Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Hoteles para descansar en el Día del Trabajo

El 1 de mayo de 2014 cae en jueves y es uno de los únicos puentes de los que podemos disfrutar este año. Así que para celebrar el Día del Trabajo os vamos a recomendar cinco hoteles donde descansar, donde huir del día a día y sentiros relajados.

Pasajeros al hotel

Nuestra primera parada es una estación. El Hotel la Parada del Compte. Sí, como leéis es una estación de tren reconvertida en un hotel. Se ubica en Torre del Compte, en el Matarraña, Teruel, una comarca a la que suelen comparar con la Toscana italiana.
Hotel en una estación - Teruel
El alojamiento se encuentra dentro de una vieja estación de ferrocarril de la línea que unía La Puebla de Hijar con Tortosa, en un tramo conocido como Val de Zafán. La vía dejó de funcionar y ahora es un espacio para la naturaleza, acondicionado como Vía Verde.

Desde allí se pueden hacer múltiples actividades como dar paseos por la ribera del Matarraña, hacer rutas en todo terreno a la Reserva Nacional de Caza de los Puertos de Beceite para observar su flora y fauna o visitar los conjuntos históricos de la Fresneda, Valderrobres, Calaceite…

Además en el hotel alquilan bicicletas para que conozcáis los alrededores sin necesidad de utilizar el coche.

Rodeados de árboles frutales

Canarias no es sólo sol y playa. Os traemos un alojamiento en el Tenerife rural que os ayudará a relajaros y descansar. Eso sí, no está reñido con que os acerquéis a las playas de esta isla porque un baño en sus aguas os quitará todas las preocupaciones y dará fuerzas para encarar los siguientes meses hasta la llegada del verano.

Finca de la Hacienda

La Finca de La Hacienda se encuentra en las inmediaciones de Los Silos, un paisaje agrícola, desde donde se vislumbra La Isla Baja.

Finca de la Hacienda

La finca se encuentra rodeada de árboles frutales y a pocos minutos de distancia existen numerosos senderos que os invitarán a caminar.

El edificio, del siglo XIX, fue renovado en 2008 y consta de 9 apartamentos, zona de barbacoas, terrazas y solárium. Os podéis acercar hasta la costa, ya que en esta parte de Tenerife abundan los acantilados creados por coladas volcánicas. Un paisaje que os sorprenderá.

En una cueva

Otra de nuestras propuestas es que os alejéis del trabajo y descanséis en un hotel cueva. ¿Dónde? Entre Galera y Orce, Granada, en el Hotel Casas Cueva Mirador de la Galera. Este alojamiento se ubica entre las sierras de Sagra, de Cazorla y el Parque Natural de Castril.

Hotel Casas Cueva Mirador de la Galera en Granada

Aquí encontraréis 8 cuevas tradicionales, rehabilitadas. Son vivienda bioclimáticas, por lo que en el interior la temperatura es cálida en invierno y fresca en verano. Todas las cuevas disponen de equipamiento completo, tipo apartamento. Incluso cuentan con televisión.

Las cuevas no están juntas, sino que se reparten en varios puntos y tienen capacidad para varias personas. Una vez allí podréis recorrer los alrededores y dejaros seducir por la naturaleza de la Comarca de Huéscar.

Con la paz de un monasterio

El siguiente lugar donde podéis descansar es en el Parador de Chinchón, a 45 kilómetros de Madrid. Está ubicado en un monasterio agustino del siglo XVII, renovado completamente en 2007. El edificio guarda su encanto que se transmite a partir de sus jardines, donde podréis sentaros a leer, o en su gastronomía, ya que en el restaurante podréis probar los platos castellanos más típicos.

parador-de-chinchon-restauracion-ac627

Chinchón es un pueblo con encanto. No os podéis perder su Plaza Mayor y si tenéis tiempo observar sus más de 230 balcones de madera.

Desde allí, os recomendamos que sigáis caminando para llegar hasta el teatro Lope de Vega y disfrutar de otros lugares como sus iglesias y ermitas, así como de la Casa de la Cadena y el Castillo de los Condes. Aranjuez queda a pocos kilómetros de distancia. Vuestra escapada se convertirá en un viaje al pasado.

Entre volcanes de agua

Por último, ¿qué tal una escapada al norte? Más concretamente a Sanxenxo, Galicia. Allí, el cuerpo os dará las gracias si decidís alojaros en el Hotel Gran Talaso de Sansenxo.

Hotel Gran Talaso de Sansenxo

Aparte de disfrutar de unas vistas espectaculares del parque de la Punta de Vicaño y sus playas, podréis hacer uso de un completo programa de ofertas de talasoterapia. Cuenta con un spa marino, donde encontraréis tratamientos especiales y espacios para el placer como una piscina de agua marina a 34º. Asimismo, dispone de jacuzzi, volcanes de agua, bancos hidromasaje…

Por si fuera poco, en el mismo hotel, el Restaurante A Madama terminará de hacer de vuestra estancia un recuerdo sensorial que jamás olvidaréis.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058