Inicio > Viajes de nieve > Estación de alta montaña…más balneario

Estación de alta montaña…más balneario

21 de diciembre, 2010

leukerbad SuizaYa los romanos supieron –y gozaron- de las aguas termales de Leukerbad, una localidad suiza en la que uno no puede imaginar otra cosa que no sea el silencio, la pulcritud, la tranquilidad. Aquí no tienen cabida las aglomeraciones. Este es lugar para venir a escuchar el silencio de la naturaleza, deslizarse por la zona de esquí alpino a la que llaman Torrent… o relajarse en alguno de los dos centros termales aquí existentes. Pero mejor ir por partes.

Ski para todos los públicos

Los debutantes en el deporte de la nieve no tendrán que alejarse demasiado del pueblo para hacer sus primeros pinitos sobre sus esquíes. La zona para ellos queda a la misma salida de Leukerbad. Aquí hay pistas para todos… aunque bueno es saber que quienes más partido le sacarán a la estación, serán aquellos que tengan un nivel intermedio…y en adelante, con pistas largas y bien trazadas. Los interesados deberán dirigirse a la parte más bonitaleukerbad Suiza de la estación, aquella que discurre entre cabañas de madera y árboles. Aquí los esquiadores tienen que subir hasta los 2.350 metros…y bajar hasta los 1540. En medio hay varias pistas para todos los niveles, varias rojas de nivel medio y una divertidísima pista negra. Está homologada por la Federación Internacional de Ski, así que los más expertos no podrán dejar de probarla.

Al oeste de Leukerbad, en una zona llamada Gemmi, se dan las condiciones ideales para practicar el esquí de fondo, excursiones con raquetas y travesías con trineos. Y es que hay un lago que, durante el invierno permanece helado. De esta manera, la naturaleza regala a los esquiadores un delicioso circuito de fondo… rodeado de cumbres alpinas. Además, hay un buen surtido de rutas para hacer sobre raquetas (de hasta cinco horas de duración) y trineo.

Dos termas….muy diferentes

Con aguas que llegan a aleukerbad termaslcanzar los 70º y que descienden directamente de la montaña, en la localidad se han levantado dos complejos termales de muy distinto corte. Así, mientras Burgerbad es un complejo de diez piscinas (28 a 43º) pensados para familias y con un alto contenido lúdico –incluso hay un tobogán para los niños-, Alpentherme, está más enfocado a un público adulto, con un mayor catálogo de tratamientos e, incluso, un baño romano.

En resumen, tanto si se viene a Leukerbad en plan viajero tranquilo y en busca de sosiego, cómo si se viene en familia, aquí se encontrará uno es un montón de actividades. Y si nos referimos sólo a las termas, los más pequeños de la casa podrán tener aquí sus primeras experiencias en centros termales. Además, los precios son asequibles, tanto en el caso de alojamientos, forfait y entrada a los baños pueden resultar, incluso, más económicos que en España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.