Inicio > Consejos para viajar > Preparativos para viajar en coche

Preparativos para viajar en coche

30 de marzo, 2012

Si uno, antes de subirse en el coche para hacer un viaje –ya sea corto o largo- dedica algún tiempo a revisar el automóvil, a vigilar que todo está correcto puede que, a la postre, se evite disgustos y gane ahorro de tiempo.
Son cosas sencillas, muy sencillas de tener en cuenta – triángulos y chalecos, niveles, aire acondicionado, colocación de equipaje, ruedas…- que pueden amargar aun los más cortos trayectos. Otra circunstancia a tener en cuenta es que no es lo mismo viajar sólo, con niños, cargado de equipaje… Elementos todos ellos que modifican, en mucho, la respuesta del vehículo, por lo que habrá que saber responder en consecuencia, por ejemplo colocando el equipaje de una forma racional o aleccionando a los niños (brevemente, para no aburrirlos) en sencillos aspectos de la educación vial, tales como ponerse el cinturón de seguridad o no molestar al conductor.
El nivel de atención y el descanso con el que se viaje están estrechamente relacionados con la seguridad con la que se hace ese viaje. Por eso es importante, por ejemplo, no fijarse una hora de llegada y prever paradas, aproximadamente, cada doscientos kilómetros o dos horas para descansar y estirar las piernas.
¿Y sobre la postura al volante? Pues señalar que tan importante es evitar los dolores de espalda como facilitar los movimientos del conductor. De esta forma, la postura ideal habría de ser mantener la cabeza a un par de centímetros del reposacabezas, que el tronco y las piernas dibujen un ángulo de 90º y coger el volante marcando (imaginemos las manecillas de un reloj) las 14:45… o lo que es mismo, que las dos manos vayan unidas por una imaginaria línea recta en el centro del volante.

DATOS PRÁCTICOS
http://www.portalcoches.net/Actualidad/Consejos-practicos-para-conducir-el-coche/456.html

Etiquetas: , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.