Inicio > NOTICIAS > Se armó el belén en centraldereservas.com

Se armó el belén en centraldereservas.com

23 de diciembre, 2005
Comments off

Como todos los años por estas mismas fechas, llegó la Navidad y con ella el tradicional belén a centraldereservas.com.GNU/Belen El equipo de informáticos de la agencia de viajes on line de la localidad sobrarbense de Aínsa, en pleno Pirineo oscense, ha montado un original nacimiento navideño en el que las tradicionales figuritas del niño Jesús, la Virgen María, San José, los tres Reyes Magos y el buey y la mula del portal, han sido sustituidas por unos pingüinos bien peculiares. Del lejano oriente al Pirineo aragonés, los Reyes Magos pingüinos portan los sistemas Linux, MacOS X y Windows en lugar de Oro, Incienso y Mirra, como acostumbraban a hacerlo.

Pero aquí todo es diferente. En el portal de Belén de este otro portal digital que es centraldereservas.com, el protagonista indiscutible es un disfrazado Tux, la célebre mascota e imagen insignia del software libre en el mundo entero. Tux es un pequeño pingüino de aspecto risueño ideado por Linus Torvalds, creador del nucleo del sistema operativo Linux. Según cuenta la leyenda, un pingüino le atacó cuando éste era todavía un niño y el curioso incidente le bastó para asociar este simpático animalito a su flamante proyecto.

Centraldereservas.com by Different Travel. S.L. apoya el despliegue del software libre y apuesta fuertemente por la utilización de tecnologías emergentes en sus programas de trabajo.

En 1996, Larry Ewing creó la primera ilustración de Tux durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Por aquel entonces, las herramientas utilizadas fueron: un ordenador con sistema operativo con kernel Linux y el software libre de tratamiento de imágenes GIMP. Hoy día, el logotipo se puede utilizar y modificar, sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing.

Nacimiento Reyes Magos
Etiquetas:
Compartir:
Comentarios cerrados.