de Carlos IV (id a primera hora para evitar la aglomeración de gente), la Plaza del Ayuntamiento con el reloj de autómatas y la Ciudad Vieja, llena de rincones donde merece la pena pasear para toparse con lugares como la Torre de la Pólvora. Además, los checos viven su Semana Santa, y descubriréis mercados donde venden huevos pintados. ¡Qué mejor recuerdo de vuestra estancia en Praga! Por supuesto, dentro de vuestra planificación debéis dejar tiempo para Barrio Judío, y si están abiertas, visitad sus Sinagogas.

Oporto

La cercanía de Oporto la convierte en un lugar ideal para una escapada en Semana Santa. A su ubicación hay que sumar el carácter de esta ciudad, que enamora a todo aquel que pone un pie en ella. Tiene mucho por descubrir. Nuestro consejo es que llevéis calzado cómodo y os preparéis para patearla de arriba abajo. Dentro del paseo no debéis dejar de visitar su Catedral, el Palacio de la Bolsa, la Fundación Serrables, la Torre de los Clérigos o la Librería Lello. Además, cruzad el impresionante Puente de Luis I para llegar a Vila Nova de Gaia, donde os esperan decenas de bodegas de vino de Oporto. Elegid una y conoced cómo se elabora este rico manjar. Por supuesto, antes de iros debéis de recorrer la calle de Santa Catarina y sentaros a tomar un café o un té en el Café Majestic. Otra cosa que debéis hacer sí o sí, es pasear por la zona de la Ribera y tomar algo junto al río.

Berlín

Hay pocas ciudades como Berlín. Al principio puede parecer complicada, pero sólo hay que saber un poco de su historia para comprender el porqué de sus obras, de lo ecléctico de sus edificios y de lo diferente que resulta. Berlín es única. Dispone de una amplia oferta, capaz de satisfacer a todos los gustos. Para los más clásicos les esperan un gran número de museos de gran importancia como el Museo de Pérgamo o el Museo Egipcio. También los hay más curiosos como el Museo de Historia Natural, el Museo de la RDA o el Museo Judío. En el centro, pasead por la avenida Unter den Linden para alcanzar la Puerta de Brandenburgo, todo un símbolo para Alemania. Si la traspasáis y andáis un poco más, llegaréis hasta el Reichstag, sede del Parlamento alemán (si queréis visitar su cúpula deberéis reservar día y hora en su página web). Para aquellos más alternativos y que busquen turismo diferente, Berlín también está hecho para ellos. Por ello, si estáis en este grupo os invitamos a que visitéis barrios como Kreuzberg, un lugar donde la mezcla de culturas enriquece el paisaje urbano o el barrio de Freiderichshain, un antigua zona punkie llena de vida. Por supuesto, en vuestros paseos os encontraréis restos del Muro de Berlín, que partió la ciudad en dos durante gran parte del siglo XX. Para entender porqué, podéis visitar el Museo del Muro.

Venecia

Venecia nunca pasa de moda. Ya cautivó a artistas a lo largo de siglos y ese embrujo no lo ha perdido. La ciudad de los canales es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida para comprender mejor a Italia. Allí, descansaréis del tráfico y vuestras piernas serán el vehículo. Sus laberínticas calles os guiarán por un callejero que os perderá más de una vez, pero esa es la gracia de Venecia. Además de ese tipo de turismo, hay que visitar algunos puntos de gran interés como la Plaza de San Marcos con la Basílica de San Marcos y su Campanile, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto. Por supuesto, podéis probar a recorrer su Gran Canal y los canales aledaños en góndola, una experiencia divertida que os permitirá descubrir la ciudad desde otra perspectiva.

No esperéis más y aprovechad la Semana Santa para viajar por Europa. Para cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros, os asesoraremos sobre los mejores destinos de este 2017.

Los cinco imprescindindibles de Roma

23 de marzo, 2017

Roma, la Ciudad Eterna. Quien la bautizara con este apelativo quizá lo hizo tras un día de turismo por sus calles y es que en cada rincón y en cada piedra hay algo significativo y merece la pena pararse para conocer lo que allí aconteció. Todo el patrimonio puede abrumar y más si estáis de escapada en Roma. No obstante para facilitaros la visita desde Centraldereservas.com hemos pensado en cinco monumentos que debéis de visitar cuando piséis la capital italiana.

