Archivo

Archivo para la categoría ‘Consejos para viajar’

Consejos para viajar a Nueva York

21 de abril, 2017

¿Quién no ha soñado alguna vez en viajar a Nueva York? La capital del mundo, la ciudad por antonomasia. Un deseo que puede convertirse en pesadilla, sino se tienen en cuenta unas cuantas cosas antes de partir. Para que vuestra experiencia en la ciudad de Woody Allen sea plena, haced caso a estos consejos para viajar a Nueva York. Serán útiles y harán que todo sea mucho más sencillo.

Consejos para viajar a Nueva York

Documentación que se necesita para viajar a Nueva York

El primer paso y el más importante de todos es tener la documentación en regla y llevar todos los papeles que nos exigen. Los americanos son muy estrictos en este aspecto, así que no hay lugar para el error. Necesitaréis, por supuesto, el pasaporte y el visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos). El ESTA un procedimiento de selección que analiza la información del solicitante y determina si es posible su entrada o no en el país. No tendréis problema para conseguirlo. Éste os da derecho a permanecer hasta 90 días en el país como turistas.

La importancia de un seguro médico en Estados Unidos

En Estados Unidos el derecho a la sanidad es bien diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Allí es privado por lo que se paga por cada consulta o cada visita al hospital. Por ello es indispensable contratar un seguro médico cuando se viaja a EE.UU. En caso de que tengáis algún accidente o debáis visitar al médico durante vuestra estancia os ahorrará muchos dólares. Podéis preguntar en el banco si vuestra tarjeta de crédito tiene seguro de viajes (muchas lo tienen) o acercaros a una aseguradora y pedir presupuesto.

Cambia euros por dólares y asegúrate que tu tarjeta no caduca

Tener dinero en Estados Unidos es necesario por eso comprobad antes de partir que vuestra tarjeta de crédito no caduca durante vuestra estancia. Además es recomendable llevar dos tarjetas diferentes, no vaya a ser que una se estropee o se pierda. Tened también el número de teléfono del banco a mano, no os vayáis a quedar tirados en Nueva York sin un sólo dólar. Igualmente es una buena idea cambiar los euros por los dólares desde España. Haced un cálculo aproximado de lo que os queréis gastar y haced el cambio de divisas en vuestro banco. Os recomendamos que no lo hagáis en el aeropuerto, ya que suele salir el cambio peor.

Reservar entradas con tiempo para musicales y partidos de la NBA

Hay espectáculos y lugares muy concurridos en Nueva York, así que si tenéis en mente ir a un musical o a un partido de la NBA, lo más aconsejable es que compréis las entradas desde España. Así no sólo os aseguraréis tener sitio, sino que igual hasta conseguís mejores precios. Los musicales suelen llenarse y más si vuestra idea es acudir como público a Broadway a ver el Rey León, el Fantasma de la Ópera o Wicked. Leed críticas y decidiros por el que más se ajuste a vuestros gustos.

Dejar hueco en tu maleta para todo lo que puedes comprar

Una vez consultado el pronóstico meteorológico y seleccionado el tipo de ropa que nos vamos a llevar, tenemos que tener en cuenta que hay que dejar hueco en la maleta. En EE.UU. encontraréis un montón de productos textiles, tecnológicos y de belleza que salen más económicos que en Europa. Por lo que es una muy buena idea llevar la maleta medio vacía para que regrese llena de recuerdos para vosotros y regalos para vuestros familiares y amigos. En la misma ciudad encontraréis un gran número de outlets con rebajas y ofertas irresistibles, pero además junto a Nueva York se localizan dos espacios de gran atracción para turismo de compras. Por un lado está Woodbury Common, un centro comercial al aire libre, y por otro Jersey Garden, concebido como una gran superficie llena de tiendas con los mejores precios.

Elegir un buen hotel

Esto hay que hacerlo en todos los viajes, por supuesto, pero en Nueva York elegir un buen hotel es todavía más importante. Existen numerosas opciones que pueden resultar muy caras y encima ser incómodas. Tras un día de turismo en la ciudad, apetece llegar a un lugar bien comunicado, donde poder descansar. Así que se puede optar por alojarse en el mismo Manhattan, ya que será más fácil llegar o elegir otros barrios cercanos como Brooklyn o Queens. Si necesitáis consejo respecto a la mejor zona de Nueva York para coger el hotel, en Centraldereservas.com os podremos ayudar con la elección.

No olvidar un adaptador para los enchufes

Otro utensilio que no tenemos que olvidar es un adaptador de enchufes, sino a la primera de cambio nos quedaremos sin batería y no es cuestión de estar incomunicados durante todas las vacaciones. La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 110 voltios, mientras que en España de 220 voltios. Allí los enchufes son planos, por lo que nuestros cargadores no son aptos. Acercaros a una ferretería y comprad el adaptador correspondiente.

Maratón de películas y libros

Por supuesto para ir preparando con ilusión el viaje, los meses o semanas anteriores a vuestra partida podéis ver series, películas o leer libros basados en Nueva York. Series ya clásicas como Sexo en Nueva York, Friends, Gossip Girls o películas como Desayuno con Diamantes, Manhattan, King Kong o Solo en Casa dos son sólo un ejemplo de la gran cantidad de material audiovisual que existe sobre esta ciudad. De libros, es una buena idea decantarse por el mundo de Paul Auster o por la prosa de Enric González.

Los 5 destinos más curiosos para celebrar el Carnaval

16 de febrero, 2017

No hay mejor época para pasarlo bien. Y es que durante el Carnaval parece que nos olvidamos de los prejuicios y disfrutamos de cada momento sin remordimientos. Para que este año lo paséis en grande, hemos preparado para vosotros cinco destinos curiosos, donde se vive el Carnaval de manera intensa. Cada uno de ellos es diferente, y es ahí donde radica su atractivo. ¿Listos para la fiesta?

Carnaval de Bielsa, Pirineo de Aragón

Carnaval tradicional de Bielsa

En el Pirineo Aragonés espera esta bella localidad de montaña, en la que sólo los valientes podrán resistir los carnavales sin haberse asustado ni una sola vez. El carnaval de Bielsa cuenta con una larga tradición y está muy arraigado, tanto que ni la Guerra Civil ni la Dictadura fueron capaces de frenarlo. Durante los días de su celebración, esta pequeña localidad se llena de curiosos que quieren conocer a los distintos personajes que habitan estos días el pueblo. La fiesta comienza cuando se confecciona a Cornelio Zorrilla, un muñeco que representa todos los males que suceden en el valle. Cornelio permanecerá colgado durante todos los carnavales en el balcón del ayuntamiento para ser quemado y apaleado el último día. Pero Cornelio no es el único que vuelve a la vida en Bielsa. Junto a él, invaden las calles del pueblo una serie de personajes. Los más representativos son las trangas, hombres con aspecto de animal, que asustan a las mujeres que allí se encuentran. No obstante, hay otros personajes más amables como las madamas, el cazador, el onso, el caballé, la hiedra… A todo hay que sumar un ambiente excepcional con bailes y mucho más.

