Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Conoce Brasil a través del fútbol

¡Qué sí! ¡Que 2014 es año de Mundial de Fútbol! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando España, por fin, ganaba su primer título mundial de fútbol con ese gol de Iniesta en el minuto 116 de partido frente a Holanda. 11 de julio de 2010, una fecha grabada en la memoria de todos los aficionados al buen fútbol. Pues bien, cuatro años después, el combinado español busca revalidar el título, esta vez, en Brasil. ¿Queréis acompañarlos? La cita comienza el 12 de junio y acaba el 13 de julio, un mes para vibrar con los mejores jugadores.

poster-brazil-2014

Brasil es el quinto país del mundo en cuanto a población con tiene aproximadamente 190 millones de habitantes. El Mundial tiene diferentes sedes que se reparten a lo largo y ancho de su territorio. La selección española, enmarcada en el Grupo B, junto a Chile, Australia y Holanda, jugará la primera fase en las ciudades de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Curitiba.

Primera fase

La selección de Vicente del Bosque debutará el día 13 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía contra Holanda. Esta ciudad, en la costa, fue la primera en ser fundada por los portugueses cuando llegaron a Brasil en el año 1549 y se convirtió en un centro de trata de esclavos. Hoy en día es la tercera ciudad más poblada del país con 3 millones de habitantes y su pasado se refleja en la riqueza cultural que mantiene. No es raro ver grupos de personas practicando capoeira en la playa. La ciudad se divide en dos zonas Cidade Alta y Cidade Baixa, unidas por el Elevador Lacerda. No os podéis perder su casco histórico lleno de edificios coloniales e iglesias. A esta parte de la ciudad se la conoce con el nombre de Pelourinho y está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Allí se encuentra la iglesia del Señor de Bonfin. La tradición cuenta que hay que pedir un deseo y atar a la muñeca una de las cintas del Señor Bonfim para que se cumplan las peticiones. ¿Vuestro deseo tendrá que ver con el Mundial?

1505450_594468233982457_4241801891762191702_n

El segundo partido será en Río de Jainero, el día 18 de junio contra Chile, en el mítico Estadio de Maracaná. Casi todo amante del balompié siente curiosidad por pisar alguna vez en la vida este campo de fútbol. Aquí se jugará también la final el día 13 de julio. El estadio ha sido remodelado para la ocasión, pero ha mantenido intacta la fachada. Maracaná es en sí mismo un punto de atracción turística en sí, pero ya que estáis en Río de Janeiro, no podéis dejar de visitar otros lugares como la estatua del Cristo Redentor, situado en la cima del Corcovado, la playa de Copacabana y la de Ipanema, la montaña del Pan de Azúcar o el Parque Nacional de Tijuca. Además, Río sirve de campamento base para conocer la selva amazónica. Una ciudad que no para nunca de moverse.

El último encuentro de la primera fase se celebra en Curitiba, al sur del país. España jugará frente a Australia, el 23 de junio, en el estadio Arena da Baixada. La ciudad ha quedado diseñada gracias a un gran movimiento migratorio en el siglo XIX. Llegaron colonos de Europa y crearon sus propios barrios como el Bosque Alemán, Santa Felicidade (con restaurantes italianos) o el Parque Tingüi con una réplica de una iglesia ucraniana. Curitiba apuesta por la modernidad y la cultura con edificios como la Ópera Arame o el Museo Óscar Niemeyer, diseñado por el mismo arquitecto. Asimismo, dispone de numerosos parques donde pasear y descansar, después de un día de tensión esperando un partido de fútbol. Por si fuera poco, Curitiba será la sede de la selección española en Brasil. ¿Los queréis acompañar?

¿Qué pasará después de la fase de grupos?

En caso de haber quedado primera de grupo

Si las cosas van como se esperan y España pasa la primera ronda, dependerá de en qué puesto quede para saber dónde jugará los siguientes partidos. Si se clasifica como primera de grupo jugará contra el segundo del grupo A (Brasil, Croacia, México o Camerún), el día 29 de junio, en el Estadio Castelao, en Fortaleza, al norte del país. Si sigue avanzando jugará los cuartos de final el 5 julio en Salvador de Bahía. En caso de ganar, jugará las semifinales el 9 de julio en Sao Paulo.

En caso de quedar segundos de grupo

Si pasa como segundo de grupo jugará su siguiente partido contra el primer del grupo A (Brasil, Croacia, México o Camerún) en el estadio Mineirao, en la localidad de Belo Horizonte (cerca de Río de Janeiro), el 28 de junio. Si vence el enfrentamiento, el siguiente destino es el 4 de julio en Fortaleza. Si continúa cosechando victorias, la semifinal la jugaría en Belo Horizonte, el 8 de julio.

La final es el 13 de julio en Marcaná, Río de Janeiro.

¿Hasta dónde crees que llegará la selección española? ¿Ganará el Mundial de Brasil 2014? ¿Os unís a la expedición?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058