Coliseo Roma

Coliseo

El símbolo más reconocible de Roma y uno de sus monumentos más visitados. El Coliseo se mantiene en pie tras siglos y siglos. Antes de entrar, os invitamos a que rodéis el edificio para observar el esplendor del pasado de la Roma Imperial. El Anfiteatro Flavio ha sobrevivido a incendios, terremotos y mucho más. Aún así, el bienhacer de la arquitectura romana ha permitido que haya llegado hasta nuestros días. Se levantó por Vespasiano, en el siglo I d. C. para ofrecer al pueblo “Pan y circo”. Allí tenían lugar los famosos combates entre gladiadores, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas marinas…

Cuando entréis descubriréis con la boca abierta que su interior podía acoger hasta 50.000 personas. Por lo menos necesitaréis 45 minutos para visitar bien el monumento, sin prisas. Antes de entrar os recomendamos que leáis sobre lo que os espera dentro. El horario es de 8:30 de la mañana hasta una hora antes de que se vaya el sol, es decir, cambia de invierno a verano. Intentad coger la entrada con tiempo para evitar largas filas, además con el ticket podréis entrar a otros espacios de la Roma Imperial como al Foro y al Palatino.

Panteón

Otra obra de ingeniería romana que permanece hasta nuestros días y que, como el Coliseo, es digna de admiración. El Panteón de Agripa está escondido en el centro de Roma, en la encantadora plaza de la Rotonda, ideal para hacer un alto en el camino y tomarse un café, un helado o lo que apetezca en ese momento. El Panteón se levanta majestuoso esperando las visitas de los turistas y estudiantes de historia del arte. Desde su exterior observaréis su fachada clásica y su cúpula. Esta última os llamará aún más la atención cuando entréis a su interior y miréis hacia arriba. Dispone de una altura y un diámetro de 43,30 metros. En el centro descubriréis un óculo (agujero) que os puede parecer pequeño, pero que realmente tiene una dimensión de casi 9 metros. Es curioso visitar este monumento un día de lluvia porque se crea una atmósfera mágica. En su interior además está la tumba de Rafael junto a otras de varios artistas importantes para la historia italiana.

La Fontana di Trevi

Uno de los lugares más monumentales de Roma. La Fontana di Trevi se vale por sí misma para colarse en una lista de los indispensables de esta ciudad. Retratada por el cine en varias ocasiones, esta fuente tiene una larga historia que bebe de las tradiciones romanas. No obstante, la fuente actual se la debemos a Nicola Salvi, quien la diseñó en el siglo XVIII. La espectacularidad de la Fontana contrasta con el pequeño espacio de la plaza, que suele estar abarrotado de curiosos que se acercan a conocer el monumento. Observar la belleza de sus esculturas, con Neptuno y los tritones. Después aprovechad la leyenda sobre la fuente y lanzad unas monedas. Si tiráis una, volveréis a Roma; si tiráis dos, encontraréis el amor y con tres, os casaréis. ¿Cuántas estáis dispuestos a arrojar? Por último os recomendamos, visitar el lugar tanto de día como de noche, ya que los matices cambian y en ambos momentos es un lugar para no perdérselo. ¡Ah! Y ni se os ocurra meteros en el agua, ya que está terminantemente prohibido.

La plaza de San Pedro

Junto al Coliseo la plaza de San Pedro del Vaticano es el punto de interés que más viajeros atrae en Roma y no es de extrañar, ya que la belleza de la plaza se suma a la interesante propuesta cultural que se descubre en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina. La Plaza de San Pedro, ubicada a los pies de la Basílica del Vaticano, es uno de esos espacios que no se olvidan. Tiene 320 metros de largo y 240 de ancho (puede acoger hasta 300.000 personas). Se la debemos al gran arquitecto Bernini, quien puso todo su ingenio en su construcción. Allí veréis más de 280 columnas, con 140 estatuas de santos, un obelisco y dos fuentes diseñadas por Benini y Maderno. Al fondo, se erige la Basílica, que debéis visitar sí o sí. La fachada os llamará la atención, pero lo hará aún más la cúpula de Miguel Ángel. Si subís a la misma, tendréis ante vosotros una hermosa panorámica de la Plaza de San Pedro y de Roma.

