Inicio > Viajes de nieve > Esquiar en la estación Vall de Nuria (Girona)

Esquiar en la estación Vall de Nuria (Girona)

29 de diciembre, 2010

La estación de esquí y montaña de Vall de Nuria, en pleno Pirineo de Girona, es un sitio especial. No tanto por la dimensión -tan sólo 5 kilómetros de pistas, divididas en un sector de debutantes y una zona muy alpina, con bajadas para todos los niveles-, sino por ser también lugar de peregrinación para los católicos, desde hace más de ocho siglos…y, sobretodo, porque hasta allá arriba se sube, cómo única forma de acceder al valle, utilizando un curioso medio de transporte: un tren cremallera.

¿Y por qué la peculiar denominación de cremallera? Muy fácil: esta particular modalidad de de ferrocarriles se desplaza sobre una vía de tres rieles… el del medio de forma dentada o de cremallera. El recorrido, inaugurado en 1931, tiene una longitud de siete kilómetros, con salida desde la estación de Ribes de Freser (Girona). Las vistas que regala el trayecto son realmente espectaculares, con una sucesión de gargantas y desfiladeros que transmiten una indescriptible sensación de paz.

Una estación para toda la familia

Ya quedó dicho que esta estación no es de grandes dimensiones, lo que la convierte en ideal para disfrutar en familia. A una hora de coche desde Barcelona, aquí los niños pueden dar sus primeros pasos sobre los esquíes… sin que, por ello, los padres se tengan que privar de disfrutar de su deporte. En este caso (aplicable, también para los esquiadores/as experimentados, pero desparejados o sin hijos) la opción va, desde afrontar el reto de las pistas Pala Boja (La pala loca) y la Pala Béstia (!ojo!….los descensos exigen un buen dominio de la especialidad) a disfrutar del resto de las pistas (azules) en descensos que discurren entre árboles y con vistas al lago.

Para los no esquiadores –o esquiadores que quieran intercalar la práctica del ski con otras actividades- la estación, y sus aledaños, ofrece la posibilidad de practicar el tiro con arco, pasear en ponies, hacer recorridos sobre raquetas…

Te recomendamos el Hotel Serhs Vall de Nuria situado en Queralbs, no te arrepentirás!!

Etiquetas: , , , , ,
Compartir:
  1. Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:06 | #1

    Tiene muy buena pinta, esta estación de esquí no la conocía pero ya tengo ganas de probarla. a ver si puedo desenfundar los esquís duramte esta temporada de nieve. Un saludo!

  2. Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:14 | #2

    Jeje, Inés, nos alegra que te gusté, si necesitas hotel ya sabes dónde reservarlo 😉 Cuando vayas comparte con nosotros la experiencia 😀 Un besico maja!