Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cómo preparar una maleta para ir al otro hemisferio

La tierra se divide en dos hemisferios. Europa queda en el hemisferio norte, sin embargo, gran parte de África subsahariana, Oceanía y parte de América del Sur están en el hemisferio sur.

Mundo hemisferio

Esto no es una clase de geografía, sino una advertencia si viajáis a estos destinos, ya que hay diferencias entre sus estaciones y las nuestras.

Para que no os pille a pie cambiado, os damos algunas ideas de cómo preparar vuestra maleta.

Ropa de todas las estaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las estaciones del año van al revés, por lo que a la hora de preparar el equipaje hay que tener esto muy en cuenta, ya que aunque aquí nos estemos helando, quizá allí haya una ola de calor que os achicharre.

Así que meted ropa de la estación del año que os aguarde en destino, pero también alguna prenda para vuestra llegada a casa. No os vayáis a resfriar o os dé una lipotimia del calor al aterrizar en España.

Enchufes y adaptadores

Este es un consejo adaptable a todo tipo de viajes al extranjero, ya que no todos los países usan el mismo tipo de enchufes. Así que si no queréis quedaros sin batería y sin la posibilidad de recargar vuestros dispositivos electrónicos, informaros sobre el tipo de enchufes en destino, llevar ya comprado un adaptador y coged una regleta por si hay sólo un enchufe en vuestra habitación.

Tampoco está de más llevar una o dos baterías portátiles.

Entretenimiento para horas de vuelo

Viajar al hemisferio sur significa muchas horas de viaje, así que éstas se pasarán más rápidas si estáis acompañados de un buen libro.

También podéis llevaros otros aparatos para el ocio como un ebook (así seguro que no se os acaban las novelas que leer) o una tablet, donde podréis jugar a algún juego o ver alguna película.

Tampoco descartéis llevar una baraja de cartas, no hay que fiarse siempre de la tener batería, aparte de que puedes hacer nuevos amigos echando una partida.

Calzado adecuado

El calzado es el principal aliado para que unas vacaciones salgan bien. Así que antes de salir de viaje, estudiad qué tipo de terreno os espera.

Nuestro consejo es que vayáis a donde vayáis siempre metáis en la maleta unas buenas zapatillas deportivas que os permitan andar y acceder a lugares no asfaltados. Nunca se sabe si haréis alguna excursión o no.

Tampoco olvidéis una chancletas porque así, entre otras cosas, no iréis descalzos en el hotel.

Antimosquitos

Esto es recomendable en cualquier desplazamiento, pero si os desplazáis a países de África o América del Sur, no os olvidéis los antimosquitos.

No tienen porque picaros, pero es mejor ser precavido, que después sufrir los picotazos.

En según que destinos hay gente que se lleva incluso una mosquitera plegable.

Crema solar

Otro elemento obligatorio en toda maleta es la crema de sol. Sea la estación del año que sea, vais a pasar muchas horas al aire libre, por lo que proteged vuestra piel.

Cámara de fotos

Queremos ver qué visitáis. Viajar a través de vuestra experiencia. No sólo nosotros, sino que seguro que vuestros amigos y familiares están deseando que les contéis qué hay en el destino y qué mejor manera que hacerlo ilustrando los recuerdos con vuestras fotos.

Y vosotros, ¿qué creéis indispensable a la hora de preparar una maleta para ir al otro hemisferio?

Mundo hemisferio

Y como en Centraldereservas.com somos especialistas en irnos de viaje, aquí te damos más consejos a la hora de hacer la maleta:

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058