Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Ir a la playa en otoño, ¿por qué no?

Elegir la playa en otoño como destino, no es tan mala idea como puede parecer en un primer momento. Quizás os preguntéis el porqué. Una de las principales razones es que no es temporada alta y eso conlleva a que el viaje y la estancia sea mucho más económica por lo que podréis, con poco dinero, pasar unos días de vacaciones.

Otro motivo resultante de ser temporada baja es que no habrá grandes aglomeraciones, así que seguro que hay sitio en los mejores restaurantes de la zona y podéis comer sin necesidad de reservar. También el servicio será más personalizado, ya que os podrán dedicar mucho más tiempo. Por estas cosas la playa en otoño es un acierto.

Disfruta de la playa en otoño en Corralejo

Por si fuera poco, en España hay lugares que tienen una gran animación durante todo el año.

En las islas Canarias, la estabilidad del clima favorece el turismo en épocas otoñales.

En unas pocas horas de avión (además los vuelos low cost serán más económicos que en julio y en agosto) podréis pasar del frío y el asfalto de la ciudad a la calidez de la arena de lugares como Corralejo. En la parte norte de Fuerteventura se abren un montón de posibilidades. Además de darse un baño en el mar, os podéis aventurar en un curso de buceo o incluso dominar las olas con una tabla de surf.

No os llevéis ropa de abrigo y preparad vuestros paladares para degustar la mejor gastronomía canaria. ¿Seréis capaces de distinguir el tipo de pescado que os pongan sobre el plato?

Costa Teguise en otoño

También en Canarias, pero en la isla de Lanzarote, se puede hacer una escapada a Costa Teguise, donde seréis capaces de olvidar el estrés del día a día tendidos sobre alguna de sus cuatro playas de origen natural.

Para mover un poco el cuerpo, tenéis la posibilidad de practicar varios deportes entre los que destaca el golf (no hay otro campo de golf en Lanzarote) o soltar adrenalina en el Aquapark Costa Teguise.

Si sois más calmados y habéis hecho este viaje para descansar, podréis pasear tranquilamente por el Pueblo Marinero, una parte de Costa Teguise diseñada por César Manrique, que recrea los típicos pueblos de la isla canaria.

Ibiza con playa en otoño

Como si del juego de la oca se tratará tiramos los dados y vamos de isla a isla para recaer esta vez en Ibiza, en la islas Baleares.

El tiempo es más o menos estable y agradable hasta finales de otoño

Por lo que los meses de septiembre y octubre se convierten en unas fechas más que aceptables para visitar la isla. Al no haber tanto turismo, es un destino ideal para pasar unas vacaciones en pareja y recorrer las distintas calas que esconde este rincón del archipiélago balear.

Quizá no sea tiempo de vestir con ropa blanca ibicenca, pero sí se puede uno calzar unas buenas zapatillas y hacer senderismo por la isla. Una cosa que no pierde Ibiza sea la fecha que sea es su marcha. Así que cuando cae la noche, la música suena y las discotecas abren sus puertas como en los meses estivales. ¿Necesitáis alguna otra razón?

Benidorm en otoño

Si no os apetece coger el avión, en la Península Ibérica, también es posible encontrar buenos destinos en otoño. Benidorm se ha convertido en un clásico por méritos propios y no sólo por los viajes del Imserso.

En septiembre y octubre, el tiempo aún es bueno en la costa alicantina (aunque recomendamos que miréis las previsiones antes de reservar el viaje).

Suele hacer sol y la temperatura ronda los 20-23º.

Quizá el agua no esté para bañarse, pero el sol suele permitir volver de Benidorm con un buen bronceado. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta época el día es más corto por lo que tendréis que planificar bien las horas de sol y, aunque parezca menos agresivo que en verano, usar protección solar. Lo bueno de visitar Benidorm en otoño es que no os encontraréis con la masificación de los meses de verano y aún así habrá ambiente.

Huelva en otoño

Viajando al sur de España, más concretamente a Huelva, la temperatura sigue siendo agradable en los meses inmediatamente posteriores al verano.

Y eso lo saben miles de extranjeros del norte de Europa que la escogen para huir del frío de sus lugares de origen.

El precio también es menor que en los meses de junio, julio y agosto, por lo que, por menos dinero, podréis alojaros en hoteles de alta gama en El Rompido, Matalascañas o Punta Umbría. Echad un ojo a las ofertas y elegid un hotel que os permita disfrutar de la Costa de la Luz en otoño.

Además, la playa en otoño puede ofrecerte muchas posibilidades de darte un chapuzón si eres de agua fresquita.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058