Carnaval de Binche, Bélgica

Carnaval de Binche, Bélgica, Europa

Otro carnaval que puede presumir de una larga historia es el que tiene lugar cada año en Binche, Bélgica. Se tiene constancia de que se celebra desde el siglo XVI, cuando María de Austria, hermana de Carlos V, organizó una fiesta en honor de su hermano y del futuro rey Felipe II. Este carnaval resulta exótico, ya que muchos de los vecinos del municipio se disfrazan de colonos e indígenas recordando así la presencia del Imperio español en el Nuevo Mundo. Es curiosa la presencia de los “Gilles”, cuyo nombre proviene del apellido Gil según los historiadores. Son unos personajes andinos, con vestimentas vistosas y coloridas que recorren las calles de la localidad. Llevan máscaras para ocultar el rostro (esto se debe a que habitantes de Binches en el siglo XVI se dedicaban mayoritariamente al carbón) y crean un ambiente muy especial. Hay más personajes reconocibles como los cunchus, arlequines, pierrots... Es una fiesta por todo lo alto que comienza a celebrarse 49 días antes de los días grandes (conocidos como los Tres días Grasos). Desde entonces, todos los domingos hay bailes y actuaciones.

Carnaval de Santoña, Cantabria

Regresamos desde Bélgica hasta España para aterrizar en Santoña. Esta localidad cántabra disfruta de su carnaval al máximo. Tan es así que tiene hasta concurso de murgas, y alguno de sus grupos participan en el concurso de murgas de Cádiz como invitados. Lamentable este año 2017, por discrepancias, no se celebrará el concurso, pero sí que habrá una exhibición en el Teatro Liceo. El acto central y más esperado por todos es el Juicio en el Fondo del Mar. Éste comienza con los versos: Según anuncia una radio /en los profundos del mar /se ha armado una zarabanda/ que ha dado mucho que hablar. En el mismo se hace una representación de un juicio a un besugo que ha raptado a una sirena de la que está enamorado. Todo el día está dedicado a ello. Primero con el apresamiento del besugo en el Embarcadero del Pasaje para después someterlo al veredicto y por último para acabar con el triste Entierro del Besugo. El pescado saldrá bien parado del juicio, no obstante, morirá de amor al ser rechazado por la bella sirena. Para acabar, la última jornada tiene lugar el Día del Trasmero, una fiesta para vivirla en la calle.

Carnaval de Pontevedra, Galicia

Carnaval de Pontevedra

También en el norte de España nos aguarda la Fiesta de Entroido, una celebración con una gran tradición que llamará la atención de quienes se acerquen hasta las calles de este municipio gallego. El carnaval empieza el viernes anterior a la Cuaresma con la llega del Rey Urco junto a su manada de perros. Desde entonces el calendario se llena de actos con desfiles, concursos, murgas… El día grande es el Viernes de Carnaval. Ese día los pontevendreses se visten de luto, ya que asisten al entierro del loro Ravachol, al que acompañan en el camino y en el sepelio. Se lee una necrológica donde se hace repaso de la actualidad que más afecta a la ciudad. Ravachol, que viste según un tema de la actualidad, es quemado y despedido con honores. Lo curioso es que Ravachol fue un loro de verdad, que vivió en el siglo XIX, siendo la mascota de Perfecto Feijoo. Era muy popular entre los vecinos, por su simpatía y su manera un poco soez de expresarse. Murió el día de Carnaval de 1913.

Carnaval de Águilas, Murcia

Por último, nuestra propuesta para cerrar esta entrada es el resultón y alegre carnaval de Águilas, en Murcia. Prepararos para pasarlo bien y para estar todo el día y parte de la noche de parranda. De hecho destaca su “Carnaval de Noche”, en el que todos los vecinos muestran unos disfraces elaborados y sus ganas de divertirse. Las zonas del carnaval de noche son Plaza de España, la calle Rey Carlos III desde la Plaza de España y la calle Castelar. Una de las citas que no os podéis perder es la lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Es una batalla dialéctica acompañada por lanzamiento entre sus cortes de cascarones de huevo rellenos de confeti. Don Carnaval siempre vence a Doña Cuaresma, consiguiendo así una semana más llena de diversión. Tras la batalla se lee el pregón de la Musa. Don Carnal y Doña Cuaresma volverán a enfrentarse el Sábado de Piñata, cuando Don Carnal no terminará en tan buenas condiciones…

5 hoteles rurales con encanto

27 de enero, 2017

¿Cansados del ritmo vertiginoso de la ciudad? ¿Con ganas de dar una sorpresa a una persona especial? ¿Necesidad de tener contacto con la naturaleza? Si vuestra respuesta es afirmativa a alguna de estas preguntas, seguid leyendo esta entrada ya que os hemos preparado una selección muy interesante de hoteles rurales con encanto. En ellos disfrutaréis a cuerpo de rey de una atención personalizada, un ambiente único y viviréis una experiencia que probablemente recordaréis con cierta nostalagia cuando regreséis a la rutina.

Coged libro, apagad el ordenador y preparad la maleta, que allá vamos en busca de un hotel rural en España para descansar.

Mejores Hoteles rurales en España

Casa Rural La Casona De Tresgrandas

Asturias es uno de esos lugares que apabullan con su paisaje y comida. Por ello, un destino muy interesante donde buscar una casa rural es esta comunidad del Norte de España. En el concejo de Llanes, se localiza la Casa Rural La Casona De Tresgrandas, un hotel rural con encanto estudiado hasta el mínimo detalle para que sus huéspedes pasen una estancia inolvidable. La Casona ocupa un edificio del XVIII con mucha historia, restaurado, pero que guarda su estilo arquitectónico original que se mezcla con muebles antiguos y una decoración muy trabajada por sus dueños. Detrás de sus muros de piedra, encontraréis cinco habitaciones completas, todas ellas con bañera, donde será posible descansar tras un día de turismo por la zona.

Igualmente, la casa hace gala de la fama de Asturias y cuenta con un restaurante donde probar la comida típica, en un comedor de piedra rústica con chimenea, donde también se sirve un desayuno casero. No es lo único que os hará enamoraros del lugar, sino que también un punto a destacar es el convenio que tiene el establecimiento con un spa cercano, donde podréis daros un homenaje completo con masajes, baños cítricos y tratamientos de belleza.

El Complejo Rural El Cercado

Si os apetece pasar una estancia rural, pero a la vez queréis tener vuestra intimidad asegurada, además de poder tener libertad de horarios, quizá podáis viajar hasta Granada para alojaros en el Complejo Rural El Cercado. Allí descubriréis 14 apartamentos turísticos a los pies de Sierra Nevada en el corazón de La Alpujarra. Los apartamentos guardan la estética típica de la zona y ofrecen una estancia muy completa gracias a su equipamiento, incluyendo la posibilidad de alojarse en un piso especial con jacuzzi y chimenea.

Igualmente, si en vuestra escapada no tenéis planeado cocinar, cuenta también con restaurante con comida a la brasa en la que destaca la carne de ternera y la de cerdo ibérico de crianza propia. En verano se abren dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil, para relajarse en ellas o para tumbarse alrededor y tomar el sol. Asimismo, descubriréis con agrado un centro de belleza y spa con piscina hidromasaje, gimnasio y oferta de tratamientos y masajes. ¡Ah! Admiten mascotas en las instalaciones siempre y cuando hayáis avisado antes.

