Inicio > Consejos para viajar, Viajar al extranjero > Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para viajar a Nueva York

21 de abril, 2017

¿Quién no ha soñado alguna vez en viajar a Nueva York? La capital del mundo, la ciudad por antonomasia. Un deseo que puede convertirse en pesadilla, sino se tienen en cuenta unas cuantas cosas antes de partir. Para que vuestra experiencia en la ciudad de Woody Allen sea plena, haced caso a estos consejos para viajar a Nueva York. Serán útiles y harán que todo sea mucho más sencillo.

Consejos para viajar a Nueva York

Documentación que se necesita para viajar a Nueva York

El primer paso y el más importante de todos es tener la documentación en regla y llevar todos los papeles que nos exigen. Los americanos son muy estrictos en este aspecto, así que no hay lugar para el error. Necesitaréis, por supuesto, el pasaporte y el visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos). El ESTA un procedimiento de selección que analiza la información del solicitante y determina si es posible su entrada o no en el país. No tendréis problema para conseguirlo. Éste os da derecho a permanecer hasta 90 días en el país como turistas.

La importancia de un seguro médico en Estados Unidos

En Estados Unidos el derecho a la sanidad es bien diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Allí es privado por lo que se paga por cada consulta o cada visita al hospital. Por ello es indispensable contratar un seguro médico cuando se viaja a EE.UU. En caso de que tengáis algún accidente o debáis visitar al médico durante vuestra estancia os ahorrará muchos dólares. Podéis preguntar en el banco si vuestra tarjeta de crédito tiene seguro de viajes (muchas lo tienen) o acercaros a una aseguradora y pedir presupuesto.

Cambia euros por dólares y asegúrate que tu tarjeta no caduca

Tener dinero en Estados Unidos es necesario por eso comprobad antes de partir que vuestra tarjeta de crédito no caduca durante vuestra estancia. Además es recomendable llevar dos tarjetas diferentes, no vaya a ser que una se estropee o se pierda. Tened también el número de teléfono del banco a mano, no os vayáis a quedar tirados en Nueva York sin un sólo dólar. Igualmente es una buena idea cambiar los euros por los dólares desde España. Haced un cálculo aproximado de lo que os queréis gastar y haced el cambio de divisas en vuestro banco. Os recomendamos que no lo hagáis en el aeropuerto, ya que suele salir el cambio peor.

Reservar entradas con tiempo para musicales y partidos de la NBA

Hay espectáculos y lugares muy concurridos en Nueva York, así que si tenéis en mente ir a un musical o a un partido de la NBA, lo más aconsejable es que compréis las entradas desde España. Así no sólo os aseguraréis tener sitio, sino que igual hasta conseguís mejores precios. Los musicales suelen llenarse y más si vuestra idea es acudir como público a Broadway a ver el Rey León, el Fantasma de la Ópera o Wicked. Leed críticas y decidiros por el que más se ajuste a vuestros gustos.

Dejar hueco en tu maleta para todo lo que puedes comprar

Una vez consultado el pronóstico meteorológico y seleccionado el tipo de ropa que nos vamos a llevar, tenemos que tener en cuenta que hay que dejar hueco en la maleta. En EE.UU. encontraréis un montón de productos textiles, tecnológicos y de belleza que salen más económicos que en Europa. Por lo que es una muy buena idea llevar la maleta medio vacía para que regrese llena de recuerdos para vosotros y regalos para vuestros familiares y amigos. En la misma ciudad encontraréis un gran número de outlets con rebajas y ofertas irresistibles, pero además junto a Nueva York se localizan dos espacios de gran atracción para turismo de compras. Por un lado está Woodbury Common, un centro comercial al aire libre, y por otro Jersey Garden, concebido como una gran superficie llena de tiendas con los mejores precios.

Elegir un buen hotel

Esto hay que hacerlo en todos los viajes, por supuesto, pero en Nueva York elegir un buen hotel es todavía más importante. Existen numerosas opciones que pueden resultar muy caras y encima ser incómodas. Tras un día de turismo en la ciudad, apetece llegar a un lugar bien comunicado, donde poder descansar. Así que se puede optar por alojarse en el mismo Manhattan, ya que será más fácil llegar o elegir otros barrios cercanos como Brooklyn o Queens. Si necesitáis consejo respecto a la mejor zona de Nueva York para coger el hotel, en Centraldereservas.com os podremos ayudar con la elección.

No olvidar un adaptador para los enchufes

Otro utensilio que no tenemos que olvidar es un adaptador de enchufes, sino a la primera de cambio nos quedaremos sin batería y no es cuestión de estar incomunicados durante todas las vacaciones. La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 110 voltios, mientras que en España de 220 voltios. Allí los enchufes son planos, por lo que nuestros cargadores no son aptos. Acercaros a una ferretería y comprad el adaptador correspondiente.

Maratón de películas y libros

Por supuesto para ir preparando con ilusión el viaje, los meses o semanas anteriores a vuestra partida podéis ver series, películas o leer libros basados en Nueva York. Series ya clásicas como Sexo en Nueva York, Friends, Gossip Girls o películas como Desayuno con Diamantes, Manhattan, King Kong o Solo en Casa dos son sólo un ejemplo de la gran cantidad de material audiovisual que existe sobre esta ciudad. De libros, es una buena idea decantarse por el mundo de Paul Auster o por la prosa de Enric González.

Etiquetas: , , , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.