Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Por qué celebramos el 8 de diciembre

El 8 de diciembre es el día 342 del año, pero eso no es lo más significativo de esta jornada. El 8 de diciembre es fiesta en España, ya que se conmemora la Inmaculada Concepción. ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la razón por la que no se trabaja?

Origen del festivo

En nuestro país gran parte de las festividades beben sus orígenes en el catolicismo. El 8 de diciembre es una de ellas. Es el Día de la Inmaculada Concepción, a la que se tiene gran devoción desde el siglo XVI. La razón de tal admiración se debe a un hecho conocido como el Milagro de Empel, acontecido el 7 y 8 de diciembre de 1585. El Tercio español del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla resistía en la isla de Bommel un cerco durante la Guerra de los Ochenta Años (conflicto que enfrentaba al monarca español Felipe II con sus provincias de los Países Bajos). Las condiciones del tercio español eran malas. Cuando peor era la situación, un soldado encontró una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción que les protegió y llevó a la victoria final.

Aún así hubo que esperar hasta 1644 para celebrarlo, aunque el privilegio de hacerlo no le fue concedido al país por parte de la Santa Sede como agradecimiento a la defensa de España del dogma de la Purísima Concepción hasta el siglo XIX. Ese dogma reza que la Virgen María fue pura, es decir, que no fue alcanzada por el pecado original, sino que, desde su misma concepción, estuvo libre de ese pecado. No debe confundirse con la doctrina de la maternidad de la Virgen María.

Ahora bien, igual aún os preguntáis ¿por qué lo celebramos el 8 de diciembre? La Virgen María nació el 8 de septiembre. Así que si hacéis cálculos, la concepción de la misma corresponde al 8 de diciembre.

Además, en España, dos días antes se celebra el Día de la Constitución, en conmemoración del referéndum que tuvo lugar en el país en 1977 mediante el cual se aprobó por amplia mayoría la actual Carta Magna española.

puente sant angelo 2

Sumando ambos días, disfrutamos del Puente de Diciembre, una fecha ideal para hacer una escapada. ¿Dónde pensáis ir? Para inspiraros no dudéis en visitar nuestra web. Está llena de ofertas e ideas.

¡Feliz puente!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058