Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Europa a través de sus mercadillos de Navidad

Los mercadillos de Navidad en Europa son una tradición de gran arraigo. A pesar del frío que suele hacer siempre en esta época del año, los incondicionales salen a la calle e instalan sus puestos de productos típicos de Navidad.

¿Damos una vuelta por los mejores mercadillos navideños de Europa a ver qué encontramos?

Mercadillos de Navidad en Alemania

Los mercadillos de Navidad en Alemania son unos de los mejores mercadillos navideños en Europa, y muchos son los viajeros que desean viajar a Alemania en Navidad para disfrutar del encanto de estos mercados tan mágicos y entrañables.

Los germanos son unos auténticos apasionados de estas fechas y prueba de ello es que existen numerosas cadenas de tiendas de productos exclusivamente navideños que permanecen abiertas durante todo el año. Pero es ahora, cuando los puestos salen a las calles de Alemania para ofrecer a los paseantes sus productos.

mercadillos de navidad en alemania

Qué encontraréis en los mercadillos navideños de Alemania

Para entrar en calor podéis tomar un Glühwein, un vino caliente especiado que mantendrá vuestras manos a una buena temperatura mientras deambuláis entre los tenderetes del mercadillo de Navidad. Las opciones son muchas, ya que hay más de 150 repartidos por todo el país.

Quizá uno de los más conocidos es el Chriskindlesmarkt de Nuremberg, con más de cuatro siglos de historia. Está ubicado en la Plaza Mayor y desde allí se extiende a lo largo de las calles peatonales de la ciudad. El mercadillo cierra el mismo 24 de diciembre.

El ambiente envuelve a los paseantes y les transporta a la infancia con propuestas como conciertos, exposiciones de belenes, actividades para niños, desfiles, paseos en carros de caballo o teatro. Podéis reservar una habitación con vistas a la calle en uno de nuestros hoteles en Nuremberg para ver desde arriba como vibra Nuremberg estos días de Navidad.

mercadillo de navidad de nuremberg

Navidad en Francia

Nuestros vecinos franceses también celebran de manera especial las Navidades y no pueden faltar los puestos callejeros llenos de comida, artesanía y productos relacionados con la última época del año. Los franceses mantienen tradiciones como la del calendario de Adviento. Cuelgan un calendario que va desde el 1 al 24 de diciembre con ventanitas y cada día van abriendo la que toca y allí hay una chocolatina preparada para ser devorada.

mejores mercadillos de navidad en francia

Así, la espera de la Navidad se hace más corta. Otra tradición con historia, es el Mercadillo de Navidad de Estrasburgo, el más antiguo de Francia. Data del año 1570 y desde entonces, el paisaje urbano de sus calles cambia de manera especial en diciembre. Nació como una acción de la religión protestante ante el lujo de los católicos. Se conoce como Christkindelsmärik y se sitúa en las principales calles del centro de la ciudad.

Es especialmente bonito cuando cae la noche y las luces brillan, haciendo más única la estampa. Además, se instala un abeto enorme en la plaza Kléber, donde se realizan numerosas actividades navideñas. Podéis echar un ojo a los hoteles en Estrasburgo para reservar vuestro alojamiento al mejor precio y poner rumbo a Francia esta Navidad con el mayor ahorro.

Mercadillos de Navidad en Austria

En Austria, la Navidad se empieza a sentir el primer día de Adviento. De hecho, al igual que muchos otros países europeos, los austriacos celebran la noche del 5 al 6 de diciembre San Nicolás, lo que equivaldría a nuestro Papá Noel.

mejores mercadillos de navidad en austria

Una ciudad que se viste de gala durante el Adviento y las Navidades es Viena. En sus calles se pueden encontrar varios mercadillos de Navidad como por ejemplo el que se sitúa en el Museumsquartier. Es curioso ya que allí se levantan pabellones de hielo iluminados, por lo que es mejor visitarlo cuando anochece (las luces están encendidas de 16:00 a 23:00).

Más tradicional es el Christkindlmarkt, que se coloca en la plaza del Ayuntamiento y está animado constantemente por coros profesionales que cantan los fines de semana. Cierra el 24 de diciembre. Además, podéis quedaros hasta el 1 de enero para disfrutar del Concierto de Año Nuevo en la Filarmónica de Viena. Reservad habitación al mejor precio en uno de los hoteles en Viena que te ofrecemos en Centraldereservas.com ¡y coged ropa de abrigo!

Eslovaquia. Más opciones de mercadillos de Navidad en Europa

Este pequeño país guarda un secreto, el Mercadillo de Navidad de su capital, Bratislava. Además de ser una ciudad para viajar con precios económicos, en estas fechas luce de manera especial y por eso la metemos en el ranking de los mejores mercadillos de Navidad en Europa.

mercadillos de navidad en europa

El mercadillo abre en horario de 10:00 a 22:00 y es a última hora cuando hay más afluencia de gente que pasea entre sus más de 100 puestos. Para huir del frío muchos tenderetes ofrecen comida tradicional eslovaca que va desde una calentita sopa de col hasta salchichas o vasos de aguamiel. Entre sus puestos destacan los de vidrio y metales y es fácil ver a los artesanos trabajando al ritmo de los villancicos. ¡Eslovaquia y su Navidad os sorprenderá!

Los mejores mercadillos de Navidad en España

En España también celebramos tradicionalmente estas fechas y muchos son los que colocan cada año en sus hogares un Belén con paciencia e ingenio. Los hay que optan por el árbol y también los que prefieren poner ambos.

Para decorarlos, ¿qué tal visitar un mercadillo navideño? Estos días en muchas localidades y ciudades españolas se ubican mercados de Navidad para dar un ambiente especial a las calles. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Santander, León… En la capital es tradicional pasear por la Plaza Mayor para descubrir entre sus puestos figuras artesanales de belenes. Con nuestras ofertas de Navidad podrás recorrerlos todos para descubrir el encanto de cada uno de ellos. ¿Te apuntas?

El mercadillo de Navidad en Barcelona más tradicional, es la Fira de Santa Llúcia. Es el mercadillo más antiguo de la ciudad condal. Con casi 300 puestos invita a los paseantes a degustar y a observar productos navideños. Termina el 23 de diciembre. ¡No os perdáis nuestras ofertas para visitar mercadillos navideños en Europa!

Podéis reservar con precios especiales uno de nuestros hoteles en Barcelona para visitar esta preciosa ciudad en Navidad.

Los mercadillos de Navidad en Madrid son un gran reclamo para visitar la capital en estas fechas tan mágicas y conseguir hoteles baratos en Madrid para escaparse un fin de semana o puente y recorrerlos de principio a fin.

¿Y tú? ¿Cual es tu mercadillo de Navidad favorito en nuestro país?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058