Inicio > ¡VIAJA! > Viaje a Chicago: turismo en la ciudad del lago Míchigan

Viaje a Chicago: turismo en la ciudad del lago Míchigan

09 de septiembre, 2010

Ubicada en la parte norte del medio de los Estados Unidos, a 1.280 kilómetros de Nueva York y a 3.200 kilómetros de Los Ángeles, la tercera ciudad, por número de habitantes se mira, cada mañana en Lago Michigan…uno de los cinco Grandes Lagos. Rodeada de vastas llanuras, en las que crece may y trigo, Chicago bien podría ser llamada la ciudad del viento… debido a la frecuente presencia del aire en movimiento… aunque tampoco le caería mal del todo el apelativo de la ciudad de los parques puesto que son muchos (pero muchos) los espacios verdes públicos con lo que cuenta la urbe.

¿Y qué hacer en Chicago?. Pues entre opciones, se puede optar, por ejemplo, por subir al piso 103 de la Torre Willis y, desde allí, abrazar (y fotografiar) toda la ciudad. Desde aquellas alturas se comprobará lo que ya se ha intuido caminando a ras de calle: Chicago es una maravilla arquitectónica en si misma. Y es que, aparte de tener un plano urbano que hace muy fácil (hasta quien la pisa por vez primera) guiarse por ella, se da la circunstancia de que aquí tienen obra algunos de los mejores arquitectos del siglo XX: Frank Lloyd Wright, Mies Van der Rohe….Con razón hay quien llama a Chicago el París de las Praderas.

¿Qué que se puede hacer cuando, de nuevo, se pise la calle?. Pues muchas cosas. Por ejemplo, se puede optar por un recorrido museístico por algunas de las sugerentes propuestas locales: Planetario Adler; el Acuario Shedd; el Museo Field; el Museo de Ciencias e Industria; el Instituto Artístico de Chicago (300,000 obras de arte, incluida una de las mejores colecciones de pinturas impresionistas y postimpresionistas del mundo); el Observatorio Hancock, el Museo de Niños…eso si no se elige comprar unas entradas para alguno de los muchos espectáculos de opera, ballet, música y baile que, cada noche, agitan la vida nocturna de Chicago…de igual manera que lo hacen, por ejemplo, míticos clubs de blues cómo Chicago Blues, B.L.U.E.S., the House of Blues y Buddy Guy’s Legends.

Pero Chicago también es toda una aventura culinaria. Y es que, desde que en el año 1779, un comerciante de pieles de ascendencia afro-francesa, de nombre Jean Baptiste Point du Sable, abriera la primera casa de comidas de la ciudad, muchos han sido los establecimientos culinarios abiertos en esta ciudad….muchos de ellos reflejo del origen étnico de sus habitantes. Así, se puede optar entre almorzar o cenar gastronomía irlandesa en Green Town (Pueblo Verde); italiana en Little Italy (La Pequeña Italia); oriental en Little Saigon (La pequeña Saigón) o ucraniana en Villa ucraniana… sin desechar la posibilidad de optar por menús alemanes, polacos, afro-americanos o hispano-americanos. Bon Apetit.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Compartir:
  1. Nuria
    Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 14:34 | #1

    Chicago es una de las ciudades más bonitas y atractivas de USA, por no decir la más…..
    Desde el lago Michigan, hasta la Magnificient Mille pasando por el Arts Institute of Chicago, esta urbe lo ofrece todo.
    Recomiendo enérgicamente hacer el crucero por el río Chicago, un lujo para todos los sentidos. Los rascacielos más bonitos de EEUU están aquí (Sears Tower – ahora Willis Tower fue durante unos años el más alto del mundo), así como los edificos más llamativos.
    Paseando encontrarás inmensos parques, arte en The Loop: esculturas de Picasso, Dalí, Miró……
    Nunca te cansas de recorrer las calles de esta ciudad que resurgió como el Ave Fénix de sus cenizas, tras el incendio de 1871.
    Hasta puedes bañarte en la playa de su lago, qué más se puede pedir??