Inicio > NOTICIAS > Exposición fotográfica “La vuelta al Pirineo en 80 días” en la agencia de viajes centraldereservas.com

Exposición fotográfica “La vuelta al Pirineo en 80 días” en la agencia de viajes centraldereservas.com

24 de septiembre, 2007
Comments off

Una de las imágenes de la muestraEl fotógrafo Jorge Fernández inauguró en la agencia de viajes aragonesa centraldereservas.com (General Sueiro, 26, Zaragoza) la exposición “La vuelta al Pirineo en 80 días”, basada en las imágenes que tomó durante su travesía por el GR-11 y el GR-10 entre mayo y julio de este año. Durante la inauguración, detalló los pormenores de su aventura, que se vio marcada por las inclemencias meteorológicas.

La exposición, que se prolongará hasta el 25 de noviembre, consta de 60 fotografías de 65 x 43 centímetros en soporte cartón-pluma que reflejan toda la belleza de la cordillera pirenaica a lo largo de los 1.600 kilómetros que suman el GR-10 (Hendaya-Banyuls de la Marenda) y el GR-11 (Creus-Higuer). Posteriormente, la muestra se exhibirá en otras ciudades, como Boltaña, Monzón o Aínsa.

jorge1.jpgjorge2.jpgjorge3.jpgjorge4.jpg
Natural de Monzón (Huesca), Jorge Fernández comenzó su andadura fotográfico-viajera hace más de diez años. Brasil, Laos, Yemen, las Islas Fiji o Perú son algunos de los destinos que ha inmortalizado con su cámara. Además, es autor de las dos grandes imágenes del Pirineo aragonés (20 x 3 metros) expuestas en una gran esfera en el stand del Gobierno de Aragón en Fitur 2007. Actualmente, colabora con algunas agencias fotográficas de prestigio internacional (Arcangel-Images, Alamy, IF-Images, MyLoupe, Photographer´s Direct…). También realiza trabajos para la revista zaragozana iD/N y es el autor del libro de fotografías “Bajo la cruz del sur”.
La vuelta al Pirineo en 80 días” fue organizada por el portal de internet pirineos.com para celebrar su décimo aniversario y estuvo patrocinada por centraldereservas.com. Mediante esta iniciativa, el aventurero fotógrafo hizo llegar diariamente a todos los lectores de pirineos.com su particular crónica, acompañada de las mejores imágenes de su ruta a pie entre Gerona y Guipúzcoa por las vertientes española y francesa del Pirineo.

Etiquetas:
Compartir:
Comentarios cerrados.