Piazza Navona

Terminamos en un espacio especialmente bello, la Piazza Navona. Allí podréis descansar en alguna de sus terrazas mientras observáis el ir y venir de personas que cruzan la plaza y se paran ante las fuentes que la pueblan. Esta plaza es de estilo Barroco, una tendencia que se propagó por la Europa católica en el siglo XVIII. Sobre su plano encontraréis tres fuentes. La más importante es la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini, donde quedan representados el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata( además cuenta también con obelisco de 16 metros). Otra de las fuentes, la Fontana del Moro fue realizada por el gran Giacomo della Porta, donde hay que fijarse en sus delfines. Por último aguarda la Fontana del Nettuno, también de della Porta. Una vez visitadas, callejead por los alrededores para disfrutar del aroma de la ciudad y no dejéis de conocer la iglesia Santa Agnese in Agone, diseñada por Borromini.

Consejos para viajar a la UE

02 de septiembre, 2016

Viajar a un país de la Unión Europea es cómodo y sencillo. No se necesita visado, ni permisos especiales y la libre circulación de personas facilita el viaje. No obstante, para que vuestra experiencia sea de diez, os dejamos unos cuantos consejos que podéis seguir para disfrutar al máximo vuestra escapada.

Foto Europa, Alemania, Munic

Activar el Roaming

Hasta hace poco llamar o conectarse a Internet desde fuera de las fronteras de España era una temeridad a la que sólo se atrevían algunos valientes. Sin embargo, la realidad ha cambiado gracias una ley europea y ahora navegar y hablar desde otro país de la Unión es mucho más barato. De momento (hasta junio de 2017), cada compañía tiene sus condiciones, así que lo mejor es que os informéis antes de viajar sobre la tarifa que se os va a aplicar y, por supuesto, que lo activéis. Ya no habrá excusa para no mandar un whatsapp a la familia con fotos sobre cómo ha ido el día.

Sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea

Toquemos madera para que no pase nada, pero en el caso de que os encontréis mal o sufráis algún pequeño accidente, tenéis la sanidad asegurada. Antes de partir, sacaros la Tarjeta Sanitaria Europea. Se puede solicitar tanto por Internet a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o presencialmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa. Si estáis trabajando la validez de la tarjeta será de dos años. Después cada país aplicará su propia norma cuando acudáis a la consulta y no os extrañe si en el momento os cobran en efectivo. Posteriormente se os devolverá el dinero, según el acuerdo que hay entre países. Si tenéis dudas respecto a este tema, preguntad en la Seguridad Social antes de salir de viaje.

112, número universal

En la misma línea, si sucede cualquier accidente o necesitéis llamar a los bomberos o a la policía, es bueno saber que el 112 funciona en todo el territorio europeo. Es gratuito.

Llevar el Pasaporte

Con el Documento Nacional de Identidad es suficiente para moverse por Europa. Aún así, no está de más meter en el bolso el Pasaporte. ¿Por qué? Porque si se pierde uno, siempre se va a tener el otro para poder usarlo. Si además hacéis una fotocopia de ambos y la lleváis encima, mejor que mejor.

Inscribirse en el Registro de viajeros

Otra acción que se puede realizar antes de partir es inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es indicado para estancias de menos de 90 días en el país destino y sirve para facilitar la localización de los inscritos y el contacto con sus familias en caso de que se produzca una emergencia grave.

Conocer la normas viales de cada país

Es también primordial leer sobre el país de destino para conocer si existe alguna normativa especial de tráfico. Si se está viajando en coche por Europa, es recomendable conocer si se necesita algún permiso especial. Por ejemplo, en Eslovenia es obligatorio conducir con una viñeta (pegatina) que hay comprar para circular por sus autovías. Si no se lleva, podéis ser multados. Igualmente debéis saber cuál es la tasa de alcoholemia con la que ya no se puede conducir (es distinta en cada país) o el límite de velocidad máximo, puesto que es diferente en cada estado. Lo que no cambia es el uso del cinturón, que es obligatorio en todos los países miembros.

