Archivo

Archivo para la categoría ‘RESERVING’

10 pueblos con encanto en España

05 de mayo, 2017

Es difícil escoger sólo 10 pueblos con encanto en España, ya que por suerte existen muchísimos a lo largo y ancho del territorio. Su carácter único y su pasado, hacen de cada uno un lugar especial, que esconde un secreto, desvelado sólo a unos pocos. En esta visita dejamos atrás aviones y trenes y nos subimos al coche para hacer un viaje a los pueblos más bonitos de España. ¿Preparados? Allá vamos.

 

Baeza, Jaén

Primera parada: Baeza. Empezamos con una localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no nos extraña cuando ponemos el pie en su casco antiguo. Hay que estar muy atento para descubrir todos los detalles de sus plazas, torres y palacios. Destacan lugares como el propio Ayuntamiento, la antigua Universidad, la Catedral, la plaza del Pópolo o el Arco de Villalar. Aprovechad también para tomar pan con aceite de la tierra y disfrutad del carácter de sus vecinos.

 

 

 

Cudillero, Asturias

Ahora damos un salto al norte. La luz cambia, los colores se vuelven más intensos, el mar aparece. Hemos llegado a Cudillero, un pueblo con el auténtico sabor marinero de Asturias, un rincón que impresiona. Sus coloridas casas descienden escalonadamente hacia el mar, creando en el visitante una sensación de grandeza. Sacad la cámara e inmortalizad el momento. Después, podéis sentaros en alguno de sus restaurantes a comer pescado fresco o acercaros hasta el Palacio de los Selgas.

 

 

Ronda, Málaga

Regresamos al Sur. Ronda, en la provincia de Málaga, se ha ganado por sí sola el derecho a estar en esta lista. Ubicada a pocos kilómetros de la Costa del Sol, su situación y su patrimonio hacen de ella un lugar único. El pueblo está dividido en dos por el Tajo, un desfiladero de infarto que cruza el Puente Nuevo a más de 100 metros de altura. Parece mentira que todo se sostenga, pero así es. Su plano nos muestra su pasado árabe y medieval, sus casitas blancas y numerosos puntos de interés turístico que no os podéis perder.

Trujillo, Cáceres

Este pueblo vio nacer nada más y nada menos que a Francisco Pizarro. En plena Extremadura no hay que perderse su Plaza Mayor, considerada como una de las más bonitas del país. Pero además su trazado laberíntico os sumergirá en la historia de la ciudad viendo la riqueza de aquellos que marcharon a América y volvieron con oro para construir hermosos palacios de lo que aún podemos disfrutar a día de hoy. Probad la gastronomía en cualquiera de sus restaurantes.


Cadaqués, Girona

Damos otro salto en geografía y paisaje. Del interior de Extremadura pasamos a la Costa Brava catalana. Cadaqués, en el cabo de Creus, nos aguarda con su casco impoluto y las olas del Mediterráneo meciendo las barquitas de los pescadores. Este pueblo enamoró a Salvador Dalí. Cuando veáis un atardecer en su playa, sabréis el porqué.

 

Alcalá del Júcar, Albacete

De nuevo viajamos al interior para introducirnos en un pueblo que parece sacado de las líneas de un cuento de princesas. Alcalá del Júcar se reparte en los alrededores del castillo árabe que corona el conjunto en lo alto de una colina. Paseando os daréis cuenta de que antes de los árabes ya pasaron por aquí los romanos, puesto que dispone de un puente romano para cruzar el Júcar. A todo ello, hay que sumar el paisaje, abierto a recibirnos con los brazos abiertos para practicar deportes de aventura.

 

 

Tarazona, Zaragoza

Más al norte se sitúa la localidad de Tarazona, en la provincia de Zaragoza. Está muy cerca del Monasterio de Veruela, lugar de inspiración de Gustavo Adolfo Béquer. En pleno Moncayo, Tarazona nos descubre su pasado en el que judíos, árabes y cristianos vivían en paz en sus calles. No hay que perderse la impresionante Catedral, recientemente restaurada, una joya arquitectónica que mezcla gótico francés, mudéjar aragonés y toques renacentistas.

