Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajar curándose en salud…

En Europa no se da el paludismo, pero si que es mal común en la mayoría de los países tropicales, al ser enfermedad transmitida por un mosquito que allí habita. Es sólo un ejemplo de lo que puede pasar cuando se viaja a un destino exótico… sin tomar las medidas de protección necesarias: tomar la medicación necesaria antes de salir; procurar no salir por la noche y, si se hace, vestir ropa que cubra brazos y piernas; utilizar el repelente adecuado; dormir protegido de mosquiteras… Es sólo un ejemplo.

Teniendo en cuenta que las diarreas son uno de los males más asociados al viaje exótico, mejor sería cuidarse de lo se come, tomando medidas tan sencillas como (aparte de no fiarlo todo al aspecto apetitoso de los alimentos) no comer nada crudo, consumir la fruta pelada, no tomar lácteos sin pasteurizar y tomar el agua siempre embotellada (y, por supuesto, nada de cubitos).

¿Los problemas provenientes del agua se acaban cuando no se la bebe? Pues no. En los trópicos los cursos de agua, canales, lagos… pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas, ya que pueden ser vías de transmisión de infecciones de ojos, oídos e intestinales. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada.

Y una vez que tenemos cuidado con todo esto… ya sólo queda disfrutar del paisaje, cultura y misterios de ese maravilloso sitio visitado…

DATOS PRÁCTICOS:

Te dejamos otros consejos para viajar solo de forma segura y un listado de los destinos más hospitalarios del mundo para completar tu viaje curándote en salud.

También te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Sanidad para tomar todas las medidas necesarias para evitar riesgos y poder disfrutar de tus vacaciones.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058