Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

¿La felicidad se puede medir? Parecer ser que sí.

La ONU lanza cada año su Informe Mundial de la Felicidad. Dinamarca encabeza la lista de lugares más felices del planeta.

Nosotros queremos viajar hasta Copenhague, su capital, para conocer la ciudad más feliz del mundo.

CopenhagueCopenhague. Fuente: http://www.visitdenmark.es/

Copenhague es una ciudad no demasiado grande, pero sí lo suficiente para que disfrutéis de unos días de turismo y de descanso. Es capaz de conservar tradiciones y mezclarlas con las nuevas tendencias.

Si queréis recorrerla, lo más aconsejable es que lo hagáis en bicicleta, puesto que es una ciudad bike friendly, llena de carriles bici y preparada para que rodéis por sus calles. Es un lugar seguro, si os fijáis, los daneses no candan sus bicicletas, ya que en Copenhague es muy complicado que roben.

Aún así, en la ciudad más feliz del mundo, hay cabida para los crímenes… Aunque sea en las series de televisión. Si sois amantes del género negro, debido al éxito de series como The Killing/Forbrydelsen, Borgen y The Bridge podréis conocer los escenarios donde se rodaron. Por ejemplo, podréis cruzar el Puente  Øresund, que une Dinamarca con Suecia, lugar clave en The Bridge.

Si lo que os gustan son los colores y explorar, lo mejor es que visitéis la ciudad libre de Christiana, un rincón habitado desde hace tres décadas por okupas, quienes instalaron allí su propio mundo con impuestos y leyes propias.

Los olores, las exposiciones, los bares, los restaurantes… No dejaréis de sorprenderos con cada esquina de esta antigua área militar abandonada. Eso sí, en sus calles están prohibidas acciones como llamar con el móvil o hacer fotografías, así que, guardad vuestras cámaras y dispositivos para otras partes de la ciudad.

En una ciudad feliz se come bien. Por eso no es de extrañar que el mejor restaurante del mundo se encuentre en sus calles. Se trata de Noma, que este año, ha destronado a Can Roca del primer puesto de la lista elaborada por Restaurant Magazine.

Está ubicado en un antiguo almacén de sal en el puerto de Copenhague. Si queréis ir, lo mejor es reservar con tiempo y preparar un buen fajo de billetes (en este caso coronas, ya que en Dinamarca no tienen euros), además de tener ganas de disfrutar de una comida que recordaréis siempre.

Por supuesto no podéis dejar de visitar la estatua de La Sirenita, que se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Ésta fue donada por Carl Jacobsen (fundador de la cerveza danesa Carlsberg) a la ciudad. No es muy grande, pero merece la pena por lo que significa.

Otro de los sitios típicos que todo turista no debe perderse es el Castillo de Rosenborg, ubicado en el parque más popular, en pleno centro. Es un palacio renacentista, donde se encuentran las joyas de la corona danesa.

Copenhague con niños

Si queréis disfrutar con niños visitad emplazamientos como los Jardines de Tivoli, un parque de atracciones que entretiene a los daneses desde 1843.

También se puede hacer una escapada al Parque de los Ciervos, bajándose en la estación de Klampenborg, una oportunidad para ver a estos animales en libertad, a la vez que se pasa un día en plena naturaleza.

Y por supuesto, otra cosa que os hará felices es pasear por sus calles peatonales, por la Kongens Nytorv y por la calle del puerto de Nyhavn.

Quizás mientras paseáis os cruzaréis con la Guardia Real danesa, puesto que hacen cambio de guardia todos los días, con un marcha que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Palacio Amailenborg.

copenhague

Si queréis ser felices, no os olvidéis que un buen alojamiento también os ayudará. Por eso os dejamos una lista de hoteles en Copenhague.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058