Inicio > Consejos para viajar > Consejos para el Viajero: ¿Y qué ocurre en caso de accidente o enfermedad?

Consejos para el Viajero: ¿Y qué ocurre en caso de accidente o enfermedad?

03 de febrero, 2012

¿En qué consiste la asistencia en viaje? ¿qué cubre? ¿qué derechos tiene el viajero cuando las cosas se tuercen? Lo primero que hay que saber es que, con respecto a las coberturas de los seguros de viaje, ocurre como en otros ámbitos de la vida: dependerá de lo que se haya pagado. A partir de ahí las coberturas variarán mucho de un asegurador a otro; hay unos límites que varían mucho dependiendo del viaje que se haga (no es lo mismo hacer un viaje para visitar el Museo del Prado que hacerlo a una zona inestable o con altos niveles de inseguridad). En fin, que no hay ni dos seguros ni dos asegurados iguales.

Lo normal es que, en caso de enfermedad o accidente, la póliza suscrita cubra al beneficiario que necesite de asistencia médica –con indiferencia de que le impida la incidencia, o no, proseguir el viaje- cubriendo, en ese caso, los gastos médicos y hospitalarios necesarios (medicamentos incluidos).

Si la cosa se complicase, y hubiera que proceder al traslado del asegurado, la organización de la prestación del servicio (y sus costes), correrán a cargo del asegurador, tomándose únicamente en cuenta, en ese caso, la opinión de los médicos. Cuando fuera el acompañante de un menor el que sufre el percance, y si la inmovilización provocada por el accidente o la enfermedad fuera superior a diez días, el menor debería de ser traslado, sin coste alguno para el asegurado (o sea, nosotros), a su lugar de residencia habitual. En el caso del enfermo o accidentado, si los médicos prevén un plazo de recuperación superior a cinco días, tendrá derecho a que una persona por él designada, se traslade como acompañante y con los gastos de desplazamiento y hospedaje cubiertos (evidentemente, sin extras).

DATOS PRÁCTICOS

http://www.viajeros.com/articulos/viajar-seguro-consejos-de-prevencion

Etiquetas: , ,
Compartir:
  1. Martes, 20 de marzo de 2012 a las 00:22 | #1

    Muy buenos consejos e informaciones de lo importante que es conocer nuestros derechos y obligaciones en caso de accidente o enfermedad si tienes previsto viajar al extranjero este verano.