Inicio > Consejos para viajar > Viajar curándose en salud…

Viajar curándose en salud…

17 de febrero, 2012

En Europa no se da el paludismo, pero si que es mal común en la mayoría de los países tropicales, al ser enfermedad transmitida por un mosquito que allí habita. Es sólo un ejemplo de lo que puede pasar cuando se viaja a un destino exótico… sin tomar las medidas de protección necesarias: tomar la medicación necesaria antes de salir; procurar no salir por la noche y, si se hace, vestir ropa que cubra brazos y piernas; utilizar el repelente adecuado; dormir protegido de mosquiteras… Es sólo un ejemplo.

Teniendo en cuenta que las diarreas son uno de los males más asociados al viaje exótico, mejor sería cuidarse de lo se come, tomando medidas tan sencillas como (aparte de no fiarlo todo al aspecto apetitoso de los alimentos) no comer nada crudo, consumir la fruta pelada, no tomar lácteos sin pasteurizar y tomar el agua siempre embotellada (y, por supuesto, nada de cubitos).

¿Los problemas provenientes del agua se acaban cuando no se la bebe? Pues no. En los trópicos los cursos de agua, canales, lagos… pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas, ya que pueden ser vías de transmisión de infecciones de ojos, oídos e intestinales. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada.

Y una vez que tenemos cuidado con todo esto… ya sólo queda disfrutar del paísaje, cultura y misterios de ese maravilloso sitio visitado…

DATOS PRÁCTICOS

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

 

Etiquetas:
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.