Películas que dan ganas de viajar

01 de julio, 2016

Si este verano todavía no habéis podido hacer esa escapada que tanto anheláis, ¿qué tal si nos ponemos una película que nos transporte hasta donde queramos?

Aquí van cuatro cintas que os llevarán en un viaje audiovisual hasta diferentes destinos. ¿Estáis preparados? ¡Dadle al play! Y después de inspiraros, buscad alojamiento en estos lugares…. en Centraldereservas.com.

Midnight in París

midnight_in_paris

Woody Allen es un genio. Esto es innegable. Aparte de su extensa filmografía con la que nos sorprende cada año con un nuevo título, queremos destacar su etapa europea en la que ha rodado filmes tan interesantes como Match Point, Vicky, Cristina, Barcelona o la mismísima Midnight in París. En esta última película, su protagonista, un escritor bohemio, viajará por el París actual, pero también por el de los Felices Años 20. Es imposible no caer enamorado de los escenarios que pasan ante nuestros ojos. El viaje al pasado empezaba en el Barrio Latino, así que si este verano viajáis a la capital francesa, no dejéis de pasear de noche por sus encantadoras calles. Quizá os llevéis una agradable e inolvidable sorpresa.

La Gran Belleza de Roma

La-gran-belleza-1

Otro director consagrado es Paolo Sorrentino. En la Gran Belleza las imágenes de Roma embelesarán a los espectadores. No sólo se descubre la Roma más monumental, sino también la que normalmente queda oculta a los turistas tras portones y paredes. A lo largo de sus minutos habremos recorrido mil y un lugares de la Ciudad Eterna sin habernos movido del sillón. Algunos espacios que se descubren son el Parque de los Acueductos, la galería de Villa Giulia, los Museos Capitolinos, la Piazza Navona

Primos en Comillas

descarga

Daniel Sánchez Arévalo firma la película de Primos, y la marca con su huella melodramática de principio a fin. Gracias a sus planos, descubriremos en la pantalla la hermosa localidad cántabra de Comillas, donde Quim Gutiérrez, recién abandonado por su novia, decide viajar junto a sus primos, ya que era el pueblo donde veraneaban de pequeños. Una película entrañable, donde se puede disfrutar de Comillas y de varios de sus emplazamientos como lo son su puerto, sus plazas, sus calles… ¿Aún no la habéis visto? ¡No esperéis más!

El Talento de Mr Ripley, un recorrido por Italia

The-Talented-Mr-Ripley-Knitwear

Este título ya tiene sus años, pero uno no se cansa de verlo gracias tanto a su argumento como a su música y, por supuesto, gracias a sus paisajes. En su metraje Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow vivirán diferentes experiencias en varias localizaciones italianas como lo son la hermosa Costa Amalfitana, Roma y Venecia. En la cinta se reconocen lugares como el castillo medieval Aragonese, que se encuentra en Ischia o la Fontana della Tartarughe, en Roma. Un thriller psicológico que por mucho tiempo que transcurra, jamás pasa de moda.

Y vosotros, ¿qué películas os han provocado unas ganas locas de viajar?

Consejos para viajar a Eurodisney

18 de diciembre, 2015

Disneyland París es un destino mágico para niños de todas las edades. Es un parque tan grande que hay que saber organizarse y tener pensado de antemano lo que se quiere hacer para disfrutar al máximo y no perderse lo más importante. También es aconsejable saber varios trucos que pueden facilitar la experiencia en el parque temático.

Disneyland

Os dejamos algunas recomendaciones que harán de vuestra estancia en Disneylandia un recuerdo inolvidable.

