Archivo

Archivo para la categoría ‘10 años CONTIGO…’
25 de enero, 2012

10ª pregunta:¿Qué destino te ha impresionado más?

Y llego el final de “Conocenos y Diviertete”… y con ello nuestra 10ª pregunta¿Qué destino te ha impresionado más? y nuestros compañeros  MAITE Y NESTOR nos han contado su viaje lleno de aventuras…… Descubre sus impresiones…

Sin lugar a dudas ha sido Islandia (mayo 2010). Todavía hoy recuerdo sus interminables paisajes, las sensaciones vividas y la amplitud de gamas y nitidez de sus colores.

Era un viaje bastante deseado y a la vez lleno de incertidumbre. Después de meses de preparación, unos días antes y por sorpresa todo apuntaba a que nos quedábamos en casita. El famoso volcán Eyjafjallajökull había irrumpido en las vidas de los europeos y no solo había cambiado nuestro día a día en el trabajo, sino que también amenazaba arruinar nuestro viaje. Pero con positivismo las cosas suelen ir para adelante e incluso se puede abrir un hueco en la ceniza, no solo para volar por Europa, sino para llegar al corazón de la misma Islandia, a solo unos kilómetros del poderoso volcán. Y así fue.….


La llegada a Islandia no deja indiferente a nadie, puedes pasar del calor primaveral del sur del continente a su “fresca” primavera. Y lo más impactante, de la noche al día. En esa época del año allí no hay noche, esas horas son un interminable atardecer que solo acaba cuando comienza el amanecer del día siguiente. Imposible regular el reloj interno.
Una vez en Islandia todo sorprende, todo es bonito y todo llama la atención. Es un sin parar de sensaciones que ponen a prueba constantemente tu capacidad de asombro.
Las cascadas parecen que provienen del infinito, puedes pasarte horas embobado viendo las inmensas cantidades de agua y las más variopintas formas de caer. Las cascadas de Skogafoss y Dettifoss impresionan.
Los glaciares te trasladan a un paraíso de paz y tranquilidad, roto a veces por el movimiento del hielo que te vuelve a la tierra. El paisaje se llena de lenguas inmensas de hielo que cuelgan de las montañas congelando el ambiente. Ante ellos la tranquilidad de los lugareños que viven en sus granjas de cuento en la pequeña franja de pradera entre el glaciar y el mar.
Los géiseres te hacen sentir como en una olla a presión, es impresionante la fuerza que se desprende en las zonas volcánicas, te muestran de primera mano el poder y fuerza interior de nuestro planeta. Su olor tampoco se olvida…
Los volcanes se contemplan con respeto y admiración, nosotros nos acercamos a Viti, un cráter de muy fácil acceso con coche. Allí en medio de la nada, en la cima de un volcán, escuchando los rugidos de la naturaleza al ser domada en una captación geotérmica cercana y con los copos de nieve y el frío polar, hacía que nos sintiéramos los reyes del universo. También intentamos acercarnos a lo que antes de partir fue nuestra pesadilla, el volcán Eyjafjallajökull. Pero las carreteras estaban cerradas o dañadas y ni desde la distancia se dejaba ver, las cenizas obstaculizaban la visión.
Los fiordos del este son lugares para quedarse. Pequeños y cuidados pueblos de pescadores a la orilla del mar en bonitos valles de origen glaciar y sumergidos parcialmente por el mar. La carretera juega por sus acantilados, laderas, praderas, pueblos y lagunas como si de un espectáculo hecho a medida para el turista se tratara.
Imprescindible no perder la oportunidad de bañarse en sus aguas termales, te dejarán como nuevo. El lugar más conocido para ello la blue laggon (durante dos semanas tu piel estará espectacular!)pero hay multitud de lugares más pequeños y menos conocidos con aguas termales.
También impresiona su magia. Los islandeses no están libres de leyendas y costumbres ancestrales. Impresiona la magia de Þingvellir, el antiguo parlamento del país, donde se reunían ya hace siglos las tribus que habitaban la isla. Un lugar a decenas de kilómetros de la civilización, en medio de una llanura de lava volcánica, a la orilla de un lago y en medio de una brecha muy especial, la Dorsal Atlántica, el lugar donde se une Europa con América.
Hay tantas y tantas cosas de las que podría hablar, que creo que no terminaría nunca. Sus pueblos, sus animales (sus caballos de raza autóctona preciosos, perseguir renos y ocas gigantes), su comida (sus reconfortantes sopas, un filete de.. ballena), sus casas de tejados de hierba, su forma de entender la vida, sus paisajes lunares, su clima extremo, la amable y confortable ciudad de Reykjavik, su fuego, su hielo… Islandia es indómita, Islandia impresiona”

ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO NUESTRA SECCIÓN DE CONOCENOS Y DIVIERTETE…!!!

18 de enero, 2012

9ªpregunta:¿Tu ciudad favorita para viajar en España?

Y ya vamos por la 9ª pregunta de Conocenos y Diviertete…¿Tu ciudad favorita para viejar en España? …Y nuestra compañera CARMEN pensando entre sus variados viajes nos ha dicho….BILBAO…Descubre sus consejos…

En primera persona puedo hablar de algunos pero no de todos claro, así que un rincón puede ser Bilbao, una cambiada, renovada y transformada ciudad, un referente del arte, ya que no sólo puedes visitar el Guggemhein cuya estructura ya impresiona de por sí,también el Museo de Bellas Artes o de su Alhóndiga ( antiguo almacén de vino ) dónde puedes ir al gimnasio, darte un baño en su piscina tomar algo con tus amigos o ir al cine si te apetece, no hay que perdérsela.

A un lado de la ría tienes el Bilbao antiguo con sus 7 calles y callejuelas donde puedes ir de compras o de tapas al Victor Montés (buenísimas tapas) en su plaza Nueva. Al otro lado de la ría, está el Bilbao más moderno con grandes avenidas y con un ambiente animado y alegre en sus calles. Otra visita obligada el Café Iruña que está en una esquina de la famosa plaza Jardines de Albia.

Cerca de la ciudad puedes ir hasta Portugalete para ver e incluso cruzar ( puedes hacerlo en coche también ) por su puente colgante que une ésta población con Las Arenas ( zona de playa de Bilbao ) es un puente colgante de estructura metálica. La Costa de Bizkaia es preciosa, pueblos como Plentzia, Gorliz, Bermeo, Getxo, quedan muy cerca de Bilbao y resulta fácil de visitar.

Otro rincón es Toledo, ciudad que cautiva y que te traslada a otros tiempos, resulta conmovedor que haya sabido defender las culturas que la han conformado, sus callejuelas esconden multitud de leyendas y entre sus monumentos podemos encontrar Mezquitas, Sinagogas e Iglesias es un bonito ejemplo de convivencia a lo largo de los siglos. Como no , también su Alcázar, el impresionante cuadro de El Greco” El entierro del Conde Orgaz”, su Catedral. Piérdete y contágiate de su magia, merece la pena

11 de enero, 2012

8ªpregunta: ¿A dónde viajar en compañía de tu perro?

Y con el Nuevo Año lanzamos nuestra 8ª pregunta de Conocenos y Diviertete…¿A dónde viajar en compañia de tu perro? …Y nuestra compañera REIDUN nos ha dado varias alternativas en FRANCIA….Vamos a descubrirlas…

“Nosotros somos familia numerosa ya que en nuestra familia tenemos tres miembros que queremos que nos acompañen cuando vamos de vacaciones, pero no siempre es tan fácil que puedan venir con nosotros. Aclaro, en mi vida siempre ha habido un perro, pero en este momento hay tres, de los cuales dos son perros grandes, por lo que entendéis el porque puede ser difícil encontrar un destino donde pasar las vacaciones todos juntos.

En primer lugar, con tres perros es prácticamente imprescindible que te puedas mover con tu propio coche, así que nosotros intentamos elegir un destino no demasiado lejos. Hemos viajado por casi todos los rincones de Europa, y para decir la verdad hay muchos países dónde puedes viajar con tu mascota y donde te tratan muy bien, pero si tengo que eligir mis favoritos elijo Francia y la ciudad de Toulouse.

