Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué hacer y qué no en una piscina de hotel

¿Habéis reservado ya las vacaciones este año? ¿Tiene vuestro hotel piscina? Si es así aquí van algunos consejos y recomendaciones sobre los que debe o no debe hacer en la piscina del hotel.

piscina de hotel -selvamar-piscina-2

Qué no hacer en una piscina de hotel

  1. No nades y relájate. La piscina de un hotel no suele estar pensada para realizar ejercicio, sino para disfrutar. Así que si tu idea es continuar con los largos que haces normalmente, busca un horario en el que haya poca gente. Si no te molestarán y molestarás.
  2. Deja la colchoneta fuera. La mayor parte de las piscinas de los hoteles y de otros centros tienen prohibido el uso de las colchonetas, ya que, además de ocupar mucho espacio, pueden incordiar al resto de usuarios e incluso provocar un accidente.
  3. No acapares las escalerillas. Es muy cómodo quedarse sentado en las escalerillas o estar de pie con el cuerpo a medio meter. Pero las escaleras están ahí para que los que se vayan a meter o vayan a salir de la piscina las utilicen.
  4. No hagas fotos. Normalmente está prohibido, pero por si acaso no pone ningún cartel que lo indique, no tomes fotografías para tus redes y si las haces asegúrate de que no sale ningún menor. Puedes meterte en un buen lío si las publicas.
  5. Sécate bien. Si hay bar cerca sécate antes de acercarte y si vas mojado, lleva una toalla. Así no mojarás los taburetes y la barra. Lo mismo ocurre cuando vayas a ir a tu habitación. Usa bien la toalla para no dejar todo el ascensor o las escaleras llenas de agua.
  6. No orines. Esto no habría que decirlo, pero por si acaso, lo dejamos por escrito. Las piscinas no son urinarios, así que si estás en el agua y te entra una necesidad inmediata, sal, sécate y ve al baño más cercano.

Qué hacer en la piscina

  1. Disfruta de las tumbonas. La piscina, además de ofrecer un baño, dispone de zonas donde tomar el sol o estar a la sombra relajado. Colócate en una tumbona, bájate un libro o una revista y… a leer.
  2. Dúchate antes de entrar. Antes de tirarte al agua, por higiene, date una ducha rápida. Te quitará la posible suciedad que puedas llevar y entrarás limpio a la piscina.
  3. Usa chanclas. No lleves calzado de calle en la zona de baño, sino que es mejor que uses chanclas, así será todo más limpio. Evita también ir descalzo para no tentar a la suerte.
  4. Cumplir el horario. Las piscinas tienen un horario determinado, que muchas veces viene marcado por el tiempo en el que está presente el socorrista. Respeta siempre las horas y no te bañes cuando esté prohibido.
  5. Vigilar a los niños. Si estás acompañado de menores no les quites nunca el ojo de encima. Estate atento para que no corran peligro y saquen el máximo partido a su baño.
  6. La famosa digestión. Después de una comida copiosa no entres directamente en el agua. Espera un poco tumbado hasta hacer la digestión. Igualmente, si has tomado un poco más de vino o cerveza de la cuenta y la cabeza te da vueltas, espera a que se te pasen los efectos.

Y sobre todo, usa siempre el sentido común. Es la mejor manera de comportarse en cualquier lugar, incluida la piscina. ¡Al agua patos! 🙂

Ideas de viaje para disfrutar de la piscina

Ahora que ya tienes esta pequeña guía sobre qué hacer y qué no hacer, te dejamos algunas ideas para que disfrutes de tu alojamiento con piscina y le saques el máximo partido. 

  • ¿Piscina o playa? Lo primero es elegir el destino, que también puede incluir ambas opciones y sobre todo pasártelo pipa. Aquí tienes algunos pros y contras para ayudarte a elegir tus vacaciones.
  • ¿Te gustan las piscinas espectaculares? Te dejamos con la boca abierta con algunas piscinas de ensueño en destinos paradisíacos espectaculares. Si te gustan las piscinas de foto, estas son únicas para ello.
  • Aquí tienes un listado de los mejores 35 hoteles con piscina en ciudades de España para visitar el destino y luego poder relajarte en el alojamiento.
  • Si eres de los que prefiere un apartamento por la flexibilidad de horarios, porque te gusta cocinar o por la comodidad de sentirte como en casa estando de vacaciones, aquí te dejamos 10 apartamentos con piscina para disfrutar de las vacaciones.

Reserva tus vacaciones con antelación y disfruta de las mejores ofertas y los mejores precios, eso si, asegúrate de que tu hotel tenga piscina.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058