Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cuatro razones para viajar en otoño

Si no habéis podido tener vacaciones durante los meses de verano, no os preocupéis porque viajar en otoño también tiene su encanto. Os damos cuatro razones por las que seréis infieles a julio y agosto.

Otoño

Menos calor

Por suerte, las temperaturas de los meses otoñales son más suaves. Si bien es cierto que igual para turismo de playa puede llegar a ser un inconveniente, para el turismo de aventura o cultural es una gran ventaja.

Aguantaréis más andando y disfrutando de lo que os rodea. Iréis más cómodos sin ropa sudada y tendréis que hacer menos paradas para descansar.

El tiempo de principios del otoño es el adecuado para hacer senderismo por caminos que en verano no hay ni una sombra o para visitar destinos que son extremadamente cálidos o extremadamente fríos en otras épocas del año.

Colores

Cada estación se relaciona con un color. Una no es mejor que otra, sino distinta. Es en otoño cuando los colores vivos desaparecen a favor de colores rojos y anaranjados que conquistan los árboles de hoja caduca.

Las calles de las ciudades se ven inundadas por un río de hojas secas, mientras que en los valles de las montañas comienza un espectáculo cromático que merece la pena ser visto.

Un viaje hasta la Selva de Irati en Navarra os hará enamoraros de este rincón. Andar por sus bosques os hará descubrir tonalidades que ni siquiera sabíais que existían.

Sabores de temporada

La castañera es un personaje que relacionamos con nuestra infancia, pero sigue saliendo cada otoño a ocupar las esquinas de las grandes ciudades. La castañera con su delantal mueve las castañas sobre las brasas inundando de olor los rincones más resguardados.

Si viajáis hasta Cataluña a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre podréis disfrutar de una buena castañada, una fiesta donde este fruto es el protagonista y se sirve acompañado de boniatos y un vaso de moscatel. Otros platos que podréis probar son los elaborados con setas y hongos, que inundan los menús de los mejores restaurantes.

Tranquilidad

Aunque si bien es cierto que cada vez son más las personas que deciden viajar en otoño debido a que los precios son más bajos que en temporada alta, sigue siendo una época tranquila.

otoño

Si sois de los que os gusta disfrutar de los destinos sin grandes aglomeraciones de gente, ésta es vuestra estación. Será más fácil encontrar sitio en los restaurantes para cenar, alojamiento en los mejores hoteles, mesa en el bar de moda…

Además, seguramente, tendréis que hacer menos fila en los monumentos y no tendréis que luchar por coger un buen lugar donde colocar la toalla en la playa.

Si os gustan las escapadas temáticas, donde relajaros en un spa, visitar una bodega…estáis de suerte porque tenemos ahora mismo una oferta de escapadas en otoño y en este otro post os damos ideas para escapadas en otoño.

¿Cuáles son vuestras razones para viajar en otoño?

Sean cuales sean, podéis encontrar vuestro alojamiento al mejor precio en nuestra web.

1 Opiniones

  • Muy interesante! Otoño es un momento ideal para las escapadas, paisajes dorados, tranquilos, sin masificación y mucho más barato. De hecho hay hasta ofertas de vuelos. En mi blog también explico al detalle los destinos, conexiones y mejores opciones para este octubre, noviembre y diciembre viajando por Europa con… si, Ryanair. Lo más económico que se pueda encontrar http://lassandaliasdeulises.blogspot.com.es Un saludo!!

Deja una respuesta

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058