Francia es nuestro país vecino y tiene mucho que ofrecer al turista. Hay ciudades antiguas con monumentos espectaculares, museos con tesoros de arte invalorables,.podemos perdernos por kilómetros y kilómetros de senderos arreglados y señalizados por el campo y por las montañas, hay carreteras secundarios estrechas y sinuosas con vistas espectaculares donde no te encuentras con nadie. Además las experiencias gastronómicas y enológicas de Francia no decepcionarán a nadie. Y sobre todo, puedes entrar en casi todos los sitios con tu mascota!

Entre los hoteles la mayoría dejan que tu perro comparta habitación contigo – en algunos casos cobran una pequeña cantidad adicional por noche, pero por lo menos en nuestro caso bien lo merece. Un perro bien educado también esta admitido en la mayoría de los bares y los restaurantes – no es nada raro ver a un perro o dos debajo de la mesa mientras sus dueñas disfrutan de una buena comida o de una cena entre amigos.


En nuestro último viaje hicimos una escapada a Saint Girons en Arieja en los Pirineos y los perros disfrutaron casi tanto como nosotros del alojamiento. Pero donde mejor nos han tratado ha sido en Toulouse, la “ciudad rosa” a las orillas de la Garona. Por supuesto en hacer la reserva en un hotel muy céntrico de la ciudad, había informado de que veníamos con perros, y nos habíamos asegurado bien de que no seria un problema al entrar en el hotel (algo que siempre es muy importante hacer cuando viajas con tu mascota, vayas donde vayas) – pero al ver el tamaños de los perros, nos dijo la recepcionista: “Veo que necesitáis espacio extra, así que les vamos a dar nuestra habitación más grande”….No nos cobraron ni un céntimo extra, y pasamos la estancia como Reyes, toda la familia!


04 de enero, 2012

7ªpregunta: ¿A qué hotel repetirías?

Y como aqui estamos todo el dia viendo y buscando hoteles no podia faltar nuestra 7ª pregunta de Conocenos y Diviertete¿A qué hotel repetirías? y  nuestra compañero NURIA nos ha dado varias opciones….Vamos a descubrirlas…


“¿Quién no ha estado en hoteles maravillosos, con unas habitaciones de ensueño?

Hay destinos que son recordados más que por sí mismos, por los hoteles donde nos hemos alojado (ya sea para bien o para mal….).
Aquí nombro algunos hoteles fantásticos que se me vienen a la cabeza:
Híberus, qué diseño en Zaragoza!
Hilton Niágara Falls, qué vistas a las Cataratas del Niágara!
NH Atlanta, qué desayuno en Bruselas!
Hospital de Benasque, qué belleza camino del Aneto!

Pero entre todos, todos, quiero destacar uno que hizo de mis vacaciones en Egipto algo inolvidable.

Reservé junto con dos amigas una escapada al país de los faraones.
Nada más aterrizar en Luxor recibimos una grata noticia: el hotel que habíamos reservado estaba completo y nos desviaban al Old Winter Palace!!!!!!

Tras dar un paseo por la Corniche nos adentramos en este emblemático hotel de 5*, con un ambiente mágico y lleno de historia, a un paso de Karnak y del río Nilo.
Descubrimos la recepción, nuestras enormes habitaciones, un jardín tropical inmenso a donde daban las terrazas. Salas y salones que te envolvían en las novelas de Ágatha Christie, donde se han alojado a lo largo de los años personalidades de altísimo renombre.
Y allí mismo íbamos a dormir nosotras!

Esa noche me sentí como Cleopatra y a la mañana siguiente descubrimos el maravilloso Valle de los Reyes y el templo de Hatchepsut.

Si no quieres reservar el consabido paquete de estancia + crucero, regálate unos días en la antigua Tebas, el Old Winter Palace es un palacio en toda regla y podrás disfrutar de la maravillosa Luxor y de todos los tesoros que te ofrece la ciudad y también sus alrededores!

Ma’a ElSalama sadik”

29 de diciembre, 2011

10 Navidades Contigo… YA TENEMOS LOS 10 MOTIVOS PARA SONREIR

YA TENEMOS LOS 10 MOTIVOS PARA SONREIR!!!!