Hotel Quintana de Los Cedros

¿Quién dice que en Madrid no hay lugares rurales? Ese “rumor” está equivocado o por lo menos quien lo diga lo tendrá que retirar cuando conozca el Hotel Quintana de Los Cedros, al norte de Madrid. Este establecimiento rural de cuatro estrellas ofrece una estancia elegante en un entorno tranquilo, rodeado de un jardín donde se descubren cedros centenarios y rincones muy especiales. Algunos dicen que es un trocito de La Toscana en plena Península Ibérica. Sea así o no, lo cierto es que los huéspedes disfrutarán de unas instalaciones decoradas con gusto, en las que las habitaciones tienen su encanto gracias en gran parte al uso de muebles clásicos. Cada una tiene su propia personalidad, ya que se han decorado de manera individual y alguna de ellas dispone también de terraza amueblada y acceso directo al jardín.

La experiencia se puede completar con una velada en el restaurante. Los comensales probarán una cocina de raíces mediterráneas que experimenta entre recetas clásicas e ingredientes sorprendentes e innovadores. El restaurante se divide en tres zonas y cuenta con una terraza, muy romántica e ideal para noches de verano.

Hotel Rural Sant Hilari

No todos los establecimiento rústicos son pequeños. Si lo que tenéis pensado es una estancia en el campo, pero en un complejo grande donde haya una gran oferta de actividades, vuestra opción perfecta puede pasar por Cataluña, más concretamente os recomendamos una estancia en el Hotel Rural Sant Hilari en el Montseny, un establecimiento que casi se podía considerar como una villa. En total alberga 93 habitaciones, algunas de ellas equipadas y pensadas para familias.

Sus instalaciones no defraudan ni a niños ni a adultos. Entre lo que ofrecen se puede encontrar desde una pequeña granja, a un huerto, un estanque con patos, zona wellness con sauna, jacuzzi y tratamientos, sala de lectura, sala de audiovisuales, un amplio jardín… Pero si un espacio atrae a los clientes de manera especial es el Parque de Aventura, ubicado en los árboles. Es un parque acrobático con circuitos especiales con tirolinas y obstáculos, que aseguran la diversión para toda la familia. Además, el hotel tiene un restaurante con servicio buffet y show cooking.

Hotel Rural Almazara

Las vistas del mar desde el Hotel Rural Almazara son una de las razones para decantarse por pasar unos días en este hotel familiar, ubicado a escasos 3 kilómetros de la playa de Nerja. Allí, podréis descansar y daros un homenaje gracias a sus instalaciones que incluyen una piscina exterior con solárium, una piscina interior climatizada con jacuzzi y sauna y una sala de estar con chimenea, donde tomar una cerveza o una copa para acabar el día mientras se charla con amigos o se lee un libro.

La casa rural alberga 22 estancias rústicas, pero modernas, equipadas todas ellas con baño privado y climatización (una de ellas dispone de bañera hidromasaje). Aparte de descansar bien y relajarse, aquí también se come muy bien. Para ello, en el hotel hay un restaurante con cocina casera, compuesta en gran parte por productos de la zona que puede degustarse en su comedor o, si el tiempo lo permite, en su terraza con vistas.

Tipos de nieve. ¿Cuál es la tuya?

18 de enero, 2017

Si no sois unos grandes expertos en nieve, nunca os habréis planteado la existencia de diferentes tipos de nieve. A primera vista, toda parece igual, sí. Sin embargo, si investigáis un poco os daréis cuenta de que estáis equivocados. Existen diferentes tipos de nieve y es importante tener unas nociones básicas de su calidad a la hora de elegir una estación de esquí u otra. El tipo de nieve va variando durante la temporada, por lo que siempre es recomendable antes de viajar echar un visitado a la previsión de nieve de cada estación.

Una web de gran utilidad y muy fiable es la de Snow Forecast. En ella encontraréis la información más actualizada posible, ya que se renueva la información hasta cuatro veces por día con modelos meteorológicos sofisticados. Descubriréis mapas interactivos donde conocer no sólo la previsión de nieve que os aguarda, sino también la previsión meteorológica para los siguientes 3 días. Dispone de información de 3.100 estaciones de todo el mundo. Para ver un ejemplo concreto, visitad el apartado dedicado a la estación ARAMÓN Formigal. Veréis que es muy completo y que incluye comentarios e información sobre la estación y el tiempo que va a haber en ella en las siguientes jornadas.

Pero para saber interpretar las páginas sobre previsiones o las propias noticias de las páginas oficiales de cada estación es importante saber reconocer las diferencias entre los distintos tipos de nieve que existen. Así será más sencillo decidirse por un estación en concreto. Igualmente también es crucial saber que la calidad y el tipo de nieve pueden variar a lo largo del mismo día, dependiendo de varios factores como la temperatura, la presencia de precipitaciones o el número de usuarios que la pisen.

Tipos de Nieve

¿Qué tipo de nieve es la mejor para cada esquiador? Comencemos hablando de la nieve polvo. Por lo general es la variedad favorita de los esquiadores nóveles, de los que acaban de empezar a practicar este deporte de invierno. La principal causa de esta predilección es que si se produce alguna caída (algo muy normal cuando se aprende a esquiar) el daño va a ser menor, ya que este tipo de nieve amortigua el golpe. Esta nieve está fresca por lo que se encuentra en pistas una vez se ha producido una nevada en la estación. El grosor suele ser bastante gordo, facilitando así la esponjosidad de la misma. Es, según los expertos, una de las mejores nieves que se pueden encontrar en las estaciones. Y una curiosidad, su nombre viene porque al estar tan fresca, al pasar el esquí por encima sale una pequeña nubecilla de polvo.

Los esquiadores más avezados, sin embargo, sienten gran predilección por el siguiente tipo de nieve: la nieve dura. Cierto es que las caídas sobre esta nieve producen más moratones y dolores, pero supuestamente si uno ya es medio experto, los accidentes son escasos. Esta nieve es compacta y permite que los descensos se puedan producir a mayor velocidad. Más adrenalina y emoción en pistas a cambio de que frenar sea también más complicado. La reconoceréis porque es dura y vuestros esquís apenas dejarán huella cuando pasen por ella.

Otro tipo de nieve que se puede encontrar en una estación de esquí es la nieve primavera, que como cuyo nombre indica queda circunscrita a una época del año determinada. Esta nieve cae a final de temporada, en los meses de primavera. Para aprovecharla al máximo hay que esquiar a primera hora de la mañana, ya que será cuando ésta presente las mejores condiciones para la práctica del esquí. Las temperaturas son más altas en este periodo del año, lo que hace que se produzca una nieve más esponjosa. También hay que señalar que tiene menor calidad que otras nieves y que el terreno suele ser menos llano (hay baches y es irregular) lo que puede llegar a dificultar la actividad de los esquiadores.

