Inicio > NOTICIAS > centraldereservas.com colabora en el traslado de una niña nicaragüense que necesitaba ser operada en España

centraldereservas.com colabora en el traslado de una niña nicaragüense que necesitaba ser operada en España

26 de abril, 2007
Comments off

hasta-la-vista.JPGLa agencia de viajes centraldereservas.com fue una de las empresas que pusieron su “granito de arena” para que la niña de la imagen, María José, pudiera trasladarse desde Nicaragua a Madrid para ser operada de la grave dolencia que padecía.

María José, de dos años y natural de Ocotal, enfermó de estenosis subglótica tras una neumonía y una inadecuada atención sanitaria. En varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, le practicaron una traqueotomía para que pudiera respirar, pero necesitaba una operación realizada por un otorrinolaringólogo especialista en tráquea que, al parecer, en Nicaragua era difícil de encontrar.

Se intentó contactar con un médico de EEUU que visita Nicaragua cada dos años para que operara a la niña, pero no pudo recibirla. Entonces, la Fundación Padre Fabretto (con delegaciones en Nicaragua, EEUU, Madrid y Zaragoza) comenzó a buscar los medios posibles para poder salvar la vida de María José. Una voluntaria de Madrid gestionó una entrevista con un médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid para enseñarle los informes médicos nicaragüenses y saber si había posibilidades de operar a la niña en España.

Gracias a esto, el 7 de febrero María José y su madre, Rosadely García (coordinadora de los centros sociales que la Fundación Fabretto tiene en Ocotal) aterrizaron en Madrid, donde el 16 de febrero la niña fue operada con éxito.

centraldereservas.com asumió el coste de los billetes de avión de vuelta de María José y Rosadely, que el 11 de abril volaron de Madrid a Managua. La Comunidad de Madrid se hizo cargo de los gastos sanitarios y la Fundación Mano a Mano (perteneciente a Iberia) pagó el trayecto de Managua a Madrid.

Según cuenta Isabel Pérez del Caño, una de las voluntarias con las que la niña convivió, “fueron dos meses de muy bonitos recuerdos, precedidos de muchos más de preparativos e ilusiones. Gracias al esfuerzo de los que han colaborado, las dos han estado en España como en casa. Y ahora María José corre y brinca de tal manera que es difícil seguir su ritmo”.

antesp.jpghasta-la-vistap.jpg

Etiquetas:
Compartir:
Comentarios cerrados.