Muchos sois los que habéis aparticipado en nuestro concurso enviandonos vuestros “Motivos para Sonreir”... Queremos daros las gracias de corazon, ya que entre todos habéis conseguido encontrar muchísimos motivos con los que esbozar una sonrisa… y contagiar a todos los demás…

Nos ha costado mucho elegir los motivos ganadores, porque ha habido muchos y muy buenos, pero aqui están los 10 GANADORES que más nos han hecho sonreir…. Esperamos que a vosotros TAMBIEN….!!!

 

MOTIVOS PARA SONREIR

1.“Hoy he entrado en una tienda de un conocido y tenía puesto un cartel enorme junto al mostrador “SE PROHÍBE HABLAR DE LA CRISIS” junto al uno de FELIZ NAVIDAD. Sinceramente me ha hecho sonreir” de Miguel Hermosilla

2.“Coger una chaqueta que no te pones hace mucho tiempo y encontrarte que en un bolsillo llevas 50 eurazos” de Javier Marín Pérez

3. “Me hace sonreir que en las cenas de empresa sigan triunfando las canciones de siempre: Los Pajaritos, Boney M, Rafaella Carrá …¡Esa noche dejamos bailar al hortera que tod@s llevamos dentro!” de Neli Ron

4. “Despertarme por la mañana pensando, “Puf! Aun es jueves” y de repente caer…”No!!!!!Es Viernes!!!!Tomaaaa!!! de Elena Lafuente

5. “Un motivo para sonreir?? Que es lo único GRATIS sin letra pequeñita dónde aparezcan contraindicaciones” de Silvialuismi Mateos Caro

6. “Lo que mas me hace sonreir es ver a mi amigo culebras decir que el tiene el trabajo que mas gustosamente se hace ya que es barrendero y dice que se pega todo el dia va-riendo por la calle jajajajaja” de Miguel Ángel García Roldán

7.“Mi motivo para sonreir es saber que a gente que conozco y estaba en paro, les ha tocado un pellizquito de la loteria , y eso en los tiempos que estamos alegra y mucho” de Carmen Cruz

8. “Me hace sonreir que nos hagamos amigos en Facebook de gente que hace años y años que no ves y que luego al encontrarnos en la calle por casualidad los dos nos hagamos los tontos para no saludarnos…jejeje!!!” de Esmeralda Chueca

9. “Abrir el buzón y entre todas las cartas y facturas del banco encontrar una postal de navidad de tus sobrinicas pequeñas” de Estela Rey Gracia

10.“Queridos Reyes Magos…Lo único que pido para el próximo año…es una cuenta bancaria gorda y un cuerpo delgado …¡Por favor, no mezclar las cosas como el año pasado!” de Amagoia Ametzazurra

Todos ellos han conseguido 1 Fines de semana GRATIS + Entradas para un evento Divertido… ENHORABUENA!!!

Además entre aquellos que habéis invitado a alguno  amigo o hbaeis compartido el concurso en vuestro muro,  hemos sorteado adicionalmente otro F in de semana gratis para 2 personas y el GANADORA ha sido…..MAITE ZAMORA

A DISFRUTARLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y A TODOS FELIZ AÑO NUEVO 2012…..!!!

29 de diciembre, 2011

10 Navidades Contigo..10ºMotivo para Sonreir

Y ya tenemos al ÚLTIMO GANADOR del 10ºmotivo para sonreir……AMAGOIA AMETZAZURRA

Que ha ganado el 10º de los 10 Fines de semana GRATIS + Entradas para un evento Divertido que regalamos por enviar tus motivos para sonreir.

COMENTARIO: “Queridos Reyes Magos…Lo único que pido para el próximo año…es una cuenta bancaria gorda y un cuerpo delgado …¡Por favor, no mezclar las cosas como el año pasado!

Gracias a todos por vuestros Comentarios!!!!!

 

 

 

 

 

29 de diciembre, 2011

6ª pregunta:¿Tu destino favorito para viajar en Navidades?