  • Planificar. Como hemos señalado, el parque es enorme y presenta un montón de propuestas. Lo mejor es que antes de ir, le echéis un vistazo al mapa y señaléis las atracciones en las que sí o sí queréis montaros. También es aconsejable que os informéis sobre los horarios de los desfiles y de los espectáculos para no perderos ninguno de ellos. Encontraréis en el parque toda la información actualizada en los mapas disponibles en las taquillas de los Parques Disney y en City Hall, en el Parque Disneyland.
  • Hoteles en Disneyland. Existe la posibilidad de alojarse en un hotel dentro o al lado del parque. Es la manera más cómoda de visitar Disneylandia, ya que no perderéis tiempo en los desplazamientos. Además muchos de los hoteles disponen de actividades especiales para los huéspedes.
  • Fast Pass. Para evitar filas muy largas en las atracciones más populares existe la opción de adquirir un pase rápido. Para sacarlos cada atracción dispone de una máquina con la que, con vuestra entrada al parque, podréis sacar un fast pass por persona y atracción. Está sujeto a la disponibilidad de plazas ese día. Lo mejor es cogerlos a primera hora de la mañana, para asegurar que tendréis hueco.
  • Fechas mágicas. Hay épocas del año en las que Disneyland París dispone de una programación especial. Una de ellas es Navidad, puesto que se engalana para celebrar por todo lo alto estos días tan señalados. Las actividades suelen comenzar en noviembre e incluyen desfiles navideños, actuaciones singulares y el encendido de un árbol gigante, entre otras muchas.
  • Servicios para niños. Si viajáis con peques, podréis encontrar servicios pensados para ellos. Por ejemplo, en una atracción os podréis turnar para que la segunda persona no tenga que volver a esperar en la cola para subirse si se ha quedado con el niño mientras su pareja se ha montado en la atracción. Además en los restaurantes hay tronas y calienta biberones. Y por si no queréis ir con la sillita desde casa se pueden alquilar sillas de paseo en Town Square Terrace, cerca de la entrada al Parque Disneyland y Studio Services, en la entrada de Walt Disney Studios.
  • Puntos para ver a los personajes. Irse de Disneyland sin ver a Mickey y a sus secuaces puede ser un poco frustrante para los más peques (y también para algunos mayores) por lo que para hacerse una foto con los personajes Disney hay ubicaciones especiales en el Meet ‘n’ Greet’ y en algunos restaurantes.
  • Diversión asegurada. Estáis aquí para pasarlo bien. Olvidaros de las prisas, de la vergüenza y de las responsabilidades. Disfrutad como niños y en familia de la magia de este lugar.

En este enlace encontraréis más consejos para aprovechar al máximo vuestra visita. ¡No olvidéis reservar con antelación!

Por qué bucear este verano

31 de julio, 2015

El verbo bucear es explicado en el diccionario de la RAE como “nadar con todo el cuerpo sumergido”. Una experiencia que se puede hacer en el mar y en la piscina, con resultados bien diferentes. Nuestra propuesta para este verano es que dejéis el agua de la piscina atrás para introduciros en el arte del buceo en el mar. Para convenceros, os dejamos cinco razones por las que practicar este deporte acuático.

Snorkel

1- Aprender algo nuevo

Las nuevas aventuras traen emociones difíciles de olvidar. Aprender algo produce una sensación de adrenalina, nervios y entusiasmo. Pero antes de meteros en el agua hay que saber cómo y para ello se debe acudir a una escuela de buceo. En las costas existen múltiples, de muchos precios y de diferente calidad. Bucear es un deporte muy seguro y sencillo, no obstante, lleva su riesgo, de ahí la necesidad de saber cómo hacerlo.

2- Poner en práctica los conocimientos

Una vez os decidáis por el buceo dejaros llevar por la magia de la fauna marina. Las primeras inmersiones siempre hay que hacerlas con un instructor para asegurar que los conocimientos adquiridos son los suficientes para certificar vuestra seguridad. Confiad en ellos. Posteriormente, siempre tendréis que bucear en grupo para reaccionar en caso de que surja algún problema. Para las primeras inmersiones alquilad el material. Si con el tiempo le cogéis el gusto (es fácil que os pique el gusanillo), podréis comprarlo.

ecd03e (1)

3-Desconectar

Sumergirse bajo el mar debería ser una terapia obligatoria para todo ser humano. El silencio y la sensación de libertad hacen que el cuerpo y la mente se evadan del estrés diario. Escucharéis vuestra respiración siendo conscientes de vosotros mismos. Disfrutadlo. Esa sensación de ingravidez es única y adictiva.

4- Descubrir un deporte que engancha

¡Alerta! Una vez lo probéis, hay altas probabilidades de que quedéis prendados del buceo. Si es así, vuestras vacaciones no volverán a ser las mismas, ya que se abre un mundo nuevo que visitar. Podréis recorrer las costas del planeta en busca de las mejores inmersiones. Ver los arrecifes de coral en el Caribe, deslizarse junto a la fauna de Bali o observar un pecio hundido en el Mediterráneo… ¿Qué será lo próximo?

