Inicio > Viajes de nieve > Esquí de fondo en el Pirineo de Lleida

Esquí de fondo en el Pirineo de Lleida

20 de diciembre, 2010

Pirineo Catalán NieveLa estación de Tavascán, situada en pleno Pirineo ilerdense, y que toma el nombre del pequeño núcleo habitado más cercano (a diez kilómetros), es una de las pocas de la cordillera en la que se puede practicar tanto el esquí alpino cómo el nórdico. Con poca población y un entorno natural casi virgen, el lugar es, sobretodo, bien conocido por los amantes del kayak extremo, que vienen hasta aquí a practicar su deporte favorito

La estación, durante los meses de invierno es, principalmente, visitada por los practicantes de esquí de montaña y freeriders -fuera de pista-, puesto que el lugar ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica de ambas modalidades deportivas. Si lo que se pretende es hacer esquí de fondo, lo que hay que saber, antes de desplazarse hasta allí, es que el lugar es tan buenoesquí tavascan para los iniciados en este deporte….cómo poco apto para los no iniciados. Y es que la pista tiene un tramo de descenso permanente durante los primeros kilómetros, antes de enfrentar una zona llana y un nuevo tramo de subida…antes de tener que volver a desandar el camino andado (o esquiado).

En total, son dieciséis kilómetros de pistas –atajos aparte- que comienzan en un frondoso bosque que, a medida que se desciende, va aclarando, descubriendo, al paso, una impresionante postal de valles y cimas. El desnivel esquiable es destacable ya que la pista parte de 1.750 metros y tiene su punto máximo a 2.100, 350 metros de desnivel en menoTavascán Lleidas de 8 kilómetros, sin duda una de las pistas más duras del Pirineo y por extensión de Europa.

A pie de pista hay un refugio en el que ofrecen comida y pernocta. Además, hay un pequeño parking que nunca suele llenarse.

Si eres un amante de la nieve y tienes experiencia en el deporte blanco, te proponemos una escapada a esta zona del Pirineo catalán.  ¡Disfruta de la nieve!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.