Y ahora que ya ha llegado el frío llega también  la 6ª pregunta de Conocenos y Diviertete… y le hemos preguntado a nuestra compañero JORGE cúal es ¿Tu destino favorito para viajar en navidades?… y nos ha contestado…LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

“Un viaje que recuerdo con cariño fue un fin de año que pasé en Las Palmas de Gran Canarias. Aunque ya han pasado algunos años del viaje y hay cosas que ya no recuerdo bien. Llegamos en avión, a sólo 2 horas y media de Madrid, y me alojé en unos de los muchos hoteles que hay en la capital, cerca de la playa.

Elegí alojarme en Las Palmas de Gran Canarias porque quería conocer los monumentos e historia de esta ciudad que se extiende a lo largo de la costa, pero con las guaguas o taxi no hay problema de desplazamiento. El nivel de vida es un poco menor que en la península.

La temperatura era ideal en torno a 20 grados, con una camiseta de manga corta era suficiente y cuando se iba el sol entonces un yérsey o una cazadora. Era una sensación extraña en pleno invierno con los telediarios anunciando nieve y mal tiempo y nosotros tomando el sol, bañándonos (eso si el agua muy fría); por ello está considerada la ciudad con el mejor clima del mundo.

Fuí a la emblemática Playa de la Canteras. Es espectacular, muy extensa con arena fina y amarilla, de gran calidad y en la misma ciudad. También visité la Casa Museo de Colón donde se alojó el descubridor a su paso a las Américas, La Catedral, paseo por sus calles, avenidas. Una de las cosas que más me maravilló fueron sus parques como el de Santa Catalina o el de San Telmo con grandes Palmeras y quioscos restaurados estilo modernista, un sitio ideal para tomar algo disfrutando del lugar y del carácter canario, tan extrovertidos y hospitalarios. Siempre tienen tiempo para una conversación sin conocerse y sin prisas. Próximo hay unas calles peatonales con numerosas tiendas para comprar todo tipo de productos desde electrónica hasta textil.

Comer en Las Palmas es un poco más barato que en la península, buenísimas las papas arrugadas con mojo. Es costumbre, con el pan, ofrecerte mantequilla. Lo típico son potajes, el llamado rancho canario, el queso de cabra y, claro está, sus pescados.

El Puerto de La Luz es sorprendente, muy grande. La parte más turística donde atracan los barcos comerciales y de pasajeros pero también embarcaciones de recreo muy espectaculares. Hay una parte un poco más fea donde se encuentran barcos de desecho o sin dueño, antiguos barcos pesqueros, mercantes oxidados y en mal estado. Pero te imaginas el esplendor de una época en la que no había fronteras comunitarias y llegaba grandes barcos de pasajeros o de mercancías de cualquier parte del mundo.

A media hora en coche o tres cuartos de hora en guagua nos encontramos con las playas del sur de la isla: Playa del Inglés, San Agustín, Meloneras, Maspalomas. En mi caso fuí a Maspalomas, un auténtico oasis de arena fina junto al océano Atlántico, allí te podías perder sin problemas. Me puse próximo El Faro donde más comercios y bares hay, reservé una Paella en un restaurante junto a la playa y luego aproveche para ver los comercios de la zona.

Para la cena de Fin de año lo reservé el día anterior en un restaurante de especialidad de productos del mar en el mismo paseo marítimo de la Playa de las Canteras.

Para las campanadas y la fiesta había mucha variedad, las calles estaban llenas de gente disfrazada que iba de una zona a otra. Pero de esta parte tengo menos recuerdo, la culpa la tiene el vino de malvasía que tome en la cena, es tan rico …”

Y TU QUE HACES ESTE FIN DE AÑO??….Te damos ideas..

28 de diciembre, 2011

10 Navidades Contigo..9º Motivo para Sonreir

Ya tenemos GANADOR del 9ºmotivo para sonreir…….ESTELA REY GRACIA

Que ha ganado el 9º de los 10 Fines de semana GRATIS + Entradas para un evento Divertido que regalamos por enviar tus motivos para sonreir.

COMENTARIO: “Abrir el buzón y entre todas las cartas y facturas del banco encontrar una postal de navidad de tus sobrinicas pequeñas”

No dejeis de enviar vuestros comentarios, que ya sólo quedan 1 fines de semana en juego al comentario más original y que más nos haga sonreir……

Celebra la Navidad con nosotros…PARTICIPA!!!