 

Santilla de Mar, Cantabria
Regresamos al Atlántico y nos detenemos en Cantabria para observar todo lo que Santilla de Mar tiene que ofrecernos. Poneros calzado cómodo porque merece mucho la pena patear sus calles de arriba abajo y de abajo arriba. Así veréis monumentos como la colegiata de Santa Juliana o las torres de Merino y Don Borja. Si tenéis tiempo, las Cuevas de Altamira no están lejos, eso sí, visitaréis la réplica. Y si lleváis el bañador en las cercanías podréis refrescaros en playas como Santa Justa o Ubiarco.

 

 

Sigüenza, Guadalajara

En plena Castilla se localiza esta villa medieval que os transportará rápidamente en el tiempo. Cerca de Madrid, es un buen destino para desconectar del tráfico de las ciudades. Lo mejor es perderse por su casco y observar las fachadas de los monumentos y por supuesto, no perderse ni la Plaza Mayor, ni la Catedral, ni el Castillo. Una idea es que esteis aquí cuando anochezca, ya que la iluminación embellece todavía más el lugar.

 

 

Mogarraz, Salamanca

Ubicado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas, en la sierra de Francia, es nuestra última parada. Está declarado como Conjunto Histórico Artístico y es que ha conservado su casco gracias a su aislamiento natural. Una curiosidad, además de la propia arquitectura per se, es que en las paredes de las casa descubriréis los retratos de los vecinos, que pintó el artista Maillo para que los habitantes de Mogarraz no cayeran en el olvido. Un pueblo que os sorprenderá.

Y vosotros, ¿qué pueblo nos recomendáis para una escapada por España?

 

 

 

HOTELES DE HIELO

03 de febrero, 2017

En un mundo en el que cada vez tiene más peso lo efímero, no es raro que proliferen hoteles temporales, que aparecen y desparecen según la estación. Tampoco es extraño que los viajeros busquen experiencias nuevas, distintas, lejanas de lo común. Pues bien, ahora en pleno invierno, existe la posibilidad de alojarse en un lugar muy especial: hoteles de hielo.

Hotel de hielo hotel Iglú Grandvalira Andorra

Este tipo de establecimientos nacen con fecha de caducidad por eso tienen una gran demanda y es aconsejable reservar con tiempo. Cada año son diferentes, incluso nos atreveríamos a decir que cada día son distintos, ya que están hechos de hielo y éste es mutable.

¿Os apetece conocer alguno de estos hoteles de hielo que se reparten por el mundo? Un aviso a navegantes: si eres muy friolero, mejor quedarte en casa. ¡Vamos!

Hotel de Glace, Canadá

Canadá es un país que relacionamos con el frío y no es para menos, ya que sus inviernos son duros. Aprovechando sus temperaturas se construye cada año desde 2001 un hotel elegante, situado a escasos 4 kilómetros de Quebec. Esta temporada abrió sus puertas el pasado 4 de enero y permanecerá en pie hasta el 26 de marzo.

Pero lo que más impresiona es su decoración, muy cuidada, que atrae no sólo a huéspedes, sino también a curiosos. Para los que deciden quedarse a pernoctar dentro de sus muros de hielo, les queda por delante toda una aventura nocturna. El establecimiento, con 44 habitaciones, dá la opción de alojarse en habitaciones dentro de un iglú, habitaciones temáticas e incluso habitaciones con chimenea y spa. Durante el día, desde las 9:00 hasta las 21:00, los clientes podrán hacer un montón de actividades en los alrededores o acceder al área de relax con spa y sauna. Además, atención, cuenta con una capilla hecha en hielo, donde se pueden celebrar bodas.

Kirkenes Snowhotel, Noruega
Otro país que pronto relacionamos con el frío es Noruega. Pues bien, en su parte más septentrional, casi en la frontera con Rusia, nos damos de bruces con el segundo hotel de nuestra lista. Se trata del Kirkenes Snowhotel que abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces no ha faltado a la cita ni un solo año. El paisaje que lo rodea es un atractivo más que hay que sumar a la lista de razones por las que elegir este hotel de hielo. Organizan actividades para conocer los alrededores incluyendo una visita para acercarse a los animales que habitan en ese clima extremo, un tour con huskies o una jornada de pesca para capturar el famoso cangrejo de la zona. Tranquilos que aunque no los consigáis pescar, en el restaurante los podréis probar.