559831
5- Sentirse libre

En el buceo no importa si eres alto, bajo, fuerte o flojo. En el agua las condiciones cambian. Asimismo es un deporte que pueden realizar personas con problemas de movilidad, quienes lo disfrutarán de una manera especial. Hay escuelas de buceo adaptado con programas específicos.

Tras estas razones, ¿estáis ya preparados para vuestro bautismo de buceo? ¡Esperamos que sí y que compartáis con nosotros las sensaciones de vuestra primera inmersión!

Podéis reservar vuestro alojamiento al mejor precio en Centraldereservas.com

 

Hasta 2 noches gratis para vivir la magia de Disney

13 de febrero, 2015

La magia de los cuentos os está esperando en Disneyland® París este 2015. Y para que os sea más económico disfrutar de ella, si reserváis vuestro alojamiento antes del 18 de marzo, ¡tenéis hasta dos noches de hotel gratis para llegadas en verano del 1 de abril al 31 de octubre de 2015! Aprovechad esta promoción de la Semana Mágica, perfecta para, por ejemplo, para conocer el nuevo espectáculo de la película FROZEN, que se estrenará el próximo mes de junio en el parque parisino. Del 1 de junio al 13 de septiembre de 2015 Disneyland vivirá un verano muy refrescante, en el que las princesas Anna y Elsa entonarán las canciones de la película en un karaoke multitudinario al que los visitantes del parque también están invitados.

Disney Semana Mágica

Podéis reservar en hoteles llenos de magia como el Disneyland Hotel, el Hotel New York, el Sequoia Lodge, el Hotel Cheyenne, Newport Bay Club, el Hotel Santa Fe o el Davy Crockett Ranch. ¿Preparados para vivir una experiencia única? 

Guía de palabras para viajar a Alemania

14 de noviembre, 2014

¿Preparando un viaje a Alemania? No tengáis miedo por el idioma. De primeras puede parecer imposible, pero con esta pequeña guía podréis viajar sin perderos en traducciones extrañas.

Berlín

Básicos

Guten Tag: Buenos Días. Es genérico y se puede usar a cualquier hora del día.
Ja/Nein: Sí y no.
Auf Wiedersehen: Adiós. Es la manera más formal. Los alemanes guardan las distancias. Si se tiene más confianza se puede usar Tchüss (pronunciado Chus) que vendría a ser un hasta luego.
Bitte: Por favor.
Danke/ Danke schön: Gracias y muchas gracias. No os olvidéis nunca de darlas.
Bitte: También se usa para decir de nada.
Entschuldigung: Perdón. Se pronuncia como se lee más o menos. Asusta la palabra, pero una vez aprendida os servirá de mucho.
Sprechen Sie Spanisch? Ich kann nicht Deustch. Admitamos que no hablamos alemán y preguntemos si hay alguien que puede hablar castellano.
Entschuldigung, aber ich verstehe nichts: Perdón, pero no entiendo nada.

Restaurante/Tiendas/Hotel

Was kostet das?: ¿Cuánto cuesta esto?
Ich hätte gerne die Speisekarte: ¿Podría dejarme el menú? Así podréis ver qué podéis pedir.
Früstück/Mitagessen/Abendessen: Desayuno, comida, cena.
Zahlen, bitte: La cuenta, por favor.
Wann schließen Sie?: ¿A qué hora cierra?
Gibt es Zimmer frei?: ¿Hay habitaciones libres?
Ich habe ein Zimmer reserviert: Tengo una habitación reservada
Das Einzelzimmer/ das Doppelzimmer: Habitación individual/ Habitación doble
Mein Name ist…: Mi nombre es…
Die Apotheke: Farmacia
Das Krankenhaus: Hospital
Geöffnet/geschlossen: Abierto/cerrado