La nieve húmeda pertenece a otra tipología que se encuentran los esquiadores cuando se calzan sus esquís. Su principal característica es que es lleva una gran cantidad de agua, convirtiéndola en muy densa. De hecho es considerada como el peor tipo de nieve. Es difícil que los bastones se queden clavados por lo que no da mucha seguridad. Realmente es la menos adecuada, porque es complicado deslizarse por ella y la velocidad que se alcanza es la menor. Para evitar sus inconvenientes muchas estaciones incorporan a sus pistas nieve artificial, elaborada por cañones de nieve. Así mejoran las condiciones para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la jornada de esquí. Hay que decir que aunque se llame artificial, la nieve es real y el adjetivo que la define se refiere a que está fabricada por el hombre. La nieve artificial, una vez sea expulsada de la máquina, podrá convertirse en dura, polvo, primavera…

A la lista hay que sumar igualmente la nieve pisada, la cual ha sido allanada por una máquina pisanieves. Gracias a ella la compactación es más fuerte, facilitando el esquí a los usuarios. La nieve pisada puede ser de la variedad húmeda, polvo, primavera… Tras el paso de la máquina hará que la calidad mejore en todos los aspectos. Al contrario de la nieve pisada, nos encontramos con la nieve virgen, que no ha sido transitada por ningún esquiador o vehículo. Hay estaciones que ofertan la posibilidad de deslizarse por este tipo de nieve. Una de ellas es Sierra Nevada, que en invierno todos los domingos (si el tiempo lo permite) realiza la actividad Primeras Huellas, antes de la apertura de puertas, una manera de conocer y disfrutar de nieve virgen 100%.

Después de esta entrada, si vas a visitar las estaciones del Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán, Andorra o Sierra Nevada, ya podéis consultar en Centraldereservas.com el parte de nieve en cada una de ellas y entenderéis un poco mejor el apartado dedicado al tipo de nieve. ¿Cuál creéis que es el mejor tipo de nieve para vosotros?

Estado Pistas estaciones esquí Pirineo aragonés

Estado pistas esquí Andorra Grandvalira Vallnord

Hoteles Detox

13 de enero, 2017

Tras la Navidad el cuerpo necesita un descanso y un poco de desintoxicación. Diciembre es un mes de excesos por eso el organismo nos pide un cambio de hábitos para recuperarnos y volver a rutinas más saludables. Hay que dejar el turrón y cambiarlo por la acelga, pero además hay que purificar el cuerpo y cuidarlo para tener salud. Adiós comida grasa, hola dieta sana.

Lograrlo no es sencillo y más si estamos en casa, en nuestra rutina habitual. Por esa razón, una muy buena idea es comenzar este 2017 alojados en un hotel detox, un establecimiento pensado para ayudar con instalaciones y servicios a que los huéspedes se tonifiquen y se habitúen a un modo de vida más saludable.

Royal Hideway Sancti Petri

Royal Hideway Sancti Petri

Este hotel de cinco estrellas, antes conocido como Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, encabeza nuestra lista de propuestas para este año nuevo. Se encuentra en Chiclana de la Frontera esperando para que disfrutemos de unas instalaciones muy completas en las que nuestro cuerpo se recuperará por arte de magia y, con un poco de fuerza de voluntad. Como telón de fondo el Océano Atlántico cuyo azul nos ayudará a concentrarnos en nuestro cometido: Limpiar el organismo para estar saludables y fuertes de cara al nuevo año.

Este establecimiento ha sido reconocido por los World Travel Awards (los Oscar del turismo) como el mejor Spa Resort del Mundo en 2013, 2104 y 2016. Así que el cuidado exclusivo está asegurado. Para ello dispone programas específicos de detox and cleaning pensados para limpiar el organismo tras los excesos. Así dispone de expertos en nutrición, estética y terapias, posibilidad de dar clases de toga, taichi, tratamientos de belleza, ayuda de entrenadores personales, gimnasio para tonificar el cuerpo y acceso a más de 3.600 metros de spa con un circuito de hidroterapia muy completo. Todo ello combinado con una oferta gastronómica sana en la que no faltan las frutas y los platos saludables, realizados con los mejores productos locales. Pero además, recientemente, se ha añadido una nueva zona de relax, la Sky Wellness Terrace, conun centro de masajes y tratamientos al aire libre, donde el viento es un agente más de cuidados.

Y para descansar, un aspecto muy importante para recuperarse, dispone de 195 habitaciones modernas, equipadas con un sistema domótico que hará de la estancia un momento inolvidable. Para los más exigentes existe la posibilidad de alojarse en suites temáticas, algunas de ellas con piscina privada.

Hotel Sha Wellness Clinic

Hotel Sha Wellness Clinic

“Somos lo que comemos”, este es uno de los principios con los que nos reciben en el Hotel Sha Wellness Clinic, un cinco estrellas dedicado a mejorar y cuidar la “shalud” de sus huéspedes gracias a sus instalaciones y una filosofía sana. Ubicado en L´Albir, al ver el propio edificio ya nos damos cuenta que estamos en un hotel diferente. Es una creación del arquitecto Carlos Gilardi, diseñado por Elvira Blanco Montenegro.

Se denomina como un spa médico cuyo nacimiento está relacionado con soluciones diferentes a las convencionales, ya que se aplica un enfoque holístico a los tratamientos, dando especial protagonismo a las técnicas y terapias naturales (siempre respetando las indicaciones de la OMS). Utilizan el método Sha, creado por expertos, entre los que destaca Michio Kushi, considerado como el padre de la macrobiótica moderna.

La alimentación es básica y allí se busca una dieta equilibrada que intenta que cada huésped use su propia capacidad para rehabilitarse. Se basa en los principios básicos de la macrobiótica. El hotel cuenta con un grupo de expertos que adaptan la alimentación en función de las necesidades de cada uno.

Pero la vivencia no se queda ahí, sino que durante la estancia se pueden asistir a eventos como clases, conferencias, actividades grupales, exposiciones… Una estancia muy completa de la que es imposible salir igual que cuando se entró.

Curhotel Hipócrates

Curhotel Hipócrates
El Curhotel Hipócrates ha apostado igualmente por la salud integral. Ubicado en la localidad de Sant Feliu de Guixols, en plena Costa Brava, ofrece una experiencia saludable diseñada para mejorar la calidad de vida de quienes lo eligen como lugar de descanso. Dispone de más de 2.500 metros cuadrados donde no cabe el estrés, ni las prisas, ni nada que pueda perturbar la paz de un destino de descanso.

Toma especial protagonismo la alimentación, ya que se busca a través de ella la desintoxicación del organismo de sus huéspedes. Dispone un buffet libre de dietéticos con una amplia gama de productos naturales, elegidos con mimo y acierto por un equipo de nutricionistas profesionales. Para aquellos que no quieran seguir esta dieta, existe la opción de disfrutar de la comida a la carta del restaurante Les Forques.

Pero además, el cuerpo necesita quemar lo negativo, para ello descubriremos unas instalaciones muy completas donde destaca un centro médico con una unidad clínica de nutrición y dietética/medicina estética y belleza y una unidad de medicina general, fisioterapia y rehabilitación, ambas conducidas por un equipo de expertos en la materia. Igualmente, el complejo disfruta de un amplio programa de tratamientos personalizados y de un centro fitness y spa, donde quemar grasas para después relajar los músculos en las aguas.

El hotel no abre todo el año, así que habrá que esperar hasta marzo para el comienzo de la nueva temporada del 2017.

¿Dispuestos a cuidaros de cara al nuevo año? Si es así, no os lo penséis y planificar unos días en uno de estos hoteles detox, seguro que vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Destinos para huir de la Navidad

23 de diciembre, 2016

No a todo el mundo le tiene porque gustar la Navidad tradicional. Cada vez hay más gente que no cree que en estas fechas se tengan que seguir unos cauces determinados. Por eso, si sois de los que queréis disfrutar de estas vacaciones de manera diferente, os traemos esta entrada inspiradora para que busquéis un destino del que huir de los villancicos y belenes. Otra Navidad es posible.

