Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿Dónde esquiar en familia?

¿Por qué dejar a vuestros hijos con los abuelos o tíos para disfrutar de una jornada de esquí? Las estaciones españolas no sólo piensan en los adultos. Saben que los niños son los esquiadores del mañana y por eso cada vez más preparan actividades e instalaciones pensadas para que les pique el gusanillo del esquí. ¿Queréis pasar un día de esquí en familia? Aquí van algunas ideas.

Formigal

Sierra Nevada

Dream Land es un espacio para que los niños lo pasen bien en la nieve aprendiendo a frenar, girar…

La estación andaluza dispone de varios servicios para familias. Uno de ellos es la posibilidad de hacer cursos de esquí todos juntos. Eso sí, lo mejor es que todos los miembros tengáis más o menos el mismo nivel, así podréis aprovechar mejor las clases. Se puede contratar cursos de uno, dos o tres días. El mínimo de adultos es de dos e incluye dos horas diarias de clases con profesor. Si la familia tiene un hijo de 3 a 6 años (que no lleve pañal) puede disfrutar del servicio de Dream Land de manera gratuita. Dream Land es un espacio, situado en la zona de servicios de Borreguiles, para que los niños lo pasen bien en la nieve aprendiendo a frenar, girar… Cuenta además con una sala donde pueden dejar los esquís a un lado para pintar o jugar. La estación dispone también de servicio de guardería para niños de 4 meses a 6 años que no quieran esquiar o que se hayan cansado del deporte. Podéis dejarlos allí, mientras ponéis en práctica lo aprendido durante las horas de cursillo.

Navacerrada

La entrada es gratuita para los hijos menores de 5 años, cuyo padre o madre tenga el abono de temporada

En el Sistema Ibérico, la estación de Navacerrada ha lanzado varias ofertas coincidiendo con el comienzo del año para que las familias, sean numerosas o no, se acerquen hasta sus instalaciones. Por ejemplo, la entrada será gratuita para los hijos menores de 5 años, cuyo padre o madre tenga el abono de temporada. Sólo habrá que pagar 10 euros de gestión y tendréis un forfait gratuito para ellos. Para las familias numerosas también se aplicará un descuento del 20% en los forfaits para cualquier miembro de la misma. Para ello hay que presentar el libro de familia o el carné de familia numerosa junto al DNI.

val thorens estación esquí Francia

Formigal

La estación aragonesa es un buen lugar para ir con niños, ya que cuenta con numerosas atracciones que los entretendrán a la vez que disfrutan de la nieve. Para los más jóvenes existe un Parque Infantil en el edificio Info&events, en la urbanización Formigal. Está pensado para niños de 4 meses a 2 años y medio. Allí podrán disfrutar de terraza, zona de juegos, servicio de comida y zona de descanso. Para los que sean un poco más mayores, la diversión se desplaza hasta el Jardín de Nieve, en la zona de Anayet. Más de 9000 m2 para niños de más de 2 años y medio. Allí podrán disfrutar de un primer contacto con la nieve con descensos y giros en cuña. Además, las familias que inscriban 2 o más niños en el Jardín de Nieve tendrán un descuento del 10% en cada uno (necesario presentar el libro de familia).

Por las tardes, también en el edificio Info&events, hay servicio de ludoteca, de 18:00 a 20:00. Asimismo, hay animación infantil todos los días de la semana (menos el martes) y concursos de fotografía para los más pequeños. Para participar hay que hacerse una foto en cualquiera de los paneles del Skity Club de la estación, que están situados en lugares como el Iglú de los Sarrios o en el Poblado Indio del Bosque. Id en familia hasta allí y fotografiaros, podéis ganar suculentos premios.

Candanchú

Candanchulandia es un jardín de nieve para que los menores de 2 a 7 años se acerquen al esquí

También en Aragón, la estación de Candanchú presenta varios atractivos para que padres, madres e hijos disfruten de la nieve. La estación cuenta con Candanchulandia, un jardín de nieve para que los menores de 2 a 7 años se acerquen al esquí. Es un recinto vallado de 3000m2 con capacidad máxima para 40 niños, donde siempre estarán vigilados por monitores experimentados. Candanchulandia dispone de dos zonas. Una exterior, con área de juegos con o sin esquís (trineos, aros…) y una interior, una cabaña de estilo nórdico, con juguetes, libros, películas… Además, gracias a un acuerdo con la Escuela de Esquí de Candanchú, los niños de entre 3 y 7 años, podrán completar su estancia con clases particulares de esquí de un máximo de 2 horas. Mientras los adultos podéis calentar en pistas más complicadas. Después podéis recoger a los futuros esquiadores y seguir practicando todos juntos. También existen cursos para adultos con profesores particulares o en grupo.

Boí Taüll

hotel-resort-boi-taull-general-389f9

En el Pirineo catalán, la estación de Boí Taüll tiene todo pensado para que las familias puedan ir a esquiar. Durante el día dispone de servicio de guardería para niños de 2 a 3 años y de un Jardín de Nieve para menores a partir de los 3 años que quieran salir al exterior y jugar con la nieve. En el Hotel Resort Boí Taüll, además, dispondrán de un club gratuito por las tardes con piscinas de bolas y actividades.

Si os apetece pasar unos días de nieve en familia, podéis reservar vuestro hotel para ir con los peques aquí.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058