Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cinco parques naturales en España

¿Pensado en hacer una escapada lejos del tráfico? Os proponemos cinco destinos ideales para disfrutar de la naturaleza, cinco Parques Naturales o Nacionales donde podréis descansar y respirar aire fresco en un entorno único. A pesar de sus diferencias todos se encuentran en España. ¡Será por diversidad!

Parque Nacional de los Picos de Europa

Un rincón donde el país se torna verde. Este Parque Nacional ocupa la provincia de León y las Comunidades Autónomas de Cantabria y Asturias. Aquí disfrutaréis de un paisaje de bosque atlántico donde habitan más de 100 especies diferentes de aves.

Lago Enol Covadonga

Dentro del parque hay muchos lugares que visitar, pero uno que os dejará sin palabras son los Lagos de Covadonga, con los lagos de Enol y La Ercina demostrando toda su grandiosidad. Están a más de 1.000 metros de altitud y ofrecen un bello paisaje donde la montaña se funde con el agua.

Existe un Centro de Visitantes en Buferrera, allí os informarán sobre los itinerarios y rutas que podéis realizar. Además también podréis obtener información en Cangas de Onís donde hay una gran oferta de hoteles donde alojaros.

Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Al norte de Aragón, se levantan los Pirineos y en ellos se erige este bello parque lleno de lugares mágicos y rutas por descubrir. Son muchas las opciones que ofrece este destino oscense.

Una de ellas es el Valle de Pineta, donde se encuentra la localidad de Bielsa. El valle se cierra conforme uno se va acercando a Francia con una imagen difícil de olvidar (sobre todo cuando el sol empieza a desaparecer).

Ordesa

Se pueden hacer muchas excursiones. Una muy sencilla es la que permite subir a La Larri, donde espera una cascada donde refrescarse a final del camino. Se parte desde el refugio de Pineta.

En Bielsa hay diversos establecimientos dónde pasar noche, y sino, un poco más abajo tienes la preciosa villa medieval de Aínsa.

Parque Natural del Estrecho

Cambiando radicalmente de paisaje, geografía y clima viajamos hasta Andalucía. Aquí se ubica el Parque Natural del Estrecho desde el que se puede ver África.

El Parque va desde la Ensenada de Getares en Algeciras hasta el Cabo de Gracia, en Tarifa y está bañado por dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico.

Podéis alojaros en Tarifa o en Algeciras y aprovechar para subiros a un barco y avistar cetáceos como delfines, cachalotes o orcas. Sólo se pueden ver de abril a octubre.

Otra opción es tumbarse en playas naturales como la de Los Lances, amparada bajo la figura de protección de Paraje Natural.

Parque Nacional de Timanfaya

Otra imagen totalmente sorprendente os espera en la isla canaria de Lanzarote.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya alberga hasta 25 volcanes diferentes, entre los que destacan algunos como Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

Descubriréis un paisaje árido con tonalidades rojizas y negras con algunas manchas de colores debido a las especies liquénicas.

Os podéis alojar en Yaiza. Para visitar las Montañas de Fuego hay que acceder desde Taro. También hay ofertas de todo tipo como un divertido paseo en dromedario.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Es un humedal prácticamente único en Europa y representa a un ecosistema de tablas fluviales en pleno centro de la Península Ibérica, en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Se forma por el desbordamiento de los ríos Gigüela y Guadiana que se unen a la filtración de aguas subterráneas.

Podéis hacer una visita guiada que ofrecen desde el parque o seguir un itinerario marcado. Uno de ellos es el de La Isla de Pan que os adentrará en el humedal y permitirá ir de isla en isla a través de una serie de pasarelas de madera. Además, es sencillo y está adaptado. Podéis alojaros en el mismo pueblo de Daimiel.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058