Para ello nos embarcaremos en un avión que nos lleve de una esquina a otra del mundo. Nuestras sugerencias son bien distintas y van desde la magia de Marruecos, a la impresionante India, pasando primero por la Costa Oeste estadounidense. Dejad los abetos, el turrón y el espumillón atrás y coged vuestra cámara, que allá vamos.

Marruecos

Marruecos

Marruecos engancha. Su contraste con España tiene un encanto que enamora, sobre todo, gracias lugares como Marrakech. Esta ciudad ha encandilado a numerosos viajeros a lo largo del último siglo debido a su autenticidad y su ambiente.

Lo mejor en Marrackech es alojarse en un hotel céntrico desde el que se pueda llegar a pie en pocos minutos a la Medina y a la Plaza de Jemaa El Fna. Allí los olores, sonidos y el movimiento os hipnotizarán, ya que esta plaza tiene una vida que en pocos lugares habréis visto. Desde este punto, podréis desplazaros por su zoco para descubrir lugares como la fuente Chrob ou Chouf y la Mezquita Ben Youssef. No podéis dejar de visitar el Palacio de Bahía ni el Palacio Badi así como los famosos jardines de la Menara, a los que hay que ir en taxi (están muy lejos a pie), las Tumbas Saadíes y la Mezquita de Koutoubia. Desde aquí se pueden hacer excursiones muy interesantes como la que os llevará a los pueblos del Valle de Ourica, en el corazón del Atlas.

Si ya habéis estado en Marrakech o os apetece conocer otros destinos marroquíes, la oferta es muy amplia. Además de Casablanca, donde os recomendamos visitar entre otros el Boulevard Anfa, la Plaza de Mohammed V y la Gran Mezquita de Hassan II, podéis conocer otras ciudades como Fez, Rabat, Tánger, Tetuán y Meknes.

Durante el viaje es probable que os olvidéis de que es Navidad. No veréis luces, ni belenes y si os animáis, podréis dar la bienvenida al nuevo año de nuestro calendario en un lugar tan especial como el desierto del Sáhara.

Costa Oeste

En la Costa Oeste de Estados Unidos huiremos de la Navidad tradicional española y de las reuniones familiares, pero el espíritu de Papa Noel nos acompañará en nuestro viaje. ¿Qué podremos visitar? Nuestra idea es que ya que os desplazáis a miles de kilómetros, aprovechéis la ocasión para conocer al menos dos ciudades. Podéis, por ejemplo, visitar dos tan simpares como San Francisco y Las Vegas.

Empezaremos por San Francisco, una localidad que pronto reconoceréis por vuestros recuerdos televisivos. Tendréis que pasar 2 ó 3 días mínimo para que os de tiempo de estar en los lugares más importantes e imbuiros del espíritu auténtico que se respira en sus calles. Monumentos y rincones para ver hay muchos, pero no os podéis perder sus inclinadas calles (sobre todo Russian Hill), el Golden Gate, Alcatraz, el Golden Gate Park, los muelles (en el 39 hay leones marinos), el Distrito Castro, sus tranvías y Chinatown, entre otros.

Desde San Francisco, una escapada muy interesante, sobre todo si sois unos geeks, es la que os llevará hasta Sillicon Valley. Realmente allí os encontraréis son edificios corporativos y no podréis ver muchos, pero estar en Palo Alto y Mountain View os permitirá ver las sedes de Google (donde se puede entrar al campus) y Apple, casi nada. También allí, está la prestigiosa Universidad Standford.

Lejos del ambiente universitario, pero igualmente interesante, se presentará ante vosotros la ciudad de Las Vegas. Un gran urbe nacida de la nada alrededor de casinos y hoteles, cuya calle principal, el famoso Strip, deberéis de recorrer de arriba a abajo. Allí descubriréis algunos de los establecimientos hoteleros más impresionantes del mundo como el Flamingo Las Vegas Hotel & Casino, Hotel Caesar’s Palace, Paris Las Vegas Hotel, Luxor y Bellagio Hotel & Casino. Podéis visitar varios casinos, eso sí, controlad lo que gastéis, ya que una vez se empieza es difícil resistirse a Las Vegas.

La India

La India requiere de un planteamiento más espiritual. Este país, el más poblado del mundo, es un choque para cualquier occidental, así que hay que estar preparado para ver los contrastes de una sociedad distinta.

La Navidad no se celebra en sus calles tal y como pensamos, pero sí disfrutan de fiestas especiales para esta fechas (no hay que olvidar que también hay cristianos en este estado). Es una época de vacaciones escolares por lo que encontraréis sobre todo turismo nacional que aprovecha estas semanas para conocer el país. Lo primero que hay que hacer antes de partir es elegir qué queremos ver si el Norte o el Sur. Nosotros os recomendamos para una primera visita el Norte.

Así podréis conocer Delhi, Agra y Jaipur, un destino conocido como el Triángulo de Oro. Al menos necesitaréis una semana para poder disfrutarlo. Dehli es la capital de La India desde 1947 y es una ciudad inabarcable, así que lo mejor es hacerse un planning de lo que se quiere ver. Los indispensables serían Lal Quila (Fuerte Rojo), Jama Masjid (la mezquita más grande de la India), Puerta de la India, Birla House (donde Gandhi fue asesinado) y el templo de Gurdwara Bangla Sahib.

Delhi sirve de punto de partida para otros lugares de interés como Agra, donde se encuentra el Taj Mahal o las ciudades y fuertes Rajasthan, un destino que os impresionará y cuya capital Jaipur os descubrirá un mundo nuevo.

Huye del frío en invierno. Destinos cálidos para pasar la Navidad.

16 de diciembre, 2016

¿Pasar la Navidad en manga corta o al menos sin abrigo? Sí, es posible. Si este año os apetece disfrutar de una manera diferente esta fecha relacionada con la nieve y el frío, estáis de enhorabuena porque os sugerimos cuatro destinos cálidos para estas Navidades.

Playas para disfrutar en familia

Si lo que queréis es estar cerca, Lanzarote o Fuerteventura son dos opciones muy apetecibles. Si por el contrario no os importa coger el avión, ¿Qué tal viajar hasta Punta Cana o hasta Thailandia? Os damos varias razones para que os decidáis por alguna de estas propuestas.

Punta Cana

Muchos de los viajeros que pisan este punto del mapa afirman que se parece al paraíso que habían imaginado. Y es que este rincón de la República Dominicana ha sido concebido para el disfrute, la diversión y el descanso. Allí, donde el Atlántico y el Caribe se cruzan, se extienden un gran número de complejos turísticos preparados para que sus huéspedes tomen el sol o hagan uso de su Todo Incluido también en diciembre. De hecho, en este mes, la temperatura media ronda los 25 grados. Es un lugar donde no preocuparse por el paso del tiempo y tumbarse a relajarse. Aunque para los más activos también hay actividades preparadas. Una de las más demandas es el golf, ya que la zona dispone de 11 campos dedicados a este deporte. Por supuesto, las prácticas acuáticas también tienen su espacio con numerosas propuestas para realizar como windsurf, kitesurf y hasta buceo.