De vuelta al hotel, los huéspedes descubrirán 24 habitaciones completamente equipadas y con espacio suficiente para moverse en ellas. Igualmente cabe destacar que cada una de ellas está decorada con una temática diferente con esculturas únicas que las hacen muy acogedoras y especiales. Dentro, haga el tiempo que haga fuera, siempre se está a cuatro grados bajo cero, así que hay que ir con un pijama grueso.

Hotel of Ice, Rumanía
Es curioso que cuando pensamos en hoteles de nieve, seguro que a muchos de vosotros nunca se os habría ocurrido pensar en un hotel de hielo en Rumanía. Pues sí, existe y tiene un gran éxito desde el año 2005 que empezó a ser una realidad. Se localiza en la zona de los Cárpatos, en las Montañas Fagaras, cerca de Sibiu, y ofrece una experiencia completa. Este año la temporada comenzó en diciembre y, como cada estación, el paisaje dio la materia prima necesaria para levantar este hotel de hielo.

En cada ocasión el establecimiento cuenta una historia que se lee a través de las esculturas y muros que lo conforman. En esta temporada, la temática está dedicada a Europa. Aparte de las habitaciones dispone de un bar de hielo donde tomar una copa y de un restaurante de hielo, donde disfrutar de una comida reconfortante. Si se quiere pernoctar, el hotel ofrece a sus huéspedes trece habitaciones de hielo con camas de matrimonio y cuatro habitaciones en iglús. Las camas están hechas de grandes bloques de hielo preparados con mantas, pieles y sacos de dormir. La temperatura media está entre los dos grados y los dos grados bajo cero. Es curioso que, al igual que el primero de los hoteles de esta entrada, dispone de una iglesia donde se pueden celebrar bautizos y bodas, entre otros sacramentos.

Iglú Hotel, Grandvalira, Andorra
No hay que irse muy lejos para disfrutar de un hotel de esta características. Por suerte, la estación de Grandvalira ofrece también entre su amplia oferta la posibilidad de alojarse en un hotel de hielo. Éste se construye cada año y está muy demandado, ya que alojarse en él resulta muy divertido. A los clientes los van a buscar al edificio de la Escuela de Esquí de Gray Roig y desde allí los llevan al hotel en una máquina pisanieves.

El iglú hotel de Andorra, situado a 2.350 metros de altura, pone a disposición de sus clientes cinco iglús, esculpidos por auténticos artistas de la nieve, residentes en Andorra. Los iglús tienen capacidad de hasta seis personas (son compartidos, pero también se pueden contratar para una estancia privada). Están equipados con sacos de dormir que procuran una velada calentita a quienes duermen en ellos y eso a pesar de que la temperatura media en su interior es de cero grados. El hotel dispone también de baño compartido, zona de spa con sauna, ducha e hidromasaje y un área con bar y restaurante. Para completar la estancia se organizan múltiples actividades como paseos con raquetas, mushing, clases de esquí y de snowboard, entre otras.

Elijáis el hotel que elijáis, lo que tendréis que llevar en vuestra bolsa es un buen abrigo, calzado impermeable y muchas ganas de pasarlo bien.

Cómo utilizar snapchat para tus viajes

27 de mayo, 2016

Snapchat es una nueva red social que está revolucionando el comportamiento de los internautas. Es una herramienta basada en la velocidad en la que vivimos. Sus usuarios captan con sus smartphones los instantes y pocos segundos, o a lo sumo 24 horas después, éstos se pierden. Las experiencias de la vida real y las que tenemos en nuestro móviles se convierten en efímeras.

upsocl

Pues bien gracias a sus posibilidades Snapchat es una herramienta ideal para viajar. ¿Por qué? Porque permite retransmitir en directo lo que está sucediendo, a la vez que se pueden mandar imágenes, links e información adicional. Así, de manera natural, sin retoques, mostrando la realidad tal y como es. Cualquier persona podrá disfrutar de las peripecias de otro internauta en cualquier parte del planeta a través de vídeos, fotos o videollamadas.

