Inicio > Consejos para viajar > Ventajas de viajar compartiendo coche

Ventajas de viajar compartiendo coche

12 de diciembre, 2011

Costumbre organizada desde hace mucho tiempo en Europa, Estados Unidos y Canadá, con la que está cayendo la posibilidad de viajar compartiendo coche es algo que se contempla, cada vez, más y más. Es la práctica de lo que, utilizando el vocablo inglés, se ha acabado llamando carpooling, aunque también pudiera ser que se oyera denominar car-sharing, lift-sharing o ride sharing… o simplemente, coche compartido.

Y es que, aparte de proteger al Planeta –ahora que nos lo estamos cargando entre todos-, reducir el tráfico y ahorrar plazas de aparcamiento, en un sentido más mundano, el carpooling –vamos a llamarlo así- tiene la ventaja de que se podrá compartir la factura de la gasolina y se compartirá el esfuerzo al volante.
Hasta aquí ventajas que, en gran medida, favorecen al propietario del coche, pero…¿y el pasajero? Pues éste disfruta de la comodidad de viajar en coche… sin que el coche sea suyo. Además viaja a un precio reducido, significativamente menor que si comprara un billete de tren, autobús o avión.
La página web más popular en Europa para realizar esta actividad es carpooling.com, permitiéndonos elegir el país de partida en la portada; siendo Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España, Polonia, República Checa, Grecia y Reino Unido los que están actualmente en servicio.

Etiquetas: , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.