Inicio > 10 años CONTIGO..., Conocemos en 10 preguntas y Diviertete, Equipo "Cosas Nuestras" > 9ªpregunta:¿Tu ciudad favorita para viajar en España?

9ªpregunta:¿Tu ciudad favorita para viajar en España?

18 de enero, 2012

Y ya vamos por la 9ª pregunta de Conocenos y Diviertete…¿Tu ciudad favorita para viejar en España? …Y nuestra compañera CARMEN pensando entre sus variados viajes nos ha dicho….BILBAO…Descubre sus consejos…

En primera persona puedo hablar de algunos pero no de todos claro, así que un rincón puede ser Bilbao, una cambiada, renovada y transformada ciudad, un referente del arte, ya que no sólo puedes visitar el Guggemhein cuya estructura ya impresiona de por sí,también el Museo de Bellas Artes o de su Alhóndiga ( antiguo almacén de vino ) dónde puedes ir al gimnasio, darte un baño en su piscina tomar algo con tus amigos o ir al cine si te apetece, no hay que perdérsela.

A un lado de la ría tienes el Bilbao antiguo con sus 7 calles y callejuelas donde puedes ir de compras o de tapas al Victor Montés (buenísimas tapas) en su plaza Nueva. Al otro lado de la ría, está el Bilbao más moderno con grandes avenidas y con un ambiente animado y alegre en sus calles. Otra visita obligada el Café Iruña que está en una esquina de la famosa plaza Jardines de Albia.

Cerca de la ciudad puedes ir hasta Portugalete para ver e incluso cruzar ( puedes hacerlo en coche también ) por su puente colgante que une ésta población con Las Arenas ( zona de playa de Bilbao ) es un puente colgante de estructura metálica. La Costa de Bizkaia es preciosa, pueblos como Plentzia, Gorliz, Bermeo, Getxo, quedan muy cerca de Bilbao y resulta fácil de visitar.

Otro rincón es Toledo, ciudad que cautiva y que te traslada a otros tiempos, resulta conmovedor que haya sabido defender las culturas que la han conformado, sus callejuelas esconden multitud de leyendas y entre sus monumentos podemos encontrar Mezquitas, Sinagogas e Iglesias es un bonito ejemplo de convivencia a lo largo de los siglos. Como no , también su Alcázar, el impresionante cuadro de El Greco” El entierro del Conde Orgaz”, su Catedral. Piérdete y contágiate de su magia, merece la pena

Etiquetas: , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.