Inicio > Viajes de nieve > El Himalaya en helicóptero
21 de noviembre, 2010

El Himalaya en helicóptero

Heliski HimalayaEl heliski es una modalidad deportiva que, cómo su propio nombre indica, combina el transporte en helicóptero con la práctica del ski para, de este modo, acceder a territorios poco explorados….nieves en las que nunca se va a encontrar masificación.  En este caso, la propuesta lleva a las laderas del Annapurna, un espectacular coloso, enclavado en el Himalaya.  Nada menos que uno de los catorce ochomiles del planeta.

Los organizadores de la actividad llevan a los esquiadores, desde Pokhara (ciudad del centro de Nepal, a 200 kilómetros de Katmandú), hasta la ladera sur de la montaña, pues esta reúne un mejor clima y condiciones para la práctica del ski, que la cara norte.  Aquí, lo habitual,  es la nieve en polvo y los cielos azules.  El área por la que el practicante ejercitará su deporte favorito, será entre los 5.200 y 3.700 metros,  que es donde el helicóptero dejará y recogerá a los esquiadores.  La ausencia de habitual presencia humana hace que, el lugar en si, sea refugio natural de fauna salvaje: pájaros exóticos, búfalos de agua… y hasta ocasionales elefantes. Estas especies acompañarán las sugerentes jornadas de ski que aquí espHarris Mountains Heli Skieran.

Luego, al acabar el día, el mismo helicóptero, devolverá al esquiador a su cómoda estancia de Pokhara.  Actividad viable entre los meses de febrero y abril, y con una duración de una semana, conviene ir haciendo ya las reservas.

Aquí os dejamos una página de referencia para más información sobre esta actividad.  Una gran escapada para los amantes de este deporte blanco.

Etiquetas: Deporte de invierno, esqui, Heliski, Himalaya, Katmandu, Nepal, nieve, nieve en polvo
Compartir
  1. Sin comentarios aún.