Inicio > Consejos para viajar > El placer de viajar sólo –y sus inconvenientes-

El placer de viajar sólo –y sus inconvenientes-

10 de febrero, 2012

¿Qué te han dejado tirado? ¿Qué buscas conocerte mejor a ti mismo? ¿Qué te apetece vivir la aventura? Por todos estos motivos, y otros muchos más, el viajero puede tener la tentación (o la necesidad) de viajar sólo.

Aparte de contar con quien habrá tantos que piensen que está uno mal de la cabeza, por lanzarse al mundo solo, como quienes es uno todo un valiente, será uno mismo quien haya de hacer balance sobre si le van a compensar los beneficios del viaje…y los inconvenientes que, seguro llegarán.

¿Y cuales van a ser las pegas? Bueno, pues aparte de la evidente soledad en la que se vivirá gran parte del trayecto, habrá que tener en cuenta que no se podrá contar con nadie más para sacarse las castañas del fuego; que la posibilidad de pasarlo mal, dependiendo del destino, será más elevada que en compañía; que no tendrás con quien compartir los buenos momentos –y los malos- y que necesitarás pedir ayuda para salir en las fotos.

Claro que, a poco que se tenga espíritu de aventura, y necesidad de crecer como persona, no se tardarán en descubrir los placeres del viajero solitario en el mucho tiempo que se tendrá para conocerse; el mucho nivel de confianza con el que uno se autoalimentará, la falta de discusiones durante el viaje sobre qué hacer o donde ir; se conocerá más de los lugares y las personas que uno vaya encontrando; se ganará en extroversión y autoconfianza…¿por qué no lanzarse?

DATOS PRÁCTICOS

http://www.elpais.com/articulo/portada/viajar/solo/elpepusoceps/20090719elpepspor_5/Tes

Etiquetas:
Compartir:
  1. Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 17:04 | #1

    Se aplica a muchas areas de la vida.