Montad en una góndola en Venecia y grabad su contoneo para compartirlo con vuestros contactos de la red o atravesad un sendero del Pirineo mientras mostráis el musgo que crece de manera natural sobre las rocas. Pero además, a la vez, tenéis la posibilidad de decorar vuestras creaciones con emoticonos y comentarios. Vuestros amigos deberán verlos rápido porque el vídeo o la foto estarán disponibles el tiempo que vosotros queráis en vuestro chat o 24 horas en vuestro historial.

Modo viaje para ahorrar datos móviles

Tal es el uso que se le está dando a esta aplicación móvil para viajes que en una de sus actualizaciones la empresa ha incluido el “Modo viaje” para ahorrar datos móviles. Así se cargan los snaps e historias sólo cuando se pulse el botón (antes se cargaba de manera automática). Para ponerlo en este modo, hay que ir administrar y después a servicios adicionales. Así reduciréis la cantidad de datos que gasta la aplicación.

shutterstock_193715159
Tanto si acabáis de empezar o como si no sabéis dónde ir, podéis usar el apartado “Live Story” mediante el cual, la propia aplicación ha recopilado snaps de un evento o lugar en concreto que se podrán ver durante 24 horas. De esta manera os haréis una idea de qué se cuece en este destino. Las historias que se ven son las grabadas por los propios usuarios, por lo que no hay trampa ni cartón. Así seréis testigos de celebraciones como la Fiesta Nacional Noruega, o otros muchos eventos especiales.

¿Convencidos? ¡Bajaros la aplicación y probad! Y si os animáis, ¿compartirías vuestras experiencias reservando con Centraldereservas.com?

Por qué se celebra el Día de la Madre el primer domingo de mayo

28 de abril, 2016

Madre no hay más que una. Quien más o quien menos está de acuerdo con está afirmación y es que ¿qué haríamos nosotros sin nuestras madres? Por eso no es de extrañar que tengan un día especial para ellas. Eso sí, deberían ser muchos más.

Fotolia_48774904_S

En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. ¿De dónde viene esta tradición? ¿Ha sido siempre así? Os lo contamos en esta entrada.

Lo primero, tenemos que decir que no en todos los países se usa la misma fecha para tal celebración, ya que cada estado tiene sus propias costumbres. La tradición bebe de la Antigüedad. De hecho en el Antiguo Egipto, en Grecia y en Roma se veneraba a las mujeres como dadoras de vida. En Grecia se honraba a Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. Los romanos adoptaron la costumbre, pero en su caso adoraban a Hilaria, a quien homenajeaban en el templo de Cibeles, en el que durante tres días le realizaban ofrendas.

Habrá que esperar hasta la Edad Moderna, el siglo XVII, para fijar una fecha en el calendario dedicada a las madres. Fue en Inglaterra donde se señaló el cuarto domingo de Cuaresma, como un día para llevar flores a la Iglesia donde uno había sido bautizado, honrado así a la Iglesia Madre. Poco después, ese mismo domingo, se permitiría a los creyentes volver a casa y pasar el día en familia. Se aprovechaba para llevar a las madres pasteles y flores como regalo.

No obstante la celebración que hoy día conocemos es mucho más moderna y se la debemos a dos mujeres americanas. La primera, Julia Ward Howe, que fue quien convocó en junio de 1870 una manifestación pacífica y una celebración religiosa para reunir a todas las madres que habían perdido a sus hijos en la guerra. Fue un éxito que llamó la atención de nuestra segunda protagonista: Anna Reeves Jarvis. Esta ama de casa comenzó una campaña para que ese día se instaurase como una efeméride nacional. Lo logró en 1914 con la declaración de Día de la Madre como celebración oficial por parte del presidente Wilson.

Una tradición reciente

La moda se trasladó a otros países como al nuestro. Anteriormente a la influencia norteamericana, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Cuando se extendieron las nuevas tendencias, se decidió separar y, en 1965, se llevó a mayo, mes de la virgen, madre de Cristo, guardando así la tradición católica. Desde entonces se celebra el primer domingo del quinto mes del calendario.

Actualmente, el Día de la Madre es una fiesta para creyentes y no creyentes, cuya finalidad es disfrutar de una jornada agradeciendo a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros en su vida.