No obstante si algo resalta de este destino son sus playas. Una de las más conocidas es la Playa Bávaro. Su belleza no ha sido destrozada y combina el color de sus aguas, con la arena fina y sedosa y las palmeras. También destacan otras como Playa Rincón o Playa Bonita. En Punta Cana se pueden hacer varias excursiones interesantes como las que llevan hasta la Isla Samoa o hasta la capital del país, Santo Domingo. Por supuesto, abundan las discotecas y restaurantes, por lo que el ocio está asegurado.

Thailandia

Thailandia es un destino enorme, un país lleno de posibilidades, todas ellas dispuestas a sorprender al viajero occidental. Es ahora cuando el país ha dejado atrás su época de lluvias y presenta un clima muy agradable que contrasta con las frías temperaturas europeas en Navidad. Para sacar partido a este hecho, vamos a viajar hasta una de las islas paradisíacas del país y allí, nos pondremos el bañador para descansar y cargarnos de la energía del sol. Podemos ir a Phuket, donde la oferta hotelera es capaz de satisfacer los gustos de todo tipo de viajeros, pero nuestra propuesta, recogida en el blog de Turismo Oficial de Thailandia, es acercarnos hasta la isla de Koh Chang, la segunda más grande del país. Su paisaje es de ensueño, combinando la vegetación con playas de arena blanca y aguas turquesas. Hay que tener en cuenta, que es una zona que ha apostado por el desarrollo sostenible, por lo que está menos masificada que otros lugares de este país asiático. Eso sí, sus establecimientos no renuncian a la alta calidad y a unas instalaciones de primera categoría.

Ya que estáis en Thailandia, no dejéis de visitar la caótica capital, Bangkok, donde sólo hay silencio en sus templos. Olores, ruidos, sabores… es una ciudad para disfrutarla con todos los sentidos. No os perdáis el Gran Palacio y Templo del Buda de Esmeralda, el trajín del río Chao Phraya y el ambiente de sus mercadillos flotantes.

Lanzarote y Fuerteventura

Para encontrar buen tiempo no hace falta darse una panzada de avión. Por suerte, las Islas Canarias siempre están ahí, dispuestas a ofrecernos una estancia cálida en pleno mes de diciembre. Vamos a visitar dos de sus islas.

La primera, Lanzarote, un lugar donde la imaginación saltará de las aguas de sus playas a la aridez de su interior. Es una isla volcánica lo que provoca que el paisaje que nos espera no se parezca a nada de lo que hay en la Península. Pero ¿dónde disfrutar de la bondad de su clima? Dispone de numerosas playas como Puerto del Carmen, Arrecife, Costa Teguise y Playa Blanca, entre otras muchas. En estos puntos hay un gran número de hoteles y apartamentos para todos los bolsillos, además de restaurantes y otros servicios para una estancia completa en la isla. Lugares para ver tiene muchos, como los diseñados por César Manrique, quien aprovechó el paisaje para crear espacios mágicos como la gruta de los Jameos del Agua, con su auditorio natural. No obstante, la naturaleza también nos ofrece lugares únicos como la Cueva de los Verdes o el Parque Nacional del Timanfaya.

La segunda isla canaria a la que escaparse en este mes de diciembre es Fuerteventura. Además es un destino por el que se deciden menos viajeros, por lo que suele ser un lugar tranquilo. La isla cuenta con más de 150 kilómetros de playas, provocando que la oferta sea amplia. Esa es la razón por la cuál hay que pensar con tiempo dónde coger el hotel en Fuerteventura. Los más solicitados y los que mayor número de hoteles albergan son Costa Calma, Jandía, Caleta de Fuste, El Cotillo, Morrojable y Corralejo. Pero si existe un lugar que no hay que dejar de ver, por su significación y por su belleza, es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, al norte de la isla. El Parque Natural de Corralejo cuenta con 2.300 hectáreas de arena que conviven en parte con las playas de agua turquesa. Si embargo, no es el único monumento natural de la isla, ya que ésta está plagada de lugares mágicos como el Monumento Natural de Montaña Tindaya o el Monumento Natural del Malpaís de La Arena.

Qué meter en la maleta para ir a la nieve

02 de diciembre, 2016

Hacer maletas es todo una arte. Dicen que es como montar en bicicleta, que nunca se olvida. No obstante es una responsabilidad seria, ya que la calidad de nuestras vacaciones dependerá en parte de lo que llevemos con nosotros. Eso sí, si os olvidáis algo, no os agobiéis, ya que en la época en la que vivimos seguro que en destino hay tiendas donde poder adquirir los productos que os faltan.

Aún así, para que preparéis vuestra estancia en la nieve, os hemos recopilado algunos consejos y productos que no pueden faltar en vuestro equipaje. ¿Qué meter en la maleta para ir a la nieve? Aquí van algunas ideas que os pueden resultar muy útiles.

Consejos viajar a la nieve

Proteger la piel

La crema solar es un seguro de vida. La incidencia de los rayos del sol en la nieve es más peligrosa si cabe que en otros lugares como la playa o la piscina. Por eso, sea cual sea nuestra tonalidad de piel, debemos de llevar crema solar de alta graduación y no salir nunca sin ella. Id a una farmacia y preguntad, seguro que allí os aconsejan cuál es mejor para vuestro tipo de piel. Igualmente junto a la crema solar tiene que ir un protector labial, ya que la boca es otro punto peligroso. Una vez protegidos, sólo hay que disfrutar. Y eso sí, al acabar, ya en el hotel o el apartamento será el momento de aplicarse la crema hidratante para que la piel no sufra.

Las gafas de sol, grandes aliadas

Igual de importante que lo dicho en el primer párrafo es lo que os indicamos en este. No os podéis dejar las gafas de sol, ya que protegerán vuestros ojos de posibles lesiones. Es indispensable llevarlas puestas, sin ellas es muy peligroso andar por la nieve. Eso sí, aseguraros de que son buenas y que están reguladas para que no os hagan daño. Nuestro consejo es que las compréis en una óptica y que les digáis que vuestra intención es usarlas en la nieve para que os indiquen las más adecuadas.

Mantener caliente el cuerpo

Además del mono de esquí, que no necesitamos ni nombrarlo, es una buena idea hacer hueco en la maleta para ropa interior, mallas y camisetas térmicas. Mantener al cuerpo protegido de las bajas temperaturas es indispensable para disfrutar de la experiencia. Eso sí, escoged ropa cómoda, que os permita moveros con facilidad porque si os abrigáis mucho y luego no podéis cantearos, no habréis ganado nada. Así que antes de ponérosla en la nieve, probadla en casa. También debéis meter forros polares, nunca se echan de menos.

Pies protegidos

Mantener los pies calientes debe ser una máxima para vosotros, así que además de un calzado adecuado para cuando esquiéis, debéis introducir en vuestro equipaje calzado para fuera de pistas y para el apre-ski. Éste debe ser cómodo, calentito e impermeable. Igualmente hay que llevar buenos calcetines. Los hay especiales para la nieve y suelen estar compuestos por lana mezclada con materiales sintéticos como la licra (se secan más rápidos que el propio algodón). Meted varios porque seguramente os los cambiaréis a la largo del día en más de una ocasión.

