Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cinco imprescindibles de la Rías Baixas

En este rincón de España, el calor da un respiro para disfrutar de una tierra rica en tradiciones, gastronomía, vino, paisaje, costa y patrimonio. ¿Os apetece conocer los cinco imprescindibles de las Rías Baixas?

Rías Baixas rías bajas

1.Tradición y rituales

Situado en el Suroeste de Galicia desde Baiona a Finisterra, este territorio está lleno de pueblos marineros que se combinan con paisaje rural de interior. La autenticidad de esta zona sorprende en lugares como Covelo, en Poio.

Aquí se encuentra el punto más alto de las Rías Baixas, rodeado de una naturaleza que merece la pena recorrer. Además se descubren espacios como el aserradero de Os Carranyos o los pasos sobre el río.

Podéis visitar igualmente la Casa Museo Etnográfica Pazo Da Cruz, donde observaréis objetos de labranza o dejaros caer por la ermita Virxe da Xestosa. Allí hay una tradición un tanto curiosa. Hay que frotarse con el pan depositado dentro de una tumba antropomorfa con agua. Supuestamente tiene fines terapéuticos.

Otra tradición conocida de las Rías Baixas son sus caballos salvajes, cuya fiestas, llamadas A Rapa das Bestas, se celebran en junio y julio. La más conocida es la que tiene lugar en Sabucedo.

2.Gastronomía de la Rías Baixas

Es muy difícil no comer bien en Galicia, ya que hay platos para todos los gustos. Estos van desde el marisco fresco de sus costas a la carne más tierna de sus prados.

Gastronomía en GaliciaTurgalicia.es

En las Rías Baixas se encuentran seis restaurantes premiados en el 2013 con Estrella Michelín (O Grove: Culler de Pau; Cambados: Yayo Daporta; Poio: Casa Solla y Pepe Vieira; Vigo: Maruja Limón y Tuj: Silabario).

Pero no hace falta ir a uno de ellos para disfrutar de una maravillosa receta. Si os volvéis locos con el marisco, en sus mesas os esperan percebes, centollos, nécoras, almejas, mejillones

Sin olvidarse de una buena ración de pulpo gallego o un trozo de empanada o un plato de lacón con grelos. El queso de Tetilla es también para probarlo. Así, que ya sabéis que probar su gastronomía local va a ser una de las experiencias que tendréis que hacer en Galicia sí o sí.

3.Ruta de los vinos por las Rías Baixas

Hemos hablado de alimentos, pero es que Galicia tiene otro manjar del que presumir: el vino.

Ruta Vino Rías Baixas Rutadelvinoriasbaixas.com

Existe el vino Denominación de Origen Rías Baixas, al que están adheridos 33 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Podéis realizar la Ruta del Vino Rías Baixas, donde encontraréis hasta cinco zonas distintas: Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Dice la tradición que el cultivo de la vid lo trajeron los monjes del monasterio de Armenteira.

De esta zona es originario la variedad del Albariño, conocido por su particular sabor. Os recomendamos que visitéis alguna de sus bodegas para conocer de primera mano todos sus secretos.

4. Pontevedra

La ciudad de Pontevedra es una gran desconocida por eso quedaréis sorprendidos cuando recorráis su casco histórico lleno de calles estrechas y placitas.

Iglesia Pontevedra rías bajas rías baixas

El casco fue declarado Conjunto-Histórico-Artístico en 1951 por su conservación. Caminando pasaréis por debajo de calles aportaladas y llegaréis a rincones como el que alberga las ruinas del Convento de Santo Domingo (actual Museo Provincial).

También podréis visitar la Basílica de Santa María la Mayor con una portada plateresca o la iglesia de la Peregrina, donde tendréis que mirar muy bien su plano para descubrir que su forma es de concha como la que llevan los peregrinos que van a Santiago.

5. Mejores playas de las Rías Baixas

Las Rías Baixas están bañadas por el Atlántico y ofrecen una amplia oferta de playas. Desde las más familiares y urbanas como la de Sanxexo a otras más paradisíacas como las de las Islas Cíes, (a las que hay que llegar desde Vigo).

Rías Baixas playa

En esta región encontraréis el agua limpia y extensos arenales donde tumbaros, eso sí, el sol no está garantizado. Lo mejor es ir en verano para que el agua esté más caliente y luzca el sol en lo alto.

Existen otras playas con gran afluencia de turistas como La Lanzada, en O Grove o otras más naturales como la de Aguete en Marín.

sanxenxo rías bajas rías baixasSanxenxo

¿Convencidos? Podéis echar un ojo a nuestras ofertas de hoteles en las Rías Baixas. Ya sabéis que os espera buena comida, playas, patrimonio, tradiciones y vino.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058