¿Sabéis ya dónde lo vais a celebrar? Si lo hacéis con una escapada, no dejéis de mirar nuestras ofertas de alojamiento en Centraldereservas.com.

Por qué celebrar el día del trabajo ¡viajando!

25 de abril, 2016

El día 1 de Mayo es el Día del Trabajo, una efeméride para recordar los derechos que tenemos como trabajadores y por qué no, para darnos un homenaje por todo el esfuerzo realizado en nuestro horario laboral. Este año cae en domingo por lo que se pasa su festividad al lunes en muchas comunidades del país, creando un puente en el que tenemos una propuesta para vosotros. ¿La adivináis? ¡Sí! ¡Viajar!

shutterstock_140455537

Aquí van cinco razones por las que cuando acabéis de leer esta entrada empezaréis a preparar la maleta:

1. Premio como trabajador

Todo trabajo necesita un recompensa y como motivación hay pocas cosas mejores que un viaje. Después de casi medio año enfrascados entre papeles, clientes, pacientes, alumnos o cualquier derivado del trabajo, nos merecemos un pequeño premio. Así que sacad la calculadora y buscad un destino al que os apetezca mucho ir. También escoged unos buenos compañeros de viaje y una cámara o un buen móvil para mandarnos desde allí una imagen de felicidad.

2. Buenos precios

Mayo no es todavía temporada alta, sin embargo el calor y las buenas temperaturas empiezan a estar presentes por lo que es una muy buena época para viajar. Aprovechad destinos en los que en verano el clima es extremo. Una buena idea es desplazarse hasta Andalucía, donde además, en Córdoba podréis ver la belleza de sus patios tradicionales llenos de flores.

3. Sin aglomeraciones

Este puente no suele atraer a muchos viajeros y eso es una buena noticia puesto que en los destinos no habrá grandes multitudes que os impidan disfrutar de los servicios e instalaciones tanto de vuestros hoteles como de los lugares que visitéis. Si optáis por ir a la costa mediterránea, no tendréis que levantaros a las 7:00 de la mañana para coger sitio en primera línea de playa. El ritmo es mucho más relajado que en verano y eso, el cuerpo lo agradece.

4. Momentos únicos

El Puente de Mayo cae en plena primavera y eso significa que os aguardan los árboles en flor. Podéis viajar hasta destinos que están especialmente bonitos estos días. El Valle del Jerte os espera con sus cerezos en eclosión. Pero no es el único lugar en el que los frutales y las flores despiertan del letargo tras el invierno y motean el horizonte de bellos colores. Una imagen bucólica, que por desgracia, es estacional. No dejéis pasar la oportunidad.

5. Desconexión de la rutina

Aún quedan unos meses para la llegada de las ansiadas vacaciones de verano. La Semana Santa ya permanece en el olvido, así que para coger fuerzas para estas semanas que tenemos por delante, lo mejor es hacer una escapada para desconectar de todo y, sobre todo, del trabajo. Coged aire y fuerzas, que ya no queda nada.

Novedades que llegan a nuestra app

15 de abril, 2016

Esta primavera la hemos comenzado con una actualización de nuestra app gratuita, en iOS y Android, para que nos llevéis con vosotros a todas partes. ¿Qué hay de nuevo?

Nuevo paso de confirmación

  • Hemos mejorado el proceso de confirmación de reserva para que puedas volver al inicio o a ver tus reservas de una forma sencilla y rápida
  • Visualiza de una manera más clara tus paquetes, FlexiPack o seguros contratados en el listado de tus reservas y también hemos simplificado el detalle de tu reserva, ¡para que lo tengas todo a un golpe de vista!

Nuevo listado con las reservas asociadas

  • Podrás ver en “Búsquedas recientes” las “Búsquedas por ubicación actual” que hayas realizado

Listado de busquedas recientes

  • (iOS) Hemos mejorado el apartado “Ver Bono” y la valoración de reserva
  • Hemos corregido varios bugs y mejorado la velocidad de carga de la app

¡Esperamos que disfrutes de las mejoras de esta actualización! Reserva rápidamente desde la app en más de 550.000 alojamientos en todo el mundo 🙂

Categories: NOTICIAS, RESERVING Tags: ,

Los destinos más hospitalarios del mundo

08 de abril, 2016

¿Cuál es el país más hospitalario del mundo? ¿Quiénes tienen fama de ser los mejores anfitriones? Esta respuestas pueden ser muy subjetivas. No obstante hemos creado nuestro propio ranking. Echadle un ojo y decirnos si estáis de acuerdo o si añadiríais más países en la lista.