Gorro y guantes impermeables

Un gorro y unos guantes son lo siguiente que hay que introducir en nuestra bolsa. Nuestro consejo es que llevéis un par por si se mojan. Los guantes deben ser especiales para nieve, sino se calarán a la primera de cambio y llevaréis encima una sensación de humedad durante toda la jornada. Compradlos en tiendas especializadas donde os aconsejarán.

Casco por seguridad

La seguridad es muy importante, por lo que os recomendamos que uséis casco tanto esquiando como en otras prácticas y más si no sois expertos. Os puede salvar de varios accidentes y más vale prevenir que curar. Eso sí, no es obligatorio.

Equipo para esquiar o hacer snow

Podéis llevar vuestro propio equipo, pero muchas veces es más fácil alquilarlo en destino. Cargar con peso es incómodo por lo que tenéis que valorar si merece o no merece la pena esquiar con el propio equipo. Antes de ir, podéis llamar a la oficina de turismo de la zona para preguntar por tiendas de alquiler de material. Allí os dirán los precios aproximados de cada una de las cosas que necesitáis. Así podréis decidir qué hacer.

Libros y tablets

No siempre el tiempo permite disfrutar de las pistas, por lo que es aconsejable llevar material que os entretenga en caso de que os tengáis que quedar en el hotel. Podéis meter desde un libro de papel hasta un eReader, una tablet, una baraja o un juego de mesa. Eso os dejamos que lo decidáis vosotros mismos.

Bañador para spa

Sí, leéis bien, bañador. No os lo dejéis porque en muchas estaciones de esquí, los hoteles cuentan con centro wellness o spa, ya que darse un baño relajante después de un día de ejercicio es más que reconfortante. Así que como ocupa poco, hacedle un pequeño hueco, aunque sea en el lateral de la maleta. Y por si acaso, coged también un gorro de baño.

Ropa de vestir para veladas especiales

Al igual que el bañador, es un tipo de prenda que tenéis que introducir en vuestra bolsa. En los alrededores de la estaciones de esquí suele haber restaurantes de renombre que ofrecen veladas especiales con menús realizados con productos de la zona. Por eso, no está de más tener algo con lo que ir arreglado. Nunca se sabe cómo va a terminar el día.

¿Qué no puede faltar en vuestra maleta cuando vais a la nieve? ¿Nos hemos dejado algo que consideréis indispensable? ¡Contádnoslo y tomaremos nota!

Los mejores destinos para viajar en diciembre

18 de noviembre, 2016

Acaba el año, pero con él no desaparecen las ganas de viajar. Cada destino tiene un encanto diferente en esta época del año. Hay ciudades como Londres, Nueva York o Bremen que se visten de gala para acoger este último mes del calendario. Otros lugares, como Canarias aguardan con su buen clima para que los viajeros disfruten de una pequeña tregua del frío. Y si lo que se busca es disfrutar de la nieve en estado puro, nada como ir a los Alpes Suizos en busca de aventuras.

Aquí van cinco ideas sobre destinos que se pueden visitar en este diciembre.

Los mejores viajes en diciembre y NavidadLondres

El árbol de Navidad de Trafalgar Square avisa de que estamos en diciembre, ya que su ceremonia de encendido coincide con el primer jueves de dicho mes. Este año además resulta que el 1 de diciembre es jueves. Su silueta es una estampa más de esta ciudad que durante el último mes del año es todavía más bonita. No hay que dejar de visitar Regent Street, Oxford Street, Carnaby Street y Covent Garden donde espera la iluminación más impresionante de la capital británica. No obstante, Londres sigue siendo Londres en diciembre, por lo que es posible disfrutar de sus principales puntos de interés turístico como el Palacio de Buckinham, el Museo Británico, la Torre de Londres, el Big Ben, el London Eye, la Abadía de Westminster… Es decir es una ocasión ideal para combinar el turismo navideño con el turismo cultural y de compras que ofrece la ciudad durante todo el año. Otra actividad muy divertida y llena de encanto, es calzarse unos patines y demostrar la habilidad de cada uno sobre el hielo en las diferentes pistas que se colocan en lugares como el Museo de Historia Natural, la Torre de Londres o Hyde Park.

Bremen

Los mercados navideños alemanes son conocidos de sobra, por eso son una de las principales razones para viajar hasta Alemania en diciembre. Lejos de sus grandes ciudades existen lugares llenos de encanto que merecen una visita. Nuestra propuesta es que os desplacéis hasta Bremen, localidad que os sonará por el cuento de los hermanos Grimm los Músicos de Bremen. Allí descubriréis un casco histórico con monumentos como el Ayuntamiento (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o la Catedral de San Pedro. En ese punto se localiza el Mercado de Navidad con más de 170 puestos diferentes, donde podréis comprar adornos, pero también calentaros con un poco de Glühwein, un vino caliente especiado, capaz de resucitar a cualquiera. También os sugerimos que probéis las especialidades de la zona como Kartoffelpuffer o el mazapán de Lübeck. Existe también otro mercado popular, el Schlachte-Zauber a orillas del Weser. Su ambiente es diferente, muy marinero, así que lo suyo es degustar un poco de pescado ahumado, mientras se escuchan villancicos.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme no se aletarga en diciembre, al contrario late más que nunca, preparándose para los días más entrañables del año. Para ello, se cumplen una serie de tradiciones que no fallan. Una de ellas es la instalación de la pista de hielo en Rockefeller Center. No os parecerá extraña, ya que la habréis visto centenares de veces en las películas. Allí también se coloca el Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Otra idea es pasear por Bryant Park para visitar su famoso mercadillo navideño o acercarse hasta los escaparates de Bergdorf Goodman y Bloomingdales, engalanados para la ocasión. Como Londres, a pesar de ser una época tan señalada, la ciudad sigue su ritmo y continúa ofreciendo al visitante sus encantos habituales con lugares como La Estatua de la Libertad, el MOMA, Central Park, Times Square

Interlaken

Si lo que os apetece es ver nieve, un sitio ideal son los Alpes Suizos. Allí un buen destino en invierno es la localidad de Interlaken, situada entre los lagos Brienz y Thun y rodeada nada más y nada menos que de las montañas Jungfrau, Mönch y Eiger. Como punto de partida para disfrutar de la nieve lo tiene todo. Se puede alcanzar desde allí fácilmente hasta 250 kilómetros de pistas de esquís, unidas por trenecitos y funiculares. Destaca tanto la Jungfrau Top Ski Region como la Beatenberg y Axalp-Brienz. Pero hay más, ya que en los alrededores de Interlaken se puede desde practicar esquí de fondo hasta lanzarse en trineos, sin olvidar las excursiones con raquetas de nieve. En la zona encontraréis numerosas empresas que os organizarán distintas actividades. Y una experiencia que debéis vivir es subir con tren cremallera a la estación de ferrocarril más alta de Europa, la de Jungfraujoch. Un viaje histórico ya que éste se construyó en 1902. Eso sí, id bien abrigados porque las temperaturas que os esperan son bajas.