Estación y medios de transporte

Der Zug/der Bus/das Taxi/das Flugzeug/die U-Bahn/die Straßenbahn/das Auto: Tren/autobús/taxi/avión/metro/tranvía/coche
Die U-Bahnstation/der Taxistand/der Flughafen/die Bushaltestelle/ der Bahnhof: Estación de metro/parada de taxi/aeropuerto/parada de autobús /estación de tren
Die Fahrkarte/Die Rückfahrkarte: Billete sencillo/billete de ida y vuelta
Was kostet eine Fahrkarte nach XXX?: ¿Cuánto cuesta un billete a XXX?
Ich möchte eine/zwei Fahrkarte (Fahrkarten en caso de ser dos o más) nach XXXX: Quiero un billete a XXX
Hält dieser Zug/Bus in XXXX?: ¿Para este tren/bus en XXX?
Wo ist…?: ¿Dónde está?
Um wie viel Uhr…?: ¿A qué hora…?
Das Gepäck/ der Koffer : Equipaje/ maleta
Die Verspätung: Retraso

Hoteles con piscinas cubiertas en Europa

15 de octubre, 2014

¿Qué es lo que más deseáis que tenga vuestro hotel? ¿Desayuno incluido? ¿Café de bienvenida? Si sois de los que os fijáis en si en la lista de instalaciones del alojamiento hay piscina, este post es para vosotros y más si os gusta sumergiros sea la época del año que sea. Hay muchos hoteles que cuentan con servicio de piscina climatizada, permitiendo a sus clientes relajarse tras un día de trabajo o tras una jornada pateando una ciudad.

Hotel Mandarin Oriental, París

hotel-mandarin-oriental-paris-servicios-fa3ca2

Este 5 estrellas es todo lujo. Se inauguró en el año 2011 cerca de la exclusiva Place Vendôme, donde el lujo se deja sentir en sus tiendas de alta costura y cafeterías. Este establecimiento es una oda al buen gusto y entre los muchos servicios que ofrece no dejan de lado al bienestar. Tal es así que dispone de un área de spa, con influencias orientales, que además de estar dedicada tratamientos, cuenta con una piscina de entrenamiento interior de 14 metros. Igualmente algunas de sus suites más exclusivas vienen equipadas con piscinas de vitalidad. Eso sí, este hotel no es económico, por lo que pasar una noche aquí puede trastocar vuestros ahorros. Pero, ¿no os apetece daros un baño en un cinco estrellas en París?

Hotel The Landmark London

hotel-the-landmark-london-habitacion-1b897

No nos alejamos del lujo en nuestro siguiente destino: Londres. El Hotel The Landmark London atesora igualmente cinco estrellas. Se ubica en un edificio de 1899, pero fue totalmente renovado en 2004. En ese año se construyó un spa moderno, donde se encuentra una curiosa piscina de 15 metros, que no usa cloro, ideal para mujeres embarazas. Dispone además de un horario para niños, que pueden usarla durante determinadas horas para que después los adultos pueda relajarse o ejercitarse sin ser molestados. Y todo ello en pleno corazón de Londres.

Hotel Eurostars Grand Central, Múnich

hotel-eurostars-grand-central-general-25b873

Si vistáis Alemania en sus meses más fríos seguro que os apetece una ducha de agua caliente tras un baño en una piscina climatizada. En Múnich hay varios hoteles que ofrecen este servicio, siendo uno de ellos el Hotel Eurostars Grand Central, situado en el corazón de la capital bávara. En su interior, os esperan unas instalaciones vanguardistas, en las que destaca una piscina climatizada interior. También se puede hacer uso del baño turco o de la sauna. Después de unos buenos largos, os aguardan sus camas tamaño XXL para descansar y coger fuerzas para conocer la ciudad al día siguiente.

Hotel Okura Amsterdam

hotel-okura-amsterdam-general-1e3bdf

Amsterdam es una ciudad multicultural es por eso que entre los muchos alojamientos con los que cuenta dispone de un hotel japonés. El Hotel Okura es un cinco estrellas que se levanta en una zona tranquila de la ciudad, a poca distancia del centro. Este establecimiento busca la relajación y tranquilidad de sus huéspedes por eso no falta un área de gimnasio con una piscina de 18 metros. También hay disponible jacuzzi, saunas, aparatos de fitness… Si tenéis la suerte de alojaros en su suite, además de disfrutar de unas buenas vistas sobre Amsterdam, tendéis vuestra propia sala de cine privada.