Couple of tourists looking at city tour map

Couple of tourists looking at city tour map

Irlanda

Algo tiene la Isla Esmeralda que todos lo que ponen un pie en ella quieren regresar. Será su cerveza, su cultura musical o será el carácter afable de sus vecinos. No hay nada más divertido que dejarse caer por un típico pub irlandés a eso de las 17:00/18:00 de la tarde cuando muchos trabajadores han terminado su jornada y se reúnen para tomar una cerveza. Además, en Irlanda, se esforzarán por entender vuestro inglés, tengáis el nivel que tengáis.

Canadá

Canadá tiene fama de país educado y no es para menos. Los canadienses son pacíficos, cordiales, pacientes… Es un país muy extenso, así que también dependerá de la zona en la que estéis. Mientras que la zona de Quebec tiene una clara influencia francesa, otras partes del país como Toronto pertenecen más a la cultura anglosajona. Viajar por carretera por sus arterias es muy sencillo y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos.

Eslovenia

Eslovenia, este pequeño estado está abierto al turismo. En su propio nombre en inglés, como resaltan en sus oficinas de turismo, se encuentra la palabra amor (Slovenia) y es que lo desprenden. Desde las calles de Ljubljana hasta en el pueblo más pequeño de los Alpes, la amabilidad y la cordialidad están aseguradas. Otra ventaja es que la gran mayoría de los eslovenos hablan inglés, así que para pedir ayuda solo hay que parar a alguien por la calle y preguntar.

Marruecos

Nuestros vecinos del Sur tienen la hospitalidad en su propia cultura. Pueblos como el bereber reciben con los brazos abiertos a todos sus invitados. Aunque tengan poco, se desvivirán porque os vayáis de allí con la mejor de las sensaciones. Hay partes de Marruecos, menos amables, eso sí, pero en general la sensación de amabilidad es una constante en los turistas que visitan este país del norte de África.

Rumanía

En el Este de Europa, Rumanía guarda la esencia del carácter latino. Los rumanos son alegres y abiertos. No dudarán en practicar su español con vosotros y enseñaros los mejores lugares de las ciudades o pueblos que visitéis. Muchos os hablarán de fútbol, de telenovelas… cualquier excusa es buena para entablar conversación.

Nueva Zelanda

En nuestras antípodas se ubica Nueva Zelanda, un país que aparece en todas las listas como un destino realmente hospitalario. Y es que este estado atrae cada vez más a turistas que buscan aventura y paisaje. Está preparado para hacernos pasar unas vacaciones inolvidables. Su inglés de primeras puede parecer complicado, pero una vez uno se acostumbra a su acento, todo será más sencillo.

Y para vosotros, ¿cuál es el destino en el que mejor os han tratado?

Feliz Día de la Diversión en el Trabajo

01 de abril, 2016

¡Feliz Día de la Diversión en el Trabajo! Como cada 1 de abril hemos celebrado este día en nuestras oficinas de Aínsa y de Zaragoza de Centraldereservas.com. Los más de 80 trabajadores  nos hemos subido a un barco pirata para ir en la búsqueda del tesoro. Este día promovido por el colectivo Humor Positivo es ya una fecha fija en el calendario de nuestra empresa. Os dejamos algunas imágenes de la divertida jornada.

¡Al abordaje! 😉

20160401_130711 IMG_3935 IMG_3937 IMG_3939

IMG_0831 IMG_0836 IMG_0849

IMG_3946

Qué diferencias hay entre hoteles, hostales, apartamentos y aparthoteles

18 de marzo, 2016

¿Qué diferencias hay entre hotel, hostal, hostel, bed&breakfast, parador, balneario, casa rural, albergue, pensión, camping, resort, apartamento y aparthotel? Os lo explicamos a continuación.

dormitorio2

 

Hotel

Es un establecimiento que ofrece alojamiento en habitaciones con baño privado. Además debe prestar unos servicios básicos a sus huéspedes y cumplir unos requisitos técnicos que varían dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Los servicios también dependerán del número de estrellas que disponga (van de una a cinco). Para saber más sobre este tema podéis visitar nuestra anterior entrada del blog sobre cómo se puntúan las categorías de los hoteles.

