Inicio > Viajes de nieve > Aprender a conducir sobre hielo en Andorra

Aprender a conducir sobre hielo en Andorra

04 de enero, 2011

Circuito GrandvaliraEn el circuito automovilístico construido a una mayor altitud de toda Europa (2.370 metros), se puede aprender a conducir sobre hielo: el Grandvalira Circuit. Situado a cinco minutos de Pas de la Casa, y a media hora de Andorra la Vella, la instalación es, incluso, sede de una de las etapas del reputado trofeo francés, para pilotos sobre hielo, Andros Trophy.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, en pleno corazón de los Pirineos, la propuesta de la organización es de lo más variado. El alumngrandvalira circuit hieloo puede optar hasta entre cinco cursos diferentes de conducción: control de derrapaje, conducción segura, conducción avanzada, conducción deportiva y pilotaje de competición. Ah…no es necesario ser –o querer ser- piloto de competición para apuntarse a estos cursillo. Basta con estar interesado en controlar la conducción sobre hielo, para así sentirse más seguro en la carretera.

El curso básico dura una hora –hay otro, más completo, de cuatro- y para las prácticas se utilizan vehículos de tracción delantera, equipados con neumáticos de contacto, lo que aumenta la seguridad. Durante la lección, el alumno aprende manejo del volante, control de deslizamientos, técnicas de frenada y control de virajes. Otra opción es apuntarse a pilotar unos karts con ruedas de clavos. Si se es persona de espíritu joven, las derrapadas resultarán muy, pero que muy divertidas

¿Tienes planeada una escapada para esquiar en Andorra este invierno? ¡Aprovecha para hacerte el amo del volante sobre el hielo!

Etiquetas: , , , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.