Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Gestos que conocer antes de viajar

Igual al ver el título de esta entrada os viene a la cabeza esta escena de Mr. Bean en su primera película. Mr. Bean es un británico que viaja a Estados Unidos y no conoce bien las costumbres y gestos norteamericanos. Para evitar que os pase algo similar y no tengáis ningún lío, os vamos a comentar algunas señas que en otros países significan algo totalmente contrario a lo que simbolizan en España. Allá van.

Pulgar arriba

Un pulgar arriba se traduce desde tiempos romanos en que algo está bien hecho. No obstante no en todos los países es un signo de agrado. En algunos lugares de África del Oeste es considerado un insulto. ¡Ah! Y en Arabia Saudí y Grecia tiene connotaciones sexuales.

opiniones clientes centraldereservas.com

Signo de la Victoria

Poner los dedos en forma de V puede significar victoria o paz. No obstante en Gran Bretaña, Nueva Zelanda o Australia puedes encontrar la guerra si lo haces delante de alguien. ¿Por qué? Porque lo estarás mandando a tomar viento. Traducido a nuestro lenguaje gestual se podría acercar a nuestro gesto del dedo del medio levantado.

Ven aquí

Mover el dedo para indicar que alguien se acerque puede ser considerado punible en lugares como Filipinas. Es un gesto que sólo se realiza para llamar a los animales (normalmente los perros), por lo que si se lo hacéis a alguien se toma como una ofensa porque lo consideráis inferior.

Tocar la cabeza a alguien

Una caricia en la cabeza de un niño es algo muy común en el mundo occidental, una expresión de cariño y ternura. Sin embargo, en países budistas la cabeza es por donde entra la energía y es una zona privada que no hay que tocar.

No acabar la comida

En China se toman muy mal que los comensales acaben toda la comida que hay en el plato. Siempre tiene que sobrar porque significa que han sido generosos. Si os la termináis se sienten mal consigo mismos ya que no os han servido comida suficiente. Así que aunque esté muy bueno, no os lo acabéis. Y no os escandalicéis si oís eructos en la mesa de vuestros anfitriones, ya que son considerados de buena educación tras un buen banquete.

Asentir con la cabeza

En Bulgaria cuando mueves la cabeza para decir sí, realmente ellos entienden no. Y cuando la mueves para decir no, entienden sí. Así que cuidado. Pasa lo mismo en algunas partes de La India.

Mano en extendida en forma de stop

Cuando realizáis este gesto en España se sobreentiende que hay que pararse. No obstante, en Grecia no lo veréis nunca, a no ser que alguien os quiera insultar, ya que significa algo similar a “vete al infierno”.

Ok y no Ok

El signo de Ok con tres dedos estirados y el pulgar y el índice en forma de círculo es un KO en países como Francia y Bégica. En Rusia puede significar que eres homosexual, pero dicho de manera peyorativa.

Cuernos

Los cuernos ahora se relacionan con el Heavy Metal. No obstante también tienen otra lectura en países mediterráneos (entre los que se incluye España). Viene a decir que te han engañado poniéndote los cuernos. En otras latitudes como Hawai es el signo de bienvenida.

Comer con la mano izquierda

Hay países que comen con la mano como La India o algunos estados árabes Si visitáis alguno de ellos comed con la mano, pero utilizad siempre la derecha, ya que la izquierda es la mano considerada sucia, ya que es con ella con la que os limpiáis cuando vais al servicio.

 

Una vez sabéis estos gestos, ya podéis reservar vuestro alojamiento en cualquier parte del mundo al mejor precio y ¡empezar a viajar!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058