Lanzarote

Si la nieve no es lo vuestro y queréis tiraros cual lagarto al sol, un enclave muy apetecible son las Islas Canarias. Este mes de diciembre os animamos a que descubráis los secretos de Lanzarote, una de sus islas más enigmáticas. Para cogerle gusto, se puede empezar visitando alguna de sus bodegas, ya que aquí se produce un vino muy especial que usa técnicas que os llamarán la atención. Otra razón por la que ir y que os chocará es su buena temperatura, eso sí, hay que tener en cuenta que sigue siendo invierno, así que podréis tomar el sol en las horas centrales del día y si sois valientes podréis daros un baño en sus aguas. Nuestra sugerencia es que recorráis la isla en busca de rincones. Uno que os encantará es el archipiélago Chinijo, al norte de la isla. Lo podréis observar desde el Mirador del Río (al atardecer es precioso). Y, por supuesto, debéis de reservar un día para el Parque Nacional de Timanfaya, el centro Lanzarote. Una experiencia que os trasladará al paisaje lunar sin salir de España.

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor destino para viajar en diciembre? ¿Nos aconsejáis alguno?

Planes alternativos en Andorra para los no esquiadores

04 de noviembre, 2016

Andorra en invierno se convierte en un polo de atracción de esquiadores y es que nuestro país vecino tiene una amplia oferta de estaciones de esquí con numerosas propuestas muy interesantes. No obstante, Andorra es algo más que nieve, por eso os hemos preparado algunas sugerencias para aquellos que no quieren ponerse unos esquís, pero que sí desean disfrutar del Principado de Andorra.

Caldea Andorra

Patinar sobre hielo

Una actividad muy divertida para toda la familia es patinar sobre hielo. Aunque para los menos habilidosos puede suponer un suplicio, ponerse unos patines y lanzarse a deslizarse por el hielo es muy entretenido. Para patinar hay que ir hasta el Palacio de Hielo de Andorra, que cuenta con una pista olímpica de 1800 metros cuadrados. Allí alquilan el material necesario (patines, cascos, coderas y rodilleras). Durante el día se puede patinar normalmente, pero dependiendo del día de la semana que sea, también hay sesión nocturna con música y luces, una experiencia muy divertida. Igualmente hay sesiones infantiles los sábados y domingos por la tarde con quads eléctricos y kartings de gasolina infantiles que se deslizan por el hielo. Además hay otras actividades para adultos como kárting sobre hielo, apto sólo para los más valientes y que consiste en series individuales de 10 minutos en circuito marcado dentro de la pista de hielo.

Visitar Museos curiosos

Andorra es una tierra de tradiciones, pero también de modernidad. Por eso os proponemos la visita a tres museos diferentes. ¿Cuáles? El Museo de la Moto, el Museo de Automóvil y el Museo del Tabaco. El primero se localiza en Canillo y es un homenaje a este vehículo de dos ruedas. Se pueden descubrir ejemplos de motocicletas de lo más singular y representativo desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El segundo, el Museo del Automóvil, se ubica en Encamp y hace un recorrido desde la aparición de la máquina de vapor Pinette en 1885 hasta la segunda mitad del siglo XX. Se considera como una de las colecciones más importantes de Europa, ya que además de 80 coches, 70 motos y 100 bicicletas se complementa con numerosos objetos como accesorios, miniaturas, pósteres… Por último, otro museo curioso es el Museo del Tabaco en Sant Julià de Lória. Ocupa la antigua Fábrica de Tabacos Reig, un edificio con historia. Allí descubriréis gracias a un sistema multimedia que os guiará por la fábrica cómo se hace el tabaco y todo el proceso posterior para su venta.

Dormir en un hotel iglú

Aunque no os apetezca esquiar, eso no significa que no os guste el hielo y la nieve. Por eso este hotel es una manera original de pasar una noche en Andorra. El Hotel Iglú Grandvalira es un establecimiento efímero por lo que sólo se puede usar durante los meses de nieve, por eso es una buena idea reservar con tiempo, ya que las plazas son limitadas. Cada año es diferente, así que se puede repetir año tras años para descubrir algo nuevo. Sus huéspedes destacan que, a pesar de estar hecho de hielo, no se pasa frío en su interior. No obstante, no os olvidéis el pijama.

Visitar el único campanario redondo de estilo lombardo de Andorra

La Iglesia de Santa Coloma es un ejemplo del Románico que se puede visitar en Andorra. Este país presenta una atractiva ruta a través de sus iglesias para viajar hasta la Edad Media. Una de ellas es la Iglesia de Santa Coloma que tiene la peculiaridad de poseer el único campanario redondo de estilo lombardo del país. Este mide 18 metros y es bastante peculiar. Se añadió al templo en el siglo XII. Dentro, la iglesia albergaba una rica muestra de pinturas murales románicas elaboradas por el Maestro de Santa Coloma. En la actualidad sólo queda el Agnus Dei y decoración geométrica. Ya que visitáis Santa Coloma, no dejéis de dar una vuelta por la localidad ya que descubriréis lugares como la Torre dels Russos, una construcción modernista hecha con granito de Andorra.

Vivir la aventura en el Airtek de Naturlandia

Para los que no pueden estar quietos y les gusta la adrenalina, el Airtekk de Naturlandia es un reto al que tienen que enfrentarse si ponen el pie en Andorra. Y es que este parque pondrá a prueba su equilibrio con el mayor Sky Trail de Europa. Es un circuito aéreo de 13, 5 metros de altura, en el que hay que superar 54 obstáculos de diferente dificultad. Eso sí, podréis estar tranquilos, porque la seguridad está garantizada gracias al arnés y la guía de seguridad. La actividad acaba con un nuevo reto: lanzarse en tirolina. Ésta mide casi 180 metros, así que hay que echarle agallas para subirse a ella porque se sobrevolará algunas de las actividades de la cota 1.600 de Naturlandia. Podrán subirse niños que superen el 1, 20 de altura y deberán ir acompañados de un adulto.

Desconectar en Caldea

Caldea es un indispensable de Andorra, y es que este centro termoludico es un paraíso del descanso que desde que abrió sus puertas en 1994 no ha dejado de mejorar para dar el mejor servicio a sus clientes. Con más de 30.000 metros cuadrados tiene cabida para todo. Abre todos los días en horario de 10:00 a 22:00, aunque los sábados amplía su apertura hasta las 00:00. Dentro hay mucho que elegir. Uno de sus espacios más modernos es Likids, un spa para los más pequeños de la casa, pensado para menores entre 3 y 8 años. Dispone de visitas a la laguna central de Caldea y cuenta con una zona acuática, espacio para talleres y área de relax. Y por supuesto siempre están vigilados por un grupo de técnicos wellness. Así podréis dejar a los niños para disfrutar de otros espacios como la gran laguna interior, los baños indorromanos o la laguna exterior con vistas a la montaña. Una experiencia de relax.

Comprar en Andorra

Otro clásico que se relaciona con Andorra son las compras. Así que va a cerrar nuestra lista de propuestas. Hay que aprovechar que no disponen de los mismos impuestos que en España para hacernos con aquellas prendas de montaña y deporte o otros productos que necesitamos. No nos ahorraremos una millonada, pero sí unos cuantos euros. Para comprar además de los Centros Comerciales, lo mejor es ir hasta Andorra la Vella y recorrer la Avenida Meritxell. También se puede ir hasta las parroquias de Escaldes-Engordany y Ordino. La cuestión, como en todas partes, es mirar y comparar hasta encontrar el mejor precio. Y por supuesto, preguntar en el hotel, a ver qué tienda os recomiendan para lo que buscáis. Un consejo es conocer el precio del producto en España, así sabréis cuánto más barato es y si merece realmente la pena.