 

Hostal

Los hostales suelen ser más económicos que los hoteles. Al igual que los anteriores disponen de habitaciones privadas para sus huéspedes, aunque no siempre tienen porque tener baño privado e incluso algunos ofrecen tarifas más económicas si se comparte habitación. Las diferencias entre ambos son pequeñas, aunque normalmente los hoteles tienen instalaciones más completas.

 

Hostel

Un hostel en un hostal o albergue destinado especialmente a turistas jóvenes que buscan viajar y conocer mundo de una forma económica. En general, los hostel tienen dormitorios con varias literas, en la que los huéspedes comparten estancia, y un mismo baño común a todas ellas. Además, suelen contar con zonas comunes para que los clientes puedan relacionarse, cocinar, etc.

A APARTAMENTO SALON

Apartamento

Un apartamento es como disponer de un piso personal en el destino de vacaciones. Esta opción de alojamiento es muy cómoda, puesto que en los pisos suele haber baños, habitaciones, cocina y salón-comedor. Los hay de diferentes categorías, que se se suelen marcar por llaves. No es necesario pasar por recepción cada vez que se entra y se sale y los huéspedes pueden llevar su propio horario. Además son los inquilinos los que deben limpiar, a no ser que el alojamiento ofrezca un servicio especial de limpieza diaria. Suelen pedir una fianza para poder alojarse en ellos.

 

Aparthotel

El propio nombre indica que este establecimiento es una mezcla de apartamento y hotel, por lo que podríamos situarlo entre ambos. Pueden estar integrados dentro de un complejo vacacional por lo que, en estos casos, además de ofrecer la intimidad del piso, los clientes podrán acceder a otros servicios como si estuvieran en un hotel. Podrán hacer uso de piscina, bar, restaurante y de todo lo que disponga el alojamiento en sí.

 

Bed and Breakfast (B&B)

La traducción literal es “cama y desayuno”. Los b&b son alojamientos sencillos y, en general, económicos situados en una casa que ha sido acondicionada a fin de poder ofrecer alojamiento a los huéspedes. Deberían de tener menos de diez habitaciones y ofrecer un desayuno. Se caracteriza por un ambiente familiar y lo común es que los propios dueños convivan con los turistas en el mismo.

 

Albergue

Los albergues son, por lo general, establecimientos públicos que, con un acondicionamiento básico, ofrecen alojamiento, refugio y asilo provisional a quien lo necesite. En el caso de albergues juveniles, seguirían la línea de los hostel pero, además, suelen ofrecer algún tipo de actividades lúdicas.

 

Pensión

Según la definición de la RAE, una pensión es una casa donde se reciben huéspedes a cambio de un precio convenido. Normalmente de poca categoría. Es un término que está en desuso.

 

Camping

Un camping es un espacio al aire libre acondicionado para que pueda acamparse en él. En general se aceptan tanto tiendas de campaña como caravanas y suele contar con zonas comunes como baños, bar, cocina, zonas de juego… Existen campings de diversas categorías adaptados para todos los públicos.

 

Resort

Palabra inglesa que podríamos traducirla como complejo turístico. En estos recintos, además de las habitaciones, existen numerosos servicios adicionales pensados para que el huésped pueda pasar su estancia sin necesidad de salir del mismo (restaurante, bar, piscina, animadores, actividades deportivas, pistas de tenis, pistas de fútbol o baloncesto, spa…). En este grupo englobaríamos gran parte de las formulas de todo incluido (TI) ya que suelen ofertarse en resorts.

 

Casa Rural

Se trata de casas privadas en entornos rurales que ofrecen alojamiento temporal. Diferenciamos entre las casas en las que el inquilino alquila y dispone de todo el establecimiento para él sin que se le oferte ningún servicio adicional; y las casas de turismo rural en las que los propietarios viven en las mismas estableciendo una parte de uso privado y otra comunitario. En este caso suelen compartirse las cenas o desayunos con el resto de huéspedes.