27 de diciembre, 2011

10 Navidades Contigo…8º Motivo para Sonreir

Ya tenemos GANADOR del 8ºmotivo para sonreir…….ESMERALDA CHUECA

Que ha ganado el 8º de los 10 Fines de semana GRATIS + Entradas para un evento Divertido que regalamos por enviar tus motivos para sonreir.

COMENTARIO: “Me hace sonreir que nos hagamos amigos en Facebook de gente que hace años y años que no ves y que luego al encontrarnos en la calle por casualidad los dos nos hagamos los tontos para no saludarnos…jejeje!!!”

No dejeis de enviar vuestros comentarios, que ya sólo quedan 2 fines de semana en juego al comentario más original y que más nos haga sonreir……Celebra la Navidad con nosotros…FELIZ NAVIDAD

27 de diciembre, 2011

10 Consejos para celebrar la Navidad

La Navidad es para la mayoría una época de celebración y reuniones, llena de comidas, fiestas, disfrutar del aguinaldo, recibir con ilusión los lotes de navidad o cestas de navidad que regalan las empresas, gente por todos los sitios y mucho revuelo. Para que puedas disfrutarlas al máximo te damos unos pequeños consejos que harán que las recuerdes aun mejor…

1. No dejar las compras para última hora: La previsión es esencial para poder tener todo a tiempo sin agobios, y poder buscar el regalo más idóneo, en vez de acabar la misma tarde dando vueltas por un centro comercial, y comprando lo primero que ves, sin estar muy seguro de si vas a acertar o no.

2. Decorar el árbol: El árbol es sinónimo de Navidad, es por ello que no dejes de ponerlo, y en cuanto a los adornos puedes innovar cada año, con piñas naturales, con lazos, con corcho, o poniendo todos los adornos de un solo color.. y si el árbol es artificial no olvides poner un papel de regalo tapando la base, para que tu árbol quede perfectamente adornado arriba y abajo.

3. Planificar y diseñar los menús navideños: Son varios los días de reuniones para cenas y comidas familiares, por eso es bueno planificarlas con antelación. Para coger ideas, siempre es bueno consultar las revistas o páginas web con recetas para estas fiestas. Así conseguirás sorprender, ahorrar y estar tranquilo/a a la vez.

4. Innovar en la mesa y en el hogar: Es bueno combinar la tradición con la innovación, así como probar nuevos productos de alimentación y elementos decorativos. La presentación especial de la mesa es una de las claves, y puedes hacerlo de muchas maneras, incluso con manteles, platos y adornos desechables, que además de reforzar el toque navideño, supone en muchos casos un ahorro.

5. Si tienes invitados ordénalos: Si vas a hacer alguna cena o comida en tu casa, piensa como vas a sentar a los invitados, de esta forma evitarás posibles disputas y podran estar juntos aquellos que tienen más afinidad, así todos estarán más relajados y disfrutarán más.

6. Acuérdate de los más pequeños: si vas a recibir en tu casa a niños, ten a mano colores para pintar, DVD´s de dibujos, y un lugar donde puedan dormirse cuando se queden sin fuerzas, mientras que los demás podéis seguir disfrutando de la reunión o la cena.

7. Si te vas de viaje: toma medidas de precaución al dejar tú casa, coche… e identifica bien el equipaje para su localización, con teléfono, dirección de entrega,… Son épocas en que hay mucha gente viajando a la vez y conviene ser el doble de precavido.

8. No renuncies a nada: estas fechas son para comer cosas que no comes durante el año: mazapanes, polvorones… el típico asado relleno… pero para que no lo lamentes cuando pasen estas fechas hazlo con moderación… no te prives de nada, pero con cabeza…

9. Haz Fotos: es un momento divertido, en familia, con amigos… haz fotos  ya que te gustará verlas en el futuro y te traerán buenos y entrañables recuerdos.

10. Relájate, relájate, relájate… son fechas para disfrutar, estés de viaje, con pareja, en familia, o con amigos ó contigo mismo….!!

Y con esto ya sólo queda desearos desde Centraldereservas.com un FELIZ AÑO NUEVO 2012