Inicio > NOTICIAS > centraldereservas.com premia el esfuerzo de los alumnos de Relaciones Laborales de la Universidad de Zaragoza

centraldereservas.com premia el esfuerzo de los alumnos de Relaciones Laborales de la Universidad de Zaragoza

06 de julio, 2007
Comments off

bilbao1.jpg
Los universitarios de la asignatura Acción Social Corporativa participaron en un proyecto de Responsabilidad Social para la agencia de viajes aragonesa. El premio consistió en un viaje a un “destino sorpresa” que tuvieron que acertar tras varias pistas.

La agencia de viajes aragonesa centraldereservas.com ha premiado a tres alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Zaragoza por la elaboración de un trabajo sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) adaptado a esta empresa.

El proyecto formó parte de la asignatura Acción Social Corporativa: los universitarios de esta materia tuvieron que desarrollar voluntariamente una iniciativa de cualquier ámbito de RSC aplicada a centraldereservas.com. A cambio, la empresa reconoció la creatividad y el ingenio de los alumnos con un viaje gratis a un “destino sorpresa” que tenían que adivinar.

Los trabajos presentados fueron doce, pero centraldereservas.com consideró que el más viable en la empresa era el enfocado al compromiso de los clientes con el movimiento sin ánimo de lucro Special Olympics. Con él, se daba a los clientes la oportunidad de que un porcentaje de las reservas estuviera destinado a esta organización. Incluso si el cliente quería incrementar este porcentaje, podía hacerlo en reservas posteriores.

bilbao.jpg
Los ganadores de este premio (Carlos Espluga, Lorena Escartín y Elvira Franco) consiguieron un viaje a un “destino sorpresa” que tenían que adivinar mediante cinco pistas recibidas en su teléfono móvil por sms. El juego también consistió en la entrega de una cantidad de dinero que disminuía en función de las pistas que utilizaban para conocer el destino (cinco en total).

A la tercera, descubrieron el destino sorpresa, que era Bilbao. Los tres alumnos y sus respectivos acompañantes disfrutaron de su estancia entre el 22 y el 24 de junio. centraldereservas.com había preparado para ellos en la capital vizcaína un viaje repleto de sorpresas: habitaciones en un hotel de cuatro estrellas, un viaje en velero, la tarjeta Bilbao Card (para tener transporte urbano gratuito y descuentos en restaurantes, museos…) y el dinero ganado en las pistas por sms.

El proyecto, como indica Ricardo Buil, director gerente de centraldereservas.com, pretendía “acercar a los universitarios al mundo de la empresa, incentivando su ingenio y aprovechando su talento para aplicar soluciones de RSC en el mundo real. En nuestra empresa concedemos mucha importancia tanto a la formación como a la RSC, materia en la que estamos desarrollando varios proyectos, y ésta ha sido la mejor manera de poder aunar las dos”.

Etiquetas:
Compartir:
Comentarios cerrados.