 

Parador

Los paradores son alojamientos dependientes de organismos oficiales del Estado situados en edificios o enclaves emblemáticos con interés cultural o histórico. Generalmente, se suele ofrecer también ofertas gastronómicas acordes con la zona geográfica en la que se encuentran.

 

Balneario

Los balnearios son establecimientos que cuentan con una serie de instalaciones destinadas a los baños curativos o medicinales (piscinas, spa, jacuzzi, duchas, etc). Los balnearios utilizan aguas minerales que proceden de los manantiales situados en la zona en la que se ubican. En ellos, suele darse igualmente alojamiento pero no siempre se da el caso.

 

Esperamos que la entrada haya sido de utilidad. No obstante, si tenéis alguna duda a la hora de elegir vuestro alojamiento en vacaciones, podéis preguntarnos. Os responderemos gustosamente. Centraldereservas.com 

 

Cómo hacer un buen selfie viajero

04 de marzo, 2016

Los selfies han demostrado que no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Los móviles se han adaptado a ellos con temporizadores, cámaras delanteras, programas de edición e incluso algunos modelos disponen de modo selfie incorporado. Es complicado pillar el punto al selfie, si no se practica antes. A veces salimos muy de cerca, o nos cortamos la cabeza por la mitad. Para evitar estos desastres, hemos listado algunos trucos e ideas para lograr el perfecto selfie viajero…o uno que después no de vergüenza enseñar. ¡Recordad que son muy importantes en vuestros viajes!

friends taking selfie with smartphone

Tener un buen móvil

Llevar encima un buen terminal es clave para conseguir nuestro selfie. Una buena cámara hará que las fotos sean más nítidas y no se vean pixeladas. Por eso es recomendable usar la cámara trasera del dispositivo siempre que se pueda porque la resolución es mejor que la de la delantera.

Cuidado con el fondo

Aunque salgáis muy bien en la foto, no podéis compartir una imagen en la que de fondo se observa un cubo de basura o algo aún peor. Por eso antes de haceros la autofoto, mirad bien qué se va a ver en la imagen. Buscad la mejor localización y aseguraros de que es eso lo que saldrá en el resultado final.

Usar un Palo-Selfie

Llevan mala fama. No obstante nosotros no tenemos prejuicios. Así que mejor que os dé igual lo que puedan decir lo demás. Equiparos con un palo selfie. Conseguiréis mejores enfoques, cabréis más personas en las fotos, podréis ser más originales… Además evitaréis que aparezca un brazo en casi todas las imágenes.

El temporizador está para ser usado

La opción de cuenta atrás os permitirá prepararos. Colocad el mentón de manera que no os aparezca papada, no pongáis morritos, mirad a la cámara y evitad cerrar los ojos. Con el temporizador podréis estar listos para el disparo.

Hacer cuantas se quieran, son gratis

Lo bueno de las móviles respecto a las complicaciones que existían antes con las cámaras con carrete es que podréis tomar tantas fotos como necesitéis. No os costará más dinero, pero eso sí, gastará más batería. Llevad un cargador portátil extra por si acaso.

No os juguéis la vida por una foto

Cada vez aparecen más casos en las noticias de personas que han sufrido un accidente porque buscaban hacerse una foto en lugares poco fiables. Así que ante todo, seguridad. No os acerquéis a la costa cuando haya temporal, ni os asoméis de grandes alturas sin protección, ni os pongáis junto a un animal peligroso. El sentido común es indispensable.

Sonreír es la mejor arma

Una sonrisa que demuestre lo bien que lo estáis pasando es la mejor tarjeta de presentación y os permitirá recordar con cariño el viaje. No pongáis cara triste o enfadada. Disfrutad del momento y sonreíd. Para ello podéis acudir al viejo truco de gritar ¡Patata! En el momento del click.

Pedir ayuda

Y si aún así después de todos estos trucos se os resiste el selfie perfecto, lo más sencillo es que le pidáis a alguien que os haga la fotografía. Así os aseguraréis que salga el monumento que queréis que aparezca junto a vosotros.