Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Países a los que viajar sin visado desde España

Si vais a realizar un viaje fuera de las fronteras y queréis saber si se puede viajar sin visado desde España, es siempre recomendable informarse de qué países exigen un visado para la entrada de ciudadanos de nacionalidad española. De esta forma conseguiréis evitar una sorpresa cuando lleguéis a destino.

Para conseguir dicho documento tendréis que tener pasaporte en regla (que no caduque antes de los seis meses de la fecha de comienzo de vuestro viaje). Tendréis que demostrar solvencia económica. Deberéis disponer de un seguro médico y tener billete de ida y de vuelta. Además de pagar por él (cada país pone sus propias condiciones).

Nosotros recomendamos la opción de solicitar el visado online (e-visado) para agilizar trámites y conseguir los permisos de viaje para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o para cualquier otro país o destino.

Existen muchos más lugares que se pueden visitar sin la necesidad de tener que sacarse el visado

No obstante, existen muchos más lugares que se pueden visitar sin la necesidad de tener que sacarse el visado. A estos países se puede acceder con el pasaporte o incluso, en los estados del Espacio de Schengen, con el carnet de identidad.

Listado de países que no exigen visa

En Centraldereservas.com hemos realizado un listado de países que no exigen visa. Los hemos separado por continentes para que sea más sencillo encontrar el destino al que queréis ir. No obstante, os instamos a que antes de salir de viaje os pongáis en contacto con la embajada o la oficina consular en España del país que vayáis a visitar. De esta forma, podréis saber si necesitáis alguna documentación extra.

Os dejamos a continuación el listado de países a los que podéis viajar sin visado desde España

bole del mundo

Separados por continentes

África
Malawi, Marruecos, Mauricio, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Túnez y Mauricio.

América del Sur

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

América del Norte

Canadá y Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, a pesar de no necesitar de un visado especial para ciudadanos españoles, sí que habrá que rellenar antes del viaje un formulario denominado ESTA. El registro se tiene que hacer por Internet y tendrá que pagar una cantidad de dinero por dicha autorización (más o menos unos 9 o 10 euros).

Asia

Corea del Sur, Brunei, Fiji, Filipinas, Hong Kong, Japón, Malasia, Micronesia, Samoa, Singapur y Sri Lanka.

Europa

Una de las ventajas de la pertenencia a la Unión Europea es que no sólo no se necesita visado para visitar los estados miembros, sino que tampoco se necesita pasaporte.

A este espacio de libre circulación se le denomina Espacio de Schengen. El espacio Schengen engloba a los países miembros de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

A estos miembros de la Unión también hay que sumarles otros países. Se trata de Andorra, Liechtenstein, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega y la Santa Sede (en Roma).

Para los países europeos de Albania, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Serbia y Montenegro no se necesita visado, pero sí tener el pasaporte en regla.

Oriente Medio

Israel y Turquía.

Oceanía

Australia, Nueva Zelanda y Tonga. Al igual que Estados Unidos, Australia exige la expedición de un ESTA para turistas españoles.

avión en pleno vuelo

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058